Ayuda,necesito datos.

gañan

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.246
Reputación
2.098
Pensaba que nunca me iba a pasar a mi,pero hoy me ha tocado.Se me ha ocurrido entrarle al trapo a una compañera que me decia que alquilar es tirar el dinero.Tras la discusion y los datos me suelta la consabida frase de :que se quede el piso el banco¡¡¡ Cuando le digo lo que pasa si el piso no cubre la deuda, me dice que eso no es cierto y aqui viene lo fuerte.Busco ayuda en un compañero que trabajaba en el BBVA y me dice que no tengo razon, que el banco se queda el piso y se acabo.
Si me podeis pasar los enlaces donde ya se ha hablado de este tema o alguna hipoteca original escaneada os lo agradeceria mucho.

PD: En mi p**a vida vuelvo a discutir con ignorantes.

EDITADO Y BORRADO.
 
Última edición:

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Gañán, POR FAVOR BLASFEMIAS NO!. Tacos, lso que quieras, blasfemias no.

Y si te sirve de algo mi palabra, dile que "una forera de burbuja.info , por motivos profesionales conoce a gente con pufos desde 1998, que tienen hoy el sueldo embargado". Sé que no sirve de mucho, pero fíate de mi palabra.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
O mejor, pregúntale en qué parte de la escritura de préstamo con garantía hipotecaria, pone que"...el Banco pone a disposición de pepita, un piso que ante el Sr.Notario manifestamos que vale 40, y siempre valdrá 40, y por 40 se subastará, y por 40 se lo quedarán".
 

gañan

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.246
Reputación
2.098
No lo edito pero te pido disculpas ,no habra mas blasfemias.
 

willy

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
41
Reputación
0
gañan no hace falta escanear nada, si en la subasta el precio de la misma mas los gastos y costes de esa subasta no basta para cancelar la hipoteca iran a por los tan querido avales ya sean avales economicos u otro piso hipotecado en la operacion, subastando esas propiedades y si no tiene avales o con las subastas de esas propiedades no basta para cancelar la deuda pues los titulares de la hipoteca se quedan pagando un prestamo de un bonita cantidad sin casa y con los avales con un poco de mala lexe :)
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
gañan dijo:
Me c**o en Dios
Los juramentos de este tipo resultan un poco ofensivos, incluso a mi que no soy catolico practicante.

Una de dos:
Si crees en Dios, ¿no crees que es lo peor en lo que te puedes soltar?
Si no crees en Dios: ¿para que lo mentas?.

Te dejo algun juramento alternativo:
Cagüen la fruta, cagüen diez, cagüen la leche, cag¨üen la madre que lo pario o el mas ampli cagüen to lo cagable
Sin mas,

Aqui esta lo que buscas, de una fuente muy pero que muy fiable:
http://www.bde.es/clientebanca/productos/prestamo/prestamo_descripcion.htm
Se trata de un tipo de préstamo en el que la entidad de crédito, además de la garantía genérica de todos los bienes presentes y futuros del deudor, cuenta con una garantía especial para el recobro de la cantidad prestada al cliente: una hipoteca sobre un inmueble, generalmente de su propiedad,
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
korgo dijo:
Los juramentos de este tipo resultan un poco ofensivos, incluso a mi que no soy catolico practicante.

Una de dos:
Si crees en Dios, ¿no crees que es lo peor en lo que te puedes soltar?
Si no crees en Dios: ¿para que lo mentas?.

Te dejo algun juramento alternativo:
Cagüen la fruta, cagüen diez, cagüen la leche, cag¨üen la madre que lo pario o el mas ampli cagüen to lo cagable
Sin mas,

Aqui esta lo que buscas, de una fuente muy pero que muy fiable:
http://www.bde.es/clientebanca/productos/prestamo/prestamo_descripcion.htm
Se trata de un tipo de préstamo en el que la entidad de crédito, además de la garantía genérica de todos los bienes presentes y futuros del deudor, cuenta con una garantía especial para el recobro de la cantidad prestada al cliente: una hipoteca sobre un inmueble, generalmente de su propiedad,

Bueno yo no voy a defender cagamentos diversos en el foro, pero si te pones purista, más me duele a mi los que han muerto por no quere aceptar ese dios,o las guerras en nombre del mismo, que dicho sea de paso nadie a visto, pero que lo venden muy bién.

Si no creo en Dios porque tengo que subvencionar de mis impuestos la financiación de la iglesia , aunque en la casilla de la declaración ponga otra cosa y porque de mis impuestos tengo que subvencionar los colegios privados con enseñanza obligatoria de religión.

Asi pues ese dios siempre se pretende meter mucho en la vida pública pero que nadie se meta con el.

Por cierto gañan si un piso cuya hipoteca es de 200.000€, si se subasta en 150.000€, dile al del banco que quien se hace cargo de los restantes 50.000€, te los perdona el banco.
 
Última edición:

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
UNTROLL dijo:
Bueno yo no voy a defender cagamentos diversos en el foro, pero si te pones purista, más me duele a mi los que han muerto por no quere aceptar ese dios,o las guerras en nombre del mismo, que dicho sea de paso nadie a visto, pero que lo venden muy bién.

Si no creo en Dios porque tengo que subvencionar de mis impuestos la financiación de la iglesia , aunque en la casilla de la declaración ponga otra cosa y porque de mis impuestos tengo que subvencionar los colegios privados con enseñanza obligatoria de religión.

Asi pues ese dios siempre se pretende meter mucho en la vida pública pero que nadie se meta con el.
No mezcles dios con iglesia, que lo segundo no tiene sentido sin lo primero, pero al reves si. De la RAE:

dios.
(Del lat. deus).
1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Efectivamente, el banco te presta el dinero, no el piso.

Por lo tanto, espera que le devuelvas el dinero, no el piso.

Como dice Untroll, el piso lo sacarán a subasta, y en caso de que lo vendan por 50.000 Leuros menos como dice, ¿crees que van a perdonar esos 50.000 Leurillos de nada?

Claro, pelillos a la mar y arreglado, ja ja...
 

gañan

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.246
Reputación
2.098
Gracias Korgo por el enlace,bueno, gracias a todos por contestar.Buscando por ahi he encontrado unas cosillas.
http://secretariojudicial-banon.info/folletos/15%20infoejehipo.htm
Ver punto numero cinco.Y la ultima frase del pdf(aunque es el anteproyecto supongo que quedo igual en el texto definitivo).
ANTE SUS DOGMAS DE FE, NOSOTROS TENEMOS LOS DATOS.
 
Última edición:

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
gañán, me gustaria mirarte cara a cara y decirte :

"es verdad, créeme, si no creen al bde , al menos que crean a gente de carne y hueso que ha visto casos".
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Veo que cuelgas un enlace del anteproyecto de LEC. La reforma de la LEC vino suscitada, en gran medida para flexibilizar y agilizar los trámites en reclamaciones de pequeñas cantidades de pequeñas empresas y comerciantes a los que la demora en obtener una resolución favorable, en demandas por impagos, suponia su "estrangulamiento" , y evitar la impunidad con que se desenvolvian los jovenlandesesos.

Así en la ley se regula el procedimiento monitorio que faculta al acreedor con la sola presentación de, por ejemplo, un albarán(que acredita uan relación comercial) y sin necesidad de Abogado y Procurador reclamar su dedua. La ley contempla también la instauración de un Registro de Rebeldes, y la consulta de bienes del deudor a la oficina de averiguación patrimonial, con todos los datos fiscales y tributarios del fulano en cuestión.

Solo le falta la reforma definitiva en los juicios de desahucio.
 

SUPERLOPEZ

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
80
Reputación
0
Yo tb me siento ofendido por las blasfemias, sobre todo cuando son innecesarias, pero me duelen menos cuando se hacen sin ganas de ofender, como es este caso.

En cuanto a tu compañera, Gañan, debería leerse la inscripción de la hipoteca que consta en el Registro de la Propiedad. La hipoteca, la constituya un banco o una particular, es un derecho real constituivo, eso siginifica que debe inscribirse obligatoriamente en el Registro de la Propeidad para su eficacia. Y allí es donde debe acudir tu compañera para saber el alcance de su hipoteca.

Por qué digo eso? Porque si acudimos a la Ley Hipotecaria vemos dos cosas:

1ª.- La hipoteca no altera la responsabilidad personal ilimitada que tiene el deudor (art. 105 Ley Hipotecaria)

2ª.- Sin embargo, puede pactarse que la obligación garantizada se haga efectiva exclusivamente sobre los bienes hipotecados (art. 140 Ley Hipotecaria).

Es decir, garantizas con un bien inmueble el pago de una obligación, pero salvo que hayas pactado otra cosa, si no pagas y el bien no es suficiente, sigues respondiendo con todos tus bienes presentes y futuros, no sólo con el inmueble hipotecado .

Va bueno el del BBVA! ;)
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
Preguntale a tu compañera para que se pide aval (piso de los papas del pepito) si con quedarse la vivienda hipotecada el banco tiene bastante, gane lo que gane subastandola.

Según su postura el aval no tendría ninguna utilidad y no existiría.

De todas formas el que no quiere entender no entiende, verás como mañana los enlaces que le muestres te dice que estan equivocados o que no quieren decir lo que pone. Veo dificil que te diga " Es verdad, tenías razón, si no pago en el peor de los casos me quedo yo sin mi pisito y mis padres sin el suyo".
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.340
Reputación
5.313
korgo dijo:
Te dejo algun juramento alternativo:
Cagüen la fruta, cagüen diez, cagüen la leche, cag¨üen la madre que lo pario o el mas ampli cagüen to lo cagable
Sin defender las blasfemias (que uso cuando la situación lo requiere y no ofentden a nadie), cagarse el la fruta o en la madre de alquien me parece peor que cagarse en cualquier diosecillo del amplio panteón humano. Primero, porque una madre es siempre una madre y casi nunca tiene la culpa de las estupideces de su hijo; segundo, porque las señoras meretrices me merecen todo el respeto del mundo.