Los Verdaderos Culpables

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
Está muy bien que se persiga a los corruptos, se los meta presos y les hagan pagar el triple de lo que han robado (ojalá se hiciera así).

Mientras estábamos bien, todos hacíamos la vista subida de peso a la corrupción.
Ahora que la situación es otra:
Muchísima gente no puede acceder a una vivienda...
Los hipotecados les empieza a apretar el Euribor...
La gente sale a la calle a protestar...​
...la situación no da para más, la fiesta se acaba y se necesita un "Cabeza de Turco" para echarle la culpa de la situación, tratando de dañar lo menos posible la imagen del gobierno y los partidos.

Por medio de la televisión nos están metiendo en la cabeza que la culpa de la burbuja y todos los problemas de vivienda son de los ayuntamientos, Julián Muñoz, El Pocero, etc etc etc...

Sabemos que las causas de la BURBUJA INMOBILIARIA fueron principalmente el crédito barato, la concesión sin exigencias de hipotecas a tiempos cada vez mayores, la demanda del Baby Boom, la mentalidad de "La vivienda nunca baja", etc.

¿Cuáles son los VERDADEROS CULPABLES de esta situación?


Los culpables son quienes tuvieron que tomar las medidas necesarias en el momento oportuno, para evitar la situación actual ,y no hicieron nada.

Medidas como aumentar las exigencias al momento de pedir hipotecas, evitar que se extendiera el plazo de las mismas, promover el alquiler...

No hicieron nada por inoperancia (inocente de mi) o por conveniencia... ¿Cuántos políticos están relacionados con negocios inmobiliarios directa o indirectamente por medio de familiares o amigos?

No seamos simples, sabemos quienes son los verdaderos culpables.

Saludos foreros!

Santiago
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Estoy totalmente de acuerdo.

Creo que si ahora se habla de corrupción es para buscar culpables. Todos sabemos que ha existido desde la llegada de la democracia, de hecho no creo que ahora la corrupción sea mayor que antes, lo que ocurre es que ahora el botín a repartir es más grande y por eso se hace notar más.

Así de sencillo.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Los verdaderos culpables son los que han pagado los precios. No me vale la excusa de que el banco les haya concedido la hipoteca. Yo no pago 100 millones por un piso en mi barrio porque cuando hace 6 años se vendían por 24. No me importa que me concedan la hipoteca o no. Yo no voy a solucionarle la vida al especulador de turno.

Y tampoco necesito a un señor de un banco que me diga que no me concede la hipoteca, como si yo fuera un crio que no supiera distinguir cuando me estan intentando timar o no. "Sólo un necio confunde valor y precio".

Y si todo el mundo se hubiera plantado, nadie pondría esos precios.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.009
Reputación
18.389
Los bancos compran tu tiempo

Yo creo que esto esta claro que se esta parando.
Ahora interesa saber la forma que puede tener.
El primer movimiento de caida puede se brusco por lo siguientes motivos:
A los bancos puede que les interese hacer ver a la gente que si venden después de la primera caida pierden directamente 60.000 o 80.000 €.Nadie esta preparado para encajar estas perdidas. Luego el goteo es constante a la baja y cuando te das cuenta te encuentras pagando algo que vale mucho menos por lo que compraste. En este punto el banco puede volver a respirar tranquilo porque aquí ya muchos no se plantearan vender. Ni pueden porque aunque vendiesen no liquidarian el prestamo y se encontrarian sin vivienda y pagando aire.
Que opinais? saludos;
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Crash dijo:
Los verdaderos culpables son los que han pagado los precios. No me vale la excusa de que el banco les haya concedido la hipoteca. Yo no pago 100 millones por un piso en mi barrio porque cuando hace 6 años se vendían por 24. No me importa que me concedan la hipoteca o no. Yo no voy a solucionarle la vida al especulador de turno.

Y tampoco necesito a un señor de un banco que me diga que no me concede la hipoteca, como si yo fuera un crio que no supiera distinguir cuando me estan intentando timar o no. "Sólo un necio confunde valor y precio".

Y si todo el mundo se hubiera plantado, nadie pondría esos precios.
¿y donde viviría la gente que necesita una casa si se plantasen? ¿en la fruta calle?
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
Crash dijo:
"Sólo un necio confunde valor y precio".
Eso es cierto, pero hay que ser muy HDP para ir a aprovecharse del necio.

El necio hoy es víctima (y no lo digo con ironía) . Entiendo que nadie le fue a poner una pistola en la cabeza para que se hipoteque... pero ni el director del banco, ni los políticos de turno hicieron nada para advertirle al necio de que el EURIBOR lo podía acribillar más adelante, al contrario! por medio de mentiras lo animaron a que se metiera.

Y lo que me faltó poner en el primer post, quizás, es que si desde el gobierno se hubieran tomado las medidas necesarias en el momento oportuno, no hubieran habido "Poceros" ni "Muñoses", los corruptos de hoy no hubieran tenido esta oportunidad.

Santiago
 
Última edición:

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Aitor Menta dijo:
¿y donde viviría la gente que necesita una casa si se plantasen? ¿en la fruta calle?

Totalmente de acuerdo contigo. Es una cortina de humo y una estupidez culpar a los consumidores. Si una pareja joven se quiere independizar y formar una familia y tener hijos tiene que comprar o alquilar. Alquilar está por las nubes, y esto no es como el Carrefour que te sale una maravillosa oferta a 300 euros (sino es que tiene truco). Al comprar igual, si todo está a 50 millones no te va a salir una oferta a 20 millones, a no ser que sea una vivienda precaria y en mala zona. Por lo tanto, si te plantas te pueden salir pelos en las orejas, y muchas parejas pueden estar viendo como pasan los años y los pisos suben más que sus ahorros. Y ellos dolidos en casa de los padres, con más de 30 años y reclamando una vivienda. Aquí la culpa la tienen los políticos, no de ahora sino de hace 15 años atrás que no pararon la especulación. El primer político respetable para mí será aquel que viva en un piso en Vallecas (por ejemplo). Están tan ciegos porque no ven nada más desde sus bonitos chalets de lujo en la Moraleja. Saludos,
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.185
Hay muchos culpables:

Los constructores que suben cada vez más el precio.
Los propietarios del suelo.
Los propietarios que buscaban una vivienda mayor a costa del pepito que se quedara con su zulito.
Los especuladores que vieron la vivienda como una inversión.
Los pasapiseros.
Los concejales de urbanismo que cobraban por recalificar terrenos.
Los gobiernos que no hacian nada para impedirlo.
Los bancos concediendo todo el crédito que se pidiera.
Los que compraban a precios absurdos porque mañana será mas caro.
Los notarios que salian al servicio un momento para que se pudiera efectuar el pago en dinero oscuro.

Entre todos la mataron y ella solita se murió.
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
Maradono dijo:
Hay muchos culpables:

Los constructores que suben cada vez más el precio.
Los propietarios del suelo.
Los propietarios que buscaban una vivienda mayor a costa del pepito que se quedara con su zulito.
Los especuladores que vieron la vivienda como una inversión.
Los pasapiseros.
Los concejales de urbanismo que cobraban por recalificar terrenos.
Los gobiernos que no hacian nada para impedirlo.
Los bancos concediendo todo el crédito que se pidiera.
Los que compraban a precios absurdos porque mañana será mas caro.
Los notarios que salian al servicio un momento para que se pudiera efectuar el pago en dinero oscuro.
Yo creo que todos los que nombró Maradono solo son "LA CONSECUENCIA" de no haber tomado las medidas necesarias en el momento oportuno. (perdonen que me repita demasiado :D )
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Mi opinion es que hay que ser un NECIO para culpar a los compradores de estas situaciones.

individualmente es responsabilidad del comprador comprar caro, barato, dejarse engañar, invertir en sellos que resulta ser una estafa.

Pero socialmente, como problema general ellos no son responsable ni como individuos ni como colectivos. Ellos son VICTIMAS.

El que diga lo contrario es un NECIO.

Porque si nos ponemos tan estrictos, ¿si el sistema educativo de un pais falla no es responsabilidad de los estudiantes que no estudian mas? ¿si la sanidad esta mal es responsabilidad de los enfermos que no se van a otros paises ? etc...

no seamos NECIOS...
 
Última edición:

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
ex-burbujista dijo:
Porque si nos ponemos tan estrictos, ¿si el sistema educativo de un pais falla no es responsabilidad de los estudiantes que no estudian mas? ¿si la sanidad esta mal es responsabilidad de los enfermos que no se van a otros paises ? etc...

no seamos NECIOS...
Tienes razón.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Maradono dijo:
Hay muchos culpables:

Los constructores que suben cada vez más el precio.
Los propietarios del suelo.
Los propietarios que buscaban una vivienda mayor a costa del pepito que se quedara con su zulito.
Los especuladores que vieron la vivienda como una inversión.
Los pasapiseros.
Los concejales de urbanismo que cobraban por recalificar terrenos.
Los gobiernos que no hacian nada para impedirlo.
Los bancos concediendo todo el crédito que se pidiera.
Los que compraban a precios absurdos porque mañana será mas caro.
Los notarios que salian al servicio un momento para que se pudiera efectuar el pago en dinero oscuro.

Entre todos la mataron y ella solita se murió.
Yo sacaría de esa lista a los constructores "a secas".
 

Ingeniero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
114
Reputación
2
Los verdaderos culpables son todos aquellos que han estado especulando, queriendo ganar en poco tiempo por plusvalías un montón de dinero. Es decir, todo Cristo en este pais. Los políticos y constructores corruptos tienen su parte de culpa, pero es que se han encontrado un terreno abonado.

Yo solo espero que todos los pasapiseros y especuladores se terminen comiendo sus ladrillos. :p
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.385
Reputación
16.201
El culpable de todo es el sistema, y el sistema somos todos.

No es ilegal especular, es ilegal la corrupcion, ¿quien puede separar esta linea tan fina?.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
APRENDIZ DE BRUJO. dijo:
El culpable de todo es el sistema, y el sistema somos todos.

No es ilegal especular, es ilegal la corrupcion, ¿quien puede separar esta linea tan fina?.
Entre estar vivo y estar muerto la linea tambien es muy fina, y entre ser rico y ser poble es aun mas fina; UNOS POCOS CEROS MAS EN LA CUENTA BANCARIA. (tan fina que hay quien piensa que los ceros no valen nada)