Y quien es el iluso de UE que quiere venir a vivir aqui???

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Informe de UE:

- La CE alerta de que, pese al fuerte crecimiento económico, no baja el porcentaje de población española en riesgo de pobreza, el 20%

- El gasto social en España en porcentaje del producto interior bruto (20%) continúa estando muy por debajo de la media comunitaria (27,3%).

-Ejecutivo comunitario constata que en España "el acceso a la primera vivienda propia no es fácil; a menudo sólo es posible mediante un elevado nivel de endeudamiento"

-Añade que "los jóvenes tienen dificultades a la hora de acceder a un empleo estable y a una vivienda", y que estas dificultades se reproducen también en el caso de los pagapensiones, "especialmente los recién llegados".

-La Comisión aconseja además a España recortar la elevada tasa de abandono escolar, que se situó en 2005 en el 30,8% para jóvenes entre 18 y 24 años, más del doble de la media comunitaria, ya que considera que así se logrará "romper el ciclo de transmisión intergeneracional de la pobreza".
Economía/Vivienda.- Bruselas pide a España que facilite el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes



BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)
La CE alerta de que, pese al fuerte crecimiento económico, no baja el porcentaje de población española en riesgo de pobreza, el 20%


BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea pidió hoy al Gobierno español que facilite el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes y a los pagapensiones, y fomente los alquileres para reducir el riesgo de pobreza. El Ejecutivo comunitario alertó de que, pese al fuerte crecimiento de la economía en los últimos años, no ha bajado el porcentaje de población española en riesgo de pobreza, que se situó en el 20% en 2004, frente al 16% de media en la Unión Europea. El gasto social en España en porcentaje del producto interior bruto (20%) continúa estando muy por debajo de la media comunitaria (27,3%).

En su informe anual sobre protección social e inclusión social de 2007, que será aprobado el jueves por los ministros de Empleo de los Veintisiete, el Ejecutivo comunitario constata que en España "el acceso a la primera vivienda propia no es fácil; a menudo sólo es posible mediante un elevado nivel de endeudamiento". Añade que "los jóvenes tienen dificultades a la hora de acceder a un empleo estable y a una vivienda", y que estas dificultades se reproducen también en el caso de los pagapensiones, "especialmente los recién llegados".

Por todo ello, en el capítulo de recomendaciones prioritarias, Bruselas reclama al Gobierno "promover una vivienda asequible mediante una política de vivienda pública y de alquiler a largo plazo". También se alude al tema de la vivienda en España en otro documento que aprobarán los Veintisiete el jueves sobre los programas nacionales de reformas. En él se recomienda al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que aplique las medidas previstas sobre el mercado inmobiliario para "reducir gradualmente las presiones sobre el precio de la vivienda a medio plazo".

La Comisión aconseja además a España recortar la elevada tasa de abandono escolar, que se situó en 2005 en el 30,8% para jóvenes entre 18 y 24 años, más del doble de la media comunitaria, ya que considera que así se logrará "romper el ciclo de transmisión intergeneracional de la pobreza". La nueva ley de Educación "se propone abordar esta cuestión", admite Bruselas, pero añade que la consecución de los objetivos previstos "requerirá esfuerzos continuados y globales".

SANIDAD.

El informe sobre protección social dedica un apartado a la sanidad, en el que se recoge que el gasto de España en este capítulo se ha mantenido estable en los últimos años en torno al 7,8% del PIB frente al 8,87% de media comunitaria. Aunque la atención es gratuita, Bruselas señala que el gasto privado, especialmente el que se desembolsa en metálico, es alto (23,3% del gasto total en 2004), lo que "puede suponer una carga financiera para los grupos más vulnerables".

También apunta que la descentralización "ha generado diferencias regionales en el contenido de las prestaciones" que el Gobierno trata ahora de resolver estableciendo una cartera de servicios comunes, y que las listas de espera son una de las principales preocupaciones de los pacientes y se deben a que el número de camas hospitalarias es uno de los más bajos de la UE -358 por 100.000 habitantes- y a que se recurre mucho a la asistencia hospitalaria, dado el bajo número de médicos generales.

La recomendación de Bruselas al Gobierno en este caso es "abordar las diferencias regionales en la prestación, reducir las listas de espera y fomentar la prestación de cuidados de larga duración, y mejorar la eficacia, especialmente estimulando el uso y la implantación de la Atención Primaria de Salud y una utilización racional de los servicios, la tecnología y los medicamentos".

RIESGO ENTRE LOS MAYORES.

