Inmobiliarias en apuros

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.540
Reputación
70.689
Otro detalle más de que las inmobiliarias las están "pasando pilinguis" para vender un piso:

LoQuo

Fincas Corral no quiere comprar el piso que les vendi
bilboman


MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 11:58 pm
Hola a todos, os voy a contar el caso lo mejor y mas rápidamente posible:

El 12 de Abrir de 2007 llegue al típico acuerdo con Fincas Corral para que vendiesen mi piso en 6 meses (hasta el 31 de Octubre) o si no la empresa, Patrimonio Inmobiliario Empresarial S.A. comprase el piso. Me dieron los 3000 euros como adelanto y paso el tiempo.

Fincas Corral pone en venta en piso y mucha gente viene a ver el piso pero llega el 31 de Octubre y el Piso esta sin vender.

Voy a su oficina y me dicen que casi tienen vendido el piso que hay algunos interesados y tal y cual. Yo les digo que necesito el dinero ya que he comprado una casa en construcción y necesito hace frente al primer pago que son 8,5 millones.

Ellos me hacen la propuesta mas ridícula que he visto en mi vida, me dicen que me adelantan 5 millones y que hasta 8 puedo pedir YO un crédito puente de 3 millones y que ellos me pagan del gasto mensual que tiene ese crédito puente. Yo les digo que ni loco, que eso me parece una ofensa y como no llegamos a un cuerdo dicen que habrá que escriturar. Así que yo hago la mudanza y dejo la casa vacía, lista para escriturar.

Algunos días de largas de que déjame unos días mas y tal y cual, simple de mi les regalo unos días mas para que intenten venderlo ya que según me dicen la cosa esta casi ya, firmamos una prorroga para ampliar el plazo al 8 de Noviembre, total por unos días no pasa nada.

Llega el 8 de Noviembre y me dicen que han tenido un montón de problemas con el piso para tasarlo, que se lo tasan por el precio menor del que lo tienen que comprar y que van a necesitar mas días para escriturarlo. Me dicen que podrían adelantarme los 8,5 millones que necesito. simple de mi les digo que si, ya con la casa vacía y yo viviendo en casa de mis padres. Me pagan los 8,5 millones y firmamos un nuevo aplazamiento hasta el 29 de Enero. 3 Meses mas ! Ah ademas llegamos a un acuerdo que ellos me pagan 700 euros mensuales que es la parte de intereses de mi hipoteca y adema si en el edificio se decide hacer mejora o se crea una derrama Fincas Corral se hace cargo de ello.

Bueno pues, llega primeros de Enero y llamo a Fincas Corral para recordarles que pronto toca escriturar y que no estoy dispuesto a ampliar el plazo ni nada, que yo voy a querer escriturar cuando toque. Me dicen que si que si que vale.

Llega la semana pasada y vuelvo a llamar para recordar la fecha, el chico de la oficina que dice que si, que ya me pedirán el certificado de deuda pendiente y darme una fecha de notario. Total que hoy por la mañana ya Jueves les llamo por la mañana ya que tocaba escriturar este lunes y ellos aun no me han dicho nada.

Me llama la secretaria y me dice que a ver si puedo pasarme por la tarde por la oficina, me huelo lo peor. Cuando hoy a la tarde llego a la oficina veo que ademas del chico de Fincas Corral esta también el delegado de zona. Cuando me meto en el despacho me quedo solo con el delegado de zona.

Este, básicamente me dice que le han dicho en Patrimonio Inmobiliario Empresarial S.A. que ahora no les viene bien firmar que están haciendo frente a un montón de compras y que el esta seguro que en dos meses seria posible la escritura, pero solo me lo asegura de boquilla. Yo le digo que no estoy dispuesto a aumentar ya el plazo que ya han tenido mas de 3 meses extras para vender el piso que ademas yo necesito ya el dinero para hacer frente al segundo pago de mi piso en construcción. Yo le digo que no quiero oír nada mas que escriturar el piso que no quiero saber nada mas, me voy a Fincas Corral con un cabreo del 15.

Mañana voy a ir a hablar con un Abogado para asesorarme y tomar medidas. Tengo preparados todos los contratos que hemos firmado con sus ampliaciones de plazos, cada uno con sus fechas y sus firmas. A ver mañana que me dicen en el Abogado.

Pues este es mi caso, si alguien tiene alguna recomendación o me puede ayudar bienvenido será.

Muchas gracias.

Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 4


MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:07 am
Hola te proporciono mi e-mail y me envías el documento que has firmado con Fincas Corral, te daré mi opinión como abogado porque lo que has contado pinta muy mal para la empresa ya que ha adquirido un compromiso.

dskontrol@hotmail.com

Espero poder ayudarte.


MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007
bilboman
El abogado me ha dicho que el lunes enviaremos un burofax a Fincas Corral para preguntar a ver que hacemos ahora y donde tengo que ir a firmar, para que no se vea como que yo paso del tema.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bilboman



MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:57 pm

Lo he visto. Te he contestado. Te recomiendo un acta o carta o requerimiento notarial, en cada sitio le llaman de una manera. Mejor que el burofax típico de correos.

El contrato no puede tener prórroga indefinida aunque están intentando alargarlo lo máximo posible.

Requiérelos para firmar poniendo una fecha tope.

Me parece que fincas corral no tiene el comprador a quien le desea encasquetar la vivienda y está alargando o algún problema ha tenido, pero eso no puede perjudicarte a ti aunque te hayan dado más señal o te penalicen por cada mes que pase sin haber escriturado.

Si has ido a un abogado te asesorará bien para redactar el requerimiento explicandoles todo. Pero yo te recomiendo hacerlo via notarial y que se presente el notario requieriéndoles.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bilboman


MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 7:50 pm
Gracias!

Obviamente no quieren escriturar por que la esrituracion ya solo ella les cuesta unos 12000 euros y estan a ver si cae el comprado del cielo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
private



MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 12:22 pm

He sufrido la desesperación, la rabia e impotencia que explicabas en tu anuncio, por que, al igual que a tú, firmé un contrato de compra-venta con Fincas Corral, y no se presentaron a la firma en la fecha prevista. Les he interpuesto un juicio, y yo también se me juntaban la nueva hipoteca y la del piso que Patrimonio Inmobiliario Empresarial debía firmar. Espero que lo tengas resuelto. Me gustaría saber cómo te va el tema, si lo solucionas, y demás. Si salieramos todos los perjudicados por ellos, los arruinábamos en la miseria.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
JO-OOO-DER!!, como está el patio; peor de lo que me pensaba. :eek: :eek:

Osea, que la inmobiliaria está en ropa interior, y no le quiere devolver el medio kilo al cliente.

Que venga, que venga ese premio Nobel haber como lo arregla.... :D
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Interesantísimo reflejo de que la caída se está produciendo

¡Vaya, vaya!...

Interesantísimo reflejo de que la caída se está produciendo.

Era la política de Corral y siempre ofrecían menos de lo que se podía sacar por la vivienda con un mínimo esfuero, pues la jugada era simplemente esa: convencidos de que iban a sacar 3 o 4 millones más de lo que ofrecían al propietario, le aseguraban la venta segura en seis meses. Así sacaban unos millones de más, a sumar a la comisión, convencidos de que encontrarían un cliente en ese plazo al que colocarle el piso por un pico más.

Si podía venderse en 62 ofrecían 58, seguros, aunque 6 meses después.

Mal tiene que estar la cosa, muy pero que muy mal, pues antes de ofrecer el dinero hacían un estudio de las visitas que el piso recibía para estar bien seguros de su venta a terceros. Eso quiere decir que los precios están bajando considerablemente, puesto que no han encontrado comprador ni siquiera por el precio que acordaron con el propietario.


Preveo otro gran problemón para fincas Corral y es que han estado firmando contratos de recompra a los compradores, asegurándoles la recompra por el precio que ellos pagaron por la vivienda.


Edito: el problema no es que las fincas tengan que devolver nada, sino que tienen que comprar el piso por narices, puesto que firmaron un contrato con el propietario en que le aseguraban la venta por una cantidad determinada y a un precio determinado.
Los muy perversoss decían que lo compraban ellos para oficinas o para alquilar, no que lo vendían a un tercero, para que el propietario no se diera cuenta de que estaba vendiendo por debajo del precio que las fincas consideraban que era el suyo.
¡¡¡Ja, ja, ja!!! Pillados en su propio juego.
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Inmobiliarias en apuros.
De momento solo se les ocurre enviar burofaxs, requerimientos notariales...

...pero mientras tanto la ciudadanía se está rearmando para la crisis que se avecina...

Editorial grafica de hoy del maestro Ferreres:
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
Era la política de Corral y siempre ofrecían menos de lo que se podía sacar por la vivienda con un mínimo esfuero, pues la jugada era simplemente esa: convencidos de que iban a sacar 3 o 4 millones más de lo que ofrecían al propietario, le aseguraban la venta segura en seis meses.
Unas veces se gana, otras veces se pierde :)
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Dolmen dijo:
¡
Preveo otro gran problemón para fincas Corral y es que han estado firmando contratos de recompra a los compradores, asegurándoles la recompra por el precio que ellos pagaron por la vivienda.


Edito: el problema no es que las fincas tengan que devolver nada, sino que tienen que comprar el piso por narices, puesto que firmaron un contrato con el propietario en que le aseguraban la venta por una cantidad determinada y a un precio determinado.
Los muy perversoss decían que lo compraban ellos para oficinas o para alquilar, no que lo vendían a un tercero, para que el propietario no se diera cuenta de que estaba vendiendo por debajo del precio que las fincas consideraban que era el suyo.
¡¡¡Ja, ja, ja!!! Pillados en su propio juego.

jorobar, pero si tenemos aquí a los afinseros del ladrillo!!
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Esto no es nuevo, esto también pasaba hace 2 años con fincas corral. Solo tenéis que buscar mensajes de hace 1 año o 2 en loquo. Por cierto conozco una persona que trabaja en fincas corral y también lo he oido de su propia boca, ni os imaginais la de pisos que se tienen que comer transcurrido el plazo. Si es una zona que aún tiene recorrido se lo acaban quedando ellos muy agusto a un precio por debajo de mercado incluso escriturando, lo reforman y lo venden algo por encima de mercado y aún ganan más. Donde vivia antes tenían multitud de pisos que habían tenido que comprar y según palabras del conocido de fincas corral, tarde o temprano ya se venderán al precio que hemos puesto.
Lo que habrá sucedido es que habrán metido la pata con este piso, me explico, ellos para hacer un contrato de compra-venta tienen unos límites por zona, el permiso de compra lo concede la central de fincas corral marcando un tiempo dependiendo del precio de compra, y probablemente el problema esté en que no pueden escriturar por haber sobrepasado el límite de pisos escriturados. Si acaban escriturando el que queda mal es el jefe de la oficina en questión. Los de fincas corral se pillan mucho las manos a veces para captar clientes, jugandose su puesto de trabajo constantemente por no hacer las cosas como les mandan desde la central...
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
La diferencia ahora es, probablemente, que saben que no van a poder vender el piso por más de lo que por contrato tienen que pagar al propietario y que encima tienen que pagar escrituras e impuestos, porque de lo que se está quejando este hombre es de que no le han comprado el piso, al menos en la fecha acordada.

La oferta de recompra tenía el mismo sentido: si el piso no te convence al cabo de un año, te lo recompramos por el mismo precio. La ganancia estaba asegurada: revalorización + comisión de una nueva venta.
 

juanluisps

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
322
Reputación
55
Lo que son las cosas... hace nada (cuando los pisos se revalorizaban cada semana) si el vendedor se arrepiente lo que le dicen es que ese documento es un contrato de venta a favor de Patrimonio Inmobiliario Empresarial, S.A. con pago aplazado a la fecha pactada...

Mirad al final de este post:
http://www.alasbarricadas.org/info/article.php3?id_article=1710

Y en este otro parece que también quieren "recular":
http://foros.lainmobiliaria.org/viewtopic.php?t=832


Por lo que parece Fincas Corral contempla dos casos:
1. El piso se ha revalorizado, y el documento firmado no es solo un compromiso, si no todo un contrato de compra-venta con pago aplazado. El piso YA es de ellos.
2. El piso no se revaloriza, y el mismo documento firmado es solo un compromiso, pero muy flexible en plazos, y si por supuesto el vendedor decide renunciar a la venta, ellos encantados...

Y es que para Fincas Corral, un mismo documento tiene significados distintos, según el contexto.... y ahora mismo estamos en el contexto "malo"... :D
 
Última edición: