Los Especuladores

Iskander

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
54
Reputación
63
Hola:

Lo primero quiero dar la enhorabuena a todos los miembros de este foro, por lo ameno e interesante que resulta y la gente tan educada que hay.
Bueno pues resulta que hoy he decidido darme de alta y escribir un poco (espero que resulte interesante y educativo).
Bien lo que quiero contaros es porque considero que los pisos van a bajar y bien (esto es solo un motivo, hay más motivos pero quiero centrarme en este). Pues una parte muuuuuuy importante de la bajada la van a tener los especuladores (los de verdad, los profesionales, no los que compran una casa por que saben que es un bien que siempre sube).
Como comentaba un especulador de verdad es capaz de ganar de dinero cuando el bien sube y también cuando baja. El planteamiento es muy sencillo y rentable. Explicar como ganar dinero cuando el precio de la vivienda sube es muy sencillo, así que pasaremos de eso. Veamos como ganar dinero cuando baja. En un momento dado (ahora sería el mejor momento) tengo una casa que por ejemplo vale 100 y creo que van a bajar (cosa que a los especuladores profesionales les interesa que ocurra), bien pues vendo ahora llevo mi dinero a otro sitio (acciones, bonos…..) y espero que baje y cuando vuelva a repuntar el precio de la vivienda (los famosos ciclos de la economía) vuelvo a comprar.

Lo que ha pasado es lo siguiente:
Vendí mi casa a 100
Compre de nuevo de mi casa cuando bajo (evidentemente no la misma pero parecida) por ejemplo a 80 y con expectativas de elevarse el precio de la vivienda.

En resumen sigo teniendo mi “casa” para volver a especular partiendo de un precio de 80 y tengo en efectivo 20. Y todo lo que suba a partir de ahora más beneficio…..
Pues si es cierto que más o menos el 30% de la vivienda se usa para especular y de ese porcentaje muchos son “profesionales” de los que saben que este ciclo alcista ha terminado, prepárense que vienen curvas.

Moraleja: A un especulador cuanto más baje la vivienda mejor, más ganara. Así que cuidado con lo que hacéis.

Espero que os resulte interesante la lectura.

Un saludo
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.122
Reputación
2.300
Si el tema es que mucho tiene que bajar para que la gente pueda comprarlos
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Iskander dijo:
Hola:

Lo primero quiero dar la enhorabuena a todos los miembros de este foro, por lo ameno e interesante que resulta y la gente tan educada que hay.
Bueno pues resulta que hoy he decidido darme de alta y escribir un poco (espero que resulte interesante y educativo).
Bien lo que quiero contaros es porque considero que los pisos van a bajar y bien (esto es solo un motivo, hay más motivos pero quiero centrarme en este). Pues una parte muuuuuuy importante de la bajada la van a tener los especuladores (los de verdad, los profesionales, no los que compran una casa por que saben que es un bien que siempre sube).
Como comentaba un especulador de verdad es capaz de ganar de dinero cuando el bien sube y también cuando baja. El planteamiento es muy sencillo y rentable. Explicar como ganar dinero cuando el precio de la vivienda sube es muy sencillo, así que pasaremos de eso. Veamos como ganar dinero cuando baja. En un momento dado (ahora sería el mejor momento) tengo una casa que por ejemplo vale 100 y creo que van a bajar (cosa que a los especuladores profesionales les interesa que ocurra), bien pues vendo ahora llevo mi dinero a otro sitio (acciones, bonos…..) y espero que baje y cuando vuelva a repuntar el precio de la vivienda (los famosos ciclos de la economía) vuelvo a comprar.

Lo que ha pasado es lo siguiente:
Vendí mi casa a 100
Compre de nuevo de mi casa cuando bajo (evidentemente no la misma pero parecida) por ejemplo a 80 y con expectativas de elevarse el precio de la vivienda.

En resumen sigo teniendo mi “casa” para volver a especular partiendo de un precio de 80 y tengo en efectivo 20. Y todo lo que suba a partir de ahora más beneficio…..
Pues si es cierto que más o menos el 30% de la vivienda se usa para especular y de ese porcentaje muchos son “profesionales” de los que saben que este ciclo alcista ha terminado, prepárense que vienen curvas.

Moraleja: A un especulador cuanto más baje la vivienda mejor, más ganara. Así que cuidado con lo que hacéis.

Espero que os resulte interesante la lectura.

Un saludo
Macho, has inventado la rueda.
No te joroba
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Razonable dijo:
Macho, has inventado la rueda.
No te joroba
No te creas, yo nunca había oido el argumento de que a los especuladores les interesa que bajen.
Y a los especuladores profesionales que ya hayan vendido o estén en ello, seguro que les interesa. Pero vamos, yo creo que más bien no les preocupa, cuando sea, volverán, hay muchos otros mercados, como el de sogas de esparto, por ej.
 

