Hace 1 año 307 diputados votaron en contra de subir impuestos a las viviendas vacías

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Que se sepa.


Hace 1 año 307 diputados votaron en contra de subir impuestos a las viviendas vacías.
http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/PL/PL_114.PDF

TOMA EN CONSIDERACIÓN DE PROPOSICIONES DE LEY:

— DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE IZQUIERDA VERDE-IZQUIERDA UNIDA-INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS, DE REFORMAS EN MATERIA TRIBUTARIA SOBRE VIVIENDAS DESOCUPADAS. (Número de expediente 122/000156.)

A ver si adivinais de qué partido era quien dijo eso retratándose para la historia ante su electorado:
Por todo ello, aunque compartimos parte de esos objetivos por nuestra filosofía política, este grupo no va a tomar en consideración la proposición del Grupo Parlamentario de Izquierda Verde-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds de modificar esos dos artículos, tanto el relativo al impuesto sobre la renta de las personas físicas como el de la Ley de las Haciendas Locales, por entender que este Gobierno ya está aplicando otras medidas que están dando un rendimiento para evitar que esta situación se prolongue. Repito que lamentablemente vamos a votar en contra de esa toma en consideración. Muchas gracias, señor presidente, señores diputados. (Aplausos.)
TOMA EN CONSIDERACIÓN DE PROPOSICIONES DE LEY. (VOTACIONES.)
El señor PRESIDENTE: Señorías, primera votación: Del Grupo Parlamentario de Izquierda Verde-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, de reformas en materia tributaria sobre viviendas desocupadas.

Comienza la votación. (Pausa.)

Efectuada la votación, dio el siguiente resultado:

votos emitidos, 327;
a favor, 20;
en contra, 307.


El señor PRESIDENTE: Queda rechazada.

Solo IU-ICV, ERC, BNG, y ¿Nafarroa Bai y la Xunta Aragonesista..? votaron a favor.

PP+CIU+PNV+CC+ y ... PSOE votaron masivamente en contra.

Luego también si os fijais se votó unánimemente con 324 votos a favor de los 324 emitidos, de hacer una ley de financiación de partidos que acabase con las donaciones anónimas de los recalificados a los recalificadores, a propuesta de ERC. Esa ley tenía que haber sido aprobada antes del verano según prometió el mismo Presidente en una entrevista en directo en hora de máxima audiencia en Antena 3 TV el pasado 1 de diciembre ante la directora de informativos Gloria Lomana. Tras el cambio de socios parlamentarios nunca más se volvió a hablar del tema, y tampoco es tema de análisis en este foro sobre burbujas.

27 de septiembre de 2005.
Un gran retrato para la Historia parlamentaria de la Democracia Española:
http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/PL/PL_114.PDF

Guardaros el pdf para el futuro, para recordar quien es quien realmente.
 
Última edición:

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.183
Ya sabemos a quien no votar:

PP+CIU+PNV+CC+ y ... PSOE votaron masivamente en contra. :D
 

majnovista

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
257
Reputación
7
¡Qué macho cabrío*s !. ¿eh?

...Lo peor de todo es que tampoco me fio de los que votaron a favor...
 

pulpitus

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
152
Reputación
2
Tu te votarías bajarte el sueldo? ellos =, la leyes las hacen y deshacen para sus necesidades no para los del pueblo.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Ni siquiera hace falta pasar una ley. Ya hay una, la Ley de Haciendas Locales, que permite hacer esto (ver hilo http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=17351).
Pero el gobierno no le parece oportuno elaborar un reglamento que permita su aplicación. Es mejor solución regalar zapatillas y contar que los precios se están enfriando gracias a su gestión. ¡Qué gran política de vivienda!
Aquí no va a pasar nada de nada hasta que haya disturbios serios.
 

lobomalo

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
3.367
Reputación
3.893
Lugar
en el frio monte
desgraciadamente...

Miss Marple dijo:
Ni siquiera hace falta pasar una ley. Ya hay una, la Ley de Haciendas Locales, que permite hacer esto (ver hilo http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=17351).
Pero el gobierno no le parece oportuno elaborar un reglamento que permita su aplicación. Es mejor solución regalar zapatillas y contar que los precios se están enfriando gracias a su gestión. ¡Qué gran política de vivienda!
Aquí no va a pasar nada de nada hasta que haya disturbios serios.

en la "piel de toro" hasta que no den la noticia a bombo y platillo en el "tomate", no se daran esos disturbios serios, por que la gente simplemente no se entera de ná...

.. aunque una vez en el "super" me quede de piedra al escuchar una conversacion entre dos señoras (las cuales encajarian en el termino "marujas".. dicho con todo mi cariño) que disertaban seria y ampliamente sobre la guerra de irak... impresionante :D !!!!! eviedentemente me a toda maquina con mi carrito hacia la seccion de alcoholes variados....
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
Con este recordatorio queda clarisimo (por si alguien aun lo dudaba) las verdaderas intenciones del PSOE en materia de vivienda. En un post anterior yo ya dije que el psoe defendia a la generacion de los que ahora tienen 40-45 años pa arriva, y hemos de recordar que la mayoria de nuestra clase media nos aguante o no tienen una vivienda en propiedad y no les mola que papa estado se meta en medio de sus cosas y eso el PSOE lo sabe. Y claro al psoe tampoco le mola perder votos.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Ese es el problema. Los que se manifiestan por una vivienda digna no son votantes que le importen al PSOE: saben que lo más probable es que o no voten, o voten a IU; el gobierno les puede dar alguna medida cosmética, para demostrar lo poglesistas que son, pero en cualquier caso, no va a tomar ninguna medida que les pueda costar el voto del matrimonio de 50 años que tiene una casa vacía en la playa o unos cuantos pisitos "de inversión". Esos sí que votan, y si les tocan esa inversión que se han ganado "con el sudor de su frente", como gustan de decir (¿quizá porque la subida desde 1997 se la han currado muy duro?), a lo mejor se quedan en casa en las próximas elecciones y dejan que gane el PP.
La única forma de forzar al gobierno a que haga algo es crearle un problema mayor, que le pueda costar más votos. Por ejemplo, un problema de orden público, a la francesa.
 

lobomalo

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
3.367
Reputación
3.893
Lugar
en el frio monte
...

Miss Marple dijo:
Ese es el problema. Los que se manifiestan por una vivienda digna no son votantes que le importen al PSOE: saben que lo más probable es que o no voten, o voten a IU; el gobierno les puede dar alguna medida cosmética, para demostrar lo poglesistas que son, pero en cualquier caso, no va a tomar ninguna medida que les pueda costar el voto del matrimonio de 50 años que tiene una casa vacía en la playa o unos cuantos pisitos "de inversión". Esos sí que votan, y si les tocan esa inversión que se han ganado "con el sudor de su frente", como gustan de decir (¿quizá porque la subida desde 1997 se la han currado muy duro?), a lo mejor se quedan en casa en las próximas elecciones y dejan que gane el PP.
La única forma de forzar al gobierno a que haga algo es crearle un problema mayor, que le pueda costar más votos. Por ejemplo, un problema de orden público, a la francesa.

1. actualmente vivimos en la sociedad de las cifras, mejor dicho, en la sociedad de las cifras que "a MI me convienen"... ... no es raro oir a un ministro decir que se creara menos empleo, para evitar decir que se iran unos cuantos a la calle, o bien cambiar cifras reales por porcentajes... que asi a veces duele menos... en fin el maquillaje es amplio y variado

2. el gobierno ya se esta adelantando a la hora de "comprar" voluntades, subida de las pensiones, subida del salario de los funcionarios, acuerdos con los sindicatos... ... etc.. respecto a la juventud.. me temo que parte de ella esta atocinada...

3. para mi la violencia no es un camino (y mira que mi ayuntamiento con unas llamitas por sus cuatro costados, no digo que no me emocionaria :D ), no creo en los "piquetes informativos", ni en la quema de coches multitudinaria... ... (con lo que cuesta el pagarlo.....) ... hay otras cosas que le duelen mas a los politicos y otras medidas para presionar... .. pero no las puedo decir... por que son secretas... :D


uy! las tres! me voy a tomar una cañas!!! agur! jiasjiasjias!!!
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Yo no creo en la violencia; tampoco creo en los ideales de los políticos, ni en los metodos secretos de presión (haberlos haylos, pero hay que llamarse Botín para que funcionen). Creo que el gobierno no va a escuchar jamás a quien no le trae ni le cuesta votos.
Un problema de orden público, o una invasión de la pista de un aeropuerto; cualquier cosa que cause mucho alboroto y dé la impresión de que al gobierno se le escapan las cosas de las manos. Eso es lo único que puede forzar una medida tan elemental como penalizar las casas vacías.
Lo primero de todo es conseguir salir en los medios. Las manifestaciones y sentadas pacíficas, desgraciadamente, parece que no lo consiguen.
 

