Me jorobaría un huevo

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
1 - Que amigos mios empepitados me pidieran prestado dinero que yo he ido ahorrando dentro de 1 año o 2 porque están pasando una mala racha por culpa de la hipoteca
2 - Que me robaran el coche o me atracaran por la calle porque hay más delincuencia por las calles.
3 - Que el gobierno tome medidas para "ayudar" a los que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca como consecuencia de la subida de los tipos de interés.

Con respecto al punto 2, tenemos el comentario ayer aparecido junto a la noticia sobre el aumento de la provisión de riesgos por impagos de hipoteca del HSBC:

http://biz.yahoo.com/ap/070208/mortgage_lenders.html?.v=1

####################

NEW YORK (AP) -- The mortgage industry plunged deeper into distress this week as two lenders said sagging home prices and higher interest rates are pushing many borrowers into DELINQUENCY."
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
1) Tus amigos son tus amigos, y como todas las personas tienen derecho a equivocarse. Igual que tu familia. Si valoras mas el tener dinero ahorrado y ver como tus allegados se mueren de hambre. ALLA TU.

Otra cosa es que en mi caso, propondria que primero fuesen a un asesor financiero, y vendiesen la casa si no pueden pagarla ni refinanciar más.

2) Desgraciadamente, esto va a peor. La siguiente generacion, la post-babyboom es la generacion sin vocacion, sin expectativas.. la que lo ha tenido todo, tanto, que no necesita nada.. ni esforzarse, es la generacion del fracaso escolar entre-reformado. A esto le sumas empepitamiento... BOOM

3) El gobierno ayudara a los pepitos, todo lo que la UE deje. Otra cosa es que los que no tienen casa, y los que ya la tengan pagada LES DEJEMOS.
 

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
"1) Tus amigos son tus amigos, y como todas las personas tienen derecho a equivocarse. Igual que tu familia. Si valoras mas el tener dinero ahorrado y ver como tus allegados se mueren de hambre. ALLA TU."

Hombre, que gracioso! cuando les he insistido que lo que hay que hacer es no comprar a estos precios abusivos, cuando les he dicho que había una burbuja y cuando me han tomado por loco cuando les he dicho que no tenían razón con el rollito ese de que "los precios no pueden bajar" pues que quieres que te diga.
 

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
Y lo peor es que saben que tengo ahorrado de los últimos 5 años, y que lo he metido en Bolsa y no me ha ido mal.
 

Runaway

Madmaxista
Desde
1 Mar 2006
Mensajes
184
Reputación
54
Craso error.

A quién se le ocurre:

1) Decir que tienes una pasta ahorrada

2) Decir que has ganado un pastón en bolsa.

Por la boca muere el pez (esto vale para pepitos y también para burbujistas). :rolleyes:
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
javvier dijo:
Con respecto al punto 2, tenemos el comentario ayer aparecido junto a la noticia sobre el aumento de la provisión de riesgos por impagos de hipoteca del HSBC:

http://biz.yahoo.com/ap/070208/mortgage_lenders.html?.v=1

####################

NEW YORK (AP) -- The mortgage industry plunged deeper into distress this week as two lenders said sagging home prices and higher interest rates are pushing many borrowers into DELINQUENCY."

Je,je! Que me da la risa. :D

"DELINQUENCY" no quiere decir delincuencia en ingles americano, sino ruptura de contrato o jovenlandesesidad. Por ejemplo, a "delinquent account" es una cuenta con saldo negativo.

pikinglich? :D
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
javvier dijo:
"1) Tus amigos son tus amigos, y como todas las personas tienen derecho a equivocarse. Igual que tu familia. Si valoras mas el tener dinero ahorrado y ver como tus allegados se mueren de hambre. ALLA TU."

Hombre, que gracioso! cuando les he insistido que lo que hay que hacer es no comprar a estos precios abusivos, cuando les he dicho que había una burbuja y cuando me han tomado por loco cuando les he dicho que no tenían razón con el rollito ese de que "los precios no pueden bajar" pues que quieres que te diga.

De hecho es ante lo poco que no me he preparado por si estalla esto: A perder amigos por su situación de quiebra anunciada por mí. Ahora se rien, pero después vendrán los rencores e igual que ellos despreciaban mis opiniones, yo despreciaré su angustia.

Tengo principios, y el de sensatez y verdad están por delante de los de la
amistad. Mi mujer dice que a este paso nos quedaremos sin amigos, pero
los que conservo son amigos de verdad, me conocen y saben esto.
 

Runaway

Madmaxista
Desde
1 Mar 2006
Mensajes
184
Reputación
54
juan carlos.aparejador dijo:
Ten en cuenta que el hombre lleva 5 años aguantando a los amigos pepitos llamandole simple.. y presumiendo de pisito.. con algo tenia que responderles, que todos tenemos nuestro orgullo, mas grande o mas pequeño..
Eso lo puedo llegar a entender ...

Sin embargo, las personas con líquido somos una excepción. Cuando vengan mal dadas, si nos hemos dedicado a divulgar nuestra maestría financiera, aparte de ser blanco de envidias, nos tomarán como fuente de préstamos de auxilio.

En este país se considera que quién tiene dinero líquido o en bolsa es porque "le sobra el dinero", en lugar de pensar que es su "colchón", como alternativa de inversión en tocho.

A nadie se le ocurriría pedir a un multipropietario de vivienda que venda un piso suyo para ayudarle financieramente. Sin embargo, sí que se le puede ocurrir que alguien venda sus "matildes" para sacarle de un apuro.

Creo sinceramente que nos podemos ahorrar este trago siendo discretos. Sin embargo, como dice aparejador, la última palabra la tiene quién deja el dinero ...
 

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
Saben que tengo, porque no pago hipoteca y por narices ahorro, pero nunca les he dicho cuanto.
 

Alción

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
102
Reputación
0
nunca _bajan dijo:
1) Tus amigos son tus amigos, y como todas las personas tienen derecho a equivocarse. Igual que tu familia. Si valoras mas el tener dinero ahorrado y ver como tus allegados se mueren de hambre. ALLA TU.
NO

PARA NADA DE ACUERDO

Si es un muy buen amigo (de los que sólo tienes uno o dos) que hace las cosas bien y realmente está en un apuro por causas ajenas a él mismo entonces sí. Pero si no, no.

Hay mucha gente, muchísima, que se gasta su dinero y el de los demás. Y a lo que no estoy dispuesto es a esforzarme por hacer las cosas bien, en matarme a currar y en vivir de forma austera para ahorrar un dinero que luego se va a gastar un allegado que "se muere de hambre" por que a él le da la gana (que, posíblemente, luego alardee de coche, piso o quién sabe qué).

Si piensas así es por que posíblemente tú estés en el lado de los que piden.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
Alción dijo:
NO

PARA NADA DE ACUERDO

Si es un muy buen amigo (de los que sólo tienes uno o dos) que hace las cosas bien y realmente está en un apuro por causas ajenas a él mismo entonces sí. Pero si no, no.

Hay mucha gente, muchísima, que se gasta su dinero y el de los demás. Y a lo que no estoy dispuesto es a esforzarme por hacer las cosas bien, en matarme a currar y en vivir de forma austera para ahorrar un dinero que luego se va a gastar un allegado que "se muere de hambre" por que a él le da la gana (que, posíblemente, luego alardee de coche, piso o quién sabe qué).

Si piensas así es por que posíblemente tú estés en el lado de los que piden.
que equivocado estas, en la vida no hay nada nada mas valioso que la familia y los amigos DE VERDAD

los que se rien de ti NO SON AMIGOS de verdad, los que desprecian tus consejos no SON TUS AMIGOS.

llegado el punto.. NUNCA montes un negocio con un amigo, si no estas dispuesto a perder dinero o a perder un amigo.

lo que yo planteo es que.. a veces merece la pena perder dinero (que no ponga en riesgo tu supervivencia economica), a perder un amigo o ver sufrir a un familiar cercano

aunque tengas razon, ahora si.. listo o simple

prefiero ser simple y tener la conciencia tranquila, que listo y ver a toda la gente que me importa sufrir...

y piensa si te merece la pena entonces, cuando todos tus amigos pasen hambre.. tener o no razon
 

Mr. Guiyotinne

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
722
Reputación
136
Lugar
El otro lado
Ya sabes; si no saben cuanto tienes, dí que es sólo un poco en caso de urgencia y que como no conoces tu situación laboral -quizás te pudieran despedir de un día para otro- ni la de tu familia por culpa de la crisis que viene pues que es mal momento para prestamos.

De paso sueltales el resumen del foro para estos proximos años; bajadas de salarios, paro, delincuencia, embargos; que se les note en la cara esa palidez hipotecaria.

Remata diciendo que con esto de la burbuja es mejor tener un poquitín ahorrado en caso de urgencia y que ya vendrán tiempos mejores un tres o cuatro años... :D

De esa manera les estás poniendo las cosas claras y si no se cabrean y empiezan a cornearte quizás espabilen y se quiten cuantas más deudas mejor. Al final, es por su bien ¿No?
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Monsterspeculator dijo:
Je,je! Que me da la risa. :D

"DELINQUENCY" no quiere decir delincuencia en ingles americano, sino ruptura de contrato o jovenlandesesidad. Por ejemplo, a "delinquent account" es una cuenta con saldo negativo.

pikinglich? :D

el nivel de inglés por estos lares está bastante mejorable... como el otro que dijo que, a propósito de Michael Dell, que "After graduating high school, he attended the University of Texas at Austin intending to become a physician" significaba que era licenciado en Físicas.
 

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
Bueno, perdon por la equivocación del inglés. El caso es que me había extrañado y antes de publicar el mensaje había buscado en el traductor de google la palabreja y me ponía delincuencia al español.