Lo que he encontrado en el compraventa....

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
Mirad lo que he encontrado... que alguien me corrija si me equivoco pero mirando adosados en mi zona (Alicante) me he encontrado con 2 anuncios que parece ser que corresponden al mismo adosado (solo que ambos adosados pertenecen a distintos dueños).

Ambos han puesto a la venta su adosado casi en la misma fecha y uno pide 180 mil euros y el otro PIDE 215 MIL EUROS POR EL MISMO ADOSADO!!! :eek: :eek:

Lo peor de todo, es que en esta zona por 215 mil euros tienes un adosado con 3 habitaciones y con mejores acabados como por ejemplo este:

http://www.compraventa.com/vi/7208942.htm?ca=3_s

Por 208 mil euros te pillas este adosado que le da 50 mil patadas al de 215 mil euros.

Mirad los links de ambos adosados:

http://www.compraventa.com/vi/7036169.htm?ca=3_s
http://www.compraventa.com/vi/7055457.htm?ca=3_s

Yo juraría que son los mismos chalets.
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
Le he mandado un mensaje privado al vendedor, diciéndole especulador y demás... y me ha contestado esto:

Disculpa pero creo que la vivienda es mia y por lo
tanto el precio lo pongo yo. Estamos en un mundo donde
hay una oferta y una demanda, y como tu dices los
habra mas baratos y tambien mas caros, asi que a quien
le interese lo comprara y al que no, no lo comprara.
Asi que te pido por favor, que me dejes vender MI
VIVIENDA al precio que yo desee porque te vuelvo a
repetir que es MI VIVIENDA



En fin, le diré a mis padres que vendan su piso por 100 millones de pesetas (porque como es su vivienda, pueden pedir lo que sea). :D
 

Cabreada

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
72
Reputación
1
Qué ganas tengo

Qué ganas tengo de que se vaya todo esto a &***[]
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
Es que en serio, lo que más joroba es que me conteste diciendo que su vivienda lo vende al precio que le de la gana (correcto, pero siendo un poco coherentes)...

Le he vuelto a responder y le he dicho que me parece perfecto que le ponga el precio que quiera, pero que deje de soñar porque por 215 mil euros, se pueden pillar en la misma zona mejores adosados, más grandes y con mejores acabados que ese.

Y lo peor, es que como digo hay puesto a la venta otro adosado igualito pero por 180 mil euros.

:D
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Estoy de acuerdo con el vendedor en que al ser su vivienda puede pedir lo que quiera, aunque ya se sabe, ante el vicio de pedir.....


Los únicos anuncios que me indignan son los que venden vpo a precio de mercado o los que venden zulos de 25 metros cuadrados construidos :eek: a precios de oro.....
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
juan carlos.aparejador dijo:
No son iguales.. fijate en las superficies.. lo mas probable es que el mas caro, sea el adosado que hace esquina, y que por tanto es un poco mas grande y tiene mas jardin.. mientras que el menos caro es uno de los "adosados" que estan entre un chalet y otro..

Si que son los mismos, lo que pasa que uno la foto está hecha antes de estar terminado el adosado y la otra foto cuando ya está terminada.

Son IGUALITOS. Aunque haga esquina este adosado que vende por 215 mil euros, lo que pasa es que por este precio hay mejores adosados en la misma zona más grandes y con mejores acabados.

Lo de la superficie tampoco es muy creible, porque uno ha puesto la superficie total pisable (sin tener en cuenta el jardín y todo eso) y el segundo ha metido la superficie total (pisable y no pisable).

:cool:


Pd: esto lo digo, porque al adosado de 180 mil euros le envié un mensaje preguntándole.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
A ver, la diferencia de superficie está sobre todo en lo que pone en el anuncio más barato: "opcion de habilitar el sotano que serian unos 40 metros mas de finca."

De todas formas, las dos viviendas tienen el mismo aspecto exterior, por lo que su superficie, en teoría, debiera ser la misma.
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
tester4822000 dijo:
Estoy de acuerdo con el vendedor en que al ser su vivienda puede pedir lo que quiera, aunque ya se sabe, ante el vicio de pedir.....


Los únicos anuncios que me indignan son los que venden vpo a precio de mercado o los que venden zulos de 25 metros cuadrados construidos :eek: a precios de oro.....
Si, si lo puede vender al precio que quiera claro. Lo que pasa es que en breve caerá del burro y se dará cuenta de que por su zona se están vendiendo adosados mucho más grandes y mejores acabados por semejantes precios o menores de lo que él está pidiendo por ese adosado.

En esta zona por 215 mil euros, te puedes pillar un bungalow de 3 habitaciones con piscina comunitaria y demás pijadas y con una cocina de mejor calidad.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Y mira, si se lo coloca a alguien, lo tiene bien merecido... :D
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Que nadie se sorprenda en que sean iguales adosados y cada propietario ponga las medidas que le salgan de los narices.

Esto en Madrid lo tengo más que visto en los anuncios de pisos.Todos por supuesto ponen la superficie construida, inflandola unos más y otros menos y otros te meten en la misma superficie de vivienda la del garaje y la del trastero con lo cual el precio por m2 no se puede comparar al de otros pisos de la zona.otros en las buhardillas (dúplex...etc) cuentan como superficie útil todo lo que mide el suelo en lugar de lo que marca la ley que es no contar todo lo que esté por debajo de 1,5 m de altura.

Hay propietarios que ya directamente se anuncian con los m2 puestos a ojo y puede haber diferencias de hasta 8-10 m2

La solución: consultar la página del catastro.