Londres Vs Madrid

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Este puente lo he pasado en Londres. Allí me encontré con un amigo que paga 200 libras a la semana por una habitación en un piso donde vive con tres pakistanies. Eso son 1200€ por habitación y mes! El trabaja en el Santander en Londres, en Canary Island q es la zona financiera de Londres. Lo bueno es q cobra 700€ al mes! y un compañero suyo trabaja gratis!! en su mismo puesto. Parece ser q tener en tu curriculum q trabajas en el Santader en Londres cuenta más q un master. Yo visité su piso y donde el vive es imposible ver un solo rubio. Es el este d Londres y solo hay inmi gración. En este viaje me ha surgido la duda; ¿es caro vivir en Madrid de alquiler?
 
Última edición:

jecoca

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
4
Realmente yo creo que es cierto que ahí hay alguien muy simple porque estuve trabajando 8 años como traductor en Londres,un trabajo "normal", ganaba 2700€ en el 2004, último año que estuve allí, pagaba por un piso de 2 dormitorios....unos 60m, en zona normal (clase media)1400€. La verdad en que hay gente que se deja engañar como aquí en España les pasa a los pepitos.
 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
juan carlos.aparejador dijo:
El ejemplo que pones, lo unico que ilustra es que hay gente muy lista, y otros muy simples...

Listos. Emilio Botin
simples: quienes tragan con ese tipo de trabajos, y quienes trabajan en una mediana empresa y flipan al ver en un curriculum "Santander-Londres"...
Para que te hagas una idea, conozco a un chaval que hace 5-6 años estuvo 2 años con JP Morgan, y le pagaban 500.000 pelas al mes, cosa que al chico le tenia muy quemao...

Hay empresas en las que son "muy listos", y otras en las que se respeta al trabajador...y el Trabajar en una sede central de una gran empresa, o donde sea... tampoco es como para hacer ese tipo de payasadas... se paga uno un buen MBA y punto, es lo que pasa cuando la educacion publica esta tan degradada que los titulos no valen para nada...



Lo que resulta caro... en Madrid y en todas partes, es ser simple... y trabajar por 700 euros, cuando para vivir necesitas 3.400..

En Madrid, un apartamento de 40m2 anda por los 600 euros/mes mas gastos... mira lo que gana la gente, y piensa tu mismo... que eso si que es gratis..
Totalmente de acuerdo contigo. La gente pierde el trastero por trabajar en empresas grandes, piensan que eso rellena c.v., y lo cierto es que en lo que se refiere a aprender, aprendes mucho m'as (generalizando) en una pequenya... el chico este, en mi opini'on, deber'ia buscarse otra cosa por Londres y darles una patada en el trastero a los del Santander...
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
¿El tio Emilio con ese banco tan fantástico y tan rentable que tiene es tan cutre de pagar con cacahuetes a los chavales?
Pues vaya hez de banco. ¿y este presume de patriota?.
 

faraico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
2.219
Reputación
2.479
Hola.

Por eso que le pagan no esta trabajando, sino de becario, que por la actividad del santander en londres es tocarse el pijo :D ; alli no se hace nada, esta todo ya centralizado en madrid, preguntale, ya veras como le da tiempo a leerse el marca, jeej.

Otra cosa, con todos mis respetos, tu amigo esta haciendo el canelo alli(respecto al tema alojamiento), pagando eso, que mira que me extraña, pero bueno, dile que en londres hay habitaciones por 100-120 libras muy chulas, y que si quiere le doy el telefono del casero al que tenia yo alquilado el piso, 3 habitaciones por 2.000 euros al mes, luego tocabamos a mucho menos que tu amigo.

Y a solo 40 minutos del santander, que no esta en canary island sino en la city ;)

Incluso por 1200 euros hay apartamentos de querida madre para ti solo sin compartir con nadie, al lado del british museum; decir que tu amigo paga eso en londres es como decir que un amigo mio paga en madrid por un piso de alquiler en el barrio del pilar compartido con 3 estudiantes 1.500 euros al mes y por persona, es una barbaridad...de locos, diselo.

saludos
 

wave

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
332
Reputación
189
Hola,

yo de este tema les puedo dar mi opinion ya que me estoy trasladando a londres. Es verdad que ahi los alquileres son mas caros que aqui e inclusive en relacion a comprar. Tamien es verdad que luego muchas cosas cuestan los mismo que en España y no se pueden comparar los salarios.

No obstante sin querer vivir en la city en zonas buenas consigues casas de 2 habitaciones por 800-1000 libras mes.

Lo que me parece de pringado es trabajar en londres para una empresa española ganando 700€ mes en la city. Es que una empleada domestica gana muchisimo mas..

Si quieren ver el mercado de londres les recomiendo:

http://www.findaproperty.com/

S2
 

faraico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
2.219
Reputación
2.479
juan carlos.aparejador dijo:
jorobar... alguna fotocopia el hombre hara... que si hay que ir a Londres se va, pero ir pa ná es tonteria...

