¿ Cuánta gente del foro piensa en emigrar?

Alos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
133
Reputación
0
Visto que se acercan tiempos de recesión en buena parte de los paises occidentales, y que ésta, va a afectar con especial virulencia a España, planteo esta encuesta para pulsar la opinión del foro sobre este tema.

A mí, hace tiempo que me ronda la idea por la cabeza. Yo estoy pensando en liquidar todas mis "posiciones" que están expuestas en España, las pocas que tengo, quedarme en liquidez y sin deuda, e invertir la "pasta" en lugares o sitios más seguros o con más proyección, e intentar abrirme un "camino" en otro país. La verdad, es que le estoy dando muchas vueltas ultimamente al tema.
 

locojaen

Madmaxista
Desde
6 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
1.024
Yo me puesto un objetivo, a final de año empezare a trabajar, y a su vez prepararme, si a tres años vista las cosas no mejoran en el pais, me voy, la vida es muy corta para pasársela pensando en que frutada me hara hoy el jefe o tantas otras que pueblan el sistema....
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.449
Reputación
25.100
Mi mujer y yo nos queremos ir a Australia, :) pero el visado no está nada fácil...
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
apuntamé como que ya emigré :), si tienes estudios, no haces mucho por españa la verdad :) (yo no me he ido muy lejos, pero el 12 de septiembre tenía q haberme ido a japón y me arrepentí el 6, prefiero zona británica)
 

Alos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
133
Reputación
0
La verdad, es que cada vez temo más, que la nuestra, la generación del "baby boom", vaya a ser una generación perdida, como lo que ocurrió en Japón. Y amo mucho a mi país, y no me gustaría desvincularme, pero es que cada día que pasa, y con datos sobre la mesa, lo empiezo a ver cada vez más oscuro. Creo que vamos a ser una generación desafortunada.

Por tirarme alguna zona, me gusta la zona de Alemania, o donde vaya a tener este país influencia en los próximos años, sobre todo por cercanía, y por cultura.
 

Catapum

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
82
Reputación
0
Yo desde que me enteré que en Francia el SMI es de 1200 y la tengo al lado lo tuve claro, aunque no quise irme con una mano delante y otra detrás, por eso terminé los estudios y ahora ando cogiendo algo de experiencia y ahorrando un poquillo para pagarme los 2 o 3 primeros meses.

Lo que no tengo claro es si irme a Francia o a Inglaterra, en Inglaterra parece que hacen mas falta los programadores pero Francia la tengo a unas horas de coche, y además tengo familia allí, en el sur (Tolousse y Bessiers), que me podrían echar un cable en los primeros meses.

Me gustaría saber que tal está el tema para un programador en ambos países y cuanto cobran de media, pero ya me informaré :)
 

BoinaJet

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
670
Reputación
1.158
Lugar
Madrid
Yo antes de dos meses, y si no hay grandes movidas, me expatrío a Qatar durante 2-3 años. Desde allí veré, con pena supongo, cómo cae todo este tinglado del pisito.

Y mientras tanto, cada vez que venga iré perfilando la idea que tengo hace años de hacerme una casita maja y grande en un pueblecito de Burgos donde voy en cuanto puedo.

Eso si no tenemos que salir de allí corriendo, que tampoco lo descarto. Pero lo de emigrar una temporada lo tengo bastante claro.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Intelectualmente emigrar podría ser interpretable entre otras muchisimas razones encomiables, como un gesto de cobardía y claudicacion ante los especulatas ultraliberales y demás ralea de caciques sinverguenzas con sus medios de propaganda sistemática atontolinadora.

Es mejor lubricar el dispositivo emigra-speculatas, e irlo hinchando para que sean ellos los que se vayan al quinto pino, y les resulte cada vez menos apetecible seguir dando pol c_lo a la gente de nuestro país.

Sin embargo a título personal ya hace bastante tiempo que te das cuenta que es mucho más prudente repartir los bemoles en varias cestas, y mantener los pies entre España y algún otro país.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
Catapum dijo:
Yo desde que me enteré que en Francia el SMI es de 1200 y la tengo al lado lo tuve claro, aunque no quise irme con una mano delante y otra detrás, por eso terminé los estudios y ahora ando cogiendo algo de experiencia y ahorrando un poquillo para pagarme los 2 o 3 primeros meses.

Lo que no tengo claro es si irme a Francia o a Inglaterra, en Inglaterra parece que hacen mas falta los programadores pero Francia la tengo a unas horas de coche, y además tengo familia allí, en el sur (Tolousse y Bessiers), que me podrían echar un cable en los primeros meses.

Me gustaría saber que tal está el tema para un programador en ambos países y cuanto cobran de media, pero ya me informaré :)
Si tienen un titulo de Ingeniero Informatico, te defiendes en frances, un nivel aceptable de ingles y algo de experiencia, puedes ganar unos 3000 euros netos al mes facilmente. Tal vez no en tu primer trabajo pero si en el siguiente si sabes moverte.

Eso si, cuidado con los titulos de ingeniero tecnico, por europa no acaban de ver claro eso de ser medio ingeniero. Creo que con el proyecto de reforma universitaria solucionaran este problema.
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
Alos dijo:
Visto que se acercan tiempos de recesión en buena parte de los paises occidentales, y que ésta, va a afectar con especial virulencia a España, planteo esta encuesta para pulsar la opinión del foro sobre este tema.

A mí, hace tiempo que me ronda la idea por la cabeza. Yo estoy pensando en liquidar todas mis "posiciones" que están expuestas en España, las pocas que tengo, quedarme en liquidez y sin deuda, e invertir la "pasta" en lugares o sitios más seguros o con más proyección, e intentar abrirme un "camino" en otro país. La verdad, es que le estoy dando muchas vueltas ultimamente al tema.
Yo lo he decido este fin de semana . Hoy dejaré la empresa y dentro de 3 semanas espero desembarcar en la Gran Bretaña.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.363
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
claro

como la españa del 76 era un paraíso terrenal, qué malos los progres!
medio arquitecto.

A lo que iba, emigrar, yo estuve en alemania, y lo cierto es que me quise volver por morriña. Mi mujer, alemana, vino a Donosti y es feliz. Ella dice que hay gente hecha para poder emigrar y otra que no, y lo peor es que si tienes la posibilidad de volver...

Emigrar es complicado, aunque conozco gente que no quiere volver, supongo que el asunto es conocerte a tí mismo y valorarlo. Luego, por supuesto, tener suerte y conseguir un trabajito decente.

Ánimo, a mí me veréis en las algaradas multitudinarias cuando esto se vaya al carajo!
 

El duke

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
1.871
Reputación
1.563
Lugar
Bremen
Yo me he marcado un plazo de un par de años, si esto sigue igual (sueldos de hez, trabajo precario , el nivel de vida por las nubes y unos p*tos politicos que solo les interesa llegar o mantenerse en el poder) me voy a Alemania.

Si al final doy el paso se que echare muchas cosas de menos, pero se que tambien saldre ganando en otras.
 

lolo

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
32
Reputación
1
no sé exactamente que se entiende por emigrar. Yo creo que emigrar debe ser por un período de tiempo de 5 años como mínimo.

El año que viene iré a Japón o Alemania durante un año y no por ello me consideraré un emigrante. Más bien, quiero ver cosas nuevas y ver que se cuece fuera de este marivilloso país (aunque en España se vive de narices: las birras, las terrazitas, el futbol, las drojas, todo un lujo...).

Y a los que no llegáis a 1000 EUR trabajando 8 horas nada, que sois unos vagos, unos perdedores y que no os sabéis buscar bien la vida.

Un saludo.
 

El duke

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
1.871
Reputación
1.563
Lugar
Bremen
lolo dijo:
El año que viene iré a Japón o Alemania durante un año y no por ello me consideraré un emigrante. Más bien, quiero ver cosas nuevas y ver que se cuece fuera de este marivilloso país (aunque en España se vive de narices: las birras, las terrazitas, el futbol, las drojas, todo un lujo...).

Y a los que no llegáis a 1000 EUR trabajando 8 horas nada, que sois unos vagos, unos perdedores y que no os sabéis buscar bien la vida.

Un saludo.
Por partes , birritas... en Alemania mejores y mas barato que españa, futbol (la verdad que no me gusta) pero en Alemania y en Inglaterra no tiene nada que envidiar, y drojas ... pues en Holanda como que tambien).
Lo unico que creo que echaria de menos de España si al final me voy seria el clima, pero bueno desde alemania los fines de semana me puedo venir a Palma sin problemas.

Espero que lo que comentas de los 1000 euros sea sarcastico, si no sin querer ofender eres un "fulastre" pero sin acritud.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Mi hermano y su novia ya han emigrado y les va muy bien, dos migos tambien. A este paso me quedo solo.

Sin duda soy un candidato a la emigracion, peor no se cuando.

A ver si consigo montar una empresa y emigrar con ella, que trabajndo por cuenta ajena no me veo, ni aqui ni en otro sitio.