Propuesta para los votantes catalanes.

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
La dirijo a los catalanes porque son los que tienen más cerca unas elecciones, en este caso autonómicas. Bueno, realmente, esta propuesta va dirigida a la gente de "v de vivienda", y resto de asociaciones apolíticas que se están movilizando para protestar por el problema de la vivienda. Entiendo, visto el panorama mediático de estos últimos meses, que estamos ante una oportunidad única de ejercer cierta presión en las filas políticas. El asunto es grave, prácticamente no queda ni un sólo medio importante que no se haya hecho eco últimamente de todo lo que rodea a la burbuja inmobiliaria: corrupción, precariedad laboral, presión fiscal,... Yo diría incluso que se huele cierto miedo en la clase política ante la incapacidad de los diferentes partidos catalanes por captar nuevos votos y llegar a nuevos grupos y sectores. De hecho, estoy casi convencido de que intuyen que este año todos ellos pueden recoger menos votos ante una cierta mezcla de rabia, ardor de estomago y apatía que ya se palpa en las calles, especialmente entre los más jóvenes.

En este foro ya he defendido varias veces el voto en blanco, pero creo que en esta ocasión tal vez merezca la pena probar otra cosa, aunque sea sólo como experimento. Como decía el personaje eVe (de vendetta), "el pueblo no deberia temer a los gobernantes ,los gobernantes deberian temer al pueblo". Y yo me pregunto, ¿qué pueden temer, en cierto modo, los gobernantes y los políticos en general? Tal vez una abstención de voto que marque un nuevo récord histórico.

¿Qué pasaría si en las próximas movilizaciones, ya sea en la calle, o través de SMS, e-mails,... se lanzará ese mensaje, o un mensaje similar, algo que relacionase la incapacidad o desinterés de todos los partidos políticos catalanes para asumir honestamente los graves problemas relacionados con la vivienda y proponer medidas serias que puedan servir para afrontar dichos problemas (más allá de subvenciones o ayudas temporales o promesas de VPO mediante sorteos de dudosa credibilidad)?

¿Cómo reaccionarían los medios de comunicación si este mensaje se difundiera a gran velocidad, justo en campaña electoral? ¿Pedirían calma, tranquilidad, paciencia? ¿llegarían a pedirnos también responsabilidad democrática ? :confused:

¿Y nuestros políticos? ¿pasarían del tema y seguirían con su campaña como si tal cosa? ¿Se volcarían más en la cuestión de la vivienda, y realizarían más falsas promesas?

La verdad es que, una vez más, mi propuesta vuelve a sonar un tanto ingenua, pero no me digan que como experimento no suena interesante. Quién no ha soñado con la imagen de un político acojonado ante una reacción (democrática) de gran parte del electorado :rolleyes:
 

vanhoteen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2006
Mensajes
224
Reputación
4
vale ,ahora metelo en 160 caracteres

yo me apunto:
ya sea sms y mailing.



En las proximas elecciones votaremos y votes al que votes todos hablaran de lo mismo,NO hablan que es mas dificil llegar a final de mes,precio de la vivienda los contratos basura o precio trasporte publico.El discurso:estatut,tripartit malo o bueno,alianza pp


bueno yo aporto esto ,que alguien le eche mas imaginacion o rectifique ,haber si lo pulimos.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Mensaje:

Contra los politicos.Vota en Blanco

Porque les damos igual: Vota en Blanco
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
nemo4 dijo:
Mensaje:

Contra los politicos.Vota en Blanco

Porque les damos igual: Vota en Blanco
El voto en blanco es un error. Los votos en blanco se cuentan como validos y el calculo total se hace contando con esos votos. Si el numero de votos en blanco es menor al que se necesita para un escaño, esa cantidad de votos va a parar al partido mas votado. Esto lo he robado de otro foro:

"Si tengo 10.000 votos para un total de 7 escaños... me sale el primer escaño a 1428 votos

Pero si tengo 10.000 votos a candidaturas + 5000 votos en blanco para un total de 7 escaños... me sale el primer escaño a 2.142 votos (15.000/7)

Pero como los 5000 votos en blanco no se le asignaban a ningun partido... entonces los escaños se acumulaban a los partidos mas votados"

Si quereis jorobarles absteneos. Cuanta menos gente vote se les deja como menos representativos del pueblo.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
BoinaDeEmidioTucci dijo:
El voto en blanco es un error. Los votos en blanco se cuentan como validos y el calculo total se hace contando con esos votos. Si el numero de votos en blanco es menor al que se necesita para un escaño, esa cantidad de votos va a parar al partido mas votado. Esto lo he robado de otro foro:

"Si tengo 10.000 votos para un total de 7 escaños... me sale el primer escaño a 1428 votos

Pero si tengo 10.000 votos a candidaturas + 5000 votos en blanco para un total de 7 escaños... me sale el primer escaño a 2.142 votos (15.000/7)

Pero como los 5000 votos en blanco no se le asignaban a ningun partido... entonces los escaños se acumulaban a los partidos mas votados"

Si quereis jorobarles absteneos. Cuanta menos gente vote se les deja como menos representativos del pueblo.
Vamos, que votar el blanco es como votar a los grandes partidos, poniéndoselo más difícil a los partidos pequeños. O lo que es lo mismo, echar una manita a los que queremos jorobar
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
En este caso, aún siendo un defensor aférrimo del voto en blanco como medida de protesta, estoy con BoinaDeEmidioTucci. No hay mucho margen de tiempo, las elecciones catalanas están aquí, ya, ahora. Votar en blanco, salvo que al final resultara que hubiera un número enorme de votos en blanco (cosa improbable), no es algo que vaya a provocar ningún maldecap (quebradero de cabeza) a nuestro políticos y medios afines. Al final los políticos se quedarían con el porcentaje de voto, que sería alto si hubiera muchos votos en blanco, y con el número de escaños.

Lamentablemente, a día de hoy, el voto en blanco no se computa de forma directa cuando llega el reparto de escaños, sólo se contabiliza para ponderar el número de votos por escaño.

Por eso creo, dadas las circunstancias, que si realmente queremos poner en marcha este experimento, es necesario optar por la abstención. Yo creo que el voto nulo tendría mucho menos impacto, durante la campaña y después, cuando se contabilizarán los escaños y la participación. Pero, en fin, casi que lo de menos es si el voto es blanco, nulo, o inexistente, lo importante ahora mismo es poner en marcha una iniciativa similar que manifieste el desencanto y desacuerdo con las soluciones propuestas por los diferentes partidos.
 

globo

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
114
Reputación
129
voto nulo

Pienso que el voto en blanco o la abstención es un error, porque tanto uno como el otro se lo apropian todos, con distintos argumentos pero siempre es por culpa del otro.
No se como se computan los votos nulos, pero si de lo que se trata por nuestra parte es el problema de la vivienda, pues cogemos un recorte de anuncios clasificados de viviendas y con rotulador se escribe, no tendrás casa en la fruta vida o lo que se quiera expresar, por lo menos se verán porque son nulos esos votos
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
globo dijo:
pues cogemos un recorte de anuncios clasificados de viviendas y con rotulador se escribe, no tendrás casa en la fruta vida
junto con una lonchita de iberico del bueno!! :D
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
Creo que ya lo tengo. Para no crear más controversia con la opción de voto elegida, se podría optar por algo más abierto.


Hasta los narices de la corrupción urbanística del 3%.
Hasta los narices de falsas promesas para solucionar el acceso a la vivienda.
Hasta los narices de pequeñas ayudas y subvenciones que sólo sirven de parche temporal.
Pero todavía nos quedan opciones: abstención, voto en blanco o nulo (con loncha de chorizo incluida). Tú eliges.



Y ahora en catalán: :)

Fins als collons de la corrupció urbanística del 3%.
Fins als collons de falses promeses per a solucionar l'accés a l'habitatge.
Fins als collons de petites ajudes i subvencions que només serveixen de parche temporal.
Però encara ens queden opcions: abstenció, vot en blanc o nul (amb rodanxa de chorizo inclosa). Tu tries.




Si hay algún filólogo de lengua catalana en la sala, que me eche un mano, tengo dudas con alguna palabreja, como por ejemplo "parche". El diccionario me dice que es "pegat", pero no sé si sirve para este contexto.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
Lo que tienen que hacer es votar a partidos hechos precísamente para "perder votos" como ALTERNATIVA EN BLANCO
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
murcielago dijo:
La dirijo a los catalanes porque son los que tienen más cerca unas elecciones, en este caso autonómicas. Bueno, realmente, esta propuesta va dirigida a la gente de "v de vivienda", y resto de asociaciones apolíticas que se están movilizando para protestar por el problema de la vivienda.
¿Qué pasaría si en las próximas movilizaciones, ya sea en la calle, o través de SMS, e-mails,... se lanzará ese mensaje, o un mensaje similar, algo que relacionase la incapacidad o desinterés de todos los partidos políticos catalanes para asumir honestamente los graves problemas relacionados con la vivienda y proponer medidas serias que puedan servir para afrontar dichos problemas (más allá de subvenciones o ayudas temporales o promesas de VPO mediante sorteos de dudosa credibilidad)?

¿Cómo reaccionarían los medios de comunicación si este mensaje se difundiera a gran velocidad, justo en campaña electoral? ¿Pedirían calma, tranquilidad, paciencia? ¿llegarían a pedirnos también responsabilidad democrática ? :confused:
por un momento he pensado que ibas a proponer algo realmente más original tipo:
¿por qué no hacemos apariciones en los mítines justo cuando vayan a conectar con las televisiones (los móviles servirían para avisar) tal como hizo el amigo Jose o al estilo Greenpeace (amigos de v de vivienda si tenéis una jaca como la de los verdes no dudéis en sacarla :D )?
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
jarto dijo:
por un momento he pensado que ibas a proponer algo realmente más original tipo:
¿por qué no hacemos apariciones en los mítines justo cuando vayan a conectar con las televisiones (los móviles servirían para avisar) tal como hizo el amigo Jose o al estilo Greenpeace (amigos de v de vivienda si tenéis una jaca como la de los verdes no dudéis en sacarla :D )?

Eso no lo he propuesto porque estoy casi convencido de que al menos alguna de las asociaciones (por una vivienda digna) ya está maquinando algo parecido :)
Creo que saben que es un buen momento para ello, como lo fue lo de Ikea o las movilizaciones que han hecho hasta la fecha. Y lo de la jaca, aunque no me desagrada la idea, creo que no es lo primordial. :)
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
murcielago dijo:
Eso no lo he propuesto porque estoy casi convencido de que al menos alguna de las asociaciones (por una vivienda digna) ya está maquinando algo parecido :)
Creo que saben que es un buen momento para ello, como lo fue lo de Ikea o las movilizaciones que han hecho hasta la fecha.
Sí, ya me imagino que pueden estar en ello pero por si acaso yo lanzo la propuesta....
Y lo de la jaca, aunque no me desagrada la idea, creo que no es lo primordial. :)
Era broma hombre...
:D
...aunque por otro lado tendría más repercusión, más audiencia (sobretodo masculina claro! ;) )

Por cierto quería rectificar: en lugar de proponer algo original quería decir proponer algo más efectivo

Aprovecho para preguntar al moderador: ¿cómo se hace para poner una encuesta en los mensajes?
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
En la Asamblea de ayer se habló de este tema.
Valoraciones que se hicieron:

1- Votar poniendo en la papeleta V de Vivienda o No tendrás casa en la fruta vida
Se rechazó porque unicamente aparecería el voto como nulo y luego en los medios no iban a decir que habían habido X votos de estos.

2- Ponerse en las puertas electorales dando información, etc..
Se rechazó porque es ilegal

3- Acciones sobre lo que más abunda en la calle ahora mismo, los carteles de propaganda electoral
Primero se penso el hacer otra tirada de pegatinas para ir pegándolas encima, pero se descartó porque ahora mismo estamos en números gente de izquierdas tras pagar una multa que pusieron a un compañero en la 4ª sentada. Entonces se sugirió el hacer un mailing invitando a la gente a ir con su rotulador oscuro por la calle, pintando encima de los carteles aprovechando algo que se pareciera a una V y poner al lado "de Vivienda" o alguna cosa parecida. Supongo que esto último si se hará

4- Ir a todos los mitings públicos que se hagan con nuestros pancartas-bocadillo de cómic.
Nos gusta la idea, pero estamos reventados de tantas acciones seguidas. Quizás se haga.