Las cuentas vivienda y el fin de la burbuja

feliponII

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
1.539
Reputación
583
Lugar
sevilla
hola ... llevo mucho tiempo leyendo el foro y bueno me encantan las opiniones de todo tipo que leo por aqui ...

Bueno me gustaria comentar que no es posible que la liquidacion de las cuenta vivienda, que normalmente se empiezan en diciembre para que cuente para los impuestos de ese año, puedan estar retrasando el estallido final
. bueno ... yo tengo el caso de 3 amigos que han comprado a pesar de conocer el sobreprecio por el tema de no perder los kilos de impuestos ... si es verdad sera uno de los factores para los que apuntan que el 2007 sera el año

Bueno saludos
 

Moneymoney

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
6
Reputación
1
Lo de las cuentas viviendas ha sido una manipulacion en toda regla.
Por un lado los bancos ofreciendo un producto y por tanto sacando euritos, por otro lado el estado incentivando a todo el mundo a comprar a toda costa y gracias a los dos a las constructoras que saben que hay todos los años miles de cuentas viviendas que van a cumplir y por lo tanto casi el 90 por ciento de los usuarios se compraran lo que sea por no peder los 1350*4 euros como maximo que el estado te devuelve.

Yo estoy con el dilema de cancelarla, no aportar nada este año y ver el año siguiente y mi ultimo como esta el mercado, o dejarla cumplir.

Un saludo
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Me hace gracia lo de perder dinero, no nos confundamos al estado se le devuelve lo que amablemente nos presto para ayudarnos a comprar una casa, y si por desgracia no podemos comprar una casa pues se lo devolvemos sin haber ganado ni perdido dinero.
 

chochovista

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
110
Reputación
5
De toa la bida lo mejor pa ahorrar es meter los cuartos devajo del colchon asin no se entera hacienda
 

Corralito

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
26
Reputación
0
La mejor inversión que hay hoy en dia es ingresar indebidamente impuestos en Hacienda, y posteriormente solicitar la devolución de ingresos indebidos. Te devolverán lo que ingresaste más el interés de demora vigente en cada periodo. El interés de demora para el ejercicio 2006 es del 5%, y el riesgo es cero patatero. ¿Qué deposito bancario o imposición a plazo fijo te da eso?
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Corralito dijo:
La mejor inversión que hay hoy en dia es ingresar indebidamente impuestos en Hacienda, y posteriormente solicitar la devolución de ingresos indebidos. Te devolverán lo que ingresaste más el interés de demora vigente en cada periodo. El interés de demora para el ejercicio 2006 es del 5%, y el riesgo es cero patatero. ¿Qué deposito bancario o imposición a plazo fijo te da eso?
¡leche, no sabía eso! ¡Que te daban un interés tan alto! Si lo llego a saber igual le digo a mi empresa que me retuvieran de más.

Pero claro por otro lado yo prefiero disponer del dinero ahora... aunque un 5% es para pensárselo.

Oye, ¿y a la inversa no se dará, no? Es decir, que si yo le debo dinero a Hacienda, deba pagar intereses.
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
rexmar dijo:
¡leche, no sabía eso! ¡Que te daban un interés tan alto! Si lo llego a saber igual le digo a mi empresa que me retuvieran de más.

Pero claro por otro lado yo prefiero disponer del dinero ahora... aunque un 5% es para pensárselo.

Oye, ¿y a la inversa no se dará, no? Es decir, que si yo le debo dinero a Hacienda, deba pagar intereses.
Por supuesto que se da. De hecho si cancelas la cuenta ahorro vivienda tienes que devolver la deduccion a hacienda con los consiguientes intereses
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
chelimo dijo:
Por supuesto que se da. De hecho si cancelas la cuenta ahorro vivienda tienes que devolver la deduccion a hacienda con los consiguientes intereses
Pues razón de más para no tener una cuenta de vivienda. Pero yo de todos modos estaba pensando en la retención del IRPF y las normales, que si te salía a devolver ahí, que si les tenías que dar intereses. Por tu respuesta deduzco que sí.
 

Waits

Madmaxista
Desde
20 Ago 2006
Mensajes
136
Reputación
40
No entiendo. Que yo sepa, si Hacienda te retiene de más durante el año, la Declaración sale negativa al año siguiente, te devuelven tu dinero y en paz, pero nada de intereses. Y cuando sale a pagar, pues lo mismo, con la posibilidad de fraccionar el pago en dos. ¿Podrías explicarlo con algo más de detalle, Corralito? Porque, de verdad, no me cuadra. Igual me he perdido algo.
 

Corralito

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
26
Reputación
0
Vamos a ver, no estoy hablando para nada de retenciones pues estas en realidad son un pago a cuenta de los impuestos y al final del ejercicio se regulariza.

Ejemplo:

Base del impuesto....100
Tipo de gravamen....20%
Cuota....100 x 20% = 20
Retenciones..... 15
A ingresar.... 20 - 15 = 5

Este es el funcionamiento normal de un impuesto directo como puede ser el IRPF.

Yo a lo que me refería es a que si al rellenar la última casilla te "equivocas" y en vez de 5, pones 500 e ingresas esos 500; tienes derecho a pedir la devolución de lo ingregrado indebidamente [495, resultantes de lo ingresado realmente (500) - lo que realmente deberias haber ingresado (5)]

Este derecho a la devolución de ingresos indebidos se puede solicitar dentro del periodo de prescripción de cada impuesto (por lo general 4 años), y te deberán devolver lo indebidamente ingresado (495), más los intereses de demora desde la fecha del ingreso hasta la fecha en que el Tesoro Público ordene el pago.

Por tanto si esperas 4 años para solicitar la devolución, deberán abonarte los 495 que ingresaste indebidamente, más el tipo de interés de demora vigente en cada uno de los años transcurridos desde que ingresaste indebidamente, hasta que se te realice el pago.


Espero que haya quedado algo más claro... :D
 

Waits

Madmaxista
Desde
20 Ago 2006
Mensajes
136
Reputación
40
¡Anda! Qué joío. :D

De todas formas, como eso empiece a proliferar, ya les veo cambiando leyes para no devolverte intereses cuando el "error" haya sido tuyo.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Estuve con la publicidad y el personal del banco explicándome las bondades de la cuenta vivienda, y estuve por hacerlo, pero no me va esa "obligación" de comprar casa al final del plazo, es un plazo demasiado corto, ya sabían bien lo que hacían ya cuando pusieron ese tiempo, que poco aumentarlo para los tiempos que corren. En fin, que al final me abrí una cuenta conjunta y ahí vamos metiendo el dinero aunque estoy pensando en meterlo en ING a depósitos a 3 meses de esos que sacan, no es mucho dinero (más bien es muy poco),¿ con cuánto dinero empezariais a plantearos meterlo en algún tipo de depósito de ese tipo?

Vaya con Corralito, como haya mucha gente como tú sí habrá corralito :p
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
La hez del Ing Direct ese es q cuando metes dinero pagas comisión por lo q metes desde tu banco, y eso ya es un % curioso, y lo del 7 anual a un mes el resto a 2 y pico...

No merece mucho la pena, yo que tu invertiría en ladrillo :), es broma hombre.

El BBVA tiene un deposito q 2 meses te dan un 6 o un 7 y el resto 2 y pico creo, y eso es mejorcito.

Las letras del tesoro no se a como están ahora...
 

esporculador

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
252
Reputación
13
Nyr dijo:
Me hace gracia lo de perder dinero, no nos confundamos al estado se le devuelve lo que amablemente nos presto para ayudarnos a comprar una casa, y si por desgracia no podemos comprar una casa pues se lo devolvemos sin haber ganado ni perdido dinero.
un apunte. Se ha de devolver con intereses que rondan el 4.5-5 %. lo cual ningún banco te lo va a dar. Así pues, algo se pierde. :p
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Esta claro que una de las reivindicaciones que deberiamos hacer es que o bien la cuenta vivienda no tenga limite de años, porque al fin y al cabo el que compra se puede seguir desgravando siempre y al que ahorra en un plan de pensiones tampoco le limitan los años o simplemente que a partir de cierto numero de años no te puedas seguir desgravando pero puedas dejar el dinero congelado sin devolverlo.
LO que es muy triste es que a los cuatro años en los que solo has podido desgravarte sobre 36000 euros, menos del 20% de una vivienda, o compres o te hagan devolver lo desgravado.