"Los expertos piensan que se reducirán los precios de la vivienda, pero no bajarán"

MATRACON

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Pues esta mañana en Antena3 noticas 24 horas (se sintoniza por neox) , sale este titular :

"Los expertos piensan que se reducirán los precios de las viviendas, pero no bajarán"

:confused: :confused: , por favor que alguién me explique esta frase, no entiendo la diferencia entre reducir precios y bajar precios. Creo que me perdé ese capítulo de Coco.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
MATRACON dijo:
Pues esta mañana en Antena3 noticas 24 horas (se sintoniza por neox) , sale este titular :

"Los expertos piensan que se reducirán los precios de las viviendas, pero no bajarán"

:confused: :confused: , por favor que alguién me explique esta frase, no entiendo la diferencia entre reducir precios y bajar precios. Creo que me perdé ese capítulo de Coco.
muy fácil
un precio que baja es un precio de 300.000 en enero y de 200.000 en febrero

un precio que se reduce es un precio de 300.000 en enero y de 300.000 en febrero

ta claro, joer, el que no lo entienda... es que no es un experto


yo entiendo eso, aunque también podría ser que la vivienda se oxide y por lo tanto su precio se reduzca... tengo que pensarlo. consultaré a algún experto
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
euriborde dijo:
muy fácil
un precio que baja es un precio de 300.000 en enero y de 200.000 en febrero

un precio que se reduce es un precio de 300.000 en enero y de 300.000 en febrero

ta claro, joer, el que no lo entienda... es que no es un experto


yo entiendo eso, aunque también podría ser que la vivienda se oxide y por lo tanto su precio se reduzca... tengo que pensarlo. consultaré a algún experto
:D Yo creo que se refieren a lo que ya se ha apuntado otras veces. Que a menos que haya una catástrofe (terremoto, guerra, etc.) las viviendas se van a mantener a su altura actual. Y no como pasa en ciudad de México por ej.
 

azpixabi

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
156
Reputación
0
Yo creo que lo que querían decir es que se reducirán las subidas en precios pero que no bajará. Vamos, que van a subir menos de lo que lo hacen hasta ahora.

Aunque si para decir eso hay que ser un experto... :D :D :D
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Entiendo que querrán decir los "EXPERTOS" o mejor dicho los esperpentos,
que la vivienda nueva NO SUBIRÁ, sino que paulatinamente y con paracaidas como si fuera el CHALENGER, aterrizará, y...
que la vivienda usada,NO BAJARÁ de su precio actual.
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Yo creo que se refiere a que debido a las intensas lluvias que estamos sufriendo/gozando en estos momentos, los "carteles de los precios" encogerán debido a la humedad, pero no bajarán los precios :D
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
2 hipotesis sobre lo que se les pasa por la cabeza:
1. Crecimiento negativo del precio de la vivienda, pero crecimiento.
2. Estancamiento nominal y perdida del valor por inflación.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
MATRACON dijo:
"Los expertos piensan que se reducirán los precios de las viviendas, pero no bajarán"
Los expertos piensan que se reducirán los precios de las viviendas, pero no bajarán, es decir, que un cuarto no pasara a ser un segundo.
 

Danny_res

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
25
Reputación
0
buenisimo

"Los expertos piensan que se reducirán los precios de las viviendas, pero no bajarán, es decir, que un cuarto no pasara a ser un segundo."


Buenisiiimo HOLAQUETAL

jajaj :D
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
Yo creo que lo que quieren decir es que bajará.

Eufemismos clásicos:

"Daños colaterales" = Civiles y niños muertos.

"Justicia infinita" = Venganza infinita.

"hombre de color" = oscuro.

"Desarme forzado" = Guerra.

Y ahora "Aterrizaje suave".

Llevo viendo juntas estas dos palabritas bastantes veces en el último mes. Creo que ya se ha oficializado la expresión y es la única forma de evitar la palabra tabú "bajada de precios ". Prestad atención a partir de ahora a la expresión.


"...El 1 de mayo de 2003, el presidente de los EE.UU, sobre la cubierta del portaviones Abraham Lincoln y tras aterrizar en un avión de combate, anuncia “el fin de las operaciones a gran escala”; detrás, se podía leer en un cartel: “misión cumplida”. No pronunció ninguna sola vez la palabra "guerra".
Volviendo a los medios, no era lo mismo llamar "acciones de la resistencia (insurgencia)", que llamar a esos mismos actos "acciones terroristas". Tampoco era lo mismo referirse a “las víctimas civiles” como “daños colaterales”.
Otro eufemismo sacudía las portadas: "los abusos de Abu Ghraib" frente al término llano, seco y certero de "torturas de Abu Ghraib".
Por su parte, el gobierno español presidido por José María Aznar López mandó tropas a Irak en una “misión humanitaria” a una “una tranquila región hortofrutícola”, como la calificó el ministro de defensa, Federico Trillo. Parecía que los soldados fueran a recrear la huerta murciana del señor Trillo, cuando en verdad iban a una guerra..."
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Hay veces que no hacen falta eufemismos en realidad hablar de la causa puede ser más suave que hablar del efecto.

"Subidas moderadas del euribor => encarecimiento de casi el 20% la hipoteca"

En plan de broma yo creo que a los expertos se les llama así porque algún día fueron "pertos" de algo pero a partir de ese momento no dan una. :)
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.797
Reputación
41.784
Los expertos consultados en antena3 eran promotores y fauna variada de la feria inmobiliaria...
¿Que se esperaba que dijeran?
En otro orden de cosas...
Los expertos (de Microsoft) consultados en el SIMO dicen que Windows Vista es el SO más barato rapido y eficiente del mercado.
Y es que si dicen otra cosa la empresa les pone de pilinguis en la calle.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Pues yo creo en el simil con la aviación que tengo puesto aquí mismito VVVV