O no se, algun café...

jajaja, ya ves, de fotocopias, actualizar bases de datos y ordenar archivos se estara hartando :cool:


y cafe no se, se lleva mas el té alli :D


os dejo una web que me sirvio para encontrar alojmiento alli, www.gumtree.com

en esa web hay de todo, y cuando digo todo es todo :p

saludos
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Tu amigo, suponiendo que trabaja a full time o 37.5 horas/semana, esta ganando la mitad del sueldo minimo, que para mayores de 22 años es £5.35/hora.

Yo vivo en Londres desde hace tiempo, y en mi departamento (la empresa se dedica al mundo de la informatica) se les paga a los becarios ("graduates") 36000 euros brutos al año + coche (Golf 1.6 FSI) + variable de 6000 euros/año.

No se si tu amigo sabe que un camarero normalito gana el doble de lo que gana el........porque, por mucho CV que te diga que hace en el Santander, no creo que tu amigo vaya a poder competir en el futuro con la gente que salga del London Business School......... :( :(

En cuanto a la vivienda, es de risa como le timan a tu amigo. Yo vivo en el Oeste, que es mucho mas caro que el Este, y por lo que paga tu amigo te puedes alquilar un piso para ti solito.
Tengo amigos alquilando un adosado de dos plantas , 3 habitaciones, con jardin, parking,.....a 2 paradas de metro de Canary Wharf y pagan 1600 euros mes en total....... :confused:

Dile a tu amigo que lo inteligente es trabajar en España con un sueldo britanico.........pero que al reves no es muy interesante. Y si encima se trata de trabajar en la ciudad mas cara de UK con un sueldo de becario español.......... :rolleyes:
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Stock26 dijo:
Allí me encontré con un amigo que paga 200 libras a la semana por una habitación en un piso donde vive con tres pakistanies. El trabaja en el Santander en Londres, en Canary Island q es la zona financiera de Londres. Lo bueno es q cobra 700€ al mes!
Tu amigo esta haciendo el augusto, Londres no es Ejpaña y si esta trabajando en un banco en la City peor todavia, aqui los bancos son los que mejor pagan. A un trabajador del McDonald's le pagan bastante mas (unas £5 la hora mas o menos).

Por otro lado tambien le estan tomando el pelo pagando 1200€ por una habitacion, sobretodo si comparte piso con tres personas mas, eso yo lo calificaria de estafa, puedes encontrar habitaciones generosas por la mitad en zonas decentes de Londres.

Stock26 dijo:
y un compañero suyo trabaja gratis!!
a este dale una colleja de mi parte.
 

faraico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
2.219
Reputación
2.479
Vamos a ver, si no hay que ver nada donde no lo hay; me explico...la gente que esta en el santander de londres, una de dos, o esta trabajando de indefinido, por lo que le pagaran bien(un 5-10% menos que otro banco de la city), pero tendra un salario aceptable, ahi ningun problema.


Otra cosa es el chico este, que esta de becario, y cobra 700 euros al mes por hacer unas fotocopias. Nadie trabaja en londres por ese precio, ya que es imposible sobrevivir con 700 libras al mes, por tanto es algo temporal de cara al curriculum; cuando finalicen los 3, 4 o 6 meses de beca, se la prorrogaran o se ira, pero hay que tener mucho enchufe para que te contraten alli; la mayoria de los becarios provienen de buena familia por lo que poco les importará estar perdiendo dinero mientras engrosan el curriculum con unos meses en londres.


Saludos
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
Stock26 dijo:
Este puente lo he pasado en Londres. Allí me encontré con un amigo que paga 200 libras a la semana por una habitación en un piso donde vive con tres pakistanies. Eso son 1200€ por habitación y mes! El trabaja en el Santander en Londres, en Canary Island q es la zona financiera de Londres. Lo bueno es q cobra 700€ al mes! y un compañero suyo trabaja gratis!! en su mismo puesto. Parece ser q tener en tu curriculum q trabajas en el Santader en Londres cuenta más q un master. Yo visité su piso y donde el vive es imposible ver un solo rubio. Es el este d Londres y solo hay inmi gración. En este viaje me ha surgido la duda; ¿es caro vivir en Madrid de alquiler?
eso para los que digan que la vivienda está barata en europa.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Hayek dijo:
Ni yo.

Aunque también conozco la historia de la sobrina de una amiga del padre de mi novia que habiendo estudiado en Columbia, hablando 12 idiomas (entre ellos el árabe, ruso, urdú, hindi, japonés, mandarín y cantonés), estuvo de becaria en la sucursal del BBVA en Manhattan, cobrando $ 100 dólares al mes, y pagando $ 2000 dólares a la semana por compartir cama con 4 pagapensiones salvadoreñas en un edificio en ruínas en la calle 140 Oeste (en pleno Harlem, pero al menos vivía en Manhattan :D ), puesto que servir cafés allí equivale a tener un MBA en la Northwestern University. :D
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
jorobar, pero que interés iba a tener, para mentirmos