Billetes de 500

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Deadzoner dijo:
http://www.elpais.com/articulo/Adonde/van/billetes/500/elpepueco/20061203elpepieco_4/Tes
¿Cuando sacará el BCE a los binladen de circulación?
¿Con cuanto plazo permitirá el cambio?
¿Cuantos permitirá por persona?
:D
El País dijo:
(...) De los datos acumulados se desprende que las sociedades inmobiliarias son los mayores usuarios de este billete, pero también sorprende la aparición de otro tipo de negocios, tales como grandes almacenes, gasolineras y aquellas actividades relacionadas con la hostelería.(...)
Debería ser trivial con los datos que tienen tirar del hilo y cazarlos a todos. Que expliquen donde han ido y para que querían tropecientos millones en billetes de 500. Claro que el problema de hacienda es que a lo mejor hasta moja a algunos intocables....

Al parecer, según cuenta la noticia, algunas entidades financieras no han sido transparentes. ¿Que pasa no respetan ni al estado?

De la frase anterior se deduce que el dinero oscuro se lo gastan muchos en compras habiltuales. En todas partes cuecen habas...recuerdo una entrevista anónima al dueño de un restaurante de lujo en París que contaba que los únicos billetes de 500 que veía eran los de los políticos cuando pagaban su cena...
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Interesante el post de El Pais, 48 horas despues de que un forero posteara una propuesta de caza de brujas contra la corrupción.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=194268&postcount=18

Durante el trámite parlamentario de la ley de prevención contra el fraude se discutió una propuesta, formulada en su día por Gestha, la asociación de los técnicos de Hacienda, para que se creara un censo de todas aquellas personas físicas o jurídicas que reciban o entreguen billetes de 500. Sin embargo, dicha propuesta no fue finalmente aprobada.
Según Gestha, en febrero de 2005, cuando se puso en marcha el Plan de Prevención del Fraude Fiscal, habían emitido en España 72 millones de billetes; ahora hay 34 millones de billetes más (17.224 millones de euros más).
Muy interesante la propuesta de http://www.gestha.org/index.asp

¿Por qué no se quiso aprobar esa medida? ¿Quienes votaron en contra? ¿Queremos saber?
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
no se quien votó en contra, pero parece ser que los de Gestha se quejan de la "vista subida de peso" que les obligan a tener sobre estos temas.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/funcionarios_cuerpo_tecnico_hacienda_palma_1244953.htm

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Hacienda se manifiestan hoy en Palma contra el 'escándalo' urbanístico


Los funcionarios del Cuerpo Técnico de Hacienda se concentrarán hoy a partir de las 11.00 horas delante de la sede de los socialistas baleares (PSIB) en Palma, para entregar un informe sobre la necesidad de reclamar competencias en la lucha contra el fraude y protestar por el 'escándalo de corrupción' en Andratx, que consideraron como 'la punta del iceberg'.


En un comunicado, el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) explicó que de esta manera pretende pedir al PSOE que apoye la enmienda presentada por Izquierda Unida a los Presupuestos Generales del Estado y que 'arreglaría los problemas históricos de abuso y precariedad laboral del colectivo y modernizaría los recursos humanos en la Administración central española'.


GESTHA lamentó que las estadísticas de la Agencia Tributaria 'enmascaran' una realidad que 'no se puede ocultar por más tiempo', y criticó que los objetivos de la Inspección Tributaria se cumplen a base de inspeccionar a una serie de pequeños contribuyentes y de realizar actuaciones 'rápidas y superficiales' que 'impiden el descubrimiento y persecución del auténtico defraudador'.

En este sentido, criticó que en Baleares 'sólo' existe una unidad de inspección dedicada a la investigación con dos funcionarias del Cuerpo Técnico 'sin funciones reconocidas' y un inspector jefe de Unidad con nombramiento 'provisional'.

