querido líder di NO a la censura! No te cargues el foro, por favor.

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol
querido líder dijo: dijo:
Creo que lo justo es mantener una imparcialidad en el foro, y tan erroneo es decir "esto no baja ni de coña" como "esto explota el día tal de el mes cual". Si no hay pruebas, todo es humo para unos y para otros.
Así que para no perder la seriedad, cualquier tema con una predicción que no se base en datos o hechos constatables se cerrado.
Lo comento, porque el foro últimamente parece una película de ciencia ficción y no me gusta el aire que está tomando.
querido líder, creo no equivocarme si digo que algunos (por no decir muchos) de los primeros habitantes de este foro somos antiguos foreros de idealista.com que hemos huido de la censura que se respiraba allí. Si me gustó este foro fué porque me permitió expresar mi opinión sin censuras de ningún tipo. Te pediría, por favor, que reflexionaras un poco antes de hacer afirmaciones como:

Creo que lo justo es mantener una imparcialidad en el foro, y tan erroneo es decir "esto no baja ni de coña" como "esto explota el día tal de el mes cual".
¿Justo? ¿Quien decide lo que es justo o no? ¿Tú?. ¿Por qué es erroneo decir que esto no baja ni de coña? ¿Acaso conoces el futuro? Lo mismo sucede con la afirmación contraria. ¿Por qué es erroneo decir que esto explotará tal o cual día? ¿Acaso tienes una bola de cristal para asegurar que no será así?. Quizás esas dos afirmaciones que pones como ejemplo puedan ser muy improbables, pero eso no es razón suficiente para censurarlas.

¿querido líder, acaso no te gusta hablar y especular con lo que podría pasar en el futuro? Si es así, no entiendo por que razón has montado una web sobre la burbuja inmobiliaria. ¿Acaso no es la burbuja inmobiliaria un tema donde el debate sobre lo que podría pasar en el futuro es imprescindible y fundamental?. Que no estamos hablando de piramides ni de dinosaurios.

Así que para no perder la seriedad,cualquier tema con una predicción que no se base en datos o hechos constatables se cerrado
No se si estarás de acuerdo conmigo en que esa frase tiene un tufillo fascista que tira para atrás nada más leerla. ¿Quieres imponer la censura para ganar seriedad? La seriedad se gana con argumentos no con censura pura y dura. ¿Quien decidirá si los argumentos son serios o no? ¿Quien decidirá si los datos o hechos son constatables o no? ¿Serás tú? ¿Asumirás el papel de "constatador oficial" de datos o hechos?. Si es así seré el primero en dejar el foro.

querido líder, deja a los foreros la libertad de poder especular con teorías sobre lo que podría pasar en el futuro. No nos robes esa posibilidad. Hasta los bancos publican informes sobre el futuro que no están basados en datos o hechos constatables, pues no tienen una bola de cristal. Dejanos opinar libremente, sobre el pasado, el presente y el futuro. Déjanos equivocarnos. Como todo lo que digamos tenga que estar basado en hechos o datos constatables te vas a quedar tu solo en el foro debatiendo sobre la historia universal en modo loopback.

Para hablar de la burbuja inmobiliaria hay que hablar sobre el futuro, y por definición el futuro es incierto. Sin datos ni hechos constatables de antemano.

Lo comento, porque el foro últimamente parece una película de ciencia ficción y no me gusta el aire que está tomando.
Si es así lo que dices, creo que los foreros somos lo suficientemente inteligentes como para poder decidir que leer o no. No nos trates como a niños. Dejanos elegir. No elijas por nosotros.

Lo dicho, querido líder, no te cargues el foro, por favor.

Saludos.
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
CONSTITUCION ESPAÑOLA:

Artículo 20

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial

________________________________

DERECHOS HUMANOS:

Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión