Dos antiquisimos anuncios que deberian volver a poner en television...

  • Autor del tema Khon C. Hall
  • Fecha de inicio

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
Y es lo que no me explico hoy en día, si en los años 70 había más censura y en teoría más control de los medios, como es que antes nos explicaban las cosas tan claras y ahora nadie cuenta nada claro en la televisión.

Serán que dan por echo que hoy en día el medio de información veraz es internet y la televisión solo sirve para disfrute da marujas y CIA.

Un saludico ;)
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Khon C. Hall dijo:
El de Sofico muy oportuno, como el de los sellos.
Buscándole peros, sobre el de la inflación no me acaba de gustar, por que si una persona tiene capacidad para quedarse con todos los fósforos el consejo que da el tío es ahorrar y jorobarse, como hacen los poderes públicos ahora con toda la pachorra, lo cual es negocio para los bancos que gestionan tu dinero depositado, como también podía haber aludido al megaendeudamiento que también es negocio para los mismos. Y otra de las conclusiones que conduce es a construir más, a producir más y más cemento, y más rascacielos, y más adosados en el litoral, la montaña lo cual tampoco parece razonable.

Los bienes básicos no deberían ser acaparables.

¿Como se frena la acaparación especulativa?
¿Con expropiaciones y prohibiciones al mercado?
No, sólo con impuestos de lujo, que conviertan la acaparación sin uso, en algo poco rentable ...y estimulen su venta o alquiler.
¿Haría falta entonces construir más vivienda libre y más VPO con dinero público, si la vivienda acaparada fuese más asequible para comprar o alquilar?
Seguro que no tanto.

El video no es malo como introducción muy preliminar, pero haría falta otros capítulos que reflejasen la perversión del mercado cuando unos pocos pueden acaparar todos los bienes básicos que constitucionalmente no deberían ser especulativamente acaparables. La primera parte sin la segunda queda coja, por lo tanto parcial y conductora a conclusiones falsas.
1975. 2007. No change.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
El mensaje de que "la inflación se combate ahorando" es interesante porque ciertamente a nivel de un pais la inflación se combate ahorrando, mientras que individualmente la inflación se combate gastando, comprando hoy lo que mañana no podrás comprar por ser más caro (¿ qué, no os suena ?) claro que si todo el mundo hace eso la inflación se dispara y la sociedad se va al garete.
 

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol
Muy bueno Khon C. Hall!

El mejor es el último:

En 1995 el precio de una vivienda nueva de protección oficial en Gijón era de:

6.900.000 ptas = 41.470 €

¿Cuanto vale ahora una vivienda nueva de protección ofiicial en Gijón?
¿A cuanto estaban los sueldos en 1995?
¿A cuanto están ahora?
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Aunque sean dibujos aquí explica muy bien lo que es la inflación/deflación:


http://www.youtube.com/watch?v=VzL9kSRGmRI


Está claro que entrar en el euro nos ha hecho a los españoles pagar el pato de la mala marcha de la economía Alemana.

Cuando en España entró el euro un café pasó a costar de 100 ptas a un euro en muchos sitios, hoy en día 50 euros todo el mundo tiene asumido que dan para comprar menos cosas que con un billete de 5000 ptas en el 2000, ¿no es eso una inflación brutal?, pues bien el BCE lo que hizo fue tirar al suelo el precio del dinero, lo cual puede que haya beneficiado a 2 o 3 socios de la UE, pero a nosotros nos ha dolido pero bien.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
euriborde dijo:
Hombre tester, esta es una conclusión muy aventurada
Me refiero a los españoles y a otros paises.

¿O no estás de acuerdo en que del año 2002 al 2006 lo que más le convenía a la economía española era un precio del dinero cercano al 4,5 %?, yo desde luego así lo creo.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZpGJSwkmnR8"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZpGJSwkmnR8" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>


jorobar este está borracho hasta las cejas, ¿como no lo sacaron del plató? :D
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Andriu_ZGZ dijo:
Y es lo que no me explico hoy en día, si en los años 70 había más censura y en teoría más control de los medios, como es que antes nos explicaban las cosas tan claras y ahora nadie cuenta nada claro en la televisión.

Serán que dan por echo que hoy en día el medio de información veraz es internet y la televisión solo sirve para disfrute da marujas y CIA.

Un saludico ;)
¿Claras? Sí, claras pero incorrectas. ¿Has visto la explicación de la inflación? El nota sólo ha hablado sobre la relación entre precios, y la oferta y la demanda. Para nada ha hablado de la creación de dinero por parte de los bancos... que es el quid de la cuestión en esto de la inflación (¡no la oferta y la demanda, que es coyuntural y nunca estructural!).
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
peterpan2006 dijo:
Si, si, je, je, je, le deberían dar el premio nobel de economía, menudo energumeno!!! Por cierto el ejemplo de las cerillas y de los bolis es un poco penoso y cabe decir que no siempre es asi para todo y si no fijate: Porque habiendo como hay 3.000.000 de pisos vacios, otro megamontonazo de pisos de nueva construcción, es decir, que hay cerillas por un tubo y no hay demanada o hay muy poca y sin embargo el precio de los piso subió el año pasado un 9%, muy por encima de la inflación general, veis como no se puede reducir todo a ejemplos tan sencillos!!! Lo que pasa en el mercado de la vivienda es que muchos prefieren quemar el piso antes que bajar el precio, nadie acepta vender por debajo de lo que le costó y los hay que están tan forrados y tienen tantos pisos en cartera que no necesitan ni venderlos, pueden esperar el tiempo que haga falta antes que vender con bajadas de precios, a veces da la sensación que aunque no comprase absolutamente nadie los precios seguirian subiendo, son distorsiones de la ley de la oferta y de la demanda que hacen que el ejemplo de las cerillas y los bolis se vaya a tomar por trastero...
Lo que comenta en el anuncio de las cerillas es válido... es un mercado 'normal'. El mercado de la vivienda no lo es. Se trata de un mercado corrupto, viciado, intervenido por las autoridades que sueltan suelo a cuentagotas... el ejemplo no vale para la vivienda porque hay demasiada neura alrededor de ella... pero qué tal si aplicamos el ejemplo a las tarifas telefónicas o el petróleo a nivel mundial??? Funcionaría perfectamente.

Dejemos de usar un producto y veréis cómo su precio se hunden hasta rozar su auténtico coste de producción.