Induccion Al Endeudamiento

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
Esta mañana estaba controlando por internet, la cuenta de mi VISA CEPSA (la utilizo para pagar menos gasofa) y me he llevado una sorpresita. Mi limite de credito que hasta ahora era de 2100 euros pasa a 2800 (comprobad las vuestras por si acaso). Y yo no les he pedido nada. Mi deduccion inmediata, ha sido que como llegan las fiestas, esta gente quiere que la peña utilice su credito, ya que los fondos propios de las familias estan mas bien agotados-ahorcados. Las targetas de credito son una bomba de relojeria para la plebe y un mecanismo de control por parte de las elites financieras. Te ponen 2000 o 3000 euros a tu alcance, como la zanahoria a un burro, y luego te van haciendo sucesivas ampliaciones para que te endeudes aun mas, y pierdas tu independencia economica.

No se porque, pero da la impresion de que los bancos, y entidades financieras estan en una carrera suicida por el crecimiento alocado de sus activos, a costa del endeudamiento-hunidimiento de la clase media. ¿¿A donde nos va a llevar esto?? ¿¿Seremos lo suficientemente fuertes para no picar el anzuelo??
Quiero saber vuestra opinion acerca de esto, y hacerca de las T. de credito en general.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Yo sólo tengo una tarjeta de crédito.
El límite lo tengo puesto en 700 €, y sólo una vez, por un viaje, hice una ampliación temporal.

No me gusta comprar a crédito, y como no soy muy consumista, tampoco lo suelo necesitar.
El coche lo pague al contado. Hasta que no tuve el dinero ahorrado me aguanté con el anterior, que tenía 11 años.

Supongo que tengo una mentalidad un poco antigua, de comprar cuando tengo el dinero, pero la "moderna" me parece un poco peligrosa.
 

todstern

Madmaxista
Desde
24 Oct 2006
Mensajes
45
Reputación
1
A mí la Caixa me envía la Visa Gold por segundo año consecutivo, a ver si cuela, con un crédito de ¿3000 euros? No me acuerdo, la verdad, es la segunda vez que la rompo y la tiro a la basura.
¿Qué se creerán esta gente? ¿que tengo hipoteca?
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
HOOOR dijo:
Esta mañana estaba controlando por internet, la cuenta de mi VISA CEPSA (la utilizo para pagar menos gasofa) y me he llevado una sorpresita. Mi limite de credito que hasta ahora era de 2100 euros pasa a 2800 (comprobad las vuestras por si acaso). Y yo no les he pedido nada. Mi deduccion inmediata, ha sido que como llegan las fiestas, esta gente quiere que la peña utilice su credito, ya que los fondos propios de las familias estan mas bien agotados-ahorcados. Las targetas de credito son una bomba de relojeria para la plebe y un mecanismo de control por parte de las elites financieras. Te ponen 2000 o 3000 euros a tu alcance, como la zanahoria a un burro, y luego te van haciendo sucesivas ampliaciones para que te endeudes aun mas, y pierdas tu independencia economica.

No se porque, pero da la impresion de que los bancos, y entidades financieras estan en una carrera suicida por el crecimiento alocado de sus activos, a costa del endeudamiento-hunidimiento de la clase media. ¿¿A donde nos va a llevar esto?? ¿¿Seremos lo suficientemente fuertes para no picar el anzuelo??
Quiero saber vuestra opinion acerca de esto, y hacerca de las T. de credito en general.


y NO SÓLO eso:


Fíjate que existe un delito-entelequia, tipificado en el CP español:


Artículo 284. (Redacción según LO 15/2003)

Se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses, a los que, difundiendo noticias falsas, empleando violencia, amenaza o engaño, o utilizando información privilegiada, intentaren alterar los precios que habrían de resultar de la libre concurrencia de productos, mercancías, títulos valores, servicios o cualesquiera otras cosas muebles o inmuebles que sean objeto de contratación, sin perjuicio de la pena que pudiera corresponderles por otros delitos cometidos.


Osea, no únicamente el art.47 (al parecer "no-fundamental), sino también el art. 284 de nuestro vigente Código Penal, parece una entelequia judicial; pues....porqué no lo aplican a cualquier tipo de especulación...?