Roco39

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
1.639
Reputación
870
Mucho mejor que la rueda ¡¡¡ ,ha inventado el ciclo de ganancia infinita ,con este invento para que vamos a seguir investigando en tecnologia , energias renovables etc ...está todo solucionado con unos cuantos ladrillos...¡¡¡ lo que hay que oir !!!
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.357
Reputación
87.875
Iskander dijo:
Hola:

Lo primero quiero dar la enhorabuena a todos los miembros de este foro, por lo ameno e interesante que resulta y la gente tan educada que hay.
Bueno pues resulta que hoy he decidido darme de alta y escribir un poco (espero que resulte interesante y educativo).
Bien lo que quiero contaros es porque considero que los pisos van a bajar y bien (esto es solo un motivo, hay más motivos pero quiero centrarme en este). Pues una parte muuuuuuy importante de la bajada la van a tener los especuladores (los de verdad, los profesionales, no los que compran una casa por que saben que es un bien que siempre sube).
Como comentaba un especulador de verdad es capaz de ganar de dinero cuando el bien sube y también cuando baja. El planteamiento es muy sencillo y rentable. Explicar como ganar dinero cuando el precio de la vivienda sube es muy sencillo, así que pasaremos de eso. Veamos como ganar dinero cuando baja. En un momento dado (ahora sería el mejor momento) tengo una casa que por ejemplo vale 100 y creo que van a bajar (cosa que a los especuladores profesionales les interesa que ocurra), bien pues vendo ahora llevo mi dinero a otro sitio (acciones, bonos…..) y espero que baje y cuando vuelva a repuntar el precio de la vivienda (los famosos ciclos de la economía) vuelvo a comprar.

Lo que ha pasado es lo siguiente:
Vendí mi casa a 100
Compre de nuevo de mi casa cuando bajo (evidentemente no la misma pero parecida) por ejemplo a 80 y con expectativas de elevarse el precio de la vivienda.

En resumen sigo teniendo mi “casa” para volver a especular partiendo de un precio de 80 y tengo en efectivo 20. Y todo lo que suba a partir de ahora más beneficio…..
Pues si es cierto que más o menos el 30% de la vivienda se usa para especular y de ese porcentaje muchos son “profesionales” de los que saben que este ciclo alcista ha terminado, prepárense que vienen curvas.

Moraleja: A un especulador cuanto más baje la vivienda mejor, más ganara. Así que cuidado con lo que hacéis.

Espero que os resulte interesante la lectura.

Un saludo
La verdad es que yo temo que si bajan, los especuladores se lancen como perros a por "gangas"...

Pero me temo que no es así de sencillo. Mira por qué:

Si bajan los pisos no será por arte de biribirloque, ni por una guerra de precios entre constructoras, sino porque haya una crisis que provoque que nadie tenga dinero para gastar, por dos razones:

1º- Mucho paro con alto nivel de endeudamiento
2º- Los bancos darán menos o directamente nada (y eso, esperando que no quiebren)

Sólo con que el banco no dé o dé menos, te quitas de enmedio a decenas de miles de especuladores que compran a crédito, y que si además están en paro (muchos compatibilizan labores y todo), pues menos aún. Ni qué decir de muchas constructoras, que igualmente construyen a crédito.

Ese será, en mi opinión, el problema si bajan los pisos. Que habrá menos cerdos con posibilidad de hacerse ricos, pero también será más difícil que te presten algo. Por supuesto, a "los de siempre" este problema no les afectará en absoluto. Ellos estarán en su Marbella pasandolo en grande con otros de su especie y pensando en donde invertir sus millones de aurelios hasta que pase el temporal.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Es muy facil decir, "vendo por 100 porque no va a subir más", y "compro a 80 porque no va a bajar más", pero hacerlo y clavarla es algo difícil, ¿y si sigue bajando? Nervios, que se pierden los 20 "ganados".

No hay nada más peligroso que intentar "adivinar techos y suelos de mercado", o en palabras técnicas, resistencias y soportes.

Y además, los verdaderos especuladores (de bolsa) que ganan bajando, lo hacen de verdad cuando baja, mediante los mercados de derivados, futuros y opciones.
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
No te creas, yo nunca había oido el argumento de que a los especuladores les interesa que bajen.
Bueno, no tienes mas que ver a los "grandes" tipo florentino, que han calentado todo esto para vender las miles de hectáreas (compradas en tiempos baratos) repartidas por toda España. Ahora estos grandes, quieren enfriar el mercado, para qué, para nuevamente comprar, y dentro de 10 ó 15 años se vuelva a repetir la escena que estamos viviendo.

Lo que pasa es que así operan los inversores de verdad , los grandes, no los cuatro matados que los va a pillar el toro (personalmente conozco alguno que otro).


Es muy facil decir, "vendo por 100 porque no va a subir más", y "compro a 80 porque no va a bajar más", pero hacerlo y clavarla es algo difícil, ¿y si sigue bajando? Nervios, que se pierden los 20 "ganados".
Ya, pero eso somos tu y yo, el que se dedica profesionalmente a esto, no es un pardillo, tiene contactos, empresas, amiguetes, enchufes y todo tipo de mecanismos que le ayudan a predecir estos cambios de ciclo.

Además siempre salen a relucir los inversores que dicen: " Inverti 50 y he ganado 250", pero cuando pierden se callan la boca como pilinguis, en resumidas cuentas, lo que en este pais ocurre, que la gente habla de lo bien que le va, pero no de lo malo