El alquiler de la vivienda sube un 4,3% en los últimos 12 meses

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
Tócate los pies. El afán burbujista se aggarra donde puede. :eek:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2...3a81eaa76b07b02f7b45cfdaa580a7f7&t=1163679588

"MADRID.- Los alquileres de vivienda en España se encarecieron el 4,3%, en los últimos 12 meses, es decir, 1,8 puntos más que el Indice General de Precios de Consumo (IPC), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al pasado octubre."

Mi opinión personal es que el Alquiler (también la compra debería pero es otra historia) siempre se deberá ajustar al salario obrero. :cool:
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Para mi las subidas de alquiler son una frutada mayor que la subida del precio de venta. Estas si que dificultan el acceso a la vivienda.
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
A mi no paran de llegarme alertas de idealista de nuevos pisos por debajo de 600€/mes en Madrid, o de propietarios que bajan el precio de su alquiler.

Hace un año me llegaban con frecuencia de 1 al mes. Ahora me están llegando del orden de 5 al día. :D
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Golpeará la economía de los INMIS, que habitan en la TIERRA MEDIA (entre chabolos, corralas y pisos destartalados) el índice de dinero enviado a sus paises BAJARÁ, y ellos cada dia trabajan más.

Conclusión "NO ES TAN CHOLLO EMIGRAR A ESPAÑA"-dijo Jhonson Antonio mientras buscaba en su bolsillo unos céntimos, para comprar un paquete de frijoles.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
primo-larry dijo:
Tócate los pies. El afán burbujista se aggarra donde puede.
El burbujismo no es un afán, es sentido común.
Y si tu no te agarras al sentido común ya te agarrará él por dónde pueda, cuando pueda.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
ExplotaBurbujaExplota! dijo:
A mi no paran de llegarme alertas de idealista de nuevos pisos por debajo de 600€/mes en Madrid, o de propietarios que bajan el precio de su alquiler.

Hace un año me llegaban con frecuencia de 1 al mes. Ahora me están llegando del orden de 5 al día. :D
¿Dóndeeeee???
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
ExplotaBurbujaExplota! dijo:
A mi no paran de llegarme alertas de idealista de nuevos pisos por debajo de 600€/mes en Madrid, o de propietarios que bajan el precio de su alquiler.

Hace un año me llegaban con frecuencia de 1 al mes. Ahora me están llegando del orden de 5 al día. :D
Pues explicame donde porque lo que yo veo no es asi.
 

punxabombolles

Madmaxista
Desde
1 Ene 2006
Mensajes
98
Reputación
0
Todo tiene su lado bueno

Puede hacerse una lectura positiva de la noticia, quiere decir que muchos hipotecables han decidido vivir de alquiler y como ello ha subido la demanda, pues ha subido el precio de los alquileres más que la inflación; igual esto provoca la salida al mercado de muchas viviendas para alquiler, y a su vez llevará a una moderación de los precios.

pòr otro lado, como el IPC no deja de ser una estadística, es lícito plantearse dudas sobre su metodología. En mi zona veo muchos pisos por alquilar que llevan hasta un año. Claro, mirando la oferta en inmobiliarias igual sí que ha subido un 4.3%, pero igual ahora se puede negociar el precio de salida a la baja con lo cual el aumento sería mucho menor si se mirase el importe ifjado en los nuevos contratos.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
¿Y esta parte que?. Octubre tb. ha sido un punto de inflexión para esto.

Esta desviación de precios se produce a pesar de que los alquileres tan sólo subieron un 0,3% en octubre, una décima por debajo del IPC.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Pues yo veo que en este foro se hace mucha propaganda GRATUITA DEL ALQUILER SIN VER LOS PRECIOS y las hezs de zulopisos que se ofrecen, fuera del mercado es decir que estan bastante por encima de la relación precio alquiler-salario-calidad de la vivienda.
 

wave

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
332
Reputación
189
este es un movimiento natural del estrangulamiento entre demanda y oferta de pisos en propiedad.

Inversores que compraron y no pueden vender estan poniendo y subiendo sus precios de alquiler en la medida que les sube la hipoteca. La rentabilidad del alquiler es bajisima en España actualmente y una ruina si se esta apalancado. La mayoria de la gente razona, cuanto pago de hipoteca a cuanto alquilo

Compradores que han quedado fuera del mercado solo pueden acceder a alquilar.

Esto es un simple efecto de la calma tensa en el mercado de compra-venta.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
wave dijo:
Inversores que compraron y no pueden vender estan poniendo y subiendo sus precios de alquiler en la medida que les sube la hipoteca. La rentabilidad del alquiler es bajisima en España actualmente y una ruina si se esta apalancado. La mayoria de la gente razona, cuanto pago de hipoteca a cuanto alquilo
Es es sencillamente bastante falsete y maniqueo, siempre se compara el alquiler con respecto al precio de la vivienda actualmentel, ahi si digo que la rentabilidad no es buena.

Pero el que compro años atras,por ejemplo en el año 2000/2001 quiere sacar DOBLE RENTABILIDAD.
1º Rentabilidad superior al IPC.
2º Rentabilidad en la propia "revalorización" de la vivienda, en ese periodo.

Demasiadas ventajas quieren algunos me parece a mi y lloran también mucho.

Ahora el que compra al precio actual solo para alquilar si sale perdiendo.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Me he tomado la molestia de buscar qué ofrece idealista en Madrid por 600 euros, y no he encontrado más que zulos. Si no voy a comprar un zulo, tampoco voy a alquilarlo, eso lo tengo clarísimo. Me parece que a veces, al hablar de alquiler bajamos mucho el listón de la calidad de la vivienda y no entiendo por qué.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
nour_el_ain dijo:
Me he tomado la molestia de buscar qué ofrece idealista en Madrid por 600 euros, y no he encontrado más que zulos. Si no voy a comprar un zulo, tampoco voy a alquilarlo, eso lo tengo clarísimo. Me parece que a veces, al hablar de alquiler bajamos mucho el listón de la calidad de la vivienda y no entiendo por qué.
Vamos a ver:

¿Cuantos pisos te alquilas por 600eu/mes en Madrid?
Unos pocos de mala calidad.

¿Y cuantos te compras por esos 600eu/mes en Madrid?
NINGUNO.

En webs como idealista es muy facil ver la brecha existente entre compra y alquiler: no tienes mas que buscar un piso en alquiler que cueste unos 700 euros y luego buscar para comprar en el mismo edificio... tras calcular con una calculadora las cuotas mensuales a 30 años te quedas :eek:

Por otra parte, el cambio real que he notado estos ultimos 5 años que llevo de alquiler es la oferta existente, sigue siendo poca actualmente pero hace 5 años un anuncio puesto en el segunda mano a las 8:00 llamabas a las 9:00 y ya estaba alquilado, sobre todo los amueblados.

Ahora esto no es asi, aunque como ya he dicho son insuficientes en número y absurdamente caros, pero creo que tal como esta el precio de venta es la mejor opción.
 

wave

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
332
Reputación
189
UN TROLL

la rentabilidad es una sola independientemente de cuando hayas comprado y la rentabilidad siempre es relativa en comparacion a otras inversiones.

Tu doble rentabilidad es cierta pero no es la rentabilidad de alquilar.

En tu ejemplo si ha duplicado el valor del activo ha sido una rentabilidad basada en la revalorizacion del mismo, pero el alquiler se compara como rentabilidad del precio actual no de compra.

Lo normal seria vender y invertir en otro activo.

Para aclararte mejor el error en tu razonamiento financiero, yo podria decir que si hace 20 años puse 1 millon en depositos fijos anulaes y ahora tengo 5 millones que me pagan 5 por ciento de interes podria decir que en realidad estoy ganando 25% de rentabilidad sobre mi inversion inicial.

S2