La tasa de paro cae hasta el 8,15%, el nivel más bajo desde 1979

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
¿¿nadie postea esta noticia? que raro

Parece que la esperanza blanca recibe otro golpe de lleno en la mandíbula

http://www.expansion.com/edicion/ex...ca/economia_europea/es/desarrollo/703292.html

El paro bajó en 72.000 personas en el tercer trimestre del año, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.765.000. La tasa de paro se redujo hasta el 8,15% de la población activa desde el 8,53% de los tres meses anteriores , el nivel más bajo desde 1979.


Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de julio a septiembre el empleo creció en 202.500 personas, un 1,03%, con lo que el número total de ocupados se situó en 19.895.600 al finalizar el trimestre, lo que supone un nuevo máximo histórico.

En los últimos doce meses, el número de ocupados se incrementó en 704.600 personas. La tasa de actividad es del 58,44%, 14 centésimas más que la del segundo trimestre del año.

Fuentes del Gobierno han señalado que estos "excelentes datos" confirman el dinamismo del empleo y del crecimiento económico. En este sentido, aseguraron que el ritmo de creación de puestos de trabajo permite esperar para el tercer trimestre un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) similar al registrado en el segundo trimestre, que fue del 3,7%.

Próxima ampliación.
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
hola ex-

yo no veo nada raro

el paro es efecto inducido, no inductor (en un oprimer momento, luego afectará vía renta disponible)


lo vermos en los datos de octubre, con la vuelta al cole y el fin del tinto de verano

espero :rolleyes:
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
¿¿nadie postea esta noticia? que raro

Parece que la esperanza blanca recibe otro golpe de lleno en la mandíbula
No lees nada mas que lo que te interesa.
Lo peor es que repites posts.
Tu, 10:40
Yo, 10:30 en http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=21649
Si quieres, nos puedes comentar por qué a pesar de estar al máximo el empleo los precios bajan en las grandes ciudades. ¿Rebote técnico?
Nunca te mojas, nada mas que para decir que no hay burbuja.
Nos encanta tener por aquí a uno de los "Últimos de Filipinas"... :D
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Es normal que el paro no baje, ya que de momento el ladrillo no ha parado. En 2006 se van a construir mas viviendas que en 2005, por tanto no es lógico que el paro aumente.

Lo que se ha dicho en este foro es que en el momento en que el número de construcciones frene aumentará el paro.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Pues mira, ya que lo dices voy a hacer un comentario:

Si los plazos de venta se están alargando significativamente y los precios ya están bajando con el empleo en máximos, ¿que pasará cuando el paro repunte?
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Sin contar que hay que tener todas las obras terminadas antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Veremos que cifras de paro nos dan después de las elecciones. Yo creo que va a haber un aumento significativo de paro en la construcción.
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
Neutron_Mortgages dijo:
Pues mira, ya que lo dices voy a hacer un comentario:

Si los plazos de venta se están alargando significativamente y los precios ya están bajando con el empleo en máximos, ¿que pasará cuando el paro repunte?

COOOOOORRECTO!!
 

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
Burbujismo laboral temporal, fabrica de nuevos pepitos.

El recien licenciados con su contratillo basura en multinacional q se creen q en un año les ascenderan etc etc etc, ya "se ha echo un hombre", le toca comprar piso para no destrozar el dinero... carne de cañón.
 

joseba

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
39
Reputación
0
munozo dijo:
Es normal que el paro no baje, ya que de momento el ladrillo no ha parado. En 2006 se van a construir mas viviendas que en 2005, por tanto no es lógico que el paro aumente.

Lo que se ha dicho en este foro es que en el momento en que el número de construcciones frene aumentará el paro.
El asunto es que el gobierno impulso una nueva ley sobre las energias sostenibles que obligaban a los nuevos edificios a tener paneles solares, y ciertas condiciones de aislamiento etc. Al entrar la ley en vigor antes del verano, se han batido records de peticion de permisos de obra justo antes del verano, teniendo en cuenta que esas obras hay que iniciarlas en un plazo breve de tiempo y que, a pesar de todo, los promotores sigen teniendo un acceso relativamente facil a la financiacion nos encontramos con que va a bajar el paro y aumentar el pib, otra vez mas a costa de la construccion.

Segun los planteamientos de los burbujistas, no es el paro señal del fin, es consecuencia. Cuando no se vendan promociones enteras y empiecen a quebrar pequeñas empresas de construccion, cuando en el telediario veas bajadas de precios, acto y segido veras quiebra de empresas, embargos y aumento del paro. Aunque yo no creo que sea una crisis tan dramatica como lapintan algunos.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
ex-burbujista dijo:
El paro bajó en 72.000 personas en el tercer trimestre del año,

el empleo creció en 202.500 personas,
En los últimos doce meses, el número de ocupados se incrementó en 704.600 personas.
¿Y no dice el salario medio de esos nuevos empleados? ji ji ji
 

Lady_Poteca

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
125
Reputación
1
Vivo en zona de costa y tengo q decir q por aqui todos sabemos q el paro siempre baja en el tercer trimestre del año, trabajos eventuales y demas. Para mi, los datos de verano no son reales en lo referente a la disminucion del paro. En cualquier caso, cuando hablamos de reduccion del paro.. hablamos de trabajo estable? puestos "fijos" (indefinidos) ?? o exactamente a que??
 

palgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
98
Reputación
0
Yo sigo sin trabajo, asi que para mi estas "buenas noticias" se las lleva el viento. Que yo, además de VIVIENDA DIGNA, también pido TRABAJO DIGNO.

Y Por cierto, para que el otro día insinuaba que a quién se le ocurre estudiar carreras de letras, ayer en el telediario dijeron que el 15% de la riqueza económica de españa venía de la enseñanza del Castellano y de todo lo que este sector genera. Y a mi opinión, muchísimo más que podría generar la cultura...pero CLARO, no interesa culturizar, no vaya a ser que la gente empiece a pensar...
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
Una explicación no muy rebuscada es que el negocio del ladrillo es a 2 o 3 años vista y por lo tanto tiene mucha inercia. En este momento aun se están haciendo las casas que se han vendido sobre plano estos últimos años (que no han sido pocas).
Ahora es cuando la gente se esta dando cuenta que esto no da para más, asi que es ahora cuando la gente ya no empieza a comprar y por lo tanto serán en las promociones del próximo año donde esto se va a notar.

O igual no y estoy equivocado vaya usted a saber.
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
ex-burbujista dijo:
¿¿nadie postea esta noticia? que raro

.

ex-burbujista, me tengo que desconectar.

has empezado el hilo pidiendo guerra, y ahora no contestas.

en fin, supongo que estás ocupado.. taluego.