Cambiar tochos por megawatios

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Ahora las grandes constructoras quieren meter sus ahorrillos de estos años en las eléctricas. Veo dos posibles interpretaciones:

- Les ha dado un ataque de españolidad, desean convertirse en campeones hispanos de la energía y como adalides de la patría correr raudos a enfrentarse con el invasor teutón.

- Ven que el tocho no da más de sí y quieren salirse cuanto antes, y si de paso pueden meterse en un sector con precios regulados por el estado, en el que trabajarán en régimen de monopolio, mejor. Ya se sabe, luego un sobre al político de turno y a cambio subidita de tarifas al canto para "equipararnos al precio europeo", unos billoncejos de ayuda a las eléctricas para modernizarse, etc.,etc...

No se si abrir una encuesta, ¿que opinais al respecto?
 
Última edición:

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
En la tertulia económica de la COPE del martes dijeron algo asi como

"El objetivo de las grandes constructoras es que el mercado de vivienda residencial sea una pequeña pata de su negocio"

O sea, fase 6 de la burbuja, toma el dinero y corre o bien lgtb el ultimo....

Las grandes constructoras compran a las pequeñas o se fusionan entre si. Los bancos venden sus participaciones en el ladrillo y curiosamente, la banca financia la entrada de las contructoras en las electricas.... yo es que lo veo clarisimo.... LA banca nunca pierde, o mejor dicho, los grandes de la banca nunca pierden, a lo mejor cae alguna caja, pero el señor botín y compañía ni de coña perderán.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Si pones la encuesta no olvides poner la opción que sugiere munozo:

-) afeminado el último

Porque es la que pienso votar yo.
 

TochoMocho

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
536
Reputación
233
a ver si ahora aparecera un personaje misterioso llamado Watiovista diciendo que las acciones de las electricas caeran en octubre... como por aqui sois tan agoreros...
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Malthus dijo:
Ahora las grandes constructoras quieren meter sus ahorrillos de estos años en las eléctricas. Veo dos posibles interpretaciones:

- Les ha dado un ataque de españolidad, desean convertirse en campeones hispanos de la energía y como adalides de la patría correr raudos a enfrentarse con el invasor teutón.

- Ven que el tocho no da más de sí y quieren salirse cuanto antes, y si de paso pueden meterse en un sector con precios regulados por el estado, en el que trabajarán en régimen de monopolio, mejor. Ya se sabe, luego un sobre al político de turno y a cambio subidita de tarifas al canto para "equipararnos al precio europeo", unos billoncejos de ayuda a las eléctricas para modernizarse, etc.,etc...

No se si abrir una encuesta, ¿que opinais al respecto?
Pues que se me antoja mas realista el segundo escenario. Lo unico que no estoy de acuerdo es que les interesen los precios regulados. Mas bien me huelo alguna liberalizacion del sector y subidas astronomicas de los precios durante los proximos años. Recordad a ENRON y California cuando los cortes de luz empiecen a ser habituales y los precios se disparen. Y recordad como acabo dicha empresa...
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Las burbujas ni se crean ni se destruyen, se transforman.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Buena puntualización

sephon dijo:
Pues que se me antoja mas realista el segundo escenario. Lo unico que no estoy de acuerdo es que les interesen los precios regulados. Mas bien me huelo alguna liberalizacion del sector y subidas astronomicas de los precios durante los proximos años. Recordad a ENRON y California cuando los cortes de luz empiecen a ser habituales y los precios se disparen. Y recordad como acabo dicha empresa...
Pues si, es un escenario bastante plausible.

Saludos
 

h3ck

Madmaxista
Desde
22 Jun 2006
Mensajes
342
Reputación
12
¿Y no puede esto suponer que ven el fin del boom inmobiliario, se frena la construcción y baja la oferta? Que sí, que la mitad de los Nelson irán al paro y tendrán que volverse a su país, pero si baja la oferta, los pisos no bajan :S Que conste que soy burbujista, pero también hay que plantearse otras posibilidades, ¿no?
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
h3ck dijo:
¿Y no puede esto suponer que ven el fin del boom inmobiliario, se frena la construcción y baja la oferta? Que sí, que la mitad de los Nelson irán al paro y tendrán que volverse a su país, pero si baja la oferta, los pisos no bajan :S Que conste que soy burbujista, pero también hay que plantearse otras posibilidades, ¿no?
Sí, pero, que el precio de la vivienda no se derrumbe, es lo de menos (para mí).

Si pasa eso que dices, y tal como bien dices--->paro--->descenso consumo--->+ paro--->...¿CRISIS?
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Nueva unidad electrica referenciada al euribor

Además ahora a lo mejor meten una nueva unidad de medida energetica ya que ahora las grandes constructoras, viendo la cara de los pepitos que les tienen que pagar las Timotecas, han decido comprar las empresas de energia del PAIS, asi pues en vez del KW/h ahora va a ser
$LADRILLO/DIA.

tened cuidado porque despues de las adquisiciones de las constructoras han hecho en el sector electrico, los recibos vienen a lo mejor referenciados al Euribor , aunque esteis alquilados.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Malthus dijo:
Ahora las grandes constructoras quieren meter sus ahorrillos de estos años en las eléctricas. Veo dos posibles interpretaciones:

- Les ha dado un ataque de españolidad.

- Ven que el tocho no da más de sí y quieren salirse cuanto antes.
No es ni una cosa ni la otra la razón que ha llevado al sector financiero español a la defensa de las empresas eléctricas nacionales es la petición de ayuda por parte del gobierno.

El gobierno de Zapatero se equivocó gravemente al dar facilidades a Gas Natural, con ello lo único que consiguió fue dar vía libre a que cualquier empresa, ya sea nacional o extranjera, pudiera entrar en el sector eléctrico español.

España no debe bajo ningún concepto ceder la soberanía de un sector estratégico como es el eléctrico. Por supuesto el gobierno lo sabe y ha optado por pedir ayuda a la "élite" empresarial española. Esta ayuda no es gratuita, se han realizado concesiones por parte del gobierno.

También se habla mucho de que la consecuencia directa de todo esto va a ser la subida del precio de la electricidad. Esto no va a ocurrir. Las posibles opas ya han sido tumbadas y Endesa se mantendrá en manos de empresas españolas, unas empresas que consumen muchísima electricidad. Los grandes consumidores de este país no somos los ciudadanos directamente sino las empresas.

Las empresas españolas involucradas en los últimos movimientos en el accionariado de las eléctricas son las primeras interesadas en contener los precios de la energía.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.798
Reputación
41.781
Yo creo que la cosa es más complicada...
Las tarifas van a subir pero es algo al margen de estas operaciones, sino ligado
al tema del petróleo. Está claro que esta gente ve que su negocio se va a esfumar pero en su lugar las renovables tienen un brillante futuro.
En el fondo es lo mejor que nos podía pasar. Al menos el dinero se reinvierte en España en vez de fugarse en el extranjero. Mejor sería que nos lo devolviesen, pero como eso no va a ser, mejor esto que lo otro.