Será este el Tocho-Dato?? (Idealista)

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.362
Reputación
87.895
sábado 02 septiembre 00:01, banquero dijo

lo mejor es vender rapido. yo también he bajado unos 18000 euros al cabo de 4 meses. ahora me estoy asustando mas porque no consigo quitarme el piso a precio de mercado.

estoy seriamente pensando en bajar un poco mas el precio para conseguir deshacerme de el antes de que el 2 ó 28 de octubre se anuncie oficialmente el fin del ciclo de la vivienda por parte del banco de españa o el ministerio.

la cosa esta muy mal, mi hijo tiene ahorrado y le he dicho que no compre cuando yo era de los que mas bogaban por la vivienda, lo dicho, la cosa puede ir de quiebra de muchisimas familias.


Que tiene el mes de Octubre, que despierta pasiones?? O será cosa de alguien de este foro, que se hace pasar por banquero??

Edito para poner el enlace:

http://www.idealista.com/pagina/bol...na=77&eligedestacadosonormales=quierenormales
 

Salva Nos Deus

Exprimidor de ironías
Desde
31 May 2006
Mensajes
1.874
Reputación
2.475
Lugar
Fraguel Rock
Cautela con lo que se lee por ahí

En ese mismo foro aparece otro comentario impresionante (lo he transcrito al final del mensaje).

El caso es que yo dudo que estos "testimonios" sean reales. ¿ vivir de gorra
con los intereses de un depósito ?. Pero... ¿ para comprar ese piso no
te hipotecaste ? ¿ no tienes letras mensuales ?
Es más, 55 millones (330.500 euros) al 4 % de interes son 1100 euros/mes,
pero no 1500. Que yo sepa no existen depósitos a interes más altos...
También dudo que en un depósito te paguen los interes mensualmente.

---

"yo llevo 4 meses sin vender y ahora me llama gente ofreciéndome bastante menos dinero. lo que faltaba. he tenido que bajar el piso. esto es ya el acabose. he tenido que replantear mi oferta y bajar un poco. se que si vendo tengo el futuro asegurado porque 55 millones en el banco son unos 1400 euros mensuales en depositos ó bastante mas en acciones. El problema radica en si tengo tiempo aun para vender, me estoy poniendo nervioso, estoy en el momento justo para vivir el resto de mi vida de gorra pero tengo que ser muy rapido! Si no perderé todo lo ganado y seguiré siendo pobre. He visto los chalets en idealista y es cierto, el alquiler esta siempre estancado en casas buenas entre 800 y 1000 euros. e incluso por ese dinero ó 1300 euros puedes vivir en chalets en localidades como pozuelo, majadahonda, las rozas o el mismisimo madrid. ¿alguien en la misma situacion de venta? tenemos que vender ya a estos pringados! nos quedamos sin tiempo! y jorobar, que si lo hago bien no vuelvo a currar en el resto de mi vida! por favor que salga! estamos todos muy nerviosos porque en mi situacion tengo varios amigos."
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Viviendo Digno dijo:
sábado 02 septiembre 00:01, banquero dijo
estoy seriamente pensando en bajar un poco mas el precio para conseguir deshacerme de el antes de que el 2 ó 28 de octubre se anuncie oficialmente el fin del ciclo de la vivienda por parte del banco de españa o el ministerio.
]


¿Y ese anuncio que quiere decir? ¿Que ciclo es ese, el de la subida, el de la bajada, el de la compra, el de la construccion?
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
No creo que unos comentarios en un foro puedan ser considerados de fiar. Yo puedo escribir que soy Fernando Alonso y el tío que sale en la tele es el mi sustito fuera de pista porque en realidad soy muy feo.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Bueno, las bajadas son como las meigas: haberlas, haylas. He aquí un ejemplo de un piso a la venta en el pueblo donde vivo:

http://www.ops2.net/altodeba.htm
(ref 1041) en Soraluze-31.000.000

Ahora fijense en el precio que aparece al final del vídeo: 38.000.000

¿7 millones de diferencia? Pues parece que sí, y el zulito sigue sin venderse.
 

Sr.Lobo

Madmaxista
Desde
5 Ago 2006
Mensajes
292
Reputación
324
Anda que vaya perlas aparecen en ese hilo:

lunes 28 agosto 16:16, eleuterococo dijo
las cosas deben estar cambiando como alguno dice. yo estoy vendiendo. a ver si me da tiempo porque me esta costando horrores sacar mi piso. soy muy reacio a bajar el precio y en principio no queria hacerlo porque esta en una zona buena de madrid y lo he puesto a precio de mercado. pero llevo 1 año y medio con el y no ha habido compradores.
hoy he entrado para bajar algo el precio pero creo que voy a bajarlo un poco mas para que sea mas atractivo. porque si hace un año no lo pude vender ahora parece que esta todo peor, al final bajare el doble de lo que tenia pensado a ver si me puedo quitar esta pesadilla de encima que quiero irme a otra vivienda ya.
Este otro da idea de la catadura moral de este tio:

