Ultima hora, mala, en EEUU

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Me hace gracia porque en una parte del articulo en vez de decir burbuja hipotecaria dice teconoliga. Un lapsus o una prediccion de lo que se avecina. ;)

http://www.bolsamania.com/actualida...lsamania_com.Pulsos&id=0720061025162748&isin=

Análisis del dato de ventas de viviendas

25/10/2006 - 16:25 - MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Y con éste van ya seis meses en continuo descenso en el nivel de la tasa anualizada de ventas de viviendas de segunda mano. Además, la cifra de 6,18 millones queda por debajo de lo esperado, confirmando que el sector inmobiliario sigue con serios problemas. Estamos ya en el nivel más bajo desde enero del 2004.

Y lo peor es que el precio medio de venta anualizado ya cae un 2,2%s y eso es realmente peligroso. Como siga a la baja podría poner nerviosa a mucha gente.

En combinación con la cifra anterior de Chicago, me parecen datos realmente inquietantes. Puede que la FED se esté confiando demasiado y menospreciando el poder de arrastre que puede tener sobre la economía el pinchazo de la burbuja tecnológica.

Datos malos para las bolsas, que no hacen ni caso porque hace mucho que están por encima del bien y del mal, y buenos para los bonos que sí reaccionan al alza, con las notas a 10 subiendo el 0,1%s y los bonos a 30 el 0,17%s; además, el Bund se recupera desde mínimos. Las interpretaciones más fiables son casi siempre las de los bonos.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Osea que la fed no va a subir los tipos...
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Aparentemente la tendencia de los tipos será un estancamiento/bajada en usamérica y una subida lenta en la UE.

De hecho creo que en la FED no saben qué hacer. Alguna noticia había salido hablando de la polémica por el movimiento de tipos del tío Sam. También al parecer influye mucho el movimiento de los sicarios de Jorgito Arbusto, que están utilizando un exceso de reservas petrolíferas para bajar artificialmente el precio del crudo en eeuu, haciendo bajar a su vez la inflación (teniendo en cuenta que el precio de la energía es uno de los que más influye en los precios de casi todo) justo en el período electoral, cuando el Arbusto lo necesita.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Yo no sé por qué dices que la noticia es mala, es buenísima. Además, creo lo siguiente:

- El que se frene el mercado inmobiliario no influye más que de forma limitada en los tipos. Ayer os puse un post de Financial Times en el que se indicaba que la previsión de tipos era subida.

- Aunque no suban más (ya están bien altitos), la tendencia en Europa si que será la de subida.

- De todas formas, opino como siempre que la subida de tipos la marcarán las materias primas, y NUNCA EL PRECIO DE LA VIVIENDA.

Si suben las materias primas, como parece que van a seguir subiendo a la vista de las páginas que vengo consultando, los hipotecados pueden rezar lo que sepan, y así y todo no conseguirán salvarse.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
QUE MALA NOTISIA, ENDIOSMIORRRR!!!!

http://www.realtor.org/press_room/news_releases/2006/ehs_sept06_existing_home_sales_ease.html La fuente es la National Association of Realtors. (...de Agentes Inmobiliarios.)

The median price in the Midwest was $169,000, which is 2.3 percent below September 2005.
The median existing condo price3 was $219,800 in September, which is 2.8 percent lower than a year ago.
The median price in the South was $184,000, down 1.6 percent from a year ago.
The median price in the West was $332,000, down 4.3 percent from September 2005.
The median existing-home price in the Northeast was $259,000, down 5.1 percent from a year earlier.
DOWN BELOW LOWER SIGNIFICA MÁS BARATO QUE HACE UN AÑO.

LOS PRECIOS BAJAN Y BAJAN LAS VENTAS, PORQUE NO ACABAN DE BAJAR SUFICIENTEMENTE, POR ESO BAJAN LAS VENTAS.

Que mala notisiaaaa. Y también es EN OCTUBRE.​

LES FALTA EL EMPUJONCITO DEFINITIVO COMO AQUÍ PARA ESTIMULAR A ALQUILAR O VENDER EN VEZ DE SEGUIR PERMITIENDO LA ACAPARACION ESPECULATIVA CON BIENES BÁSICOS, DADO QUE SI NO REPUNTA EL PARO NO TIENEN NINGUNA PRISA EN VENDER. Solo bajan el número de ventas y mucho más de lo augurado por los expertos.
 
Última edición:

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
pueblerino, mira en esta hoja el interesante análisis que se hace sobre el precio de las materias primas. El CRB, que es el índice utilizado, ha bajado mucho este último mes. Pero este índice incluye una sobreponderación para los productos energéticos. Si se pondera por igual las materias primas contenidas en el índice se obtiene esto:

Crack-up boom

Y, por otro lado

Petróleo UP

Con la tormenta de liquidez (bolsas en máximos, OPAs a todo trapo etc) que hay en todo el mundo, la FED no tiene bemoles para bajar los tipos de interés.


La Fed ha caído en su propia trampa. La subida salvaje del precio de la vivienda de estos últimos años no se ha reflejado en la inflación, porque la Fed sólo computa los "servicios de vivienda" (alquileres), y no el precio de la vivienda. Esto hace que cuando la vivienda baje, esta bajada tampoco compute en el CPI. Y si la Fed se acojona y baja tipos, no se garantiza que la nueva liquidez se destine a materias primas.

Rogers on commodities

La espada de Damocles

fruta HERENCIA DE GREENSPAN

"Las consecuencias de nuestros actos nos agarran por los pelos, aun cuando haga mucho tiempo que nos hayamos desvinculado de ellos"-F.Nietzsche
 
Última edición:

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.228
Reputación
16.506
Lugar
Bullas
fruta HERENCIA DE GREENSPAN

"Las consecuencias de nuestros actos nos agarran por los pelos, aun cuando haga mucho tiempo que nos hayamos desvinculado de ellos"-F.Nietzsche[/QUOTE]

¿ No es Tochovista el mago malhadado Greenspan?
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Tochovista tuvo la visión, la intuición, que digo, la inspiración de adivinar el curso que iban a seguir los acontecimientos.

Sin embargo, como casi todos los profetas, fue injustamente vilipendiado y expulsado del foro, perseguido por una catarata de burlas y vejaciones.

La última vez que le vi, se dirigía a Portugal conduciendo su Porche Boxter. Me aseguró que había convertido sus abundantes riquezas en Krugerrands que llevaba en una bolsa, y que se disponía a huir a Portugal para "esperar acontecimientos y estar preparado".

Cuando le avisé de la severidad de las fronteras portuguesas, y del especial celo que mostraban en registrar a los viajeros que mostraban signos externos de riqueza, su mirada se nubló. Por eso yo no dudé ni un momento en ofrecerle mi ayuda para poner a salvo su coche y sus monedas. Dado mi conocimiento de la Guardia de Frontehiras, le expliqué, a mí me sería mucho más fácil cruzar la frontera, y reunirme posteriormente con él.

Un halo de gratitud alumbró su semblante. ¡Gracias, amigo, no lo olvidaré, aun en los tiempos oscuros y peligrosos que se acercan! Emocionados, nos fundimos en un abrazo.

Acto seguido, le acompañe hasta la estación de autobuses. Como no disponía de dinero en metálico me ofrecí para comprarle el billete de autobús y un bocadillo. Quedamos en que llevaría su coche y sus monedas, y que me reuniría con el en dos días.

Todavía recuerdo su cara emocionada saludándome desde la ventanilla del autobús.
 

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
Eddy dijo:
Tochovista tuvo la visión, la intuición, que digo, la inspiración de adivinar el curso que iban a seguir los acontecimientos.

Sin embargo, como casi todos los profetas, fue injustamente vilipendiado y expulsado del foro, perseguido por una catarata de burlas y vejaciones.

La última vez que le vi, se dirigía a Portugal conduciendo su Porche Boxter. Me aseguró que había convertido sus abundantes riquezas en Krugerrands que llevaba en una bolsa, y que se disponía a huir a Portugal para "esperar acontecimientos y estar preparado".

Cuando le avisé de la severidad de las fronteras portuguesas, y del especial celo que mostraban en registrar a los viajeros que mostraban signos externos de riqueza, su mirada se nubló. Por eso yo no dudé ni un momento en ofrecerle mi ayuda para poner a salvo su coche y sus monedas. Dado mi conocimiento de la Guardia de Frontehiras, le expliqué, a mí me sería mucho más fácil cruzar la frontera, y reunirme posteriormente con él.

Un halo de gratitud alumbró su semblante. ¡Gracias, amigo, no lo olvidaré, aun en los tiempos oscuros y peligrosos que se acercan! Emocionados, nos fundimos en un abrazo.

Acto seguido, le acompañe hasta la estación de autobuses. Como no disponía de dinero en metálico me ofrecí para comprarle el billete de autobús y un bocadillo. Quedamos en que llevaría su coche y sus monedas, y que me reuniría con el en dos días.

Todavía recuerdo su cara emocionada saludándome desde la ventanilla del autobús.
muy bueno,

tu vales.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
El petróleo WTI ha subido en unas horas 2 $, y el Gas Natural a 7,69, pero el dato que me llama más la atención es la REDUCCIÓN en 949.000 B/D, la semana pasada, las importanciones de crudo en EE.UU.

Lo cual nos ha llevado ha que las reservas hayan bajado en 3,3 millones de barriles, cuando se esperaba una subida de las existencias en torno a los 2,5 m/b, y encima la OPEP, ha reducido su producción en 1.2 m/b/d.

Tendencia alzista de cara el invierno que puede durar hasta bien entrado abril, aparte las previsiones meteorológicas,preveen un invierno muy frio en la zona central y el noreste de Norteamérica. dado que sobre navidades LLEGA EL EFECTO DEL "NIÑO" a las costas peruanas.

Mi cálculos son que para enero el crudo vuelva a la banda de 70-75 $, aparte de elementos distorsionadores de índole politico. que aún lo pueden aumentar de precio.

La inflacción, no cabe duda que no podrá atajarse, y por ende, el señor Bernanke y Trichet, no van a tener mucho margen de maniobra para no subir el precio del dinero. y claro eso afectará al menos al Euribor.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Lacker, el disidente de la Fed, quería subir los tipos YA 0,25 puntos.

Fedspeak