Para los nostálgicos... esa bella Peseta

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
A mí de nostalgia nada... la peseta me toca las narices que no veas, yo desde el primer día hice un "reset" de precios y pienso solamente en euros, por lo cual cuando la gente dice los precios en pesetas no me entero de nada... tengo que andar convirtiendo en euros para saber de cuanto dinero están hablando.

No sé si soy el único al que le pasa esto... :confused:

La verdad que no entiendo como la gente en 6 años usando una moneda sigue hablando en pesetas, que lo haga mi abuela pase, pero gente joven... ¿? :confused:

Aparte la peseta me parece una moneda tercermundista, debilucha, con sus cifras de MILLONES de pesetas que denotan un pasado hiper-inflacionista...

bah!... que les den... a mí me gustan más los euros... ¿que hubo inflación con el euro? Sí, pero ese es otro tema... la moneda en sí me gusta mucho más.

.. ya deflacionaremos un poco ahora para corregir los excesos :D
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
maroga, hacía mucho tiempo que no te veía regularmente entre semana por el foro... ¿dónde has estado? ;)
Organizándome, que tengo muchas cosas pendientes.
Ya no volveré a entrar regularmente en ningún foro, tengo demasiado trabajo pendiente suplicando mi interevención.

Un abrazo.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
CinquèGat dijo:
Aparte la peseta me parece una moneda tercermundista, debilucha, con sus cifras de MILLONES de pesetas que denotan un pasado hiper-inflacionista...

bah!... que les den... a mí me gustan más los euros... ¿que hubo inflación con el euro? Sí, pero ese es otro tema... la moneda en sí me gusta mucho más.

.. ya deflacionaremos un poco ahora para corregir los excesos :D
CinquèGat...

Lo que era débil no era la moneda, sino la economía que la respaldaba... Una moneda fuerte en una economía débil puede generar más tensiones de las deseadas y puede generar más problemas que los que soluciona.

Para mí ha sido algo parecido, sin llegar a ser tan fuerte, a la paridad peso/US$. Digo sólo parecido porque aquí hubo unos criterios de convergencia (entre los que no se incluía desempleo ni productividad), pero a fin de cuentas, nuestra economía es de las más débiles entre las que entraron en el "primer vagón" del euro.

No tengo claro eso de que la moneda fuerte sea buena per se.
 
Última edición:

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
CinquèGat dijo:
A mí de nostalgia nada... la peseta me toca las narices que no veas, yo desde el primer día hice un "reset" de precios y pienso solamente en euros, por lo cual cuando la gente dice los precios en pesetas no me entero de nada... tengo que andar convirtiendo en euros para saber de cuanto dinero están hablando.

No sé si soy el único al que le pasa esto... :confused:

La verdad que no entiendo como la gente en 6 años usando una moneda sigue hablando en pesetas, que lo haga mi abuela pase, pero gente joven... ¿? :confused:

Aparte la peseta me parece una moneda tercermundista, debilucha, con sus cifras de MILLONES de pesetas que denotan un pasado hiper-inflacionista...

bah!... que les den... a mí me gustan más los euros... ¿que hubo inflación con el euro? Sí, pero ese es otro tema... la moneda en sí me gusta mucho más.

.. ya deflacionaremos un poco ahora para corregir los excesos :D
A mí siempre me han gustado las monedas, sobretodo las desfasadas.
Desde muy pequeño he tenido una colección de monedas (que perdí) y me las miraba una y otra vez, me fascinaba.

En relación al "reset" que comentas... yo también, pero no lo considero "reset", es como si te pones a hablar en otro idioma, no vas a pensar en tu idioma para luego traducir, no tiene sentido.

Cuando me hablan en pesetas digo que no entiendo de pesetas o similares. Con los pisos, por ejemplo, si me dicen:
- Ese vale 45 millones
Yo contesto:
- Que caro, yo más de 100.000 euros no doy, 45 millones de euros no lo vale ni una mansión.
Algunos se ríen de mi como si no supiera "hacer la conversión" pero yo me río de ellos por pensar en pesetas, como si me encuentro un tío por la calle hablándome latín pero sin el mérito cultural que comporta.

Mi ex no se entera de nada con los euros. Siempre que escucha un precio dice "Cuánto son x euros", y siempre le digo "Pues x euros, ¿qué quieres que sean, 2x?". Se enfada, pero ya es mayorcita.

Bueno, no me enrollo más que estoy espeso.

Hasta luego.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
euriborde dijo:
CinquèGat...

Lo que era débil no era la moneda, sino la economía que la respaldaba... Una moneda fuerte en una economía débil puede generar más tensiones de las deseadas y puede generar más problemas que los que soluciona.
Pues sí, tienes toda la razón, lo que era débil era la economía.
Pero será por eso, que a mi las pesetas me traen ese recuerdo, de una España debilucha.
Las pesetas me traen olor a naftalina.

A mí que cualquier cosa costase MILES de pesetas cuando no MILLONES siempre me pareció incómodo de manejar, cutre...

A mi como digo me gustan mucho más los euros. Puedo asimilar y comparar los precios de toda la eurozona. Incluso veo una película estadounidense y comprendo mejor los dólares que cuando pensaba en pesetas. Hasta el diseño de los billetes me parece más chulo :D

Y he de reconocerlo, me siento mejor compartiendo la misma moneda que Alemania y Francia.

Que no tengo nostalgia, vaya :D
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
maroga dijo:
Mi ex no se entera de nada con los euros. Siempre que escucha un precio dice "Cuánto son x euros", y siempre le digo "Pues x euros, ¿qué quieres que sean, 2x?". Se enfada, pero ya es mayorcita.
jejeje... yo toco las narices (<- eufemismo) con el tema a la gente con cosas parecidas:

- Les traduzco a reales (4 reales son 1 peseta)
- Les traduzco a dólares

y mi favorita: Esto cuesta x de los antiguos euros.

Con esa se me quedan mirando rarísimo... pero es que ya vale jorobar, las cosas como son, los euros de 2001 ya no son los mismos, que hay una cosa que se llama inflación y tal :D

¡Ya vale de pesetas!

Edito: Hete aquí un motivo más para que me gusten los euros: ¡¡Llevan la firma de nuestro amado Trichet!!



aquí podeís ver la firma actual (de Trichet, arriba) y la de los antiguos euros (Wim Duisenberg, debajo).
 
Última edición:

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
CinquèGat dijo:
jejeje... yo toco las narices (<- eufemismo) con el tema a la gente con cosas parecidas:

- Les traduzco a reales (4 reales son 1 peseta)
- Les traduzco a dólares

y mi favorita: Esto cuesta x de los antiguos euros.

Con esa se me quedan mirando rarísimo... pero es que ya vale jorobar, las cosas como son, los euros de 2001 ya no son los mismos, que hay una cosa que se llama inflación y tal :D

¡Ya vale de pesetas!

Edito: Hete aquí un motivo más para que me gusten los euros: ¡¡Llevan la firma de nuestro amado Trichet!!



aquí podeís ver la firma actual (de Trichet, arriba) y la de los antiguos euros (Wim Duisenberg, debajo).
jorobar no me había dado cuenta, tengo ahora mismo 2 billetes de 20€ en la cartera y tienen esas 2 firmas.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Bobojista dijo:
jorobar no me había dado cuenta, tengo ahora mismo 2 billetes de 20€ en la cartera y tienen esas 2 firmas.
:D imagínate los que están al límite de cuota, que llevan consigo la firma de su verdugo
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
mejor casi, que no piensen en pesetas.Porque si un día se dan cuenta que lo que les pidieron por el piso era 40.000.000 millones de pesetas(250.000€) no 25.000.000 millones les entra una cagalera que no veas.

Y yo os dedico este tema del cantautor aragonés Joaquin Carbonell :

"....que bonita, que redonda, que puñetaaa
que pequeña es la peseta"
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.406
Reputación
973
Joer, pues yo soy un poco como vuestra abuela. Claro que es que tengo más edad que vosotros. Pero la semana pasada apareció en la oficina, en el fondo de un cubilete de esos donde ponemos los bolígrafos y lápices 800 pelas, una de quinientas y tres de cien, y menuda nostalgia. Con eso desayunabas toda una semana, y ahora, con su equivalente en euros, apenas dos días.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
CinquèGat dijo:
Pues sí, tienes toda la razón, lo que era débil era la economía.
Pero será por eso, que a mi las pesetas me traen ese recuerdo, de una España debilucha.
Las pesetas me traen olor a naftalina.

A mí que cualquier cosa costase MILES de pesetas cuando no MILLONES siempre me pareció incómodo de manejar, cutre...

A mi como digo me gustan mucho más los euros. Puedo asimilar y comparar los precios de toda la eurozona. Incluso veo una película estadounidense y comprendo mejor los dólares que cuando pensaba en pesetas. Hasta el diseño de los billetes me parece más chulo

Y he de reconocerlo, me siento mejor compartiendo la misma moneda que Alemania y Francia.

Que no tengo nostalgia, vaya
No te entiendo tio! :confused:
Vamos a ver .... hablas de una españa debilucha... :confused: :eek:
Acaso quieres decir ahora somos (como dicen los peperos ) una potencia (la octava) europea ? Tal vez en mangoneo y precariedad (laboral y de vivienda) sí, pero en calidad de vida bien poca....
Yo es que flipo con comentarios de éste tipo. Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? A mi también me parecen más bonitos los billetes de euro (sobretodo de 50 pararriba ) pero eso no quita que nos la hayan metido doblada con ésta macroestafa del euro. REalmente crees que vivimos mejor con el euro? ¿Crees que ha mejorado nuestro poder adquisitivo o los servicios? ¿No has notado que ha subido todo muchísimo menos (curiosamente) los salarios?
Vivimos con sueldos casi idénticos a los de 1997 mientras los precios se han duplicado y en ocasiones tri o cuatriplicado y me salen con memeces de conversiones. BAH! Así va éste país ...si usaramos las neuronas para analizar la REALIDAD del cada día tal vez éste país pudiera salir del estado de coma cerebral en que se encuentra.
Tu comentario me parece cuasi-infantil.. parece que vives en los mundos de yupi...
No es casualidad que Francia, Holanda y Dinamarca(creo) dijeran no a la constitución europea. Ni que en Italia se planteara hace unos meses salir del euro y volver a la lira. Una constitución (la europea) que rebaja y erosiona los derechos de los trabajadores para que otros pocos (muy pocos) señores se puedan forrar (y todo bajo el nombre de la mal entendida competitividad... si por ellos fuera volveríamos al esclavismo....). Gracias a éstos señores (franceses y holandeses) y su buen juicio (solo hay que ver cómo se hechan a la calle para defender sus derechos) se ha parado de momento esta constitución hecha a medida de los grandes empresarios....
 
Última edición:

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Si tuvieramos ahora mismo la peseta se habría devualuado hasta el 1 € = 200 pts por lo menos y los tipos estarían al 6-7%. Como dice alguien por arriba, una economía débil con una moneda fuerte es el ingrediente esencial para una crisis (Ej: Argentina), ya que genera siempre enduedamiento, inflación, burbujas,...
 
Última edición:

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
El otro dia me encontré 18.000 pesetas guardadas en la funda de un cassette del maquina total 3!!!! No veas la alegría que me dió.

Era dinero que tenía ahorrado de unos Reyes y los quería guardar en no se qué. Se me perdieron hace 10 años y ahora, ordenando cajas que traje de casas de mis padres me aparece eso. Casi lloro y todo de la emoción, la nostalgia y lo bien que me vienen :p

Un saludo!