lunes 28 agosto 19:02, eleuterococo dijo
hombre, tampoco hay que exagerar. tecnicamente si seria una quiebra porque no puedo pagar al banco y no puedo vender pero para eso en mi caso el euribor tendria uqe estar al 7% y entonces si que estaria en verdaderos problemas al ritmo que voy de intentar vender el piso. y como encima cambie el mercado si que podria ser mi fin.
de momento creo que tengo unos meses antes de que pase lo que pase, por eso quiero vender rapido. al final lo he bajado al doble de lo que tenia pensado. creo que tendre muchas mas posibilidades. como bien dices no tengo mas que ladrilos hasta que consiga venderlos. da igual el precio, solo son ladrillos hasta que me paguen por ellos. que espero que sea ya!
Este está curioso:

martes 29 agosto 00:39, pesimista dijo
fui a la caja porque tengo una cuenta vivienda que me cumple de aquí a un año y les pedi información viendo que los intereses estan subiendo y que la cosa está dificil y me aconsejaron que era preferible que devolviera el dinero a hacienda que meterme en estos momentos, que esperara este año que me falta y sino que devuelva porque se esperan tiempos duros. no direis que no ven la cosa mal. con lo pesimista que estaba yo, esta incertidumbre me inquieta, muchos te aconsejan que no, otros alquilar, menos no esperar, os leo porque todos aportaís algo, igual que yo intento aportar con mi experiencia, la cosa está complicada y aún no comprendo como se nos ha podido escapar tanto de las manos, como nos hemos dejado arrastrar tanto estos últimos diez años por la fiebre especulativa. donde esta la cazerolada en protesta de como está el precio de a vivienda,
Este no se ha enterado de lo de Afinsa:

martes 29 agosto 17:18, viva la vivienda dijo
es que me da igual perder un poco de dinero si consigo librarme de la que se avecina. además, el ladrillo es ladrillo hasta que alguien te lo compra. no pienso arriesgar mi futuro. con lo que tengo son 1400 euros mensuales. creo que cualquiera haria lo mismo. encima me voy a ir a un chalet bastante chulo con ese dinero.
es genial. a quien haya comprado antes le pediria que lo considerara porque puede ser el último momento. realmente da igual por lo que se venda, no hay que pensar en lo que se gana o lo que se pierde sobretodo si es como yo que ya la tenia pagada porque el ladrillo es ladrillo y me da igual por lo que venda mi vecino, yo tendré antes la venta que el. lo dicho. viva la vivienda! el rey ha muerto, dios salve al nuevo rey ( ¿acciones de petroleo, depositos, numismatica?) .
La gente de este país apesta...
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Este hilo es impresionante, deberiamos guardarlo como referencia para cuando alguien diga que los pisos no pueden bajar.

"sábado 02 septiembre 12:05, economista dijo
es logico lo que pleanteas. en todo negocio siempre se sale cuando las acciones estan en lo mas alto ó existen riesgos a la viabilidad del negocio.
Nosotros hemos recogido una inversión de mas de un 150% . es el momento de vender y reinvertir en otros mercados. cualquier economista te diria lo mismo. Si te quedas con lo que tienes puedes quedarte sin nada. hay muchos avisos de cambio de tendencia en el mercado. yo lo tengo claro, como inversor desde hace años en bolsa y vivienda vendi mi piso hace 3 meses cuando vi que esto se desaceleraba. además, ya ha salido el dato de que la bolsa ha dado mas beneficios que la vivienda en estos últimos 20 años. yo lo tengo claro, ó vendes ó puedes volver a ser pobre.


sábado 02 septiembre 20:03, Alguien dijo
Supongo que no esperarás que tu maravilloso plan 'para vender a un pringao' y así 'vivir sin dar ni golpe el resto de mi vida' porque lo contrario sería 'volver a ser pobre' despierte mucha simpatía, ¿no?


sábado 02 septiembre 20:15, economista dijo
me da igual lo que despierte, es la pura verdad. siento por los que no han comprado en el 2000. pero ahora ya no es tiempo de comprar, me da igual decirlo, algún pringado aparecera y probablemente se arruine el resto de su vida.
si puedo elegir se lo venderé a un adulto que venga de vender otro piso, lo haré, pero si me llega una parejita de crios antes y no tengo mas compradores, pues lo siento, pero no me queda tiempo. ni a mi ni a los demás vendedores. hay que deshacerse rapido de los pisos ó volveremos a ser pobres! "


El tal economista parece que desconoce la máxima número uno de los mercados financieros: "el último dólar, para otro". No se sale cuando está en lo más alto, se vende antes. Con un poco de suerte se encuentra con que ya es demasiado tarde.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Me ha llamado la atención ese que hablaba de la cuenta vivienda que se va a acabar pronto ... precisamente conozco a una chica que se le acaba la cuenta vivienda en Octubre ... y está buscando piso como loca ... ya tenia apalabrado un piso de 50 metros por 50 millones de pelas .. pero se ha echado para atrás, aunque amenaza con seguir buscando ... claro .. dice que si no compra ahora le va a tenr que devolver 6000 euros a hacienda !!! jajaja ... en fin ... espero que la asesoren bien .. porque por no devolver 6000 euros se va a meter en un fregao que se va a lamentar toda su vida.
 

JA JA

Madmaxista
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
74
Reputación
4
Me corroe una duda... todos estos mensajes que se leen por ahí tipo "no puedo vender el piso voy a tener que bajarlo..." ¿Serán de verdad? ¿O serán burbujistas haciéndose pasar por pasapiseros, con ánimo de contribuir a "la causa"?. En serio, no sé distinguilo. Ojalá fuera lo primero.
 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
yo creo que lo que tendr'iamos que hacer es chequear webs de anuncios de pisos y cuando veamos uno al que le han bajado el piso, ponerlo aqu'i, para que veamos todos c'omo van las cosas....
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
Salva Nos Deus dijo:
"yo llevo 4 meses sin vender y ahora me llama gente ofreciéndome bastante menos dinero. lo que faltaba. he tenido que bajar el piso. esto es ya el acabose. he tenido que replantear mi oferta y bajar un poco. se que si vendo tengo el futuro asegurado porque 55 millones en el banco son unos 1400 euros mensuales en depositos ó bastante mas en acciones. El problema radica en si tengo tiempo aun para vender, me estoy poniendo nervioso, estoy en el momento justo para vivir el resto de mi vida de gorra pero tengo que ser muy rapido! Si no perderé todo lo ganado y seguiré siendo pobre. He visto los chalets en idealista y es cierto, el alquiler esta siempre estancado en casas buenas entre 800 y 1000 euros. e incluso por ese dinero ó 1300 euros puedes vivir en chalets en localidades como pozuelo, majadahonda, las rozas o el mismisimo madrid. ¿alguien en la misma situacion de venta? tenemos que vender ya a estos pringados! nos quedamos sin tiempo! y jorobar, que si lo hago bien no vuelvo a currar en el resto de mi vida! por favor que salga! estamos todos muy nerviosos porque en mi situacion tengo varios amigos."
Ese planteamiento es absurdo por motivos de inflación. Así no se vive de las rentas
 
Última edición:

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
JA JA dijo:
Me corroe una duda... todos estos mensajes que se leen por ahí tipo "no puedo vender el piso voy a tener que bajarlo..." ¿Serán de verdad? ¿O serán burbujistas haciéndose pasar por pasapiseros, con ánimo de contribuir a "la causa"?. En serio, no sé distinguilo. Ojalá fuera lo primero.
Se habla mucho ahora en el foro de acciones para acelerar la burbuja: pegada de carteles y demás. Yo creo que la acción más efectiva sería hacer lo que sugiere JA JA: meterse en foros donde se junten los vendedores, y ayudar a hacerles creer que ya empieza el pánico. Describir cuánto estamos bajando el precio, y cuánto más estamos dispuestos a bajar: lo que sea con tal de vender antes de que llegue la hecatombe.

No sé si hay ya burbujistas haciéndolo, pero yo lo voy a intentar. No les voy a decir donde o como, por motivos de discrección, pero les invito a que se me unan.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Miss Marple dijo:
Se habla mucho ahora en el foro de acciones para acelerar la burbuja: pegada de carteles y demás. Yo creo que la acción más efectiva sería hacer lo que sugiere JA JA: meterse en foros donde se junten los vendedores, y ayudar a hacerles creer que ya empieza el pánico. Describir cuánto estamos bajando el precio, y cuánto más estamos dispuestos a bajar: lo que sea con tal de vender antes de que llegue la hecatombe.
Yo pongo bastantes con lo que me ha obligado a bajar el euribor el precio para mantener la demanda constante.
bajadas de 30000 euros que son subidas.
Como las matemáticas son indiscutibles, nadie replica.
 
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
248
Reputación
2
Lugar
The Beach
antes de que el 2 ó 28 de octubre se anuncie oficialmente el fin del ciclo de la vivienda por parte del banco de españa o el ministerio.
Seria cojonudo para nuestra causa si eso se produjese, pero....

Existen precedentes de que algun organismo gubernamental haya vertido declaraciones de esa naturaleza?? :o

Es competencia de el bce o ministerio de la vivienda determinar si se ha producido ya el fin del ciclo de la vivienda??? de ser asi en que se basarian?? para emitir tal veredicto si aqui se oyen flautas pero nadie sabe ná a ciencia cierta?? :confused:

Porqúe el 2 o el 28 de octubre?? es que son los dias de "rueda de prensa" o algo asi???

Yo no creo que sea el tocho-dato porque salvo que alguien me explique las declaraciones vertidas por este internauta, yo no entiendo un pimpollo !! :o
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Viviendo Digno dijo:
estoy seriamente pensando en bajar un poco mas el precio para conseguir deshacerme de el antes de que el 2 ó 28 de octubre se anuncie oficialmente el fin del ciclo de la vivienda por parte del banco de españa o el ministerio.
¿Se refiere a la publicación de los datos de nuevas hipotecas (BCE) y de las operaciones inmobiliarias (ministerio de la vivienda)?