Lo que dice el Banco de España

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
El Banco de España muestra una visión optimista sobre el ciclo inmobiliario en España

"España poco tiene que ver con las dudas o incertidumbre que plantea el mercado estadounidense".

"todos los elementos de análisis permiten pensar en una normalización gradual del sector hacia tasas de crecimiento más moderadas, pero probablemente sostenibles"


Que gracioso los que hace años eran pioneros del burbujismo y advertían del peligro, resulta que en la cresta de la ola dicen que no pasa nada, que está todo controlado y todo maravilloso. ¿Será para evitar que cunta el pánico?
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
La primera línea de la noticia ya habla de mensaje tranquilizador.

El BDE no es que sea burbujista, pero cuando advierte es para que una situación posible no se convierta en probable.

Cuando tranquiliza, es que la situación yá es probable. La coletilla "probablemente sostenibles" significa también "probablemente insostenibles".
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
No dejo de leer en una noticia y otra una frase como la que figura en este artículo: la tasa de endeudamiento de las familias se sitúa en torno al 125% de los ingresos disponibles.
Por favor, ¿alguien podría decirme qué significa exactamente esto? ¿gastamos un 25% más de lo que tenemos? ¿cómo? ¿con créditos? ¿con hipotecas? ¿lo que tenemos en qué momento? ¿ahora? ¿en el futuro? ¿en total? No me queda muy claro, la verdad.
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
No dejo de leer en una noticia y otra una frase como la que figura en este artículo: la tasa de endeudamiento de las familias se sitúa en torno al 125% de los ingresos disponibles.
Por favor, ¿alguien podría decirme qué significa exactamente esto? ¿gastamos un 25% más de lo que tenemos? ¿cómo? ¿con créditos? ¿con hipotecas? ¿lo que tenemos en qué momento? ¿ahora? ¿en el futuro? ¿en total? No me queda muy claro, la verdad.
Ahí está el quid de la cuestión amigo, ¿como podemos ser tan borregos?
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Pasapisero dijo:
El Banco de España muestra una visión optimista sobre el ciclo inmobiliario en España

"España poco tiene que ver con las dudas o incertidumbre que plantea el mercado estadounidense".

"todos los elementos de análisis permiten pensar en una normalización gradual del sector hacia tasas de crecimiento más moderadas, pero probablemente sostenibles"


Que gracioso los que hace años eran pioneros del burbujismo y advertían del peligro, resulta que en la cresta de la ola dicen que no pasa nada, que está todo controlado y todo maravilloso. ¿Será para evitar que cunta el pánico?

ahora solo falta que expliquen todos los elementos de analisis, mas que nada para quedarnos tranquilos :D
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
Pasapisero dijo:
El Banco de España muestra una visión optimista sobre el ciclo inmobiliario en España

"España poco tiene que ver con las dudas o incertidumbre que plantea el mercado estadounidense".

"todos los elementos de análisis permiten pensar en una normalización gradual del sector hacia tasas de crecimiento más moderadas, pero probablemente sostenibles"


Que gracioso los que hace años eran pioneros del burbujismo y advertían del peligro, resulta que en la cresta de la ola dicen que no pasa nada, que está todo controlado y todo maravilloso. ¿Será para evitar que cunta el pánico?
yo creo que es para que no cunda el pánico también, ya que saben hasta que punto nos podemos pegar la leche padre
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
Yo veo que el BdE está en su papel: aportar estabilidad inyectando "tranquilidad" en el sistema, ya que ahora no puede hacer otra cosa.

Cuando se estaba desmadrando el tema inmobiliario no paraba de hacer advertencias, para intentar que se contuviese (con el poco éxito que todos sabemos)

Ahora que el crack es inevitable e inminente intentará que el desplome sea lo más gradual posible (el manido aterrizaje suave gubernamental que con tanto entusiasmo siguen algunos foreros). Si no tuvo éxito en la fase anterior, dudo mucho que lo tenga ahora.

Pero creo que la postura del BdE era coherente con sus funciones antes y ahora. Parecen contradictorios los mensajes, porque la situación ha cambiado radicalmente, pero la finalidad es la misma: mantener en lo posible la estabilidad de la economía.

Saludos.
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Pero creo que la postura del BdE era coherente con sus funciones antes y ahora. Parecen contradictorios los mensajes, porque la situación ha cambiado radicalmente, pero la finalidad es la misma: mantener en lo posible la estabilidad de la economía.
Totalmente de acuerdo contigo ;) .
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Se suceden los mensajes a la calma desde todos los ámbitos. Reconocer el estallido de la burbuja inmobiliaria puede suponer un caos aún mayor, especialmente en bolsa y en el resultado del sector de la construcción.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
SI el banco de españa no sirve pa na, veremos que dice a los hipotecados cuando suba otra vez el precio del dinero 0.25 minimo dentro de 3 meses.

