Demanda de los pagapensiones

astoria

Madmaxista
Desde
16 Sep 2006
Mensajes
46
Reputación
0
En mi opinión va a darse un fuerte incremento de la demanda de vivienda por parte de este colectivo en la primavera que viene. Coincide con la regularización hecha por el gobierno hará entonces 2 años. Estas personas tendrán una vida laboral de 2 años, repito.

Hay gestores que les preparan los expedientes para presentarlos en los bancos. Y sé que están calentando motores. Ellos les llaman "mis pagapensiones".

El problema que se va a dar tiene que ver con los tipos de interés y la falta de ingresos suficientes. A esto añadamos las dificultades de los hipotecados de este colectivo que sufran subidas de tipos.

Podemos tener un cóctel de denegaciones de nuevos créditos y posible jovenlandesesidad. Sólo faltaría desempleo en alza y descontento social hacia este colectivo, como si fueran ello los culpables del paro.

El tema va a ser complicado. Para todos. Y sobre todo si deciden volver a su país, adonde han enviado masivamente sus ahorros.

Reflexionemos sobre este otro frente nuboso.
Todo apunta a exceso de oferta por donde se mire.

A dormir tocan.
 

Ingeniero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
114
Reputación
2
¿No lo tendrán un poco complicado para obtener una hipoteca? Quiero decir, sin avales ni nada tendrían que meterse entre varios. :confused:
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
astoria dijo:
En mi opinión va a darse un fuerte incremento de la demanda de vivienda por parte de este colectivo en la primavera que viene. Coincide con la regularización hecha por el gobierno hará entonces 2 años. Estas personas tendrán una vida laboral de 2 años, repito.

Hay gestores que les preparan los expedientes para presentarlos en los bancos. Y sé que están calentando motores. Ellos les llaman "mis pagapensiones".

El problema que se va a dar tiene que ver con los tipos de interés y la falta de ingresos suficientes. A esto añadamos las dificultades de los hipotecados de este colectivo que sufran subidas de tipos.

Podemos tener un cóctel de denegaciones de nuevos créditos y posible jovenlandesesidad. Sólo faltaría desempleo en alza y descontento social hacia este colectivo, como si fueran ello los culpables del paro.

El tema va a ser complicado. Para todos. Y sobre todo si deciden volver a su país, adonde han enviado masivamente sus ahorros.

Reflexionemos sobre este otro frente nuboso.
Todo apunta a exceso de oferta por donde se mire.

A dormir tocan.
Curioso, pasas de decir que hay fuerte incremento de demanda (de un colectivo por otra parte ya asentado) y acabas diciendo que vamos a tener sobreoferta...
No creo que se cambien las tendencias, claramente favorables al alquiler: los salarios de los pagapensiones no han subido, sino mas bien bajado en estos años, el euribor ha subido, y además, parece ser que están siendo catalogados como insolventes, según rumores sin contrastar en el suplemento de vivienda de El Mundo...
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.680
Reputación
2.005
Lugar
Murcia
astoria dijo:
Podemos tener un cóctel de denegaciones de nuevos créditos y posible jovenlandesesidad. Sólo faltaría desempleo en alza y descontento social hacia este colectivo, como si fueran ello los culpables del paro.
Las cajas y bancos ya tienen orden de endurecer las condiciones para la concesion de prestamos hipotecarios especialmente a los pagapensiones porque son los que estan empezando a dejar de pagar
 

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
Es que par a dar una hipoteca a tres familias por un piso hay que estar tarado.
Pensar que en 30 años tres familias en un zulo de 50 m2 no van a terminar a navajazos y la letra que la pague su vieja es de demorados.
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
En valencia el 15% de viviendas las compran pagapensiones

Al menos eso afirma el diario gratuito "Metro" en la edición de esta ciudad. Siento que sea un pdf y no un link a una web de las de toda la vida, pero es lo que he encontrado.

http://www.metropoint.com/ftp/20060918_Valencia.pdf

El argumento de que se junten varios pagapensiones para comprar una vivienda siempre me ha parecido gracioso. Supone dos cosas: primero, que entre dos o tres tipos se van a comprar algo a medias, volviéndose totalmente dependientes el uno del otro durante un porrón de años: si el otro no paga porque lo echan, tú eres embargado con él, es poco menos que una locura. Por otro lado, supone que se necesitan el doble de pagapensiones (o el triple o el cuádruple, dependiendo de entre cuantos se compren la vivienda) para mantener la demanda: pura matemática, si hubiera 1.000.000 de pagapensiones con ganas de comprar a estos precios (ya son ganas) al comprar juntándose de 2 en 2 nada más darían salida a 500.000 viviendas. Si compraran juntándose de 3 en 3 darían salida a 333.333 viviendas, y así sucesivamente.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Gracias alexfinder y taka. Habeis explicado calrito, lo que he intentado desmontar en algún mensaje.

Y por cierto, las entidades bancarias han cortado el grifo a este colectivo(es que jurídicamente es inviable, ni desde el punto de vista de la entidad, si un dia debe ejecutar la hipoteca, y desde el punto de vista de los hipotecados, que tendrán entre sí diversas relaciones jurídicas, que pueden entorpecer y mucho que la reclamación prospere.Creo yo)Ahora son principales clientes de las financieras.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
......de hecho ahi teneis el dato(que deberia contrastarse)que en alguna entidad el 90% de ejecuciones ya corresponde a pagapensiones.
 

astoria

Madmaxista
Desde
16 Sep 2006
Mensajes
46
Reputación
0
Deadzoner dijo:
Curioso, pasas de decir que hay fuerte incremento de demanda (de un colectivo por otra parte ya asentado) y acabas diciendo que vamos a tener sobreoferta...
No creo que se cambien las tendencias, claramente favorables al alquiler: los salarios de los pagapensiones no han subido, sino mas bien bajado en estos años, el euribor ha subido, y además, parece ser que están siendo catalogados como insolventes, según rumores sin contrastar en el suplemento de vivienda de El Mundo...
Hablo de una demanda de vivienda por parte de pagapensiones, que no se va ver satisfecha en un altísimo porcentaje. Por eso concluyo en que esto irá a favorecer el exceso de oferta que ya tenemos.

Además te puedo asegurar que los sudamericanos están vetados en estos momentos; vamos salvo que la operación sea de oro. No será el caso. :eek:
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
En Fuenlabrada, me sorprendió este junio una inmobiliaria cuyos carteles del escaparate iban dirigidos al público inmigrante. La idea: Por lo mismo que estáis pagando por el alquiler, podéis compraros un piso entre todos.

Ayer pasé por allí. Ya no existe esa publicidad. Quedan tan sólo los viejos DIN A-4 con los anuncios de cada piso, envueltos en plásticos que enlentecen su amarilleamiento.

Fin del crédito fácil, Fase7.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Burne von der Quelle dijo:
En Fuenlabrada, me sorprendió este junio una inmobiliaria cuyos carteles del escaparate iban dirigidos al público inmigrante. La idea: Por lo mismo que estáis pagando por el alquiler, podéis compraros un piso entre todos.

Ayer pasé por allí. Ya no existe esa publicidad. Quedan tan sólo los viejos DIN A-4 con los anuncios de cada piso, envueltos en plásticos que enlentecen su amarilleamiento.

Fin del crédito fácil, Fase7.
La gente empezó a decir que los pagapensiones compraban juntándose varios. Esto es una mentira que proviene de una verdad deformada. Es cierto que los pagapensiones se juntan pero es para alquilar/dormir. Así minimizan el gasto y pueden enviar dinero más a sus familias.

Comprar entre varios es un marrón y el primero que les tirará para atrás será el del banco. Además la mayoría de los pagapensiones tienen empleos temporales, sueldos bajos y poco patrimonio que pueda servir de aval.

Claro que como a los bancos se les ha ido ultimamente el torrao, lo mismo les conceden prestamos. Pero en tal de que la cosa se ponga un poco antiestética, los pagapensiones serán los primeros en caer y entonces el banco tendrá que pedirle cuentas a Rita.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.680
Reputación
2.005
Lugar
Murcia
Burne von der Quelle dijo:
En Fuenlabrada, me sorprendió este junio una inmobiliaria cuyos carteles del escaparate iban dirigidos al público inmigrante. La idea: Por lo mismo que estáis pagando por el alquiler, podéis compraros un piso entre todos.

Ayer pasé por allí. Ya no existe esa publicidad. Quedan tan sólo los viejos DIN A-4 con los anuncios de cada piso, envueltos en plásticos que enlentecen su amarilleamiento.

Fin del crédito fácil, Fase7.
En Murcia donde los pisos no estan tan caros como en otras provincias, ya me lo venia comentando una amiga mia que tiene una inmobiliaria hace unos 6 meses: " A los pagapensiones se les estan poniendo las cosas antiestéticas, los bancos tienen orden de intentar no darles las hipotecas"
 

polen

Madmaxista
Desde
1 Abr 2005
Mensajes
1.392
Reputación
1.058
respecto a lo q se suele decir:
"los pagapensiones se llevan el dinero a su pais" (pq transferencias desde locutorios a sus familiares)... yo pondria en cuarentena esas afirmaciones.

Me explico:

Esos locutorios funcionan como si de una evasion de divisas se tratara, pero no de españa a latino america, no... al reves!!!

Los ricachones de esos paises q lo tienen TODO (y si no corre la moneda ya no puede ganar mas)...
y todo con la moneda de esos paises, (monedas poco estables)...
y esos ricachones prefieren monedas mas fuertes.
Como sacarlas?... locutorio al canto!.
Aki dan los euros q se ingresan en una cuenta en españa, y el ricachon de alli paga a los de alli, evidentemente es una evasion de divisas a saco encubierta.
 

redbullsevilla2005

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
484
Reputación
12
Necesitad de vivienda por parte de los pagapensiones no es lo mismo que demanda.

¿Por que de donde sacan los pagapensiones (que no solo vienen sin dinero, sino que en la mayoria de los casos vienen con deudas) para pagar una hipoteca?.

Si los ingenieros de aqui, con trabajo fijo y un apoyo familiar, no pueden compar, ¿como narices va a compar un ecuatoriano que trabaja por horas cogiendo tomates en los campos de Murcia? Sino tiene ingresos fijos, sino tiene nomina, si realiza trabajos de baja cualificacion y mas bajo sueldo (y eso cuando trabaja, por que en la mayoria de los casos son trabajos muy estacionales).

Vamos hombre no seas demagogo (que la mayoria de los del foro somos licenciados), troll mas que troll
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
TAKA dijo:
Al menos eso afirma el diario gratuito "Metro" en la edición de esta ciudad. Siento que sea un pdf y no un link a una web de las de toda la vida, pero es lo que he encontrado.

http://www.metropoint.com/ftp/20060918_Valencia.pdf

El argumento de que se junten varios pagapensiones para comprar una vivienda siempre me ha parecido gracioso. Supone dos cosas: primero, que entre dos o tres tipos se van a comprar algo a medias, volviéndose totalmente dependientes el uno del otro durante un porrón de años: si el otro no paga porque lo echan, tú eres embargado con él, es poco menos que una locura. Por otro lado, supone que se necesitan el doble de pagapensiones (o el triple o el cuádruple, dependiendo de entre cuantos se compren la vivienda) para mantener la demanda: pura matemática, si hubiera 1.000.000 de pagapensiones con ganas de comprar a estos precios (ya son ganas) al comprar juntándose de 2 en 2 nada más darían salida a 500.000 viviendas. Si compraran juntándose de 3 en 3 darían salida a 333.333 viviendas, y así sucesivamente.

Los Alemanes e Ingleses tambien son pagapensiones y extranjeros, asi que no los olvideis al hablar de estos porcentajes.

Hablando de los pagapensiones "pobres" y en cuanto a lo de comprar entre varios si que lo hacen y les sale rentable. Hay mucho abuso en el alquiler. Como tienen problemas para que alguien les alquile solo encuentran a veces pisos muy caros alquilados por habitaciones a cojon de mico y que encima son una hez. Al final se ponen de acuerdo y entre todos se compran un piso igual de malo, pero que les sale mas barato que el alquiler.
 
Última edición: