Vrotes berdes:American Express traslada 545 empleos de Madrid a Reino Unido y Argentina

terelu

Madmaxista
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
3.572
Reputación
3.060
Lugar
Ossau
American Express España trasladará 545 empleos de los 680 que tiene en Madrid a Reino Unido y Argentina. La dirección de American Express en España comunicó la semana pasada a la representación sindical en la empresa la decisión, tomada por parte de la compañía desde EEUU. Trasladando su centro operativo desde Madrid hasta Brighton y Buenos Aires, se calcula que ahorrarán 10 millones de dólares.


Según la dirección de España de American Express, esta deslocalización obedece a una política de ajuste de costes, pero todavía no hay un acuerdo firme cerrado. Por su parte, la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (Comfia) asegura que la dirección les mostró el calendario del plan de viabilidad en el que, de aquí hasta finales de 2011, el centro operativo de Madrid estaría cerrado.


La decisión de cerrar el centro de Madrid, según la compañía, responde únicamente a una mayor flexibilidad de mercado de trabajo en Reino Unido y a los bajos costes laborales de la sede de Buenos Aires. American Express España todavía tiene que comunicar a los empleados las condiciones laborales que le ofrecería para que se fueran a trabajar a Reino Unido o Argentina o, si por el contrario, deciden prescindir de su contrato cuáles serían las condiciones de las bajas.


Durante estas semanas, la representación sindical va a mantener reuniones con la dirección de la empresa para abordar la situación de los trabajadores afectados, que se encuentran en el “caos más absoluto” sin saber qué va a ser de su futuro profesional.


En el proceso de negociación, el sindicato va a exigir a la dirección un tratamiento de a situación de los trabajadores, acorde a una plantilla “muy profesional y altamente cualificada”. Prueba de ello son los diversos premios a la excelencia que American Express ha recibido en los últimos años. “Por este motivo, nos resulta sorprendente que los clientes de American Express en España vayan a ser atendidos desde Buenos Aires y los europeos desde Brighton”.


American Express traslada 545 empleos de Madrid a Reino Unido y Argentina - elConfidencial.com
 

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.162
Lugar
Ginger Town
como me alegro por un par de personas :)

siempre lo digo:a todo gorrino le llega su san martin.
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Un antiguo conocido trabaja alli. Hipotecon en San Chinarro y recien casado con lo que ello conlleva (deudas).

Madre mia. :tragatochos:
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Quememos nuestras AMEX Centurion en protesta.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.593
Reputación
65.992
Lo curioso es que a mí el extracto de las american cuando pagan en la tienda con ellas me llega desde Inglaterra.
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.882
Reputación
22.118
Lugar
Serdelucistán
La decisión de cerrar el centro de Madrid, según la compañía, responde únicamente a una mayor flexibilidad de mercado de trabajo en Reino Unido
Os lo advertiiiiiiimos, pero nada, luego nos llamais "neoliberales", "fascistas", y todas esas cositas tan bonitas que utilizais para suplir vuestra falta de argumentos.
 

terelu

Madmaxista
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
3.572
Reputación
3.060
Lugar
Ossau
yo nunca he entendido de que sirve tener hoy en dia las enormes multinacionales sede o delegación en Madrid (AMEX, Google, Paramount...) ya que te encuentras:
-sueldos altos
-porqueyolovalguistas
-gobierno que da bandazos en temas legales
-oficinas a precio de Nueva York
...

si puedes tener oficina en londres sin ningun problema y teleoperador en Buenos aires.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
yo nunca he entendido de que sirve tener hoy en dia las enormes multinacionales sede o delegación en Madrid (AMEX, Google, Paramount...) ya que te encuentras:
-sueldos altos
-porqueyolovalguistas
-gobierno que da bandazos en temas legales
-oficinas a precio de Nueva York
...

si puedes tener oficina en londres sin ningun problema y teleoperador en Buenos aires.
Y tambien habra que ver el "personal" hispanistani. Nunca he trabajado en Hispanistan, pero por hamijos que trabajan alli (incluso en multinacionales) la cosa es del tipo:

- Uys, yo que voy a aprender ese programa nuevo (del que me pagais la formacion?) Si a mi me pagan para hacer esto!

- Aprender ingles (con clases pagadas por la empresa) en mis horas de trabajo? No que tengo que estudiar en casa y cansa mucho.

- Enviarme a la oficina de Barcelona (con plus de desplazamiento y mejores perspectivas de crecimiento) trabajando en Madrid? Pues si, estoy soltero y no tengo cargas familiares, pero aqui estan mis hamijos de la guarderia, asi que no voy a irme. Irme al extranjero? Puff, ni de broma, que alli no hay tortilla.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.205
Reputación
22.983
No me imaginaba que esa empresa tuviera tanta gente en España. Su tarjeta sirve de poco, porque son muchos los sitios donde no se acepta.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
No me imaginaba que esa empresa tuviera tanta gente en España. Su tarjeta sirve de poco, porque son muchos los sitios donde no se acepta.
A mi tambien me ha sorprendido bastante. AMEX en España es una rareza e incluso visto como un "snobbismo". Quiza tuviesen centralizado en Madrid parte del negocio de todo el Sur de Europa o incluso LATAM.
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.946
Lugar
North by NorthWest
yo nunca he entendido de que sirve tener hoy en dia las enormes multinacionales sede o delegación en Madrid (AMEX, Google, Paramount...) ya que te encuentras:
-sueldos altos
-porqueyolovalguistas
-gobierno que da bandazos en temas legales
-oficinas a precio de Nueva York
...

si puedes tener oficina en londres sin ningun problema y teleoperador en Buenos aires.
En los dos últimos puntos estoy de acuerdo; el segundo no sé en qué puede afectar al trabajo, y más teniendo en cuenta que aquí por un chusco de pan vendemos a nuestra madre, al vecino y al sursumcorda, si es preciso; y el primero... ¿sueldos altos en Ejpain? :XX::XX::XX: :XX::XX::XX:
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.946
Lugar
North by NorthWest
Y tambien habra que ver el "personal" hispanistani. Nunca he trabajado en Hispanistan, pero por hamijos que trabajan alli (incluso en multinacionales) la cosa es del tipo:

- Uys, yo que voy a aprender ese programa nuevo (del que me pagais la formacion?) Si a mi me pagan para hacer esto!

- Aprender ingles (con clases pagadas por la empresa) en mis horas de trabajo? No que tengo que estudiar en casa y cansa mucho.

- Enviarme a la oficina de Barcelona (con plus de desplazamiento y mejores perspectivas de crecimiento) trabajando en Madrid? Pues si, estoy soltero y no tengo cargas familiares, pero aqui estan mis hamijos de la guarderia, asi que no voy a irme. Irme al extranjero? Puff, ni de broma, que alli no hay tortilla.
Dios le da pan a quien no tiene dientes, sin duda; si a mí me pagase la empresa la formación, ¡anda que no iba a aprovecharla!
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
Quizás a los trabajadores se les ha tocado un “bono Loto”
Curro en el UK, con la opción de poder buscar otra empresa que paga más una vez que han aprendido el inglés..
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.769
Reputación
23.452
Lugar
Madrid
Quizás a los trabajadores se les ha tocado un “bono Loto”
Curro en el UK, con la opción de poder buscar otra empresa que paga más una vez que han aprendido el inglés..
El que tenga un muy buen nivel de inglés puede que lo manden a UK, pero el destino que ofertarán a la inmensa mayoría será el de Argentina, que a la empresa le sale más barato y hablan la misma lengua que nosotros.

Dudo mucho que trasladen a alguien que no sepa inglés a UK.