Y el puñetero IPC al 2,4 , vamos que a mi me suben el sueldo desde hace 6 años 3.5 , los pisos suben un 200 % y no pasa nada.

La ostra va a ser de escandalo.

Veras cuando la Merkel le diga a trichet, sube un 0,5 los tipos para que el ZP se entere de lo que vale ENDESA.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.010
Reputación
18.392
ESPAÑA- Precios inmobiliarios se normalizarán gradualmente sin perturbaciones

Publicidad





AFX - España


MADRID (AFX-España) - Los elementos de análisis disponibles permiten pensar en una normalización gradual de los precios de la vivienda sin que se generen perturbaciones sobre la economía española o el sector financiero, señaló hoy José Luis Malo de Molina, director general del Banco de España, en unas jornadas sobre el sector inmobiliario.

Malo explicó también que la evolución reciente de los precios
en el sector inmobiliario refuerza la probabilidad de que se produzca un escenario central de 'absorción gradual de la sobrevaloración'.

Respecto a la demanda, el directivo del Banco de España apuntó que se mantienen los elementos de soporte para el dinamismo de la misma, como son el crecimiento del empleo y de las rentas de los hogares y el actual nivel de los tipos de interés en Europa, todavía acomodaticio. Sin embargo este dinamismo tenderá a moderarse gradualmente, puntualizó.

En cuanto a la oferta, Malo explicó que podría ajustarse con retraso a la moderación gradual de la demanda en el sector.

Acerca de la preocupación desatada por la posibilidad de que la crisis de las hipotecas de riesgo en Estados Unidos pueda extenderse a otros sectores, Malo lanzó un mensaje tranquilizador recordando que Estados Unidos se encuentra en una fase de su evolución cíclica distinta a España, ya que allí los precios están cayendo en torno al 3% y aquí siguen creciendo en el entorno del 6%.

Además los mercados inmobiliarios locales son muy independientes unos de otros al tratarse de activos no comerciales, añadió Malo.

Malo eres muy malo pero hoy vas a cenar langosta.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Tocate Los Eufemismos!

"ABSORCIÓN GRADUAL DE LA SOBREVALORACIÓN"

¿Queda alguna plaza vacía en la Real Academia de la Lengua (y sus infinitas formas de perversión del lenguaje coloquial)?
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
El banco de España hace su trabajo. Advertía cuando aún se podía hacer algo, ahora que ya no se puede hacer nada sólo queda tranquilizar para no empeorar más aún las cosas. Esta cita es reveladora:

Jose dijo:
Acerca de la preocupación desatada por la posibilidad de que la crisis de las hipotecas de riesgo en Estados Unidos pueda extenderse a otros sectores, Malo lanzó un mensaje tranquilizador recordando que Estados Unidos se encuentra en una fase de su evolución cíclica distinta a España, ya que allí los precios están cayendo en torno al 3% y aquí siguen creciendo en el entorno del 6%.
Primero, la comparación con EEUU, aunque parezca lo contrario, es demoledora, porque allí los precios subían el 6% en Abril pasado. Así que estamos en fases distintas del ciclo, pero no muy distantes.
Segundo, los últimos datos oficiales (del Q4 '06) decían que el precio en España subía un 9,7, creo recordar. Malo ya debe manejar datos más actualizados. Si antes de acabar el trimestre ya estamos alrededor del 6%, es más que probable que alcancemos el grial de la convergencia con el IPC en el segundo trimestre. Se confirma lo que dije a primeros de año. Las cifras del Q2 se anuncian el 20 de Julio (creo), y las elecciones generales anticipadas se tendrán que celebrar entre esa fecha y el 20 de octubre (probablemente septiembre u octubre).
 
Última edición:
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Miss Marple dijo:
Segundo, porque los últimos datos oficiales (del Q4 '06) decían que el precio en España subía un 9,7, creo recordar. Malo ya debe manejar datos más actualizados. Si antes de acabar el trimestre ya estamos alrededor del 6%, es más que probable que alcancemos el grial de la convergencia con el IPC en el segundo trimestre.
Muy buena observación. Todavía no ha acabado marzo y nos acaba de desvelar la cifra del Mviv para el primer trimestre de 2007. Espero que Trujillo lea al señor Malo y la ajuste a la baja, fundamentalmente por el tiempo que queda para cumplir el trimestre.

Bueno, es que hoy me he levantado conspiranoico. :D
 
Última edición: