amigos de madrid, ¿alguien ha oido?

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
¿que la Comunidad de Madrid esté enviando comunicaciones, reclamando a los compradores una cantidad por haber pagado de menos en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, debido a que la liquidación reflejaba un valor menor del que en realidad tenia ese inmueble?
¿esto es cierto?

¿a que no adivinais la reacción del requerido?

Esa, esa que estais pensando......
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
a ver si es verdad que empiezan a endurecer las cosas
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
sr chinarro dijo:
¿que la Comunidad de Madrid esté enviando comunicaciones, reclamando a los compradores una cantidad por haber pagado de menos en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, debido a que la liquidación reflejaba un valor menor del que en realidad tenia ese inmueble?
¿esto es cierto?

¿a que no adivinais la reacción del requerido?

Esa, esa que estais pensando......
Eso en valencia lo llevan haciendo mucho tiempo, pero a promotores, con la compra de los solares....es una pena...porque pagan justos por pecadores....meten en el mismo saco a quien a pagado parte en oscuro y a quien ha sabido negocia y conseguir un precio mas bajo...

no me parece la mejor forma de luchar contra el dinero oscuro....
 

Ingeniero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
114
Reputación
2
No había escuchado eso. ¿Queréis decir que la gente que ha comprado el piso pagando en B y escriturando por menos va a tener que pagar?.
Pues conozco a unos cuantos a los que les puede pasar. :eek:
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
No. Segun he oido, pero en plan patio de vecindad, es que se compra por X, pero la Comunidad estima que el valor era X+1.Es decir es una revisión de la liquidación del impuesto. Si todo está en A, como jura el afectado, no creo que tenga asidero legal, que la Admon arbitrariamente decida que el valor de ese inmueble es x+1 ¿o sí?
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Ingeniero dijo:
No había escuchado eso. ¿Queréis decir que la gente que ha comprado el piso pagando en B y escriturando por menos va a tener que pagar?.
Pues conozco a unos cuantos a los que les puede pasar. :eek:
Sip, pero tambien tendra que pagar quien ha sabido regatear y ha podido conseguir un buen precio....en fin...si la administracion considera que has pagado por debajo del precio de mercado, te da el palo....por si acaso, por si has pagado en oscuro, que ya se que es lo que hace la mayoria de la gente, pero...donde esta la presuncion de inocencia?

Yo por ejemplo, no tengo dinero oscuro, no podria pagarlo, y sin embargo me cobrarian "por si acaso"...no me gusta nada esta medida....
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
Eso será por haber escriturado por un valor inferior al valor catastral, ¿no?
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
sr chinarro dijo:
No. Segun he oido, pero en plan patio de vecindad, es que se compra por X, pero la Comunidad estima que el valor era X+1.Es decir es una revisión de la liquidación del impuesto. Si todo está en A, como jura el afectado, no creo que tenga asidero legal, que la Admon arbitrariamente decida que el valor de ese inmueble es x+1 ¿o sí?
No se puede recurrir....lo digo por experiencia propia, trabajé en una promotora y nos lo cobraban en cada solar (que se pagaba todo en A, en serio), lo único que se consiguio es que no cobraran los intereses legales, ya que tu al pagar el impuesto no sabes que precio de mercado tiene segun la administracion...es demasiado arbritario, no se sabe en que se basa la administracion para poner ese precio.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Juas Juas Juas pero que INUTILES ,NO SABEN NI ENGAÑAR

Aclaro la cuestión , no es el valor catastral, Hacienda en cada comunidad autónoma ,hace una valoración de tasación Mínima , (un tope por abajo)del piso, que se utiliza para el calculo del I.T.P (Impuesto de transmisiones Patrimoniales), este valor esta muy, pero que muy por debajo del valor de tasación dela inmueble.

Con lo cual si tu no declaras en la venta tu piso por debajo de ese valor no pasa nada, si tu piso lo has vendido por ejemplo por 220.000€ (180.000€+ 40.000€ en oscuro), no te van a pillar por esto Mientras los 180.000€ esten por encima del valor de tasación de Hacienda para el ITP.

Asi pues conclusión , estos que han pillado es por que són TAN CENUTRIOS y TAN INÚTILES, que les han pillado con las manos en la masas, como el timo de la estampita.

Se lo merecen por dos causas por CHORIZOS y por MANTAS
, esta claro para robar hay que saber hacerlo si no dedicate a otra cosa.
 
Última edición:

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
¿en serio me lo dices?!

ayayay los pepitos

Pues con este factor no contábamos.

Nadie lo habia mencionado en el foro.

¿sabeis la reacción del pepito, no? esa, esa.....no fue preciso llegar al catastrazo.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Bubble Bobble dijo:
Sip, pero tambien tendra que pagar quien ha sabido regatear y ha podido conseguir un buen precio....en fin...si la administracion considera que has pagado por debajo del precio de mercado, te da el palo....por si acaso, por si has pagado en oscuro, que ya se que es lo que hace la mayoria de la gente, pero...donde esta la presuncion de inocencia?

Yo por ejemplo, no tengo dinero oscuro, no podria pagarlo, y sin embargo me cobrarian "por si acaso"...no me gusta nada esta medida....
Bienvenidos al nuevo futuro de España. Permitimos que la SGAE cobrase un impuesto "por si acaso" te dedicabas a ejercer el derecho a la copia privada y una vez se ha abierto la caja de Pandora no hay quien la cierre.

Ya me imagino a algun funcionario iluminado pensando "Con 1000 euros casi no se puede vivir, seguro que muchos mileuristas cobran una pasta en oscuro asi que les vamos a cobrar un cacho mas de IRPF, por si acaso"
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
sr chinarro dijo:
¿en serio me lo dices?!

ayayay los pepitos

Pues con este factor no contábamos.

Nadie lo habia mencionado en el foro.

¿sabeis la reacción del pepito, no? esa, esa.....no fue preciso llegar al catastrazo.
Pues si Sra chinarro, asi es, ademas, yo puse un link por aqui , lo que pasa que no me acuerdo donde ,para calcular este valor mínimo de ITP, pero solo era en Madrid Capital y provincia.

Es como cuando vendes un coche en los tramites que te hace la gestoria a la hora de pagar a hacienda,se tiene que reflejar un valor que no este por debajo del minimo de la tasción que le hace hacienda al coche , por el modelo y nº de años.

Haber si subo el link para Madrid.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Pues fijate, que recuerdo que cuando yo firmé mi hipoteca, el Banco me aconsejó que sobre todo el valor de la transacción (60.000€ )fuera pelin mayor que el catastral(58.000€), o al menos asi lo entendí yo.pero quizá se refiriesen al valor mínimo de tasación. Obviamente el valor mínimo de tasación será muy aproximado(o igual) al catastral que es EL DATO de Hacienda.
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Pues me repito...

En parte esta bien para "jorobar" a los que se dedican a comprar en B, pero tambien es un impedimento a si alguna vez tienen que bajar los pisos, quien dice que yo no haya podido negociar y conseguir un precio por debajo de esos 180000 y sin pagar nada en B?

Por otro parte, esto de perseguir el B deberia ir mas hacia el que lo cobra, no hacia el que lo paga, ya que muchas veces la parte en B te la exigen...
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.353
Reputación
5.341
Por lo que he entendido me parece un disparate jurídico. Es la primera vez que escucho que la administración cobre una tasa sobre dinero ilegal supuesto. ¿Esto lo saben en Europa? Se van a partir de risa...

Por otro lado, podrían cascarle ese "por si acaso-tax"a los concejales y alcaldes de prácticamente toda España.