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.965
Reputación
2.843
¿para cuando son las próximas elecciones? Propongo crear una papeleta de voto, una blanca y otra de color sepia con nuestras revindicaciones o propuestas y meterla en el sobre cuando vayamos a votar. Y que ese prototipo de papeleta sea colgada en internet para que todos aquellos que están preocupados con el tema de la vivienda puedan descargársela.
Ya sabemos que el voto será nulo pero a lo mejor algún medio o político se da por aludido cuando sepa que un cierto % de los votos nulos corresponde a papeletas de ciudadanos preocupados por la vivienda.
Imaginemos las noticias...en el escrutinio de los votos un 35% son para el XX, un 30% para el XXX, un 10% para los partidos XXXX, un 1% en blanco y un 14% son votos nulos al contener papeletas de ciudadanos preocupados por la vivienda. Podríamos hacer HISTORIA.
Si os gusta la idea, puedo pensar en un prototipo en el que se incluiran todos vuestras ideas.
Saludos
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
Medida inútil.

Es materialmente imposible determinar qué es una vivienda vacía a no ser que se viva en un estado policial. Y aún así, empezarían los alquileres a los hijos y sobrinos, si hiciese falta, para demostrar que, en realidad, están ocupadas.

Una medida semejante sólo serviría para crear bolsas de fraude inmensas que crearían un ambiente de impunidad (¿más aún?) a la hora de cometer fraudes e ilegalidades más peligrosos. Además, también daría lugar a una arbitrariedad inmensa para hacerle la puñeta a cualquiera yendo a su vivienda habitual durante las vacaciones y cobrándole a continuación como si su vivienda estuviese vacía (las reclamaciones al tribunal de lo contencioso-administrativo y prepárase para llegar hasta el Supremo antes de ver un euro).

Lo que sí que habría que pensar es en el modo de financiación de las administraciones locales. La solución actual supone que te cobren el equivalente al IBI de otros países de 20 años de golpe y porrazo (a través de mordidas y corruptelas varias más que a través de las tasas oficiales), aunque luego el IBI de verdad es ridículamente bajo en España.

Para mí, cualquiera debería ser capaz de construirse una Seseña donde quisiera sin más requisito que asegurarse de que hay suministro de agua, luz y vertidos y viales de acceso (vamos, el único requisito para construir lo que cada uno quisiera debería ser que la urbanización fuese por delante de la edificación, lo que se podría comprobar con un simple trámite administrativo). A cambio, los ayuntamientos que gasten menos y que suban el IBI para todos.
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
Financiación de los partidos.

También habría que cambiar la ley de financiación de los partidos políticos.

Para empezar debería ESTAR PROHIBIDO que los partidos financiasen las campañas electorales (lo que constituye su principal gasto). La publicidad electoral que sea A CUENTA de los candidatos quienes podrían contar con plataformas de apoyo con las que recabar donativos NO ANÓNIMOS que serían sustraíbles de la base imponible de la declaración de la renta (al estilo de lo que ocurre con las cuotas sindicales) o del impuesto de sociedades (para los donativos de origen empresarial). Que la gente contribuya a las campañas de los candidatos que más les gusten de manera pública y abierta; claro que esto también requeriría un sistema electoral por distritos uninominales y con una separación de poderes más estricta.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Azkenchack dijo:
Propongo crear una papeleta de voto, una blanca y otra de color sepia con nuestras revindicaciones o propuestas y meterla en el sobre cuando vayamos a votar.
Creo que la élite política solo mide participación y porcentaje de votos a su favor. Tal como está la ley electoral, en la mayoría de provincias solo pueden ganar dos opciones que a la hora de la verdad votan en gran coalición aunque estén todo el día mediáticamente escenificando papeles distintos. Si votas partidos minoritarios o blanco o nulo es voto inútil porque no logra representación alguna, y la élite está encantada si has participado en su juego, en el que la banca nunca puede perder.

Además si escarbas un poco y sabes escuchar, las aspiraciones que hay entre la élite si se modificase la ley electoral, es quitar todavía más representabilidad al voto minoritario. Así estamos ...aquí y en casi todas las "Democracias" de Occidente.

Tal como lo veo actualmente, lo que les jorobaría un poquito, (y algo más que el voto nulo que propones) es que cada vez menos gente quiera jugar a su juego con unas reglas ideadas para que nada pueda cambiar perceptiblemente.
 
Última edición: