[b]PISOS DE VPO PARA HIJOS DE ALTOS CARGOS DEL PP[/b]

Choped

Madmaxista
Desde
20 Ene 2007
Mensajes
5
Reputación
0
Pisos De Vpo Para Hijos De Altos Cargos Del Pp

20/01/07

La adjudicación de viviendas de protección social en un nuevo barrio de Valladolid se hizo sin sorteo


Diagonal
La empresa municipal de vivienda ha considerado que el hijo del alcalde, la hija de un consejero de la Junta y el hijo de un ex delegado del Gobierno no tenían recursos.

El Juzgado de Instrucción n 3 de Valladolid ha iniciado diligencias por la denuncia presentada por la Asociación de Ciudadanos en Defensa de la Vivienda Pública a raíz de la adjudicación de Viviendas de Protección Oficial (VPO) a hijos de altos cargos del PP.

Las irregularidades denunciadas se han producido en el nuevo barrio Villa del Prado, en unas viviendas promovidas por VIVA (Vivienda de Valladolid), una sociedad municipal presidida por el concejal de urbanismo, José Antonio García de Coca.

Las VPO, 134 en total, han salido a la venta a un precio de 114.663 euros cuando su valor en el mercado libre ronda los 300.000. Pese a que el fundamento de la VPO es facilitar el acceso a ellas a personas con recursos limitados, entre los beneficiarios figura un hijo del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, una hija del Consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, José Valín, y un hijo del ex delegado del Gobierno en Castilla y León, Isaías García Monje.

De la adjudicación de las VPO se encargó la propia empresa constructora sin sorteo, tras miles de solicitudes. Las tres viviendas objeto de polémica, construidas por la empresa Zarzuela, se encuentran en la misma parcela y tienen 98 m2, trastero y plaza de garaje.

Debido a los indicios de que otras VPO se han adjudicado a amigos de los hijos de los socios de la constructora, la Asociación de Ciudadanos en Defensa de la Vivienda Pública exige la formación de una comisión de investigación y que la adjudicación de VPO esté sometida a publicidad, concurrencia y transparencia. Para ello ha iniciado una recogida de firmas y ha presentado la denuncia judicial. Entre las quejas y testimonios recogidos por esta asociación figura el de solicitantes de VPO a los que se les exigía 18.000 euros de más en dinero oscuro.

García de Coca se ha negado a facilitar la lista de solicitantes y adjudicatarios de las VPO, salvo que se lo exija el juez, alegando que vulnera la Ley de Protección de Datos. Pero esos datos se han usado, pues los solicitantes recibieron cheques de 6.000 euros para la compra de viviendas en el mercado libre.

Tras conocerse los tres casos señalados comenzaron a aparecer cartas en los medios de personas a las que se les ha negado una VPO por no cumplir los requisitos, principalmente no carecer de medios para sufragarse una vivienda en el mercado libre. Entre estos testimonios destaca el de una familia a la que se le alegó que el padre de ella tenía una tienda, o el de una mujer viuda con una hija discapacitada a cargo, a la que se le dijo que su marido había trabajado en Fasa-Renault.

Algunas VPO llevan meses adjudicadas sin que hayan sido ocupadas, lo que se está saldando con multas ridículas de tan sólo 1.500 euros.

.....................

La noticia viene en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=45046

curiosamente no la he escuchado en ningun medio de comunicacion importante
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Choped dijo:
20/01/07
La adjudicación de viviendas de protección social en un nuevo barrio de Valladolid se hizo sin sorteo
Ya sólo viendo el titular se te ponen los pelos de punta... ¿Por qué me ha tocado vivir en un pais de hez lleno de ladrones y sinvergüenzas como éste?
 

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.518
Reputación
1.350
Lugar
Depende del mes
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Ya sólo viendo el titular se te ponen los pelos de punta... ¿Por qué me ha tocado vivir en un pais de hez lleno de ladrones y sinvergüenzas como éste?
Pues si supieras de la de enchufados que hubo en las ultimas VPO que se repartieron en Zaragoza por lo que me ha contado la familia de mi novia, eso parecia una peli del Padrino... Segun parece alli pillo piso practicamente todos los hijos de la gente del PP que esta metida en el ayuntamiento. Mi pregunta es porque solo fueron los del PP, supongo que son mas listos porque es raro...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Meetic dijo:
Pues si supieras de la de enchufados que hubo en las ultimas VPO que se repartieron en Zaragoza por lo que me ha contado la familia de mi novia, eso parecia una peli del Padrino... Segun parece alli pillo piso practicamente todos los hijos de la gente del PP que esta metida en el ayuntamiento. Mi pregunta es porque solo fueron los del PP, supongo que son mas listos porque es raro...
Madre mía... conocí en mi Erasmus a unas chicas rumanas que decían que en su pais la corrupción era la cosa más normal del mundo. Por dentro pensaba, "qué lástima que os toque vivir en un pais así", pero qué narices!! Mi sentimiento de superioridad nacional frente a paises en vías de desarrollo ha quedado en mantillas.
España está como Rumanía o todavía peor!!! :eek:
 

Choped

Madmaxista
Desde
20 Ene 2007
Mensajes
5
Reputación
0
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Ya sólo viendo el titular se te ponen los pelos de punta... ¿Por qué me ha tocado vivir en un pais de hez lleno de ladrones y sinvergüenzas como éste?
Los medios de comunicacion , los tribunales, la clase politica miran para otro lado.. ¿ No hay ninguna fiscalia, que investigue e intervenga de oficio. ? Porque tienen que ser ciudadanos o colectivos los que denuncien ??'

¡ Que tiempos estos donde el precio de la vivienda ha llegado a tales extremos que los hijos de altos cargos tienen que recurrir a trapacerias para conseguir una vivienda. !!!

Seguiremos el recorrido de esta denuncia en los tribunales .

¿ Porque no se denuncia en otras ciudades ,...? ' Y ¿ donde acaban estas denuncias ??
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Pais De Pandereta

En ExpaÑa Los Curritos Obreros Trabajadores De Los Municipios De Ciertas Ciudades Pagan Sus Impuestos, Sus Multas, Sus Declaraciones De Hacienda,su Iva,su Irpf,para Que Luego Los Pisos De Vivienda Social Protegida Sean Para Los Hijos Del Concejal,del Delegado Del Gobierno Y De La Plana Mayor Del Pp O Psoe, Asi Pues Propongo La Okupacion De Estos Pisos Por La Fuerza Y Una Rebelion Civil Para No Pagar Impuestos.

Lo Dicho Pais De Pandereta Y De Primos,cuÑaos,hijos De Papa Y Sobrinos, Asi Nos Va.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Más ejemplos

En el foro de ciudadanos de Espartinas.org tenéis algunos ejemplos y más datos
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pues yo estoy hasta los narices de este sistema y me estoy empezando a subordinar. Me ha llegado la carta para la revisión de la ITV y va a ir su querida madre. Ya basta de ir pagando y amoquinando para que se enriquezca el sistema a costa de los curreles.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Vaya vaya... seguro que esos que se quedan las VPO por la cara robandonos a todos son los primeros que chillan en los foros con cosas como "quemarlos con gasolina" cuando leen algo sobre okupas.

Por cierto, recorde este gran dibujo de Quino...



JUEGAN LAS NEGRAS Y DAN JAQUE MATE CUANDO LES DA LA GANA
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Pues vamos, que si yo fuera hijo de alto cargo, por los bemoles me iba a ir a vivir a una caja cartón , cruzando los dedos y haciendo novenas para que me tocasen unos vecinos decentes.No me metia en un nido de esos ni jarta vino.
 

Choped

Madmaxista
Desde
20 Ene 2007
Mensajes
5
Reputación
0
Tenemos lo que nos merecemos...

RANGER dijo:
Esta claro que tenemos una Justicia Basura al igual que cierto gobiernos municipales. Los ciudadanos aborregos lo consentimos...tenemos lo que nos merecemos.

El dia que nos plantemos delante de Tribunales de Justicia , de ayuntamientos y partidos politicos que lo consienten...,..se lo pensarian dos veces, antes de cometer estas felonias y reirse de nosotros a la cara..

Ay,..si tuvieramos lo que hay que tener...!!!
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Meetic dijo:
Pues si supieras de la de enchufados que hubo en las ultimas VPO que se repartieron en Zaragoza por lo que me ha contado la familia de mi novia, eso parecia una peli del Padrino... Segun parece alli pillo piso practicamente todos los hijos de la gente del PP que esta metida en el ayuntamiento. Mi pregunta es porque solo fueron los del PP, supongo que son mas listos porque es raro...
A mi hermana le dijeron que si quería que le tocase por obra y gracia una VPO que pagando X dinero tocaría su numero ohh casualidad en el sorteo. Como ahora está informatizado el tema es facil decir que numeros quiere que si salgan, nada de azar. Asi que ya ves como esta el patio
Y ya si hablas de viviendas de protección de gestoras privadas esas que dicen "se adjudican por riguroso orden de llegada" y en las que curiosamente todos sus empleados tienen pisos, los mejores, aticos y demas claro o hasta un caso que me comentaron de darle el atico a el, el piso de abajo a ella y juntar ambos, vaya un duplex de pm en un edificio de protección
Luego bajas a los garajes y ves un BMW Z3 y una Harley en la misma plaza de parking y te dices: esto si que es gente sin recursos!
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
El problema no es el del BMW en el garaje, cachopo!.La cuestión es si no es un riesgo tener(con la que se nos viene) tener enfrente o en tu bloque gente sin recursos"de verdad".