De esta forma, fuentes del sindicato anunciaron que durante la concentración de hoy pronunciarán consignas como 'Andratx, corrupción por falta de inspección', 'Sólo los currantes pagamos impuestos', 'Hacienda, clasista, en gobierno socialista' y 'Tú pagas la renta y el fraude aumenta'.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061


http://www.gestha.org/index.asp?vpagina=menu4/leyfraude/inicio.htm

http://www.gestha.org/menu4/leyfraude/20060621BORRADORACTACOMISION.pdf


El señor PRESIDENTE: Pasamos a las enmiendas del Grupo Parlamentario Popular que las defenderá la señora Madrazo.
La señora MADRAZO DÍAZ:...Por último, me parece importante también mencionar una enmienda que hemos introducido que propone establecer un censo del uso de billetes superiores a 500 euros a partir de determinadas cantidades.
Entendemos que hasta el año 2003 el análisis de este tipo de billetes que circulaban en el Estado español no mostraba niveles de fraude elevados, pero con posterioridad todos sabemos a través de los medios de comunicación que se ha detectado un importante incremento del número de billetes de 500 euros demandados. Además, solo en el año 2005 el número de billetes de 500 euros se ha incrementado en un 36 por ciento. Por tanto, entendemos que sería importante establecer alguna medida encaminada a controlar el posible dinero oscuro ilegal que se esconda detrás de esta circulación de billetes de 500 euros para luchar contra el fraude fiscal, en la que el Partido Popular estuvo, está y estará siempre comprometido.


El señor PRESIDENTE: Por último, intervendrá la señora Castillejo del Grupo Parlamentario Socialista. ...
Ni una palabra más sobre censo, ni sobre billetes de 500 euros.

21 de junio de 2006
http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CO/CO_611.PDF

Lo dicho: hasta que no se registre un partido anti-m_ng_ntes nos van a seguir tomando flagrantemente el pelo con absoluto pitorreo. Hay tiempo de sobras para registrar un partido que asuste un poco para estimularlos a que se pongan las pilas.

Otra sesión para no olvidar jamás, 27 de septiembre de 2005:
http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/PL/PL_114.PDF
En gran coalición votaron en contra de subir impuestos a las viviendas vacias.
 

Rob

Madmaxista
Desde
3 Jul 2006
Mensajes
25
Reputación
0
La solucion es muy sencilla:

quitar del a circulacion los billetes de 500 euros en toda Europa dejando 6 meses de tiempo para hacer el canje.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Rob dijo:
La solucion es muy sencilla:

quitar del a circulacion los billetes de 500 euros en toda Europa dejando 6 meses de tiempo para hacer el canje.
Estaría muy bien, sobre todo por lo hilarante: montones de personas con bolsas de basura llenas de estampitas perdiendo el trastero para ingresarlas en el banco antes de que acabase el plazo. :D Sería divertido, y me lo pasaría bomba. A más de uno (y una) se le vería el plumero. Sobre todo, en pueblos pequeños.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
El_Presi dijo:
pero parece ser que los de Gestha se quejan de la "vista subida de peso"
los del Gestha, y los del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional)
http://www.fatf-gafi.org/

http://www.xornal.com/article.php3?sid=20061129061950

Si es verdad lo que algunos expertos dicen respecto al blanqueo en España, con sus 15.000 millones de euros anuales pasados por la lavadora, habrá que convenir que éste es un país fácil para los rateros modernos. No hemos de creer necesariamente a algunos cuerpos de funcionarios del Estado que mezclan reivindicaciones laborales con graves acusaciones contra sus jefes, a los que atribuyen laxitud en la lucha contra el fraude. Pero algo pasa.

Según el GAFI, Grupo de Acción Financiera Internacional, España debería reforzar su sistema de supervisión sobre las entidades financieras, lo que no deja de ser evidente: de 6.250, sólo se vienen inspeccionando unas catorce al año.

Y no lo dice una hipotética cofradía de afectados por los beneficios bancarios, pongamos por caso, pues el GAFI es un organismo intergubernamental constituido expresamente para elaborar y promover medidas para combatir el blanqueo de capitales.

España cuenta con el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias ( http://www.sepblac.es/ ), pero en un estado de anemia preocupante.