El informe del Ejecutivo comunitario señala que los mayores de 65 años son las personas con mayor riesgo de caer en una situación de pobreza (29%, frente al 19% en la UE). El gasto público en pensiones se incrementará en los próximos años del 8,6% al 15,7% del PIB, muy por encima de la media comunitaria, aunque el riesgo para la sostenibilidad de las finanzas públicas es medio gracias al superávit presupuestario, de manera que no se esperan problemas hasta 2020. Bruselas cree que el acuerdo de pensiones alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales en 2006 "mejorará la futura sostenibilidad y adecuación", aunque "queda por ver si se necesitarán nuevas medidas para alcanzar incrementos suficientes en la tasa de empleo de los trabajadores mayores".

En este sentido, la Comisión apuesta por "facilitar un mayor nivel de participación, especialmente de las mujeres y los trabajadores mayores, en el mercado laboral, lo que contribuiría a asegurar la sostenibilidad y la adecuación del sistema de pensiones".

En materia de mercado laboral, Bruselas insiste en la necesidad de que España modernice la protección a los trabajadores con legislación para fomentar la flexibilidad y la seguridad, contrarrestar la temporalidad, e incrementar el atractivo del trabajo a tiempo parcial. También aconseja continuar aplicando un nuevo modelo de formación que integre la formación profesional y la continua para dar una mejor respuesta a las necesidades del mercado de trabajo.
 

troskito

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
50
Reputación
1
pues de momento, muchos de los extranjeros que yo conozco por temas laborales (y no solo de la UE, sino tambíén de USA u otros lugares) vienen aquí porque les pagan su salario del país origen y encima tienen una calidad de vida que allí no tienen ni de coña ;)
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
troskito dijo:
pues de momento, muchos de los extranjeros que yo conozco por temas laborales (y no solo de la UE, sino tambíén de USA u otros lugares) vienen aquí porque les pagan su salario del país origen y encima tienen una calidad de vida que allí no tienen ni de coña ;)
ahhhhhhhhh, les pagan el sueldo en su país...

es que así yo también me venía, jejeje.
Es como si yo me voy a currar a buenos aires y me sigue pagando mi empresa con el mismo sueldo, o más por estar desplazado. Voy allí y soy el rey del mambo
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
troskito dijo:
pues de momento, muchos de los extranjeros que yo conozco por temas laborales (y no solo de la UE, sino tambíén de USA u otros lugares) vienen aquí porque les pagan su salario del país origen y encima tienen una calidad de vida que allí no tienen ni de coña ;)

cachopo, y Ronaldinho, Ronaldo y Eto'o seguro que estan encantandos en España... joer.

Mas calidad de vida que en sus paises de origen?
A que llamamos calidad de vida?
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Me gustaria ver a ese informatico aleman o irlandes, por ejemplo, vienendose a españa a una consultora de IT de hez a cobrar 18.000 con una diplomatura o licenciatura en Sistemas...


JA!!!!
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Ahora en serio, a mi sólo se me ocurre que vengan gente de países como Alemania, Gran Bretaña o Francia a España porque:

a)les pagan los sueldos de su país de origen y/o la empresa les soluciona el tema de la vivienda. Se trata de mano de obra muy cualificada.

b)vengan a trabajar en la construcción o se monten por su cuenta de electricistas, lampistas o pintores. Supongo que en ese caso, la diferencia de sueldo no es muy grande -porque aquí esa gente acostumbra a ganarse bien la vida- y les compensa venir a ver un poquito más de sol.
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Tambien quieren venir por que tiene la idea de la españa de la paella, la sangria la fiesta y el alcohol barato. Durante estos años nos hemos ocupado de vernder muy bien la imagen ludica de España, por lo del turismo
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
BurBorja dijo:
Tambien quieren venir por que tiene la idea de la españa de la paella, la sangria la fiesta y el alcohol barato. Durante estos años nos hemos ocupado de vernder muy bien la imagen ludica de España, por lo del turismo
pues mira, yo creo que si quisieran venir habrían venido ya. La encuesta ésa para mí está poco menos que inventada
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
euriborde dijo:
pues mira, yo creo que si quisieran venir habrían venido ya. La encuesta ésa para mí está poco menos que inventada

jejeje....tambien puede ser. Ultimamente vemos mucha intoxicacion mediatica interesada...Por mantener " Ejpañññia va bien" y "Se vende todo lo que construimos oigaaaa!!!! que nos lo quitan de las manos!!!"


jis
 

troskito

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
50
Reputación
1
Me gustaria ver a ese informatico aleman o irlandes, por ejemplo, vienendose a españa a una consultora de IT de hez a cobrar 18.000 con una diplomatura o licenciatura en Sistemas...
es evidente que no, de la misma manera que los de aqui no irian a jovenlandia o Bolivia con sueldos locales, pero creo que tampoco irian entusiasmados aunque les mantuvieran el sueldo de aquí, y en cambio ese alemán, irlandés o canadiense no le ponen ascos a venirse pa ejpaña :D
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Aqui en Barcelona, la cuidad de lo cool y lo fashion, la unica emigracion que conozco y no solo de la UE, sino de USA y Japon, es gente guay, con empleos guays, tipo: Escultores, Diseñadores de moda, Relaciones publicas de discoteca, Fotografos, Artistas, Estudiantes de Cine, Publicistas, Pintores (de "brocha fina"), Musicos underground, y todos esos empleos de gente guay, cool, fashion, bohemia y vanguardista. Vamos, gente de la que aprender tela. Y basicamente por que en BCN, aparte de todas esas insensateces, NO HAY UNA fruta hez.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Refused dijo:
Aqui en Barcelona, la cuidad de lo cool y lo fashion, la unica emigracion que conozco y no solo de la UE, sino de USA y Japon, es gente guay, con empleos guays, tipo: Escultores, Diseñadores de moda, Relaciones publicas de discoteca, Fotografos, Artistas, Estudiantes de Cine, Publicistas, Pintores (de "brocha fina"), Musicos underground, y todos esos empleos de gente guay, cool, fashion, bohemia y vanguardista. Vamos, gente de la que aprender tela. Y basicamente por que en BCN, aparte de todas esas insensateces, NO HAY UNA fruta hez.
Ese tipo de personas que se hacen caricias en ARCO... ya me entendeis... neo Yoko Ono's
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Refused dijo:
Ese tipo de personas que se hacen caricias en ARCO... ya me entendeis... neo Yoko Ono's
JAJAJAJAJA :p MUY buena metáfora!!!; y no sólo se hacen caricias en ARCO, sino, que aqui en Madrid, éstos neoliberales disfrazados de postmodernos, suelen hacer acto de presencia en el corazón de Chueca, porque se puso de moda hace tiempo desayunar con gafitas de diseño en el Mamá Inés y cenar en el restaurante de Jesus Vazquez; en Chueca pone el trastero hasta la EsPPe o Anita Botella, cuando ván mendigando votos; no hay cosa más rentable para la politica-cutre, que el lujo revestido de una cierta y transgresora marginalidad sensual. Te lo dice y asegura un vecino de esos barrios y asiduo de Malasaña, cuna de la auténtica y genuína Movida. Ya no queda en el Madrid lúdico en Madrid-la-nuit, más que iluso y niñatos lerdos con rastas; el arte y la creatividad se fueron a la hez al empezar los 90'.

Pero, la verdad ejque mucha gente prefiere éste país, por ser Jauja: puedes conducir completamente ebrio de alcohol o farlopa; puedes salir a palos con la pasma y prácticamente no pasa nada; puedes pasar de pagar impuestos; meter 200W a las 4 de la madrugada metiendo un corte de mangas a los pitufos...si aparecen;...dar talones sin fondos a troche y moche; especular con cientos de pisos y dejarlos cerrados a cal y canto...etc etc.

Efectivamente: un paraíso para soplapollas globales; especuladores por la cara...., y chorizos diversos.



Ey! por cierto...ya que vives en BCN...: que fué de aquel bareto que se llama "el cachopo de tu prima"....?? creo que lo han pintado de "cool", no??

 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
HAY que saber vivir en Españiia; aver si nos enteramos!!!:




Los famosos han decidido no dedicar parte de su tiempo y aumentar su cuenta corriente montando restaurantes y locales propios.

Ana Rosa Quintana y Antonio Hidalgo han inaugurado en Majadahonda (Madrid) La Escaleta, un restaurante lounge de cocina vasca que no compite con el de Tonino y Juanjo de la Iglesia. Éstos hacen más caso a las carnes, en el madrileño Vivendum. Por su parte, Andreu Buenafuente ofrece pescados y arroces «como tú quieras», en Julius (Barcelona); y, los Bardem, bemoles de oro y jamón, jamón, en La Bardemcilla (Madrid). El pescaíto frito es el rey de la cadena de Antonio Banderas, La Posada de Antonio. Y Santiago Segura pone el nombre gamberro de Minabo, al suyo de Madrid. En esta ciudad, Antonio Resines tiene La reina de Cuba.

Sin el pollo de la Pantoja

Ya nadie probará el pollo a la Pantoja, más que Julián Muñoz y sus hijos. La tonadillera cerró su restaurante de Estepona (Málaga), Cantora, porque no despegaba. Por falta de tiempo, Jesús Vázquez dejó de lado hace un año su restaurante Lombok (Madrid). La Cuba de Nilo, de Isabel Gemio y su ex, tampoco sobrevivió en Madrid; y, Fashion Café, de Claudia Schiffer, Elle MacPherson y Naomi Campbell echó el cierre un año y medio después de inaugurarse en Barcelona.


http://www.20minutos.es/noticia/17744/0/Bocados/famosos/


:)