Experimento tocacataplines

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Buenas!

Esta semana he hecho un pequeño experimento. Me he ido a fotocasa y he seleccionado las viviendas que realmente me gustaría comprar y les he escrito, ofreciéndoles el precio que yo pagaría por ella (aproximadamente un 40% menos de lo que pedían :D).

He escrito cosas como esta: "Estoy interesado/a en este inmueble, pero estoy dispuesto a pagar lo que vale. A 2000 euros el metro me parece justo. Ofrezco 180.000 euros. Gracias"

Pensaba que nadie me respondería o me mandarían a la hez pero, muy al contrario, varios me han respondido amablemente.

Os dejo algunas respuestas:

"Hola buenas, lo siento pero el precio no es negociable es demasiado poco. Lo siento y gracias."

"Lo lamento pero en Guadalmar no encontrará nada por ese precio a no ser que sea un apartamento con uno o 2 dormitorios. Por ese precio puede encontrar algo en otras zonas.
Un cordial saludo,
XXXX, immobiliaria XXXX"

"Buenas tardes, agradezco su interés, pero en el precio que me indica no tengo intención de vender. Quedo a su disposición para cualquier consulta que quiera hacerme. Saludos"


"La tasacion de hace 1 año era de 240.00.-euros. Asi que actualmente vale el precio que pido. Saludos."

Este último pide 275.000 € Creo que está un poco equivocado pensando que su casa tiene que valer ahora un 15% más, así que le he vuelto a dar la lata:

"Buenas tardes. Les escribí hace unos dias haciéndoles una oferta. Les agradezco su amable respuesta. Solo quiero informarle de usted supone un incremento del 15% en un año cuando todos los indicadores apuntan a que, en realidad, la vivienda ha bajado y seguirá bajando. Le recomiendo, al menos, poner el valor de venta de la tasación de hace un año, aunque todo el mundo sabe que esas tasaciones estaban sobrevaloradas en un alto porcentaje. En estados unidos llevan varios años de caidas del precio de la vivienda y en japón bajaron un 50%. Por todo ello le recomiendo que no desestime ofertas a la ligera. Un saludo y suerte con la venta"
 
Última edición:

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
No creo que te respondan más, pero si todo el mundo hiciera eso, no tardarían mucho en bajar.
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Yo os invito a que todos los hagáis.

Supongo que algo se puede mover si todos escribimos haciendo ofertas REALES a los precios que consideramos justos.

A lo mejor alguien no baja el 40%, pero sí el 15% y algo se va moviendo..
 

Alos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
133
Reputación
0
Se les puede insinuar que es una gran oferta, ya que dentro de dos años, aunque no se lo crean, costará menos de lo que ofreces.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
hay que darles donde más le duele, escribeles de nuevo!

"estimados señores, ya que el euribor se ha duplicado en este año, el precio que realmente vale su piso es de 150.000e, yo le ofrezco 180mil, realmente NO le van a ofrecer más teniendo en cuenta que:

- los jovenes no pueden pagar tanto
- un tio con pelas no va a querer vivir en una casa como esta
- los guiris se estan yendo al extranjero
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Llevar cuidado con estas coooooosas, que un día os van a pillaaaaaaaar.

A ver si os vais a topar con un "Soprano" y os va a hacer la vida imposible, o algo peor. :D
Sacar a la gente de sus mundos autocreados provoca reacciones inesperadas, aviso.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Pués me estais dando la idea de hacer un programita con la BD de idealista i enviar-les una encuesta para saber su opinión sobre ciertas cosas. :D

Hay alguién que entienda de encuestas ?

Seria muy interesante saber su opinión.
Lo podríamos presentar como un estudio universitario.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Simplemente contestan con educación, pero supongo que sabrán que se trata de algún burbujero con ganas de tocar las narices :p .
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
El hombre me ha respondido:

"Le agradezco su consejo, pero creo que no conoce el mercado de Málaga y su potencial en los próximos años ( metro,nuevo puerto, ave,autopista,etc).. Saludos"

Bueno.. voy a darle unas clases de burbujismo. Por su bien, claro :)
 

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
euribeitor dijo:
El hombre me ha respondido:

"Le agradezco su consejo, pero creo que no conoce el mercado de Málaga y su potencial en los próximos años ( metro,nuevo puerto, ave,autopista,etc).. Saludos"

Bueno.. voy a darle unas clases de burbujismo. Por su bien, claro :)
Y el mercaillo, que no se olvide del mercaillo. :D
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Le he respondido:

"Estimado señor, siento que no confié en mis consejos. Conozco perfectamente el mercado español, pero está entero sobrevalorado. Imagínese que su casa realmente "ha subido" ese 15% y sigue subiendo lo que quiera pedir, digamos un 50% más.. Es estupendo, pero..¿quién puede pagarlo? Una hipoteca por su casa sale una cuota de 1500 euros al mes a 30 años. ¿Podría usted pagar eso? ¿Podía cuando era jóven? Seguro que hay algunas personas que pueden y esas ya han comprado. El resto no pueden. Sencillamente por eso van a valer menos las casas, porque no valen lo que cuestan y porque no queda más gente en España que las pueda pagar. Ojalá entre usted en razón, ojalá me equivoque yo y, sobre todo, suerte con la venta"
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Oye, por qué no les mandamos mensajes a TODOS los anunciantes de casas diciéndoles muy educadamente que tienen que bajar el precio de sus casas si lo quieren vender, dándoles datos, incluso un link al foro??????
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Y la historia de Pepito Relámpago, lo que pasaría si pagásemos esa burrada por su piso.
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.406
Reputación
973
Euribeitor, si te lo pasas bien, adelante. Pero aquí en Málaga, creo que ya no hace falta estimular más a los vendedores para que bajen precios. Te recomiendo que eches un vistazo a los anuncios del Sur de ayer domingo. Estaba lleno de "urge", "ocasión", "chollo", "rebajado", "rebajadísimo",... y hubo uno que me llamó la atención: "vendo ático en Arroyo de la Miel, 90 m2 + 70 de terraza, 198.000 €, por divorcio". Y me llama la atención porque yo vendí un ático similar hace diez años por alrededor de 100.000.