Al menos yo voy a dejarle una vivienda a mis hijos

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Uff, ojeando otro foro me he encontrado con esa afirmación y ya la he oido/leido un montón de veces.

Cuando les dices a la gente que es arriesgado hacerse una monstruohipoteca antes decían lo de que nunca bajan y tal. Ahora dicen que quizás bajen, quizás no, pero en la vida hay que ser valiente y arriesgar (temerario, diría yo) y que "Al menos yo voy a dejarle una vivienda a mis hijos" (y lo que sigue, explícitamente, es: no como tu, pringao, que con tanto quejarte al final no te metes en nada).

Y, cachopo, es que me joroba muchísimo leer esa tontería.

1. A ver.. ¿¿por qué (a mis hijos)?? ¿Es que se la vas a repartir a ellos a cachitos? A uno le darán la cocina, a otro el baño..

2. Se la dejarán cuando ellos se mueran, ¿no? No sabemos cual va a ser la esperanza de vida dentro de 30 años (cuando acaben las hipotecas de ahora) pero podría ser perfectamente de 80-85 años. ¿Entónces es cuándo se la van a dejar a sus hijos? Ah, de querida madre.. Les van a dar una casa cuándo ellos tengan 60 años.. Yo espero que hasta esa edad no hayan tenido que vivir con los padres.

3. ¿Es que sus hijos no van a poder buscarse la vida por sí mismos? ¿O es que cada uno tiene que vivir hipotecándose para la vida del siguente? ¿Nadie dedica entonces su vida a disfrutar él?

4. No tenemos ni idea de lo que puede pasar con el mercado en 5, 10, 15 años. Lo mismo en unos años no valen nada, eso nunca se sabe. Es completamente impredecible. No hay más que ver la evolución de los precios en las mayores economías mundiales en los últimos 30 años:



Imagina que un neozelandés se hipotecó hasta los dientes en los 70 para asegurarle un futuro a sus hijos, y ahora ve que las viviendas valen la mitad.. O un japonés hace 15 años.. Qué chasco! Quién le devuelve a ese hombre los sufrimientos, el lonchafinismo, la escasez.. por comprar a precios sobrevalorados?

Personalmente, yo heredaré unas propiedades que me solucionarían la vida, pero lo haré cuando tenga por lo menos 60 años, así que no cuento con eso. Además, eso no es mio, no es algo que me haya currado yo. Si mis padres se lo han currado, ahora lo pueden disfrutar. Yo me labro mi vida dia a dia y si algo he "heredado" ya, no es material, sino el no ponérmelo fácil y enseñarme que cada uno tiene que trabajarse su vida, tomar decisiones, arriesgar (o no) y pensar en cómo me las voy a apañar ahora, no en lo que vendrá dentro de un montón de años.
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Ésa, la de los hijos, es una forma absurda y egoista de pensar.
Si reflexionásemos sobre la gravedad del problema que una vivenda sobrevalorada tiene llegaríamos a la conclusión de que los mejor para TODOS LOS HIJOS es que cueste lo que vale. Y punto.

Lo demás es lo que impulsa a la compra de una vivienda sobrevalorada: LA CODICIA, y bajo esa codicia se muestran los argumentos más viles e incomprensibles que te puedas echar a la cara (siempre sube, tienes un lugar donde caerte muerto, lo dejas para tus hijos, lo puedes reformar, etc.)
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.031
Un argumento muy español, las cosas como sean.
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
A mi ese argumento que dan de "me hipoteco, para darle a mi hijo una vivienda en un futuro", me parece que no tiene mucha lógica.

Mi padre son 3 hermanos y hace poco se repartieron los bienes que heredaron de su padre y desgraciadamente no sé si ha sido buena idea el que su padre les dejase en herencia una serie de bienes. Más que nada porque al principio unos querían una cosa y pues su padre les dijo que vale que cada uno elijiese lo que quería (pero esto fue hace 10 años) y ahora pasa que se han repartido las cosas según ellos dijeron hace 10 años y los 2 hermanos no están conformes con la repartición... han habido peleas y lo peor de todo es que están chinchando a la madre.

Vamos, que si eres hijo único y heredas de tus padres perfecto. Yo en este sentido tendré algo de suerte porque al no tener hermanos/as no tengo peleas cuando herede algo. Pero en el caso de ser varios hermanos y heredar, casi siempre hay peleas y de las obesas.

Y lo que más me va a jorobar es que por esta herencia, dentro de 5 años cuando me meta en un piso pues mis padres venderán uno de sus bienes por no utilizarlo y para darme una ayuda y tendré que escuchar comentarios por parte de mis primos/as, tios/as y demás de "qué morro tienes" hacia arriba. :mad:
 
Última edición:

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
-Al menos les dejo una vivienda a mis hijos.

Lo malo es que en el proceso ayudas a inflar o mantener una burbuja que de seguir así haría imposible que tus hijos (o los de nadie) puedan comprarse su propia casa, así que tendrán que vivir de alquiler o con sus padres hasta que hereden, y si es más de un hijo a repartir no les valdrá para nada.

-Bueno, la burbuja no es culpa mía y ya está ahí aunque yo no compre, así que digas lo que digas es mejor para mis hijos tener una vivienda a heredar que no tener nada.

Es cierto que la burbuja está ahí y de no cambiar las cosas tus hijos la sufrirán, pero ten en cuenta que al hipotecar tu vida también limitas las oportunidades que les puedes dar a tus hijos. Vas a estar 30 años esclavizado por una hipoteca, incapaz de tomar riesgos o aprovechar oportunidades para empezar un negocio o cambiar de ciudad. A cambio del piso, estás vendiendo tu alma y tu futuro al banco, y renunciando a la posibilidad de tener nada más que dejarles a tus hijos. Y si las pensiones no aguantan y vives hasta los 80 años, probablemente necesitarás el piso para pagarte una pensión a través de una hipoteca inversa. Así que quizá después de todo no dejes nada a tus hijos, aparte de una infancia llena de apreturas.

-Eh...el gobierno no lo permitirá?
 
Última edición:

Marlon

Madmaxista
Desde
23 Sep 2006
Mensajes
276
Reputación
0
Vuelvo a parafrasear a otro forero, cuyo nombre -me disculparéis- vuelvo a no recordar, y cuya reflexión es ya lapidaria: [en España] el piso es el ahorro del pobre.

Con todo lo que ello conlleva.

Iba a reflexionar más sobre el asunto pero, la verdad, qué decir que no se haya dicho ya.

Saludos,
Marlon.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Marlon dijo:
[en España] el piso es el ahorro del pobre.
Pues nunca la había oído y me parece que refleja la realidad de este pais. Lo malo es que ese 'ahorro' tiene mucho riesgo cuando te hipotecas y sobreendeudas.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Ésa, la de los hijos, es una forma absurda y egoista de pensar.
Si reflexionásemos sobre la gravedad del problema que una vivenda sobrevalorada tiene llegaríamos a la conclusión de que los mejor para TODOS LOS HIJOS es que cueste lo que vale. Y punto.

Lo demás es lo que impulsa a la compra de una vivienda sobrevalorada: LA CODICIA, y bajo esa codicia se muestran los argumentos más viles e incomprensibles que te puedas echar a la cara (siempre sube, tienes un lugar donde caerte muerto, lo dejas para tus hijos, lo puedes reformar, etc.)
En lugar de plantarnos todos y no comprar, cada uno se ha dedicado a pensar en lo suyo, ha comprado pensando que luego vendrá otro para comprársela más caro.

Esa ha sido la forma de pensar: "me voy a forrar con esta inversión", "yo me compro mi piso y tú te jorobas si no puedes", "compraré para mis hijos", "yo quiero tener mi propia casa porque yo lo valgo".

A mí no me va a dar ninguna pena de estos pobres endeudados de por vida que han colaborado este engaño. Tampoco me dan ninguna lástima los que quieren beneficiarse en una estafa piramidal o caen el timo de la estampita (creyéndose más listos que nadie)
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Eso no es así, mi tatarabuelo tenía casa, mi bisabuelo tenía casa, mi abuelo tenía casa, mi padre tiene casa, y ninguno de ellos la ha heredado del anterior porque son bastante longevos. Si yo compro ahora mi vivienda la van a disfrutar mis nietos (para venderla, no para vivir porque si tengo 1 hijo puede que tenga más de 1 nieto y no van a vivir 2 en la misma, venderán y se rapartirán la guita).
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
vagabundo dijo:
En lugar de plantarnos todos y no comprar, cada uno se ha dedicado a pensar en lo suyo, ha comprado pensando que luego vendrá otro para comprársela más caro.

Esa ha sido la forma de pensar: "me voy a forrar con esta inversión", "yo me compro mi piso y tú te jorobas si no puedes", "compraré para mis hijos", "yo quiero tener mi propia casa porque yo lo valgo".

A mí no me va a dar ninguna pena de estos pobres endeudados de por vida que han colaborado este engaño. Tampoco me dan ninguna lástima los que quieren beneficiarse en una estafa piramidal o caen el timo de la estampita (creyéndose más listos que nadie)
Claro, por eso he subrayado el término CODICIA. Porque eso es lo que desgraciadamente ha imperado en este fenómeno. Muchos han comprado-hipotecado convencidos de que nunca bajaría.. y de que los tipos permanecerían bajos. Detrás de esa acción han existido excusas del tipo:"yo no compro para invertir","si no compro ahora después sube más", "dejo algo a mis hijos", ... mentira!
Si te llegan a decir que tu piso baja de precio y que el €uribor te arruinaría no lo hubieras hecho!
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.194
Reputación
16.046
Hombre!!, a tus hijos no se!, pero al de los empresarios seguro que les dejas un pisito pagado con tu esfuerzo.

Yo veo una ostra entre generaciones de ordago, los tiempos cambian hasta para algo tan seguro como el inmobiliario.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Eso no es así, mi tatarabuelo tenía casa, mi bisabuelo tenía casa, mi abuelo tenía casa, mi padre tiene casa, y ninguno de ellos la ha heredado del anterior porque son bastante longevos. Si yo compro ahora mi vivienda la van a disfrutar mis nietos (para venderla, no para vivir porque si tengo 1 hijo puede que tenga más de 1 nieto y no van a vivir 2 en la misma, venderán y se rapartirán la guita).

¿LA GUITA? ;) pues un día de estos podríamos organizar una reunión de foreros que gusten de "la guita", "la piba", "la plata".... y a probar unos mates, si es que no estamos en guerra por lo de la papeleras :D
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Claro, por eso he subrayado el término CODICIA. Porque eso es lo que desgraciadamente ha imperado en este fenómeno. Muchos han comprado-hipotecado convencidos de que nunca bajaría.. y de que los tipos permanecerían bajos. Detrás de esa acción han existido excusas del tipo:"yo no compro para invertir","si no compro ahora después sube más", "dejo algo a mis hijos", ... mentira!
Si te llegan a decir que tu piso baja de precio y que el €uribor te arruinaría no lo hubieras hecho!
Al fin y al cabo han sido ellos los que han convertido un bien de primera necesidad en un artículo de lujo. y parece que quieren que siga siendo así.

Pues ahora que lo paguen, y si no les llega la nómina pues a currar los domingos, que los lujos cuestan.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
vagabundo dijo:
Al fin y al cabo han sido ellos los que han convertido un bien de primera necesidad en un artículo de lujo. y parece que quieren que siga siendo así.

Pues ahora que lo paguen, y si no les llega la nómina pues a currar los domingos, que los lujos cuestan.
Totalmente de acuerdo, Que cada cual sea responsable de sus actos y decisiones. ;)