Sus :eek: 77 :eek: miembros, pertenecientes al Banco de España, a la Agencia Tributaria, a la Guardia Civil y al Cuerpo Superior de Policía, bastante tarea tienen para tanto tajo.

A principios del mes de noviembre, el Congreso aprobó el Proyecto de Ley de Prevención del Fraude, muy centrado en las tramas de IVA y en el sector inmobiliario, criticado duramente desde la izquierda por "mostrar falta de voluntad política". Quizá se haya optado por prevenir, sin una disposición decidida, más allá de las palabras, a combatir sin cuartel esta lacra social.

La actividad delictiva que supone el blanqueo de capitales, cada vez más sofisticada, infecta el sistema financiero, desestabiliza la economía y desanima al ciudadano en el cumplimiento de la ley.

No es normal que por estos pagos circulen 100 millones de billetes de 500, una cuarta parte de todos los emitidos para la zona euro.
Y mucho menos que esta circulación suponga diez puntos más que hace un año. La oscura explicación sólo se puede encontrar en el volumen de dinero oscuro que se embellece aquí.

Muchos pitufos, así conocidos en el argot, van y vienen con sus maletines-lavadora, mientras el mileurista de turno contempla entristecido su retención de IRPF, porque Hacienda somos todos.
¿A quien pondriais de ministro de economía en lugar del liberal actual?
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
No quieren menealo

En efecto vuestros links confirman que como me temía desde la misma Hacienda no pueden investigar.

Como proponía en un post lejano sería trivial crear un censo electrónico de los billetes de 500 e incluso de todo tipo de billetes. Cada vez que pasasen por un banco se registraría el número de serie y el NIF o CIF de quien lo mete y quien lo saca. Haría falta un acuerdo a nivel europeo para ello. Permitiría destapar todo el dinero oscuro que circula en efectivo. No veo que argumento razonable se puede dar en contra (¿privacidad? pero Hacienda si que puede meter las narices en tus cuentas bancarias...)

Esto seguro que el flujo de billetes de 500 dibuja toda la corrupción que existe en España, desde la corrupción urbanística hasta la corrupción de la financiación de los partidos políticos,...pasando por la evasión de capitales en los que nuestro querido Monarca (reinstaurado por el dedo de Franco) y familia se afanan muy patrióticamente como ya se ha indicado.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
El año q digan de retirar los billetes de 500 será dificil encontrar un solo decimo de loteria de navidad...
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Monsterspeculator dijo:
En efecto vuestros links confirman que como me temía desde la misma Hacienda no pueden investigar.

Esto seguro que el flujo de billetes de 500 dibuja toda la corrupción que existe en +++, desde la corrupción urbanística hasta la corrupción de la financiación de los partidos políticos,...pasando por la evasión de capitales
De entrada podría sorprender que la propuesta no era de PIU-PIU sino del Peper, al parecer. ¿Todos los que votaron en contra deberían salir retrataos para que la gente sepa a quienes está votando realmente? ¿O creeis que esa información transparente no conviene nada nadita nada? ¿Salió en su día en los medios propiedad de los grandes millonarios? ¿Salió en la prensa economica especializada?

Seguramente la propuesta era una AVS TWDAE (a vé si tenei webos de aprobar eso) que suele lanzarse desde la oposición, pero cuando están en el poder ni los unos ni los otros se atreven a ponerlo en marcha polagwentaquelestrae ¿o nor?.

Si fuese currante del esep&blac o de la hangensia entributributitaria taum taum tiquitaum, como mínimo procuraría que todo el mundo se enterase transparentemente de cuales son esas supuestas directivas o "modus operandi" si lo hubiese, si eso de la "laxitud" "vista subida de peso" fuese cierto.

Tras el aviso de la policia ando-rana por la fuga de minolles de dos algaldes ¿cuantos meses tardaron en ponerse en marcha? ¿hasta que apareció la noticia en la priensa? ¿Si no hubiese salido en la priensa se hubiese actuado igualmente? ¿Ein?

Un poquitin de memoria sobre "obstaculillos":
http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act29131.htm


Y ojo que si los encargados de velar por el "frodo" detectasen algo rellenito y a pesar de los supuestos "obstáculos" no se moviesen cuando toca, luego cuando se destapase todo, siempre podría haber quienes dijeran que se inhibieron o se cruzaron de brazos por haber presumiblemente claudicado a los supuestos "obstaculillos" en su día:

No sé si podría servir de ejemplo:
...tenía que haber seguido en su puesto hasta concluir el expediente y ha criticado que el inspector se "cruzó de brazos" desde que se rechazó la intervención hasta que "huyó" en julio.
Manda gwebos. :rolleyes: O sea que si te hacen la vida imposible y te acabas yendo por no querer ser complice de una supuesta nibisión o dejasión, aluego te podrían echar en cara encima haber "huido" o "abandonado". Suerte que en Speculandia estas cosas es imposible que pasen ¿verdás?
 
Última edición:

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Plaentxiator dijo:
Estaría muy bien, sobre todo por lo hilarante: montones de personas con bolsas de basura llenas de estampitas perdiendo el trastero para ingresarlas en el banco antes de que acabase el plazo. :D Sería divertido, y me lo pasaría bomba. A más de uno (y una) se le vería el plumero. Sobre todo, en pueblos pequeños.
Propongo una ventanilla dedicada exclusivamente a las operaciones con billetes de 500 en cada sucursal bancaria. Ni que decir tiene, con una webcam apuntando a la cara del honrado cliente, y todas las webcams centralizadas en yomango.com :D
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
>> 47 << dijo:

Muy bueno el link.

El problema de este país es que los organismos de control están dirigidos por incompetentes enchufados e infiltrados, hermanos y cuñados de los mangantes. Como proponías en otro link, sería bueno hacer un arbol genealógico de toda esta gente para ver como tienen infiltrados los organismos estatales.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Monsterspeculator dijo:
El problema de este país es que los organismos de control están dirigidos por incompetentes enchufados e infiltrados, hermanos y cuñados de los mangantes.
Se avecinan elecciones, y a falta de programas electorales significativamene distintos habrá que soltar un poquito de lastre con toda la parafernalia para intentar saciar los coliseos mediáticos, sin mirar para nada alrededor de donde se limiten a enfocar los grandes medios. ¿Son esas medidas de "impacto" invocadas por ZP a sus ministros en precampaña?

De intentar abolir los billetes de 500 ni mú, nunca más.

http://www.elpais.com/articulo/espa...nmobiliario/elpepuesp/20061229elpepinac_2/Tes

Hacienda fotografía España desde el aire para detectar el fraude inmobiliario
Los alrededores de las ciudades más dinámicas concentran los proyectos sin identificar LUCÍA ABELLÁN - Madrid - 29/12/2006

Un ejérrrrrrrrrrrrrcitooooooo de avioooooooneeeeeees está fotografiando el país por oooooooooorden de Hacienda para comprobar si los proyectos urbanísticos que se observan desde el aire se ajustan a la legalidad.

La proliferación del ladrillo en los últimos años ha llevado a la Dirección General del Catastro a intentar detectar los posibles fraudes en su fase más temprana. A mediados de 2007, Hacienda contará con una imagen aérea precisa de España que descubra las urbanizaciones de las que no tiene constancia el Catastro. Los alrededores de las ciudades más dinámicas, como Madrid, concentran buena parte de los proyectos sin identificar.

Los inspectores del Catastro -dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda- contarán el próximo año con una herramienta más cualificada para luchar contra el fraude inmobiliario.

Se trata de un mapa aéreo de España, obtenido mediante una técnica denominada ortofotografía, que permitirá identificar cualquier elemento con una altura superior a 50 centímetros del suelo.

El proyecto, una iniciativa del ministerio en colaboración con el Instituto Geográfico Nacional, consiste en superponer las fotografías aéreas a los mapas catastrales, que reflejan todos los proyectos urbanísticos registrados en el Catastro. La diferencia entre ambas imágenes permitirá identificar los proyectos nuevos, no necesariamente ilegales, según explicó ayer el director general del Catastro, Jesús Miranda.



Obligación incumplida
Con esa información, Hacienda se dirigirá a las comunidades autónomas o los ayuntamientos (según a qué administración corresponda la concesión de cada licencia) para comprobar si cuentan con los permisos reglamentarios. Los ayuntamientos están obligados a suministrar periódicamente al Catastro todo el planeamiento urbanístico del municipio, pero en la práctica esta obligación se incumple. "Son relativamente pocos los que remiten la información puntualmente. Por eso tenemos que buscar mecanismos alternativos", explicó ayer Miranda a este periódico.

Hasta ahora, los inspectores del Catastro funcionaban principalmente con los datos que les remitían los ayuntamientos. En el momento en que tenían constancia de un proyecto sin licencia se dirigían a la administración competente para preguntar.

A partir de ahora Hacienda contará con su propio sistema de información -también lo pondrá a disposición de comunidades y ayuntamientos- y podrá actuar con más celeridad.

La normativa obliga a comunicar al Catastro toda obra finalizada en un máximo de dos meses después de colocar el último ladrillo.

De momento, Hacienda dispone ya de la información ortofotográfica relativa a Andalucía (en gran parte la Costa del Sol), Murcia, Cantabria y parte de Cataluña. De lo observado y de otras informaciones se desprende que son los alrededores de las ciudades con mayor dinamismo en los últimos años, entre ellas Madrid, los que mayor número de urbanizaciones sin identificar registran. Jesús Miranda precisa que la mayoría de ellas son legales y cuentan con sus licencias, aunque Hacienda aún no tenga constancia de ello. Las que no se ajusten a lo establecido serán objeto de investigación.

El ministerio confía en contar con la fotografía completa de España a partir de la segunda mitad del año próximo. La validez de esta herramienta radicará en su actualización permanente; la ortofotografía se revisará cada dos años para ir recogiendo los nuevos proyectos.

La rápida expansión del sector inmobiliario en España ha alertado a las autoridades tributarias, que observan cómo se ha convertido en uno de los principales focos del fraude fiscal. La construcción representa el 17% del producto interior bruto y aporta el 13% del empleo.

Por ello es importaaaaaanteeeeeeee mantener el vigor de esta actividad :D pero también garantizar que revierte en las arcas del Estado.

Hacienda tiene algo más que indicios para pensar que una buena parte del capital que mueve este sector escapa al fisco.

Sólo un 15% de las escrituras de compraventa que se firman en España son "fiables", :confused: en palabras del responsable del Catastro.

La mayoría de ellas reflejan entre un 60% y un 70% del precio que realmente se paga por el inmueble.

Según esas escrituras limpias, los propietarios rebajan entre un 7% y un 10% el precio de los inmuebles desde que los ponen a la venta hasta que se desprenden de ellos.

Una imagen plana para descubrir hasta una gilifainder.
El Catastro ha recurrido por primera vez a la ortofotografía para identificar los desarrollos urbanísticos del país. Esta técnica, una presentación fotográfica plana tomada desde un avión, permite afinar al máximo en la superficie que se observa. En la actualidad localiza cualquier objeto que diste 25 ó 50 centímetros del suelo. "Eso irá cambiando y esperamos llegar entre 2008 y 2009 a una precisión de 10 centímetros, prácticamente la altura de un zapato", explica el director general del Catastro, Jesús Miranda.

Los aviones toman imágenes a2.280 metros de altitud. Hasta ahora no se ha utilizado el satélite porque no ofrece el nivel de precisión que proporciona la imagen aérea. El satélite es el sistema empleado, por ejemplo, por el buscador de Internet Google en su servicio Google Earth.

Para conseguir una ortofotografía, se toman múltiples instantáneas seguidas de un mismo terreno y se superponen. De esta forma, se elimina la curvatura terrestre y se obtiene una imagen plana. La ventaja respecto a la fotografía más tradicional consiste en que elimina la perspectiva y, por tanto, permite realizar mediciones precisas.

