Ibex 03/04/2007 16:45 14.944,80

Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
¡¡Newclo!! A ver si esta va a ser el alza especulativa 1000 puntos es la leche en menos de un mes!
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.114
Reputación
61.462
Me suena a subida especulativa. catacrack se acerca mas rapido de lo esperado y echan todo el combustible para alimentar la subida.
No soy experto en bolsa pero viendo esto yo saldria ya mismo....
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
Terra, de 145 a 5.

No te preocupes (es más, en el fondo es una excelente noticia pues allí se irán de nuevo los especuladores).

La Bolsa está para eso, para especular.

El que quiera especular que lo haga con la Bolsa. A nadie perjudicó que las acciones de Terra subieran a 140. A nadie perjudique que Endesa ya no esté a 20 sino a 40.

La animalada es que especulen con productos básicos como la vivienda.

Las plusvalías mobiliarias -acciones de Bolsa y tal- deberían estar exentas o tributar al 5%.

Pero si las plusvalías inmobiliarias tributasen al 42% cada año hubiese habido un 30% menos de compradores/especuladores y no se habría producido el burbujón que tenemos ahora.

Anyway, mil gracias por el notición.

PV al 42%

PD: "El juego es altamente moral: Arruina a los fulastres" (filósofo anónimo)
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
Un sabio dijo:

"En cuanto toque a los 15.000 empezará una bajada de infarto "

No seré yo el que desprecie sus palabras ;)


Por cierto euriborde, ¿Qué ha pasado con tu avatar? ¿Ha dejado de digi-evolucionar?
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.031
Bueno, al cierre 14.933. No está nada mal. De momento, las profecías del 15.000 todavía pueden cumplirse.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
primo-larry dijo:
Un sabio dijo:

"En cuanto toque a los 15.000 empezará una bajada de infarto "

No seré yo el que desprecie sus palabras ;)


Por cierto euriborde, ¿Qué ha pasado con tu avatar? ¿Ha dejado de digi-evolucionar?
Hola Larry

mi avatar está un poco depre y le he dado vacas a ver si se recupera. No es fácil ser marciano en España
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
La profecía empírica dice que ayer el máximo del euribor a 1 año estuvo en el 4,21-22 y que hoy estaría sobre el 4,20 ( y finalmente hoy el euribor estuvo a las 10:45 en el 4,205). Por regla similar, el euribor a año tuvo su máximo hoy en el 4,25, pues mañana esto y la subida bestial de todos los índices europeos (las capitalizaciones bestial animan tb a los índices), vamos a ver dónde sitúa el euribor mañana...
Ayyy.. esas prediciones que hacía Caja Madrid en noviembre-06 de que el euribor a 1 año no pasaría del 3,70 en la primavera del 2007...
No sé si alguién se ha percatado de estas estúpidas conclusiones de algún político convertido a economista y de mucho medio de comunicación sabelotodo comentando que el euribor no crecerá más allá del 4,25 a final de año..
en base a qué y por qué el 4,25?? el euribor empezó a crecer cuando la liquidez de la economía representada en el agregado monetario M3 se situó en el 5,5-6 hace 2 años, y cuando nuestra balanza comercial a nivel UE presentaba algún síntoma de perdida de cuota de exportaciones y más importante, cuando el petróleo alcanzaba niveles de 50-55 $ el barril que lo convertían en un factor que empezaba a ser determinante en la inflación subyacente.
Pues bien, 2 años han pasado, y nada se ha corregido. Más bien se ha empeordado a pesar de las medidas tomadas.. quién dice entonces que el freno no está en el 5, 5,25,5 o 6 como en zonas o países con mucha mayor estabilidad de precios que la zona euro (véase Australia, USA o GB)..?
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.191
Reputación
16.045
SE venden menos coches y la bolsa esta en maximos historicos, las clinicas de estetica suben como la espuma, tenemos los mejores cocineros, las pilinguis de lujo estan en alza... no se. ¿ parece que va todo bien, no?.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
5.998
Reputación
18.377
comprando, haced caso a Ir

Brufau (presidente de Repsol) y sus colegas han comprado hoy acciones de la compañia.Brufau se ha gastado unos 54.000€. Tambien se ha detectado una aplicación de 22.000 titulos por encima de 26€.

saludos;
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.191
Reputación
16.045
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
La profecía empírica dice que ayer el máximo del euribor a 1 año estuvo en el 4,21-22 y que hoy estaría sobre el 4,20 ( y finalmente hoy el euribor estuvo a las 10:45 en el 4,205). Por regla similar, el euribor a año tuvo su máximo hoy en el 4,25, pues mañana esto y la subida bestial de todos los índices europeos (las capitalizaciones bestial animan tb a los índices), vamos a ver dónde sitúa el euribor mañana...
Ayyy.. esas prediciones que hacía Caja Madrid en noviembre-06 de que el euribor a 1 año no pasaría del 3,70 en la primavera del 2007...
No sé si alguién se ha percatado de estas estúpidas conclusiones de algún político convertido a economista y de mucho medio de comunicación sabelotodo comentando que el euribor no crecerá más allá del 4,25 a final de año..
en base a qué y por qué el 4,25?? el euribor empezó a crecer cuando la liquidez de la economía representada en el agregado monetario M3 se situó en el 5,5-6 hace 2 años, y cuando nuestra balanza comercial a nivel UE presentaba algún síntoma de perdida de cuota de exportaciones y más importante, cuando el petróleo alcanzaba niveles de 50-55 $ el barril que lo convertían en un factor que empezaba a ser determinante en la inflación subyacente.
Pues bien, 2 años han pasado, y nada se ha corregido. Más bien se ha empeordado a pesar de las medidas tomadas.. quién dice entonces que el freno no está en el 5, 5,25,5 o 6 como en zonas o países con mucha mayor estabilidad de precios que la zona euro (véase Australia, USA o GB)..?

Esto del tipo de interes esta ya visto para sentencia, si sube el petroleo se dispara la inflacion. Si baja el petroleo se dispara Alemania que es el 30% del pib europeo, va a subir si o si. La cancion del verano " abandonados a nuestra suerte" interpretada por piratas del mediterraneo.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Haciendo un símil con la repetida anécdota de Rockefeller y su limpiabotas.
Este mes, han comprado Brufau, Luis del Rivero y los grandes accionistas de las eléctricas (las constructoras vamos..). Esto se llama alentar expectativas, decirle al ciudadano que consuma, que viaje, que compre casas, acciones, que todo marcha bien. Y el ciudadano responderá pq siempre está ahí, al pie del cañón para hacer la última merluzez, es decir seguir los pasos de los adelantados y por algo son adelantados..pq le siguen los atrasados. El mes pasado compró el tribunus plebis y el mes próximo comprará el limpiabotus plebis..
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
¡¡Newclo!! A ver si esta va a ser el alza especulativa 1000 puntos es la leche en menos de un mes!
Yo entiendo poquito, pero desde luego especulativo es.
Yo sigo pensando que es consecuencia de la elevada M3. Hay much odinero en circulación y tiene que ir a algún sitio. Si no recuerdo mal, el moemnto adecuado para entrar de nuevo (y siempre siendo cuidadoso y selectivo) será cuando el Dolar deje de devaluarse y se estabilice. Ahora puntualmente, por la bajada del crudo y algunas OPAs parece que se ha disparado. Pero si realmente viene la "orgía bursatil" pronto lo sabremos. Y la señal para salirse: aumento de OPVs y Splits.
En mi pobre opinión, creo que todavía tiene que seguir corrigiendo. Hay mucha especulación que infla.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Yo tengo la teoría de que cada vez que hay movimientos corporativos anunciados en TV, la Bolsa sube. Es automático. Las expectativas son las que son. Ahora con el que parece ser capítulo final? de Endesa se ha vuelto a demostrar.

Sin embargo, la bolsa ha aumentado un 50% su valor en 9 meses. No nos engañemos. No es lógico. Tiene que haber corrección, tarde o temprano, pero la habrá...

Y siempre siempre, en Bolsa, lo que sube rápido ... baja rápido amigos!!! :rolleyes: