Si cuela, cuela...

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Esta es simplemente otra historia de las de las de "conozco a alguien que...", pero me parece interesante contarla aquí.

Un compañero de trabajo buscaba piso en los alrededores de Bilbao, acude a Tecnocasa, le enseñan un piso y le piden 240.000 euros, a él el piso le gusta, pero les dice que no puede pasar de 200.000, que lo toman o lo dejan. El comercial de Tecnocasa le dice que es mucho descuento, que tendrá que hablar con el propietario y que ya lo llamarían para darle respuesta.

Al día siguiente lo llaman y le dicen que el propietario acepta su oferta, mi compañero compra el piso por 200.000 euros. A las pocas semanas de estar viviendo en él, queda con la antigua propietaria para entregarle la correspondencia que todavía le llega a esa dirección, y se ponen a hablar.

Ella le cuenta que llevaba muchos meses intentando vender el piso, y que hacía tiempo que lo había rebajado a 180.000 euros. Imaginaros la cara que puso el pobre chico, y menos mal que le dio por ponerse a regatear, si da el sí alegremente, 10 kilitos de comisión para tecnocasa.

Historias como esta confirman lo que hace tiempo que ya sabía, las inmobiliarias se encargan de mantener los precios artificialmente altos, y aplican ciegamente los porcentajes de incremento previstos sobre su cartera de pisos, independientemente de la situación real del mismo.

Ya se sabe, si cuela, cuela...
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
Pero no pueden subir el precio del inmueble a placer... la comisión se pacta antes con el cliente, ¿no?

Ergo, la ex-propietaria se estaba haciendo la sueca
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Son unos abrazafarolas, esos de tecnocasa sobre todo. Lo único q a los empleados le pagan formación y to eso, q vale pasta, q sale de los compradores.
Son los que meten un % mayor, y como ha dicho el compañero en el título... si cuela, cuela
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Jo jo...

Lo dicho, hablan de millones como si fuesen sacos de patatas.

Con lo que cuesta ahorrar diez kilazos
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
tecnoguasa

Se supone que sí hay que pactarlo, pero los de tecnoguasa cuando pillan a un pardillo le sacan todo lo que pueden, de ahí que también algo de culpa en la burbuja hayan tenido las inmobiliarias ya que para sacarse más tajada inflaban los precios y así la comisión para ellos era más grande.
 

globo

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
114
Reputación
129
Malthus dijo:
Esta es simplemente otra historia de las de las de "conozco a alguien que...", pero me parece interesante contarla aquí.

Un compañero de trabajo buscaba piso en los alrededores de Bilbao, acude a Tecnocasa, le enseñan un piso y le piden 240.000 euros, a él el piso le gusta, pero les dice que no puede pasar de 200.000, que lo toman o lo dejan. El comercial de Tecnocasa le dice que es mucho descuento, que tendrá que hablar con el propietario y que ya lo llamarían para darle respuesta.

Al día siguiente lo llaman y le dicen que el propietario acepta su oferta, mi compañero compra el piso por 200.000 euros. A las pocas semanas de estar viviendo en él, queda con la antigua propietaria para entregarle la correspondencia que todavía le llega a esa dirección, y se ponen a hablar.

Ella le cuenta que llevaba muchos meses intentando vender el piso, y que hacía tiempo que lo había rebajado a 180.000 euros. Imaginaros la cara que puso el pobre chico, y menos mal que le dio por ponerse a regatear, si da el sí alegremente, 10 kilitos de comisión para tecnocasa.

Historias como esta confirman lo que hace tiempo que ya sabía, las inmobiliarias se encargan de mantener los precios artificialmente altos, y aplican ciegamente los porcentajes de incremento previstos sobre su cartera de pisos, independientemente de la situación real del mismo.

Ya se sabe, si cuela, cuela...
Vamos a ver,
Me imagino que iría él y la propietária el día de la venta al notario, que leerían la escritura de compraventa y firmarían los acuerdos alcanzados, en este momento los dos conocen las condiciones pactadas.
Luego pagaría el comprador el impuesto de transmisiones y la propietaria la plusválua del importe escriturado.
Eso quiere decir que en un principio el de tecnocasa le pediría 10 K en oscuro, y no hacerlos constar en la escritura, pero claro en el documento de arras si se estipularía el importe total, o sea A+B, y en este documento las dos partes también son conocedores del importe de la operación.

O bien el de tecnoestafa le comento que eso lo arreglaban ellos sin decirle nada a la propietária y entonces el cliente se hace cómplice de la artimaña, o bien la propietária le comento que había cobrado los 200 mil menos la comisión, 180 mil.
De todas formas un 10% de comisión es exagerado, aunque de gente como esta uno se espera de todo, y valga decir que quien vendía acepto esta comisión.
 

octan

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
135
Reputación
418
la cosa esta en..

que se cobra una parte al comprador y otra al vendedor... en algunos casos llegan al 15% aunque lo normal ronda el 8-10

Salu2
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Malthus dijo:
Esta es simplemente otra historia de las de las de "conozco a alguien que...", pero me parece interesante contarla aquí.

Un compañero de trabajo buscaba piso en los alrededores de Bilbao, acude a Tecnocasa, le enseñan un piso y le piden 240.000 euros, a él el piso le gusta, pero les dice que no puede pasar de 200.000, que lo toman o lo dejan. El comercial de Tecnocasa le dice que es mucho descuento, que tendrá que hablar con el propietario y que ya lo llamarían para darle respuesta.

Al día siguiente lo llaman y le dicen que el propietario acepta su oferta, mi compañero compra el piso por 200.000 euros. A las pocas semanas de estar viviendo en él, queda con la antigua propietaria para entregarle la correspondencia que todavía le llega a esa dirección, y se ponen a hablar.

Ella le cuenta que llevaba muchos meses intentando vender el piso, y que hacía tiempo que lo había rebajado a 180.000 euros. Imaginaros la cara que puso el pobre chico, y menos mal que le dio por ponerse a regatear, si da el sí alegremente, 10 kilitos de comisión para tecnocasa.

Historias como esta confirman lo que hace tiempo que ya sabía, las inmobiliarias se encargan de mantener los precios artificialmente altos, y aplican ciegamente los porcentajes de incremento previstos sobre su cartera de pisos, independientemente de la situación real del mismo.

Ya se sabe, si cuela, cuela...
No es por nada Malthus, si no que siendo de por aquí, me parece increible.
¿Datos de en qué pueblo es el piso, cuántos m2 tiene y antiguedad?

Sólo se ven pisos "normales" por ese precio, que yo conozca, dentro de la zona donde vivem los etnianos en Sestao, por ejemplo.
 

McNamara

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
407
Reputación
25
Yo también soy del GRAN BILBAO (si, en mayusculas :D ),

y aunque es cierto que hasta hace poco no se veía nada en estos precios, desde hace un par de meses están saliendo como setas zulitos por esos precios en varias zonas de Vizcaya.

De momento solo son cuchitriles de 45 - 50 metros cuadrados, pero me mantengo a la expectativa... Incluso en mi pueblo, donde hace tres meses el precio más barato por un piso eran 210.000 € (a reformar), han salido un par de ofertas de pisos de 180.000 €.

Y en respuesta a otro hilo, hasta ahora no se habían visto esas ofertas de "antes tanto", ahora 30.000 € menos, pero ayer descubrí con gran placer por mi parte que la inmobiliaria que más tiempo lleva en el pueblo tiene 3 carteles con dicha frase... :D :D :D
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
McNamara dijo:
Yo también soy del GRAN BILBAO (si, en mayusculas :D ),

y aunque es cierto que hasta hace poco no se veía nada en estos precios, desde hace un par de meses están saliendo como setas zulitos por esos precios en varias zonas de Vizcaya.

De momento solo son cuchitriles de 45 - 50 metros cuadrados, pero me mantengo a la expectativa... Incluso en mi pueblo, donde hace tres meses el precio más barato por un piso eran 210.000 € (a reformar), han salido un par de ofertas de pisos de 180.000 €.

Y en respuesta a otro hilo, hasta ahora no se habían visto esas ofertas de "antes tanto", ahora 30.000 € menos, pero ayer descubrí con gran placer por mi parte que la inmobiliaria que más tiempo lleva en el pueblo tiene 3 carteles con dicha frase... :D :D :D
Yo soy el que puse lo de las ofertas. Las vi en Arrigorriaga, en una oficina de Quorum. ¿Dónde las viste tú?¿Qué inmobiliaria?
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
BUMBUM dijo:
No es por nada Malthus, si no que siendo de por aquí, me parece increible.
¿Datos de en qué pueblo es el piso, cuántos m2 tiene y antiguedad?

Sólo se ven pisos "normales" por ese precio, que yo conozca, dentro de la zona donde vivem los etnianos en Sestao, por ejemplo.
La verdad es que no puedo darte detalles, yo vivo en Barcelona y no conozco la zona, ese compañero trabaja en la delegación de Bilbao. Supongo que será un piso pequeño porque es bastante joven y se quiere independizar con su novia.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Malthus dijo:
La verdad es que no puedo darte detalles, yo vivo en Barcelona y no conozco la zona, ese compañero trabaja en la delegación de Bilbao. Supongo que será un piso pequeño porque es bastante joven y se quiere independizar con su novia.
Ok, lo siento por tu amigo.
 

McNamara

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
407
Reputación
25
BUMBUM dijo:
Yo soy el que puse lo de las ofertas. Las vi en Arrigorriaga, en una oficina de Quorum. ¿Dónde las viste tú?¿Qué inmobiliaria?

JJAJAAja, Aupa vecino

Pues si, visto en Quorum, Arrigorriaga, casualidades de la vida... :rolleyes: