Huelga de hambre por refinanciar

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
http://www.diariodejerez.com/diariodejerez/articulo.asp?idart=3276866&idcat=1128
El juez aplica la ley.
La hipoteca debería incluir un psicotécnico.
Y un teórico en el que es obligatorio deducir la fórmula de la cuota en amortización francesa.
Lo digo en serio.
:(
Un jerezano inicia una huelga de hambre por una presunta estafa al refinanciar deudas

EFE
@ Envíe esta noticia a un amigo

Luis Sojo, un jerezano de 62 años, ha comenzado esta tarde una huelga de hambre indefinida por una presunta estafa de 25.235 euros por parte de una entidad de crédito y refinanciación de deudas.

Según dijo Sojo a Efe, con esta medida trata que, tras archivar el caso el Juzgado de Instrucción Número 4 de Jerez u haber puesto un recurso en la Audiencia de Cádiz, «me hagan caso».

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2005 cuando su hijo, «agobiado por las numerosas deudas», según comentó Luis Sojo, decidió acudir a la entidad financiera denunciada «motivado por una publicidad engañosa para salir de la crisis».

El préstamo solicitado ascendía a la cantidad de 6.000 euros, pero según Luis Sojo «tuvo que firmar un préstamo de 25.235 euros ya que en notaría le aseguraron de que se trataba de los gastos extras y los intereses del mismo, y que además recibiría el dinero en mano».

"Al ver que mi hijo no recibía ninguna cantidad de dinero, acudimos cada día a la entidad financiera durante cuatro meses hasta que obtuvo 2.000 euros en metálico y 4.000 en una factura que le aseguraban que habían sido gastos de notaría».

El problema fue cuando, según Sojo, la entidad se negaba a darle los papeles firmados por su hijo ya que alegaban que se encontraban en manos de una oficina sevillana.

Al cabo de los días -continuó- recibió un papel en el que se le instaba a pagar los más de 25.000 euros en el plazo de un mes o la casa de su hijo sería embargada.

Por ello, Luis Sojo decidió reunirse con el director de la entidad financiera y grabar las conversaciones mantenidas.

El afectado aseguró que la entidad jerezana les confesó que el dinero se encontraba en la oficina de Sevilla, por lo que denunció el caso ante la unidad de estafas de la Policía Nacional.

Ante la posibilidad de que su hijo perdiera la casa, el manifestante solicitó un préstamo al banco para pagar los casi 26.000 euros que le pedían.

Por su parte, la entidad financiadora ha denunciado también a Luis Sojo por pegar en las calles de Jerez publicidad engañosa acerca de la empresa y ha conseguido, asimismo, una orden de alejamiento por la que el afectado no puede acercarse a menos de 500 metros del director de entidad, quien ha afirmado «sentirse acosado por estas personas».

La huelga de hambre, que ha comenzado esta tarde, «la mantendré hasta que mi corazón aguante», afirmó Luis Sojo, quien hace unos meses sufrió un infarto de miocardio y se encuentra en tratamiento médico.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
¿Será la tendencia?
Yo creo que no va a conseguir nada. La ley está clarísima...
Acabo de decir que España va a estigmatizar y olvidar a una generación de pepitos.
Grave error. Es su padre el que paga por sus errores. Igual que pagó por su aval.

¿Van a ser familias enteras las empobrecidas y olvidadas?
Una cosa es discutir de como van a ejecutar el aval y otra es ver al padre del pepito en huelga de hambre. :(
Esto va muy rápido.
 

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
No me explico como se pude ser tan ignorante……es muy triste…. así van acabar más de uno ….. con todas estás empresas de refinanciación… es como vender tu alma al diablo. Lo siento por este pobre hombre.
 

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
Lo que no entiendo es como de pedir un prestamo de 6.000€, ahora tiene que pagar 25.000€...¿alguien me lo explica?
 

Filatelico

Madmaxista
Desde
17 Jun 2006
Mensajes
185
Reputación
46
Po si q va ha bajar rapido el consumo, jejeej,se transformara todo el huelgas de hambre?

Po mas comida pa mi :D
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
mave_victor dijo:
Lo que no entiendo es como de pedir un prestamo de 6.000€, ahora tiene que pagar 25.000€...¿alguien me lo explica?
Es la famosa comisión de refinanciación. Es fija. Da igual si refinancias 180000 o 6000
 

2d2defrente

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
131
Reputación
40
Cuando explote la burbuja la gente se echará las manos a la cabeza, habrá manifestaciones y bla bla bla....conmigo q no cuenten! ya es tarde!
 

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
Pero la historia parece q no es q la comision ya sea una burrada (19.000 euros para 6000 euros de prestamo) sino q de los 6000 euros q pidio de prestamo, se fue de la oficina sin ver nada y pasado un tiempo le dieron solo 2000 euros del prestamo es lo q entiendo. ¿ es asi no?

saludo
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
que fueeeeeeeeeeeeeerte, que fuerrrrrrrrrrrrrrrte, que fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
esto no pasaba desde la posguerra.
VIVA EPAÑA!!!
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.594
Reputación
9.718
pues asi explicado a mi me parece una estafa, de todas formas si yo soy el padre y tengo 62 años y me hacen esto, cojo la escopeta y en dicha oficina no sobreviven ni las cucarachas. :mad: :mad: :mad:
y que se queden con los 4 millones y 4 kilos de plomo.
 
Última edición:

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Luego te vas a un pais sin tratado de extradicion no ?? jorobar que ahy que leer lo que se firma
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Otro que le ha chupado la sangre a su padre...

Vamos a ver cada vez mas casos como este, padres arruinados por avalar a los hijos.

Y es que si a nosotros nos presionan para que compremos a los padres se les presiona para que avalen... muchos lo hacen... a regañadientes pero lo hacen...