España El PIB per capita alcanza el 98% de la media de la UE

dafo

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
216
Reputación
0
El efecto estadístico

Sí, pero no. No es lo mismo UE-15 que UE-25
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Muy buenos datos macroeconómicos, que no inciden para nada en la calidad de vida de los ciudadanos. Crecer A COSTA DE los ciudadanos no me parece ninguna buena noticia.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Lee Bien El ArtÏculo

dafo dijo:
Sí, pero no. No es lo mismo UE-15 que UE-25
Efectivamente, si nos comparasen sólo con Francia, UK, Italia, Irlanda, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica.... sólo estaríamos por delante de Portugal... :(
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
El PIB por habitante en España se sitúa en el 98% de la media de la UE ampliada, a un nivel similar al de Italia (100%), según los datos difundidos por Eurostat correspondientes a 2005.

Esta cifra supone una revisión a la baja de los datos españoles de una décima respecto a la primera estimación publicada por la oficina estadística comunitaria el pasado junio (99%).
O sea, que según Europa Press, la diferencia entre 98% y 99% es una décima. ¿Pero quien le da trabajo de periodista a estos analfabetos?
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
De todas formas, es lo que tiene el PIB.
Si pido prestados 200.000 millones de euros y me los gasto por ejemplo en pisos, u otra cosa pero para el ejemplo pongamos pisos, resulta que el PIB sube mucho. Je, je.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Muy buenos datos macroeconómicos, que no inciden para nada en la calidad de vida de los ciudadanos. Crecer A COSTA DE los ciudadanos no me parece ninguna buena noticia.
Tienes toda la razón. Si hablamos de calidad de vida en Inglaterra , por ejemplo, es pésima comparada con la nuestra. Si hablamos de economía España vá mejor que bien, aunque algunos desean ver lo contrario.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.019
Reputación
13.582
Stock26 dijo:
Tienes toda la razón. Si hablamos de calidad de vida en Inglaterra , por ejemplo, es pésima comparada con la nuestra. Si hablamos de economía España vá mejor que bien, aunque algunos desean ver lo contrario.
Claro, nos quejamos de vicio.

Que mas dá tener la mitad de sueldos de inlaterra y los pisos al doble, si tenemos Sol, Jamón y a Ronaldinio.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Faldo dijo:
Claro, nos quejamos de vicio.

Que mas dá tener la mitad de sueldos de inlaterra y los pisos al doble, si tenemos Sol, Jamón y a Ronaldinio.
En Inglaterra todo cuesta el doble y los salarios no son el doble, solo algo superiores. También allí la vivienda es más cara, tanto compra como sobretodo el alquiler. Además la Tacher se cargó todo el sistema del bienestar, aquello es mas USA q Europa. Por amor de dios, si aún venden TVs el blanco y oscuro pq la televisión pública en color es más cara!! Yo me kedé helado cn muchas cosas q ví allí. Inglaterra si q es Africa.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Anoche estuve en la iglesia de mi parroquia local (anglicana), atendiendo la misa de villancicos. La orquesta estaba compuesta de 22 miembros, todos vecinos de la zona, coordinados por una viejecita amiga mía con la que tomo el té de vez en cuando. Además de villancicos tradicionales y clásicos tocaron música de Berlioz, Purcell, Haendel y Mozart, con un gusto exquisito.

A lo mejor esto es Africa, pero la clase media inglesa (también aquí amenazada por las presiones del capitalismo extremo y su presión para dividir la sociedad en ricos y pobres) tiene un nivel de cultura inimaginable en España, y eso también es calidad de vida.

 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Stock26 dijo:
En Inglaterra todo cuesta el doble y los salarios no son el doble, solo algo superiores. También allí la vivienda es más cara, tanto compra como sobretodo el alquiler. Además la Tacher se cargó todo el sistema del bienestar, aquello es mas USA q Europa. Por amor de dios, si aún venden TVs el blanco y oscuro pq la televisión pública en color es más cara!! Yo me kedé helado cn muchas cosas q ví allí.
Para el tema de los precios hay que diferenciar Londres con el resto, que es bastante más barato...

Stock26 dijo:
Inglaterra si q es Africa.
Yo hay cosas de España que no las cambio por nada, pero esto que has dicho es sencillamente ridículo...
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Miss Marple dijo:
Anoche estuve en la iglesia de mi parroquia local (anglicana), atendiendo la misa de villancicos. La orquesta estaba compuesta de 22 miembros, todos vecinos de la zona, coordinados por una viejecita amiga mía con la que tomo el té de vez en cuando. Además de villancicos tradicionales y clásicos tocaron música de Berlioz, Purcell, Haendel y Mozart, con un gusto exquisito.

A lo mejor esto es Africa, pero la clase media inglesa (también aquí amenazada por las presiones del capitalismo extremo y su presión para dividir la sociedad en ricos y pobres) tiene un nivel de cultura inimaginable en España, y eso también es calidad de vida.

Si, aquí en cambio cantamos otros villancicos como:

Ande y ande y ande.
He comido pavo
todas las vecinas
me chupan el regazo.

(Creo que eso también es de Berlioz)

Si es que como aquí no se vive en ningún sitio.
 

jecoca

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
4
Stock26 dijo:
En Inglaterra todo cuesta el doble y los salarios no son el doble, solo algo superiores. También allí la vivienda es más cara, tanto compra como sobretodo el alquiler. Además la Tacher se cargó todo el sistema del bienestar, aquello es mas USA q Europa. Por amor de dios, si aún venden TVs el blanco y oscuro pq la televisión pública en color es más cara!! Yo me kedé helado cn muchas cosas q ví allí. Inglaterra si q es Africa.
Hola stock, no sé de dónde te sacas esos datos, no son nada ciertos.Estuve viviendo 8 años en Inglaterra ( la verdad,no se porqué he regresado). El sueldo más bajo que puedas encontrar en Inglaterra, duplica al español. Yo como traductor ganaba una media de 3900.000€, casi tres veces lo de aquí, un sueldo normal allí. El día día es más alto que en España por supuesto, pero en proporción no es nada comparable con lo que se puede llegar a ahorrar y vivir allí. Si es cierto que el alquiler es caro, pero aún así no es nada comparable en proporción con España. Un saludo
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Y cuando entren Rumanía y Bulgaria, seguro que España estará por encima de la media europea.