:confused:
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Yo tuve que anular las tarjetas hace un mes porque me dejé la cartera en un taxi, ja ja, y me las enviaron todas a la semana siguiente con algunas sorpresas. La de débito sigue igual; una light o algo así ha aumentado su límite a 6000 euros¡¡ (Con esta te cobran una mensualidad fija, y me quedé impresionado cuando conseguí encontrar el interés en cada mensualidad, brutal) se ha ido a la basura, como las otras tres veces que me la han enviado; y una gold nosequé me la han subido a 5000 euros. Esta gente quiere que me deje toda la pasta en un mes.
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
Antes la Visa Gold, era una targeta para ejecutivos de alto nivel, o gente de altisimo poder adquisitivo. Ahora se ve que los bancos se les ha ido la olla del todo, y la dan a la clase media baja. A mi hermano tambien se la ofrecieron, y trabajaba en una fabrica por 1080 euros al mes. ¿¿Como pueden dar 3000 euros de endeudamiento a una persona que cobra 1000??
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Yo no tengo ninguna y supongo que por mi puesto o mi sueldo me han ofrecido muchas, sino todas, y las he rechazado todas, me aplico es dicho "si no puedes comprar algo, no lo compres", solo tengo una Euro6000 vinculada a una cuenta en la que no suelo tener mas de 600 €, y es la que utilizo muy de vez en cuando si voy a comprar algo y no llevo metalico suficiente, porque el 95% de mis compras las hago en metalico.
repruebo comprar a plazos, los plazos los veo como mordiscos a la nomina durante los proximos x meses, y prefiero esperar y comprar al contado, hasta hoy me ha funcionado.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
HOOOR dijo:
Antes la Visa Gold, era una targeta para ejecutivos de alto nivel, o gente de altisimo poder adquisitivo. Ahora se ve que los bancos se les ha ido la olla del todo, y la dan a la clase media baja. A mi hermano tambien se la ofrecieron, y trabajaba en una fabrica por 1080 euros al mes. ¿¿Como pueden dar 3000 euros de endeudamiento a una persona que cobra 1000??
Pues iba a sacarme una de crédito, la necesité durante un tiempo y la de débito no me servía para el destrozo que le tenía que hacer a mi cuenta, y directamente me pusieron en las narices una gold de estas de medio pelo, gratis los dos primeros años, que te descuentan un 2% a partir de cien euros (todavía no he encontrado el truco, pero lo haré) Como pardillo que era, la acepté.
Lo mejor es que hace dos meses me llegó una platino, que bonita quedó en la basura, y a las dos semanas me llaman para preguntarme que porqué no la había activado. Ya les contesté que no había pedido nada de eso y que no me la volvieran a enviar. Seguro que en otros dos meses me la envian otra vez.
Yo ahorro mucho, todavía puedo. No me he endeudado con nada. Será por eso que me envían todo esto. Pero me parece que se lo envían a todo cristo.
 

debajo del puente

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
50
Reputación
4
el credito es lo que se lleva

Además, si os habéis fijado, ahora , al contratar una nueva tarjeta de crédito, por defecto viene activada la modalidad de pago aplazado a tres meses, con intereses, por supuesto.
Antes, al contratar una tarjeta de crédito, por defecto te cobraban a mes vencido (sin intereses), y si querias el pago aplazado tenías que solicitarlo.

Por otra parte si que es cierto que ahora vivimos más orientados al consumo por el consumo. Si quieres algo ya y no tienes dinero, no pasa nada, lo compras a credito y andando.

Sin ir más lejos, el otro día, comentando con un amigo que habia llevado al coche al taller y se había ventilado media paga extra, me dijo, -¿y por qué no te compras uno nuevo?- al responderle que no tenía suficiente dinero ahorrado y que preferia esperar un año más o dos, me dijo, pues cómpratelo financiado, que lo hace todo el mundo. Vamos, que quedo yo como raro por no querer meterme en creditos.
Por cierto, si vas a mirar coches y dices que no quieres financiación pues como que se sorprenden...

Paissss, que diría Forges
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Yo la que tenía antes el límite estaba en 600 y rara vez me acercaba a él, lo normal en meses sin vacaciones ni historias de esas, son unos 300 Euros, pago todo lo que se puede pagar con tarjeta (gasolina, hipermercado, etc). Eso sí, la forma de pago que tengo es a fin de mes sin intereses.

Luego cambié de cuenta y de tarjeta, ahora no sé cual es el límite, pero el mes pasado hice algunas compras y pasé de los 1000 Euros, menudo palete al amortizar la tarjeta a primeros de mes!!, pero es que ese mes pillé un día una tienda de cosas para bebé (viene en camino) en liquidación y compré unas cuantas cosas (carrito, cuna, etc).

Este mes voy por unos 200, acabando ya y sin gastos a la vista.


Saludos.
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
HOOOR dijo:
Esta mañana estaba controlando por internet, la cuenta de mi VISA CEPSA (la utilizo para pagar menos gasofa) y me he llevado una sorpresita. Mi limite de credito que hasta ahora era de 2100 euros pasa a 2800 (comprobad las vuestras por si acaso). Y yo no les he pedido nada. Mi deduccion inmediata, ha sido que como llegan las fiestas, esta gente quiere que la peña utilice su credito, ya que los fondos propios de las familias estan mas bien agotados-ahorcados. Las targetas de credito son una bomba de relojeria para la plebe y un mecanismo de control por parte de las elites financieras. Te ponen 2000 o 3000 euros a tu alcance, como la zanahoria a un burro, y luego te van haciendo sucesivas ampliaciones para que te endeudes aun mas, y pierdas tu independencia economica.

No se porque, pero da la impresion de que los bancos, y entidades financieras estan en una carrera suicida por el crecimiento alocado de sus activos, a costa del endeudamiento-hunidimiento de la clase media. ¿¿A donde nos va a llevar esto?? ¿¿Seremos lo suficientemente fuertes para no picar el anzuelo??
Quiero saber vuestra opinion acerca de esto, y hacerca de las T. de credito en general.

Depende del tiempo que la tengas es completamente normal que que augmenten el crédito,suelen hacerlo por antigüedad.
Si bien es cierto que lo hacen siempre por estas fechas....Por que será? :cool:
 

Flipper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
337
Reputación
142
Lugar
Madrid
Pos a mí

Me ha llegado una cartita de Caja Madrid dándome la buena nueva de que el crédito de mi tarjeta quedaba automáticamente ampliado de 1500 € mensuales a 2100. Así, por las buenas, y sin pedirlo.

También anunciaban que el "traspaso de efectivo a cuenta", pasaba a tener 0€ de comisión hasta fin de año, para traspasos a partir de 300€. ¿Qué significa esto? Que esos 2100 € de "saldo" que tiene la tarjeta, en vez de usarlos para comprar cosas, puedes pedir que te los ingresen en tu cuenta corriente para disponer de ellos en líquido como si fuera un nuevo sueldo (que hay que devolver, claro), y sin pagar comisión alguna a cambio (por el hecho de traspasar el dinero virtual, claro). En esta tarjeta, como máximo te permiten devolver al mes 450€, el resto se devuelve con intereses (1,252% mensual -> 16,10% TAE). Imaginaos pasar 2100 € a la cuenta corriente, y tener que devolverlos en 5 plazos, con intereses.

Lo que realmente me llamó la atención es las razones que argumentaban para hacerlo... Si tuviera un escáner os lo pondría para que lo viérais, porque era el colmo del pepitismo. Comentaba cosas como "En estas fechas se necesita más dinero del habitual para regalos, viajes para ver la familia, electrodomésticos nuevos... para facilitarte las cosas, hemos rebajado a 0€ el importe de la comisión para realizar traspasos a tu cuenta corriente." Es decir, te están diciendo que si te has fundido tu sueldo y tu paga extra, y con todo eso sigue sin llegarte para tus gastos, como buenos samaritanos ellos te ofrecen más dinero del habitual para que te endeudes más hasta las orejas. Es genial verdad? Qué cracks...
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.226
Reputación
16.498
Lugar
Bullas
Yo siempre intento llevar veinte mil duros en el bolsillo, en metálico, para urgencias. Para gastos corrientes llevo 50 euros pa toda la semana. Ni un euro más. Me sale más barato que me atraquen que tener tarjeta.