Desde los años ochenta, el Catastro ha venido empleando la ortofotografía para proyectos rústicos, nunca urbanos. En España, el principal usuario es el Instituto Geográfico Nacional, que las encarga y las produce. A la ortofotografía recurren la mayor parte de las administraciones públicas para detectar problemas medioambientales y para diseñar la política agrícola común, entre otros usos.
De liquidar los billetes de 500 que alberga España de toda Europa, nadaaaaaaaaaaaaa de nadaaaaaaaaaaaaa. De aprovechar para perseguir con las ortofotos a los terratenientes que cobran fondos europeos por simular que cultivan, nadaaaaaaaaaaaa de nadaaaaaaaa. De multiplicar por 10 los impuestos al pasapiserio y reventa en menos de 5 años, nadaaaaaaaaaaaaa. De multiplicar por cuatro los impuestos a la acaparación especulativa, nadaaaaaaaaaaaaaaa. De centralizar los registros de propiedad y registros mercantiles informaticamente al igual que el superordenador del IRPF, nadaaaaaaaaaa.

Total, que alomojó alguna compañía privada de avionetas amigas, se lo va a pasar pipa paseando y haciendo fotitos, para utilizar algunas de esas antes de cada elección. ¿O se van a empezar a percibir cambios significativos en todos los ámbitos sean del partido que sean? ¿No será que el Estado quiere participar del pastel municipal y autonomico, pero nadaaaaaaaaa de intentar abaratar suelo ni impedir la acaparación ni mucho menos deshinchar la burbuja de precios?
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
>> 47 << dijo:
Parece que este señor ya mandaba en el 1998. Visión privilegiada ha de tener habiendo vivido todo el proceso de burbujeo, que se sepa al menos desde 1998. Pero visto los resultados hasta ahora ¿de verdad puede ser la persona más idónea? ¿O es que sus superiores no le dejaban hasta ahora? ¿o no se les había ocurrido? ¿O eso solo forma parte de la campaña medíatica "impacto" anunciada ...como las kelifainders para que todo siga igual?

No podemos conducir por ti
No podemos buscar piso por ti
No podemos establecer las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a vivienda digna, ni impedir la especulación ni el trafico en oscuro, por ti.
http://www.elpais.com/articulo/espa...nmobiliario/elpepuesp/20061229elpepinac_2/Tes
Hacienda fotografía España desde el aire para detectar el fraude inmobiliario
Un ejérrrrrrrrrrrrrcitooooooo de avioooooooneeeeeees está fotografiando el país por oooooooooorden de Hacienda para comprobar si los proyectos urbanísticos que se observan desde el aire se ajustan a la legalidad
...

Sólo un 15% de las escrituras de compraventa que se firman en España son "fiables", en palabras del responsable del Catastro.

La mayoría de ellas reflejan entre un 60% y un 70% del precio que realmente se paga por el inmueble.

Según esas escrituras limpias, los propietarios rebajan entre un 7% y un 10% el precio de los inmuebles desde que los ponen a la venta hasta que se desprenden de ellos.
¿No creeis que sería mejor titular de portada...

Sólo un 15% de las escrituras de compraventa que se firman en España son "fiables", en palabras del responsable del Catastro.


La mayoría de ellas reflejan entre un 60% y un 70% del precio que realmente se paga por el inmueble.


¿y por qué en vez de dar orden a un "ejercito de aviones" a retratarlo todo que ya se estaba haciendo hace tiempo para uso agrícola forestal o para lo que se quiera si realmente se quiere.., no votan a favor de proponer a Bruselas acabar con la circulación de los billetes de 83.000 pesetas y ordenan duplicar el número de fiscales anticorrupción e inspectores de hacienda con presupuesto suficiente?

¿Que están haciendo realmente para perseguir las enormes montañas de oscuro? ¿Temerán que se deslocalice y por eso prefieren no perseguirlo aunque que los precios sigan siendo inasequibles y artificialmente hinchados para todos, gracias al blanqueo en Especulandia, en vez de trasladarse a otros lugares donde los especulatas de allá estarían igualmente encantados? ¿Welcome to the best country to "washing money" in the world? Si es que hasta P_tin y el Washing-ton Post nos hacen famosos internacionalmente como el país del oscuro...
 
Última edición: