Claros síntomas de crisis.

Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Últimas promociones de los carrefour que si 5*3, que si 3*1 etc ( en fin, ya sabemos cual era la ganancia de antes).
Los LIDL están llenos cuando antes te decían "cómo compras ahí si es de mala calidad" o "si lo tienen todo amontonado y en las cajas hay chachos.", pues eso, ahora los LIDL, el mercadona o los Consum, hasta la bandera..
En los descansos en el trabajo observo cada vez más escaqueos en el café, "que si voy un momento al banco", "que si tengo que hacer una llamada" etc.
Veo tb cada vez más turcos y cada vez más llenos, de esos que tienen los kebab pita de 3 €.
Aquí, en Coruña, una ciudad provinciana (sí, algo bonita pero nada más) sobrevalorada en el resto de España y con la mitad de población que Vallecas.Pues aquí, el cine que cuesta 6 € , han tenido la original pero urgente idea de ponerlo a 2 € los jueves ( Filmax).
En la gasolineras me fijo que la gente paga con un único billete de 10 €.
Los policías municipales los han puesto a patrullar en bicicleta ( y os aseguro que las lluvias son bastante lustrosas por estas tierras).
Se ven cada vez más bmws, 4*4, etc con el cartelito de se vende.
A mi empresa llaman cada vez más gente de bancos para ofrecer sus productos.
Y finalmente, la empresa donde trabajo y otras donde trabajan amigos empiezan a mostrar claros síntomas de caída de producción, reducción de jornadas etc.
Pues menos mal que estamos en nuestra mayor bonanza económica.
 

revellin

Madmaxista
Desde
30 May 2006
Mensajes
126
Reputación
3
Lugar
Logroño
Del lidl doy fe

Aunque lo que tengo claro es que no me gusta pagar bastante mas por algo fabricado en españa, cuando a pesar del transporte se vende mas barato algo fabricado en paises europeos con salarios europeos como alemania, belgica, etc. Tambien tengo claro que no me gusta comprar cosas baratas por que son baratas, como todo tipo de plasticos y utensilios chinos de todo a 100, por que a la larga no son baratos ni sostenibles. Algo barato que se rompe pronto no tiene sentido cuando hay algo caro que dura para siempre.

Tambien tengo claro que no voy a pagar sensiblemente mas por el mismo producto con diferente marca. Una pista, el R.S.I. de las marcas blancas, unas pizzas frescas que acaban de traer al lidl (rustico o rustica se llaman) a 1,59€ son fabricadas por palacios (unos 2,10€). En otras es incluso mas evidente, los flanes de huevo son fabricados por dhul. Eso puede dar una idea de los margenes de beneficios de la "cadena alimentaria".

Lo triste es que tengamos que llegar a una mala situacion de economia familiar para que empecemos a ser mejores consumidores y no nos timen con los precios. Si seguimos por este camino y teniendo en cuenta las subidas acumuladas a lo largo de los años desde el euro, a poco que haya un descenso un poco brusco de precios pillamos deflaccion.

Atentos al exceso de stock de ropa de invierno en las proximas rebajas, tiene pinta de que va a ser brutal ayudado por la temperatura.
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
algo parecido

Si que es cierto que llevo cosa de dos tres meses viendo cada vez más cartelitos de se vende en los bmw, pero lo que me ha dejado un poco pillado es que llevo varias semanas viendo coches de marcas más normalitas (eso si el tope de gama) también con el cartelito..., no se si será por que ya está la gente pillada hasta los topes o que, también he visto lo de los lidl, están hasta el trastero, y el dia ni te cuento, un saludo.
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
El Lidl, Dia, etc están de p**a m***e para la compra de ciertos productos. ;)

Es buena noticia que muchos españoles empiecen a mirar su bolsillo y dejen de pijadas :cool:
 

dakz

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
475
Reputación
351
el lidl es fantastico! yo lo descubri en mi epoca de universitario en alemania y me enganche. en alemania se ha puesto de moda el "geiz is geil", un movimiento que dice porque pagar mas por lo mismo? vease publi de media markt (tmb aleman)
yo empece comprando cosas basicas ahi, pero cada vez me animaba mas a probar productos y la verdad es que absolutamente todos tienen una calidad excelente. De hecho ahora solo compro en lidl, y muy pocas cosas especiales en el corte ingles.
antes compraba exclusivamente marcas y siempre en el caprabo, pero ahora ya no puedo vivir sin la comodidad del lidl: hago la compra en 10 min y se que lo que estoy comprando es de excelente calidad y al mejor precio posible!
De hecho conozco al mayor distribuidor de queso de españa y me ha confirmado que los mas estrictos y rigurosos controles de calidad de calidad los hacen lidl y mcdonalds.
cada cual que saque sus conclusiones pero os recuerdo que porque salga anunciado en la TV no es de mejor calidad
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
Últimas promociones de los carrefour que si 5*3, que si 3*1 etc ( en fin, ya sabemos cual era la ganancia de antes).
Los LIDL están llenos cuando antes te decían "cómo compras ahí si es de mala calidad" o "si lo tienen todo amontonado y en las cajas hay chachos.", pues eso, ahora los LIDL, el mercadona o los Consum, hasta la bandera..
En los descansos en el trabajo observo cada vez más escaqueos en el café, "que si voy un momento al banco", "que si tengo que hacer una llamada" etc.
Veo tb cada vez más turcos y cada vez más llenos, de esos que tienen los kebab pita de 3 €.
Aquí, en Coruña, una ciudad provinciana (sí, algo bonita pero nada más) sobrevalorada en el resto de España y con la mitad de población que Vallecas.Pues aquí, el cine que cuesta 6 € , han tenido la original pero urgente idea de ponerlo a 2 € los jueves ( Filmax).
En la gasolineras me fijo que la gente paga con un único billete de 10 €.
Los policías municipales los han puesto a patrullar en bicicleta ( y os aseguro que las lluvias son bastante lustrosas por estas tierras).
Se ven cada vez más bmws, 4*4, etc con el cartelito de se vende.
A mi empresa llaman cada vez más gente de bancos para ofrecer sus productos.
Y finalmente, la empresa donde trabajo y otras donde trabajan amigos empiezan a mostrar claros síntomas de caída de producción, reducción de jornadas etc.
Pues menos mal que estamos en nuestra mayor bonanza económica.





:eek:
joroba anda que.....lo mejor es lo de los polis en bicicleta jejejeje.
Todo lo achacais a vuestra causa.
Las promociones esas de 3x1 5x3 etc las hay todos los años,
Promociones en cines de toooooooooooooda la vida.(dia del espectador....)
Y que so sepa lidl, siempre ha tenido exito..

Los polis en bicicleta....en casi todas las ciudades, y no precisamente porque no haya dinero para gasolina....
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
y que hago??? dijo:
:eek:
joroba anda que.....lo mejor es lo de los polis en bicicleta jejejeje.
Todo lo achacais a vuestra causa.
Las promociones esas de 3x1 5x3 etc las hay todos los años,
Promociones en cines de toooooooooooooda la vida.(dia del espectador....)
Y que so sepa lidl, siempre ha tenido exito..

Los polis en bicicleta....en casi todas las ciudades, y no precisamente porque no haya dinero para gasolina....
"Todo lo achacais a vuestra causa", tienes más razón q un santo.

PD- Los kebab están de vicio. No los cambio por un restaurante de 60 euros el cubierto :D
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
¡Bah! No fastidies que deduces una crisis por ver un Lidl lleno o por las ofertas de Carrefour. Siempre ha habido ofertas, son consecuencia de la competencia agresiva entre supermercados; y en navidad se llena todo de puro consumismo.

Las crisis no se notan por síntomas tan poco claros como ese.
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
Últimas promociones de los carrefour que si 5*3, que si 3*1 etc ( en fin, ya sabemos cual era la ganancia de antes).
Los LIDL están llenos cuando antes te decían "cómo compras ahí si es de mala calidad" o "si lo tienen todo amontonado y en las cajas hay chachos.", pues eso, ahora los LIDL, el mercadona o los Consum, hasta la bandera..
En los descansos en el trabajo observo cada vez más escaqueos en el café, "que si voy un momento al banco", "que si tengo que hacer una llamada" etc.
Veo tb cada vez más turcos y cada vez más llenos, de esos que tienen los kebab pita de 3 €.
Aquí, en Coruña, una ciudad provinciana (sí, algo bonita pero nada más) sobrevalorada en el resto de España y con la mitad de población que Vallecas.Pues aquí, el cine que cuesta 6 € , han tenido la original pero urgente idea de ponerlo a 2 € los jueves ( Filmax).
En la gasolineras me fijo que la gente paga con un único billete de 10 €.
Los policías municipales los han puesto a patrullar en bicicleta ( y os aseguro que las lluvias son bastante lustrosas por estas tierras).
Se ven cada vez más bmws, 4*4, etc con el cartelito de se vende.
A mi empresa llaman cada vez más gente de bancos para ofrecer sus productos.
Y finalmente, la empresa donde trabajo y otras donde trabajan amigos empiezan a mostrar claros síntomas de caída de producción, reducción de jornadas etc.
Pues menos mal que estamos en nuestra mayor bonanza económica.
Es lo malo de este foro, que el 90% es ruido que lo único que te hace es perder el tiempo.
Vaya criterios para certificar una crisis... Es de traca.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
dakz dijo:
antes compraba exclusivamente marcas y siempre en el caprabo, pero ahora ya no puedo vivir sin la comodidad del lidl: hago la compra en 10 min y se que lo que estoy comprando es de excelente calidad y al mejor precio posible!
De hecho conozco al mayor distribuidor de queso de españa y me ha confirmado que los mas estrictos y rigurosos controles de calidad de calidad los hacen lidl y mcdonalds.
[/B]
Pues que experiencia mas diferente a la que tuve yo, algunas cosas del Lidl si que estan bien, pero muchas otras son caca. Yo lo utilizaba al principio cuando vivi en Dinamarca una temporada y la verdad es que lo deje (me pase al Netto, que es un poco mejor, aunque no me llegaba en aquella epoca para ir a comprar al super pijo) porque muchas cosas eran de calidad pesima. El problema de las marcas blancas es que las tienes que probar primero e ir descartando pero hay muchas que son tan buenas o mejores, hay que usar el metodo de prueba y error.

En cuanto al McDonald's, entiendo que hagan controles rigurosos, como alguien se intoxique comiendo un Big Mac en Tombuctu sale en todo el mundo (acordaos de las Coca-Colas con hongos hace un tiempo). Es lo que tiene ser una multinacional lider (nos guste o no son lideres) que solo que metas la pata 1 vez se te viene abajo el chiringuito. De todas formas lo de los controles a mi no me convence, cuando era un crio me podia meter un menu cuarto de libra y una hamburguesa con queso tranquilamente, hoy en dia (tengo menos de 30) si hago eso me siento al cabo de una hora como si alguien me hubiese pegado una patada en el estomago, da que pensar, quizas solo sea que me estoy haciendo viejo :p .
 

Insurrección

Out of the boX
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
4.125
Reputación
14.150
Creo que el pistoletazo inicial de la crisis no lo veremos hasta mediados de 2007, cuando quiebre la primera inmobiliaria...

Yo, de verdad que soy burbujista convencido, pero a día de hoy no veo la crisis por ningún lado.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
El post está realizado en tono algo hirónico. Claro que no son síntomas de crisis que la gente vaya a turcos o se meta en un carrefour. Lo que si que creo es que la gente mira mucho más el bolsillo que antes, y lo que digo de los LIDL no es ningún canto al viento, antes mucha gente entendía que entrar en un superplus o un lidl era sinónimo de baja calidad, poca aparentitirs y demás idioteces, pero ahora se ven coches de alta gama en sus aparcamientos y están hasta los topes de toda clase de fauna.
Lo del cine no es de traca, el cine ha perdido y pierde recaudación cada año y visitantes y eso de que las promociones de 1/3 del precio de venta las ha habido toda la vida,pues no sé en dónde??. El tema de las gasolineras ya se ha comentado aquí y por supuesto que cada vez llaman más comerciales de banca o de lo que sea a la puerta de la mi empresa, a lo mejor somos la excepción.