Mayor difusión del reportaje de TV3: CÓMO LOGRARLO

Oscarwild

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
564
Reputación
530
Hola. Se trata de una propuesta simple. ¿creeis que funcionaría? Yo creo que algo sí que haría...

Sobre el reportaje de TV3, todos coincidimos que sólo se ha visto en cataluña y que sería deseable difundirlo más allá de ese territorio. Se me ocurre que ya que se ha colgado en el emule, hagamos que se lo baje mucha más gente. ¿Cómo? Creando a propósito un fake de ese reportaje. Para los que no lo sepan un fake es cuando te estás bajando la última película de Almodovar, y luego resulta que se trata de una peli prono u otra cosa.
Imaginaos la peña que sorpresa cuando después de bajarse una peli, les salga el documental subtitulado de TV3. Muchos lo borrarán de ipso-facto. Pero puede haber otros que sólo viendo el título ya les pique el gusanillo y se queden viéndolo. Si sólo un 10% de la gente que se baje este fin de semana la película de "300" se quedan viéndolo, ya sería mucha peña...
Eso sí, para conseguir un buen fake, hay que coordinarnos entre bastante gente de este foro, y elegir el mismo título de película, cambiar el nombre en nuestro ordenador, y dejarla ahí para que la gente la pesque... Cada 2 semanas o así, podíamos hacer lo mismo con otro nuevo título...
También creo sería necesario que alguien editase unos segundos de vídeo antes del comienzo del reportaje, en el que se avisase que el fake es una acción organizada de Burbuja.info, que se trata de tal tema y que por favor, lo visionen al menos unos minutos antes de decidirse a borrarlo...

Bueno, qué pensáis?
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Oscar. Yo se lo envie a mis contactos via mail con un texto acerca de todo esto.

Ya me han preguntado varios de ellos, asi que creo que esta calando.

Lo mejor es cuando me preguntan; ¿Q esta pasando en USA????

Desinformacion absoluta..........preguntales por Jesulin, ya veras como saben que decirte.


Un saludo
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.825
Reputación
8.472
Una pregunta, este reportaje ¿esta disponible en castellano? ¿Y en youtube?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Oscarwild dijo:
Hola. Se trata de una propuesta simple. ¿creeis que funcionaría? Yo creo que algo sí que haría...

Sobre el reportaje de TV3, todos coincidimos que sólo se ha visto en cataluña y que sería deseable difundirlo más allá de ese territorio. Se me ocurre que ya que se ha colgado en el emule, hagamos que se lo baje mucha más gente. ¿Cómo? Creando a propósito un fake de ese reportaje. Para los que no lo sepan un fake es cuando te estás bajando la última película de Almodovar, y luego resulta que se trata de una peli prono u otra cosa.
Imaginaos la peña que sorpresa cuando después de bajarse una peli, les salga el documental subtitulado de TV3. Muchos lo borrarán de ipso-facto. Pero puede haber otros que sólo viendo el título ya les pique el gusanillo y se queden viéndolo. Si sólo un 10% de la gente que se baje este fin de semana la película de "300" se quedan viéndolo, ya sería mucha peña...
Eso sí, para conseguir un buen fake, hay que coordinarnos entre bastante gente de este foro, y elegir el mismo título de película, cambiar el nombre en nuestro ordenador, y dejarla ahí para que la gente la pesque... Cada 2 semanas o así, podíamos hacer lo mismo con otro nuevo título...
También creo sería necesario que alguien editase unos segundos de vídeo antes del comienzo del reportaje, en el que se avisase que el fake es una acción organizada de Burbuja.info, que se trata de tal tema y que por favor, lo visionen al menos unos minutos antes de decidirse a borrarlo...

Bueno, qué pensáis?

No me parece bien hacer un fake. Creo que desprestigias la causa igual que si enviases spam para denunciar el precio de la vivienda.

Si vamos a cometer deshonestidades informáticas acerca de la vivienda la gente no nos tomará en serio, ni pensará bien de nosotros.

Lo mejor es enviarlo de forma honesta a quien le pueda interesar.
 

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
Algo efectivo que podeis hacer en el emule en lugar de hacer fakes:

Poneros como nick alguna URL burbujera p.e:

http://www.burbuja.info


Comentad y valorad todo aquello que compartais y allí donde se pueda a parte de decir si esta bien la peli, meter alguna cuña (Manifestacion 24 Marzo, La burbuja va a estallar, etc)
Seguro que mucha gente sentira curiosadad por ver que es eso de burbuja.info
 
Última edición:

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
A mi tampoco me parece bien. Sólo crearias confusion, si alguien busca el reportaje realmente y le salen 20 enlaces con el nombre de verdad y 15 con "Torrente IV", le va a restar seriedad.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Subtítulos

El idioma limita mucho su difusión, unos subtítulos se agradecerían muchísimo. Si hay alguien en la sala que sea capaz... Realmente sería una enorme ayuda.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Oscarwild dijo:
Mayor difusión del reportaje de TV3: CÓMO LOGRARLO
De entrada poniendo enlace al video en el hilo proponente... :rolleyes:

<embed src="http://www.metacafe.com/fplayer/487420/.swf" width="560" height="495" wmode="transparent" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash"></embed><br><font size = 1><a href="http://www.metacafe.com/watch/487420/">El Fin de la Burbuja</a>​
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Aluego te lo puedes poner en la firma en todos los foros en los que te menees.
 

ramonet

Madmaxista
Desde
18 Nov 2006
Mensajes
197
Reputación
11
Estoy de acuerdo en que es mala idea lo del fake.
Yo a la que veo que es un fake lo borro cabreado.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Ladislao dijo:
El idioma limita mucho su difusión, unos subtítulos se agradecerían muchísimo. Si hay alguien en la sala que sea capaz... Realmente sería una enorme ayuda.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=256183&highlight=subtitulos#post256183
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=256347&highlight=subtitulos#post256347
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=257353&postcount=34

Sólo hay usar la función de búsqueda del foro.
 

Explota_ya

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
68
Reputación
1
Desde mi punto de vista lo que hay que hacer es escribir mails a las autonomicas o a las nacionales animandoles a hacer una reportaje de este tipo, o por lo menos si no se atreven a reconocer que existe una burbuja en las demas comunidades, que hablen de la ya confirmada burbuja en cataluña; el 16% de bajada de precios en lleida, las previsiones de la UB sobre caidas del 4% en 2007 y lo que se ha comentado en el reportaje de TV3.
No se pide que mientan ni tergiversen la verdad, sino que pongan todos estos datos sobre la mesa y que dejen que el espectador emita su propio juicio.

Hay que ponerles el caramelito en la boca, indicando que el reportaje de Tv3 'el fi de la bombolla' ha supuesto un boom, valga la redundancia, con una gran audiencia y despertando un gran interes entre la gente, de ahi que se este difundiendo rapidamente a traves de internet.

Desde mi ignorancia, como lo veis es factible ?
 
Última edición:

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
De momento no va mal... la versión subtitulada lleva 2000 visionados.
Yo seguiría con la cadena de e-mails, por mi parte se lo he enviado a todos los que yo creo que están interesados.

De todas formas en breve saldrán otros reportajes parecidos en otras televisiones, no se va a quedar TV3 con la exclusiva. Ya se irán enterando.