regateo en compras

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Inicio el tema relacionado con el regateo en la compra de un piso.
¿Hasta cuánto creéis que están dispuestos los vendedores a rebajar? Lógicamente, depende del caso, pero hace tiempo (verano, más o menos) leí que ya por entonces un gran porcentaje de vendedores estaban dispuestos a admitir un 10% de rebaja sólo para empezar a hablar.

He estado pensando últimamente que, quizás, tal y como están las cosas, no hay que fiarse de los precios de inicio. Negociando bien se puede comprar hasta por un 20% menos del precio inicial.

Ya se sabe, ante el arte de pedir... Y si no, que sigan con su cartelito colgado.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
aerofriqui dijo:
Inicio el tema relacionado con el regateo en la compra de un piso.
¿Hasta cuánto creéis que están dispuestos los vendedores a rebajar? Lógicamente, depende del caso, pero hace tiempo (verano, más o menos) leí que ya por entonces un gran porcentaje de vendedores estaban dispuestos a admitir un 10% de rebaja sólo para empezar a hablar.

He estado pensando últimamente que, quizás, tal y como están las cosas, no hay que fiarse de los precios de inicio. Negociando bien se puede comprar hasta por un 20% menos del precio inicial.

Ya se sabe, ante el arte de pedir... Y si no, que sigan con su cartelito colgado.
Supongamos que el vendedor "acepta" y te rebaja un 20%...te pregunto...

¿en la situación actual crees que has hecho un buen negocio?...
 

Alción

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
102
Reputación
0
Yo también pienso parecido, que están dispuestos a rebajar un 10%, pero me parece que poco más. Si pretendes que lo rebajen más, entonces sale la palabreja esa "no lo quiero malvender" y nada. Pero también creo que si pasados unos meses lo rebajan de precio y alguien les vuelve a ofrecer un 10% menos, aceptarían hasta ese límite. Así, poco a poco, se van desesperando y aceptando la realidad. Luego se lamentarán de "no haberlo vendido antes a ese que me ofrecía un 15% menos sobre el precio de hace un año"... aaaiiiixxxxx... (suspiro)

Paciencia. Tenemos que tener paciencia y no sólo bajarán los precios sino que además podremos regatear.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Doc Brawn dijo:
Supongamos que el vendedor "acepta" y te rebaja un 20%...te pregunto...

¿en la situación actual crees que has hecho un buen negocio?...
No, claro que no, se intuye que los precios bajarán en mayor o menor medida o, en la más horrible de las situaciones, se mantendrán. Asique para que le rente a otro el dinero, que me rente a mí!

Lo comentaba para analizar lo que yo llamo "bajadas ocultas". Es decir, puede que oficialmente los precios no bajen, sigamos viendo los anuncios llenos de pisos a precios desorbitados. Pero una cosa es lo que se pide de inicio, y otra muy distinta lo que aceptarían.

Por éso creo que es un dato a tener en cuenta y a analizar. Puede darse el caso que, en los próximos meses, aparentemente los pisos no bajen de precio pero en las negociaciones se alcancen rebajas escandalosas.
 

friasbr

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
171
Reputación
1
Hay un elemento mas. Si nadie entra a ver el piso, la gente tarde o temprano se dara cuenta que deben de bajar el precio, si no, estan asustando a posibles compradores.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Doc Brawn dijo:
Aero mi pregunta estaba encaminada por el hecho, que según el informe de la OCDE, un 20% de "rebaja" es en realidad un "SOBREPRECIO" de un 10% como mínimo.
Te has quedado corto. Como mínimo, los precios de los pisos hoy por hoy están sobrevalorados un 50% sobre su valor real. Y digo como mínimo.
Pero hasta que el mercado se equilibre, se experimentará un proceso, lógicamente. No creo que nos despertemos una mañana y veamos anuncios en el periódico con pisos a la mitad de precio que el día anterior. Será un proceso largo, que llevará incluso años...

El motivo del tema es para tratar de analizar que puede que no se experimenten bajadas aparentes (sigamos viendo los mismos anuncios a precios desorbitados) pero que la mentalidad del vendedor haya cambiado y esté dispuesto a aceptar precios muy inferiores al que pida. Y éso son bajadas.

Por cierto, contesto a friasbr. La gente es estulta en este país. No creas que se mueve con factores racionales. Lo que comentas sería lo lógico. Pero la mentalidad es otra bien distinta: "uuuyyy, que pensarán los vecinos si ven que bajo de precio. Voy a quedar como un simple".

Opino que todo vendedor tiene cierta "resistencia" a bajar de precio su piso. Pero que luego, cuando ve el dinero encima de la mesa, se lo piensa.
 

ramonciruelo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
167
Reputación
31
eso del "malvender" es muy cierto, pero siempre le puedes contestar que no quieres "malcomprar" y luego le sueltas lo de la OCDE y su 30%.
Me da a mi que los particulares se resistirán a bajar sus "inversiones" todo lo que puedan y hasta que no vean que los pisos de obra nueva empiezen a bajar no lo harán pero entonces ya será demasiado tarde y se comerán su "inversión" porque habrá pisos mucho mejores y a mejor precio de obra nueva que de segunda mano.
 

luylol

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
439
Reputación
44
hace unos dias envie un email a una "alquiladora" puesestoy buscando un alquiler, y le ofreci 700€ cuando pedia 900€. Me contestó que lo sentia, que ya estaba apalabrado y que le habian ofrecido MÁS dinero que lo que pedia ella, que era la PRIMERA VEZ que la ofrecian MENOS.....
Vamos que la gente es iluso y negocia al revés...al final no la contesté pero lo tendria que haber hecho....no me creo ni de coña lo que me dijo...todavia sigue el anuncio..jeje
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
los vendedores están que los pisos han subido un 9% el año pasado, a muchos todavía no le entra en la cabeza que pueden bajar , es que no le entra en la cabeza a muchos que quieren comprar.... así que menos a los vendedores.

así que ellos mantienen el precio, y como tal te rebajarán un 10% y si van pillados (hipoteca puente o próximo a escriturar) te pueden rebajar más.

mientras no cambie el discurso, no creo que se hagan muchas rebajas
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
luylol dijo:
y que le habian ofrecido MÁS dinero que lo que pedia ella, que era la PRIMERA VEZ que la ofrecian MENOS.....
Pues nada, no discutas con ella, pero le vas mandando mensajes:
El siguiente le ofreces 699
luego 698
luego 697
...

la gota china se llama
 

luylol

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
439
Reputación
44
Neutron_Mortgages dijo:
Pues nada, no discutas con ella, pero le vas mandando mensajes:
El siguiente le ofreces 699
luego 698
luego 697
...

la gota china se llama
JAJAJAJA , si gota a gota, pero creo que ésta gente hasta que no tenga un buen agujero en la cabeza por el goteo no se dará cuenta de la situación...una lástima.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
orcblin dijo:
los vendedores están que los pisos han subido un 9% el año pasado, a muchos todavía no le entra en la cabeza que pueden bajar , es que no le entra en la cabeza a muchos que quieren comprar.... así que menos a los vendedores.

así que ellos mantienen el precio, y como tal te rebajarán un 10% y si van pillados (hipoteca puente o próximo a escriturar) te pueden rebajar más.

mientras no cambie el discurso, no creo que se hagan muchas rebajas
Yo opino más o menos como tú. Añadiría que de todas formas muchisimos de los pisos puestos a la venta no se venderán como no los bajen al menos un 30%. Pero para que esos propietarios acepten bajarlos puff. También es verdad que si buscas bien ya encuentras ese 30% de rebaja sobre el precio de mercado, no ya sobre los más caros, sino sobre el precio de lo que se está vendiendo. En la inmobiliarias hay pisos que lleban años y pero también otros (los menos) que duran muy poco.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Yo recuerdo hace 4 años en Málaga capital buscando me pidieron por un piso de 4 habitaciones en alquiler 1200€, 300€ por cabeza era una burrada en ese momento, ya que lo típico hasta el euro eran 20 talegos, y eso eran 50... pues nada, a los que te digo yo, 5 meses llamé porque seguía ahí y el mismo precio... la gente es iluso, simplemente. Por eso pierdo mi confianza en la bajada de los inmuebles, porque la peña ignorante es muy terca.
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
Stock26 dijo:
Yo opino más o menos como tú. Añadiría que de todas formas muchisimos de los pisos puestos a la venta no se venderán como no los bajen al menos un 30%. Pero para que esos propietarios acepten bajarlos puff. También es verdad que si buscas bien ya encuentras ese 30% de rebaja sobre el precio de mercado, no ya sobre los más caros, sino sobre el precio de lo que se está vendiendo. En la inmobiliarias hay pisos que lleban años y pero también otros (los menos) que duran muy poco.
yo es que creo que no los van a vender como tú pero simplemente porque a la gente no les van a dar las cuentas con la cuota de la hipoteca; pero no por otra cosa, da igual lo que les digan de que pueden bajar, no te creen. (al menos con la gente que trato yo), ellos piensan que como mucho este año no sube, y a lo peor ni el siguiente, pero después subirá un 20% más.