Derrumbe En Cordoba

adso de melk

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
898
Reputación
320
Lugar
Edad Media: el genuino madmax
"Fallece el matrimonio rescatado en el derrumbe de una casa en Córdoba"

los constructores se meten literalmente debajo de tus muros para construir impunemente, luego si algo va mal dicen que te lo arreglan y ya esta. la administracion esta de parte de ellos porque son los que pagan el permiso de obras.
dentro de 1 dia aqui no a pasado nada y a seguir construyendo como les salga de los wuebos.
me gusta la fruta que matan por 30cm mas de vivienda.
lo siento por la familia.
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
que ruin eres...si saber que ha pasado cargas y acusas ha gente de asesinato.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Puedo entenderte

adso de melk dijo:
uy, es verdad, perdona, la culpa la tiene la familia que vivia en la casa.
te aseguro que se de que hablo, pero me parece que tu no.
Yo si sé de qué hablas, he visto también lo mío y las "soluciones" rápidas a la incapacidad impune.
Suele acabar todo con disculpas, dudosas complicidades al uso... y aquí no ha pasado nada (para las almas sensibles que no son las perjudicadas, claro!), que "estas cosas pasan" y "qué mala suerte!"
Hipocresía elemental.
 

esporculador

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
252
Reputación
13
Si la calidad de los materiales de obra actuales son tan pésimos como dicen, casos de estos deberían ocurrir cada vez más frecuentemente. Sobretodo a la que llueva un poco (y si es cerca del mar, peor, que el cloruro sódico es más corrosivo que el Dr. House) y disuelva componentes del cemento mal fraguado, aceros "inoxidables" oxidables (como las cuberterías de los bazares chinos), pinturas "insolubles" muy solubles, etc que debilite las propiedades mecánicas de las estructuras, y corran riesgo de colapsar.

Me extraña que esto ocurra tan pronto, pero hay un componente de diseño según el cual una distribución de los diferentes materiales es mejor que otras para aguantar el peso de la construcción. Si este es erróneo o realizado por gente no calificada, pues los efectos son devastadores. Supongo que Carlos Aparejador puede profundizar más en este tema.

De todas maneras, me sorprende la rapidez con que ocurren estas cosas. Y voy a ser escéptico hasta que no se investigue a fondo las causas pues la presunción de inocencia es un derecho fundamental.