Chortina Premium
Será en Octubre
- Desde
- 4 Abr 2006
Otro detalle más de que las inmobiliarias las están "pasando pilinguis" para vender un piso:
LoQuo
LoQuo
Fincas Corral no quiere comprar el piso que les vendi
bilboman
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 11:58 pm
Hola a todos, os voy a contar el caso lo mejor y mas rápidamente posible:
El 12 de Abrir de 2007 llegue al típico acuerdo con Fincas Corral para que vendiesen mi piso en 6 meses (hasta el 31 de Octubre) o si no la empresa, Patrimonio Inmobiliario Empresarial S.A. comprase el piso. Me dieron los 3000 euros como adelanto y paso el tiempo.
Fincas Corral pone en venta en piso y mucha gente viene a ver el piso pero llega el 31 de Octubre y el Piso esta sin vender.
Voy a su oficina y me dicen que casi tienen vendido el piso que hay algunos interesados y tal y cual. Yo les digo que necesito el dinero ya que he comprado una casa en construcción y necesito hace frente al primer pago que son 8,5 millones.
Ellos me hacen la propuesta mas ridícula que he visto en mi vida, me dicen que me adelantan 5 millones y que hasta 8 puedo pedir YO un crédito puente de 3 millones y que ellos me pagan del gasto mensual que tiene ese crédito puente. Yo les digo que ni loco, que eso me parece una ofensa y como no llegamos a un cuerdo dicen que habrá que escriturar. Así que yo hago la mudanza y dejo la casa vacía, lista para escriturar.
Algunos días de largas de que déjame unos días mas y tal y cual, orate de mi les regalo unos días mas para que intenten venderlo ya que según me dicen la cosa esta casi ya, firmamos una prorroga para ampliar el plazo al 8 de Noviembre, total por unos días no pasa nada.
Llega el 8 de Noviembre y me dicen que han tenido un montón de problemas con el piso para tasarlo, que se lo tasan por el precio menor del que lo tienen que comprar y que van a necesitar mas días para escriturarlo. Me dicen que podrían adelantarme los 8,5 millones que necesito. orate de mi les digo que si, ya con la casa vacía y yo viviendo en casa de mis padres. Me pagan los 8,5 millones y firmamos un nuevo aplazamiento hasta el 29 de Enero. 3 Meses mas ! Ah ademas llegamos a un acuerdo que ellos me pagan 700 euros mensuales que es la parte de intereses de mi hipoteca y adema si en el edificio se decide hacer mejora o se crea una derrama Fincas Corral se hace cargo de ello.
Bueno pues, llega primeros de Enero y llamo a Fincas Corral para recordarles que pronto toca escriturar y que no estoy dispuesto a ampliar el plazo ni nada, que yo voy a querer escriturar cuando toque. Me dicen que si que si que vale.
Llega la semana pasada y vuelvo a llamar para recordar la fecha, el chico de la oficina que dice que si, que ya me pedirán el certificado de deuda pendiente y darme una fecha de notario. Total que hoy por la mañana ya Jueves les llamo por la mañana ya que tocaba escriturar este lunes y ellos aun no me han dicho nada.
Me llama la secretaria y me dice que a ver si puedo pasarme por la tarde por la oficina, me huelo lo peor. Cuando hoy a la tarde llego a la oficina veo que ademas del chico de Fincas Corral esta también el delegado de zona. Cuando me meto en el despacho me quedo solo con el delegado de zona.
Este, básicamente me dice que le han dicho en Patrimonio Inmobiliario Empresarial S.A. que ahora no les viene bien firmar que están haciendo frente a un montón de compras y que el esta seguro que en dos meses seria posible la escritura, pero solo me lo asegura de boquilla. Yo le digo que no estoy dispuesto a aumentar ya el plazo que ya han tenido mas de 3 meses extras para vender el piso que ademas yo necesito ya el dinero para hacer frente al segundo pago de mi piso en construcción. Yo le digo que no quiero oír nada mas que escriturar el piso que no quiero saber nada mas, me voy a Fincas Corral con un cabreo del 15.
Mañana voy a ir a hablar con un Abogado para asesorarme y tomar medidas. Tengo preparados todos los contratos que hemos firmado con sus ampliaciones de plazos, cada uno con sus fechas y sus firmas. A ver mañana que me dicen en el Abogado.
Pues este es mi caso, si alguien tiene alguna recomendación o me puede ayudar bienvenido será.
Muchas gracias.
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:07 am
Hola te proporciono mi e-mail y me envías el documento que has firmado con Fincas Corral, te daré mi opinión como abogado porque lo que has contado pinta muy mal para la empresa ya que ha adquirido un compromiso.
dskontrol@hotmail.com
Espero poder ayudarte.
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007
bilboman
El abogado me ha dicho que el lunes enviaremos un burofax a Fincas Corral para preguntar a ver que hacemos ahora y donde tengo que ir a firmar, para que no se vea como que yo paso del tema.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bilboman
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:57 pm
Lo he visto. Te he contestado. Te recomiendo un acta o carta o requerimiento notarial, en cada sitio le llaman de una manera. Mejor que el burofax típico de correos.
El contrato no puede tener prórroga indefinida aunque están intentando alargarlo lo máximo posible.
Requiérelos para firmar poniendo una fecha tope.
Me parece que fincas corral no tiene el comprador a quien le desea encasquetar la vivienda y está alargando o algún problema ha tenido, pero eso no puede perjudicarte a ti aunque te hayan dado más señal o te penalicen por cada mes que pase sin haber escriturado.
Si has ido a un abogado te asesorará bien para redactar el requerimiento explicandoles todo. Pero yo te recomiendo hacerlo via notarial y que se presente el notario requieriéndoles.
bilboman
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 7:50 pm
Gracias!
Obviamente no quieren escriturar por que la esrituracion ya solo ella les cuesta unos 12000 euros y estan a ver si cae el comprado del cielo.
private
MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 12:22 pm
He sufrido la desesperación, la rabia e impotencia que explicabas en tu anuncio, por que, al igual que a tú, firmé un contrato de compra-venta con Fincas Corral, y no se presentaron a la firma en la fecha prevista. Les he interpuesto un juicio, y yo también se me juntaban la nueva hipoteca y la del piso que Patrimonio Inmobiliario Empresarial debía firmar. Espero que lo tengas resuelto. Me gustaría saber cómo te va el tema, si lo solucionas, y demás. Si salieramos todos los perjudicados por ellos, los arruinábamos en la miseria.