Crees que se acerca una "gran depresión" económica??

Crees que se acerca una gran crisis economica?

  • Si, de magnitudes catastroficas, y ya ha empezado

    Votos: 32 45,7%
  • Si, será de ordago, pero será en unos 5 años

    Votos: 20 28,6%
  • Si pero será leve

    Votos: 16 22,9%
  • No, esas cosas ya no pasan

    Votos: 2 2,9%

  • Total de votantes
    70
  • Encuesta cerrada .

trasguAstur

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
83
Reputación
6
Pues eso, según los que entienden de esto de economia se solia decir que cada 75 años había un crash y una gran crisis económica, el caso es que el plazo ya ha expirando, y para colmo estamos viendo un monton de indicadores que parece que nos llevan a esa dirección (empezando por la burbuja y otra serie enorme de indicadores).


A titulo personal, que creeis, que es cierto, que se acerca una nueva gran depresión, o que es una milonga y hoy en dia esas cosas ya no pasan??

Porque aqui hay mucha gente entendendida en economia por lo que leo...
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Estamos en la prórroga. Creo que hay varios factores, unos a corto plazo, y otros a medio y largo, que auguran un futuro gris. Todo está interrelacionado. dentro de la tendencia siempre habrá algún pequeño rebote, como en la bolsa, pero son muchas las reformas que hay que hacer, y muchos los riesgos que nos peuden afectar por el camino.
A corto plazo, la burbuja en españa nos va a hcer mucho daño, sobretodo a la clase media y baja, como siempre. Las reformas que hay que llevar a cabo en la industria para ser competitivos, son sanaspues no se puede vivir del ladrillo. Exige tiempo y un gran esfuerzo, con mucha desgracia por el camino, pero saldremos adelante. Y no solo nosotros tenemos burbuja.
Los precios de la vivienda caerán entorno al 50% de los precios actuales.
El paro y las quiebras se multiplicarán en los próximos años, no va ser nada fácil.
Se nos juntará con los efectos de la crisis de USA, que cuando estornuda el resto del mundo enferma.
Y por si fuera poco, en el fondo de la cuestión está la debilidad del sistema finaciero internacional, y la escasez de recursos (principalmente energía) que ya está trayendo un aumento de las disputas y conflictos bélicos. De una gran crisis siempre se salió con una gran guerra.
Espero confundirme, tragarme mis palabras, o que al menos, nuestro dirigentes, esos maravillosos politicos, sepan guiarnos y atenuar las conssecuencias sociales de todo esto. :confused:
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Globalización y capitalismo

La globalización ha trasladado los problemas nacionales a un nivel internacional.
El capitalismo ha acrecentado las diferencias: los ricos cada vez tienen más y los pobres cada vez tienen menos.
El mundo entero está en una balanza que se inclina cada vez más hacia un lado. Un sistema así no se puede sostener, aunque estemos completamente aborregados, llega un límite en que hasta la mascota más noble es capaz de morder a su amo.
Somos esclavos de bancos, gobernantes y multinacionales, y hasta ahora lo hemos aguantado con resignación, pero ¿qué pasa cuando ya nuestro trabajo no nos puede mantener en el estatus que creemos haber alcanzado? ¿cuando tengamos que prescindir de nuestras comodidades? El opio que nos han estado dando, se está acabando, sencillamente, hay tantas desigualdades que pronto no tendremos recursos para seguir comprándolo.
Entonces no tendremos más remedio que despertar.
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Energia y crédito

Las claves son la energía y el credito, en mi mas humilde opinión.

Por un lado la energía es cada vez más cara, hace cincuenta años solo hacia falta un barril de petroleo para extraer doscientos. Hoy en día necesitamos 1 para extraer dos o tres, por tanto, vale más, ya sean más dolares o más euros. Y eso pasa factura. Probablemente se acabe descubriendo una fuente alternativa, pero será descubierta por los paises que más gastan en I+D y por tanto, controlada por ellos, por entidades privadas, con coste un pelín más bajo que el precio de la energía actual, para ser competitivo, pero para maximizar el beneficio.

Por otro lado, el crash del sistema crediticio actual. Hemos traido rentas futuras y las hemos gastado en el presente, por tanto NO estarán disponibles en el futuro. Al final hay que pagar la factura con el consiguiente freno en el consumno, paro, reestructuración económica... Un cambio al fin y al cabo, y ya sabemos lo que ocurre en tiempo de cambio.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
creo que falta la opcion: llegara el fin del mundo...

(si haceis encuentas no manipules las opciones de respuesta) ¿para que las haceis?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Efectivamente, energía, crédito y valores morales, unido a la educación, la pésima educación que se imparte en las escuelas y el mal ambiente que se ha creado. Pero ninguno de estos problemas me afecta porque:

- Mi moto consume muy poco.

- No tengo hipoteca (yupi!!!!!!!) :p

- Ya he terminado mis estudios universitarios

Que los pepitos hagan un análisis propio de su situación y evalúen su nivel de vulnerabilidad ante la nueva situación que se viene encima.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Pues yo no tengo moto, y sí me afecta.

De hecho, me he tenido que comprar un set de estos:



con los que consigo una finura en las lonchas insuperable.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Eddy dijo:
Pues yo no tengo moto, y sí me afecta.

De hecho, me he tenido que comprar un set de estos:



con los que consigo una finura en las lonchas insuperable.
jorobar, Eddie, no se puede explicar una historia lonchafinista mejor que la tuya con tan pocas palabras, ilustración incluida. Mi más sincera enhorabuena.
 

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
De momento a corto plazo quitaria lo de gran y dejaria solo grisis.
Con vistas a algunos mas años,con la economia asentada en el consumo de petroleo,creo que habra una gran crisis energetica,con todo lo que puede arrastrar eso.
Pero vamos que el sustituto del petroleo ya esta inventado,lo que pasa que mientras la vaca vaya dando leche.....
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Me uno al hilo catastrofista.

Aquí estamos los que siempre hemos creído en los tres días de tinieblas, la conspiración, el triunfo del comunismo, el nuevo orden muncial.... Ahora es la burbuja y la crisis. Alguna nota más, aunque coinciden con lo que habéis expresado, solo que desde otro punto de vista:

1) Si el referente es España DEPRESIÓN. Si hablamos de Europa RECESIÓN. Si hablamos de Irak o Afganistán, no quedará piedra sobre piedra. Por tanto no es lo mismo en un sitio que en otro.

2) Tal vez estemos asistiendo a la desaparición de la clase media (a acabado su función histórica dentro del capitalismo) que por falta de líderes y por avaricia individual se precipita por el abismo.

3)http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=26645

En este último enlace ya resalte a las similitudes entre la situación actual en España y el crack del 29, mediante un texto manipulado (situación actual) y el texto auténtico del 29 extraído de Wikipedia.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Eddy dijo:
Pues yo no tengo moto, y sí me afecta.

De hecho, me he tenido que comprar un set de estos:



con los que consigo una finura en las lonchas insuperable.
Jajajajaja!! :D que buena Eddy

Yo opino que sí, que se acerca un gran batacazo mundial, pero no por el mercado inmobiliario, sino por la globalización, es tan claro lo insostenible de la raza humana como lo insostenible de la burbuja inmobiliaria. Petróleo, contaminación, enfermedades, calentamiento global (ya vereis con la primavera cuando los ombligos de las nenas salgan a relucir). Pero los que quedemos (que seremos muchos menos) repoblaremos el planeta, no os preocupeis :cool: .
 

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol
El cénit de la producción de petróleo marcará el principio del fín. Es así de duro y de simple. Los cimientos de nuestra sociedad están hechos de oro oscuro, y están comenzando a ceder. Lo primero en caer será el sistema financiero...sin crecimiento económico las deudas creadas apoyadas sobre la esperanza de un crecimiento económico futuro ya no podrán ser devueltas y eso significará el fín de un sistema insostenible que nunca tuvo en cuenta las leyes de la física. Señores, de donde no hay no se puede sacar....eso es todo. Se acabó la fiesta.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
A mí me ha faltado añadir, mi conspiranoia particular según la cual, la crisis viene forzada por la Trampa Malthusiana, a su vez concordante con la Teoría de olduvai: Escasez de recursos para creciente población.
Las burbujas actuales y la crisis que viene, así como los conflictos por esos motivos, no son una consecuencia de la globalización mal enfocada, si no que es consecuencia de la escasez de recursos y de la toma de posiciones para el futuro. Quien controle el petroleo controlará todas las máquinas que funcionan con él. El mundo no está preparado para funcionar de otra manera.
Por ello creo que nos quieren desplumar a todos, para tenernos sumisos y beligerantes, engañados y jugando a su juego (como peones). Además creo que el cambio climático ha acelerado su plan. no pueden decir que esto se viene abajo, porque entonces sería la anarquía; necesitan tenernos con la zanahoria delante para tirar del carro.

Conozco un tío que pasó años en la guandoca por dar la cara por un ministro y salió antes de tiempo y con un negociazo montado. No sabemos como se mueven los hilos.
 
Última edición:

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Es capciosa. Una pregunta de cuestionario tiene q incluir un rango equilibrado de respuestas y tú no lo haces. La diferencia entre "de órdago" y "catastrófica", bueno... supongo que "el copón" está a medio camino :rolleyes:.

Si quieres palpar el estado de ánimo de burbuja, cúrratelo un poco más. Claro que, para más risa, jamás tendrás seguridad de que te contestemos con honestidad o con cachondeillo.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
- Mi moto consume muy poco.

- No tengo hipoteca (yupi!!!!!!!) :p

- Ya he terminado mis estudios universitarios
Estamos en las mismas exceptuando que yo soy de Formación Profesional.

¿Que burra gastas?

yo tiro de vespa: