¿Se puede denunciar esto?

ojalaexplote

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
8
Reputación
2
Buenas noches,
llevo tiempo leyendoos pero es la primera vez que escribo.

Hoy he visto un piso que me interesaba en Idealista a un precio X (inferior en un 10-20% al precio habitual de la zona) y he llamado al teléfono de contacto. El señor que me ha atendido me ha explicado amablemente que la vivienda es de protección oficial y que sólo se puede escriturar por 2/3X, teniendo que pagar el otro 1/3X directamente al propietario. Esto me asquea, aunque sé que es una práctica común. Cuando le he preguntado si esto era legal se ha limitado a repetirme lo mismo otra vez. Como estoy hasta los narices de todo el mamoneo de este santo país quiero poner mi granito de arena para acabar con este sistema putrefacto. Mi pregunta es: ¿hay forma de denunciar esto ante el Ministerio de Vivienda o algún otro organismo oficial?

Saludos y gracias
 

xiurong

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.554
Reputación
1.510
Asquea, asquea, poder denunciarse se puede, pero no prosperará... ¿Pruebas?
 

eTron

Baneado
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
230
Reputación
181
a este respecto busca el truco del notario, cuando este se ausenta para que arregleis la parte en oscuro, le dices que no :tragatochos:
 

doced11

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
2.042
Reputación
10.155
Lugar
Los madriles
Para que la grabación tenga validez en un juicio, tienes que avisarle antes de que le estas grabando.
 

ojalaexplote

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
8
Reputación
2
a este respecto busca el truco del notario, cuando se ausenta para que le des el oscuro, le dices que no :tragatochos:
jorobar, es que se lo he comentado a un amigo y me ha dicho precisamente eso, que lo normal en estos casos es que el notario sale un momentín de la habitación dejando a las partes para que intercambien la pasta en oscuro. ¿No se supone que los notarios deben velar por el cumplimiento de la legalidad?
Qué ardor de estomago!!!!
 

xiurong

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.554
Reputación
1.510
Como dice doced, debes avisarle de que le grabas.

Una que se podría estudiar, es amenazarle con cumplir el anuncio (publicidad contractual), eso generaría unos gastos de levantar la protección oficial, gastos que serían muy grandes, habría que estudiar la posibilidad de imputarselos a el, a primera vista serían de el los gastos.

Se podría estudiar, no se si se me escapa algún fleco.
 

Sash

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
483
Reputación
520
Que manera más caradura de decir que lo vende más caro que cuando lo compro... Y lo de los notarios es para castrarlos.
 

ojalaexplote

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
8
Reputación
2
De todas formas estoy por llamarle y avisarle de que le grabo, a ver que me dice el zascandil
 

kako

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
27
Reputación
12
Lugar
tgn
hola Compañero.

Mi piso era vpo. le dije al vendedor que lo liberase de cargas si me lo quería vender, o si no me lo vendiese a precio vpo...

Resultado:

El vendedor pagó la tasa correspondiente y quedó libre de cargas, con una compraventa legal y nada de B.


No sé cuanto le costó la broma, por que hace 10 años de eso, pero vendió a un 50 % ó más del precio vpo, por lo que a él le salió a cuenta, y a mí tb.


Me extraña que la gente pida hoy en día 50.000€ en B (por ejemplo) cuando la peña no tiene ni un chavo...
 
Última edición:

xiurong

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.554
Reputación
1.510
no puedes denunciarlo y que en la firma ante el notario vaya una inspectora de hacienda pasandose por tu mujer y que sea testigo del fraude?
¿En serio crees que su ilustrisima, la inspectora de hacienda vendrá contigo?

Evidentemente que debería ser así, pero me temo que no lo hará
 

ojalaexplote

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
8
Reputación
2
no puedes denunciarlo y que en la firma ante el notario vaya una inspectora de hacienda pasandose por tu mujer y que sea testigo del fraude?
Pues mira, no es mala idea. Lo que pasa es que tendría que que pasar por todo el proceso de solicitud de hipoteca, etc, para al final no tener nada. Yo lo que quiero es que a este personaje le metan un buen puro. Y el caso es que parece ser que esto es práctica habitual con la VPO. Lo acojonante es que parece que es algo aceptado y que todo el mundo lo consiente, desde el banco hasta el notario, pasando por la inmobiliaria.
 

Rommel

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
525
Reputación
339
Yo tambien me he encontrado el mismo asunto...fuy a visitar un buen piso por 190.000€ y antes de entrar el de la inmobiliaria me dijo que 20 mil tenian que ser en oscuro porque era VPO...bueno ni entre a verlo..no sere un conspirador mas que lleve a la ruina a nuestro pais.

Contra todo esto solo queda ser honesto, legal y justo...no hay otra solucion
 

Drinito

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
499
Reputación
488
Lugar
Fuera de aquí
Para que la grabación tenga validez en un juicio, tienes que avisarle antes de que le estas grabando.
De eso nada, no es necesario avisar. (Y es una prueba perfectamente válida).

Por favor no hagáis esas afirmaciones sin conocimientos del tema.

Un saludo.