Hipotética guerra Irán-EEUU en burbuja

espinete2004

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
778
Reputación
1.125
¿Como influiría una hipotética guerra Irán-EEUU en la burbujita española?

Lo comento pq considero que este mundo lo que pasa en las antípodas tiene efecto aquí... por el "efecto mariposa".

¿En que grado afectaría? Mucho, bastante, normal, poco....

Un saludo.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
espinete2004 dijo:
¿Como influiría una hipotética guerra Irán-EEUU en la burbujita española?

Lo comento pq considero que este mundo lo que pasa en las antípodas tiene efecto aquí... por el "efecto mariposa".

¿En que grado afectaría? Mucho, bastante, normal, poco....

Un saludo.
1. Embargo petrolífero (3x70=210 el barril)
2. Entrada de China y Rusia en las hostilidades.
3. Tipos al 20% en la zona euro.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
Joer, ese paranoma sería para morirse directamente.
Voy por el cayenne.... que ya me va a dar igual todo. :D :D :D
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.248
Reputación
6.187
Afectaría bastante, pues Irán tiene misiles antibuque que podrían bloquear todo el golfo pérsico, destruyendo petroleros. Además la guerra sería mucho más dura que la de Irak, pues los iranies son más y mejor armados y con más ganas de resistir, visto lo que han hecho los estadounidenses en Irak (solo protegieron el ministerio de petroleo). El precio del barril de petroleo se pondria a 120€, con lo que la inflacción se dispararía y los tipos de interes subirian de punto en punto.

Luego la ocupación seria aún más infernal que la de Irak, pues lanzaria a la resistencia masiva a los chiitas de Irak, con lo que no sacarian petroleo de oriente medio más que a cuentagotas, asi que los precios no volverían a bajar.

De todas maneras estoy completamente convencido de que esa guerra no va a ocurrir, EEUU no puede meterse en ese berenjenal en muuchos años.
 

espinete2004

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
778
Reputación
1.125
Maradono dijo:
De todas maneras estoy completamente convencido de que esa guerra no va a ocurrir, EEUU no puede meterse en ese berenjenal en muuchos años.
Hola Maradono, te paso un link de otro foro que hasta ahora creia que trataba sobre cosas completamente diferentes.

http://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?forum=6&showtopic=22340

A groso modo y para no agobiar al personar a leerse todo el hilo, elucubran sobre una relación directa entre energia(llamese petroleo), la escasez de este probada y intención a la desesperada de EEUU de asegurarse el 4 pais en reservas del mundo. SIn energia no hay crecimiento.

Lo dicho... ME ESTOY VOLVIENDO MUY PARANOICO.
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
espinete2004 dijo:
Hola Maradono, te paso un link de otro foro que hasta ahora creia que trataba sobre cosas completamente diferentes.

http://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?forum=6&showtopic=22340

A groso modo y para no agobiar al personar a leerse todo el hilo, elucubran sobre una relación directa entre energia(llamese petroleo), la escasez de este probada y intención a la desesperada de EEUU de asegurarse el 4 pais en reservas del mundo. SIn energia no hay crecimiento.

Lo dicho... ME ESTOY VOLVIENDO MUY PARANOICO.
Nada, nada, lo que en realidad está pasando es que los EEUU no quieren que Irán juegue con fuego (de todos es sabido que luego te hace mojar las sábanas) y aprovechando que pasa por ahí se entretendrá un rato implantando una democracia como Dios manda.
¿Rusia y China? No habíamos quedao que ya eran amigos nuestros... además, a Rusia en qué le podría interesar el que surja un conflicto por la zona... a no ser que... quizás sea para tener la esclusiva del petróleo en Europa...
Por fin Eurropa serrá de quien siemprre debió serr, Riusa!, jajajaja
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.121
Reputación
12.445
Efecto mariposa???

El barril de petróleo a 200$ no es ningún efecto mariposa. :mad:

Ahora, a rusia, ni a china, ni a india les interesa esta posible guerra, son posibles "aliados" de iran porque les interesa su petroleo, entonces...

Mucho se lo tienen que pensar los USA por si despiertan al GRAN OSO ROJO :D
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.579
Reputación
9.343
Maradono dijo:
De todas maneras estoy completamente convencido de que esa guerra no va a ocurrir, EEUU no puede meterse en ese berenjenal en muuchos años.
Tienes razón.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
EEUU está demasiado enmerdado con la guerra de Irak como para meterse en otro berenjenal.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Tal vez no suceda este año, ni el que viene. Pero sucederá, no lo dudeis...
(Creo que me estoy volviendo demasiado apocalíptico :D )
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Comentado en otro post.
A Bush, realmente y con perdón "se la pela" la obtención por parte de Irán de uranio enriquecido.Ni le preocupa ni le ocupa como tampoco le preocupaba ni le ocupaba que Sadam tuviese su planta nuclear. Realmente lo que le preocupa es que desde la banca americana (para eso tiene a Dick Cheney) se le diga que los pedidos industriales están muy bajos, que los beneficios de la industria de la automoción, maquinaria industrial y militar están cayendo en pícado y que se acerca una buena recesión y que por tanto, así no llega a las "próximas". Como salir de esta? muy fácil, política bestia fiscal expansiva, es decir, incremento de gasto público, es decir, entre "otras medidas" : conflicto bélico debido a la semidisculpa de que se están produciendo sus previsiones de rebaja de déficit público y lo que no se rebaja lo compra los inversores Chinos (principales compradores de deuda pública en USA, se quedarán con el país, pero en papel solamente..),pues adelante.
La recesión que todos los analistas internacionales pronóstican en USA para febrero de 2007 sólo se salva con gasto público, es decir con un conflicto bélico.
Lo he dicho anteriormente, USA y cualquier país desarrollado económicament y militarmente evita sus recesiones o sale de ellas con gasto público en maquinaria militar ( a ostías) que relance la demanda de productos industriales del pais.
Ejemplos de recesiones y forma de evitarlas: Principios de los 90 ( de caballo), ya sabéis que ocurrió. Finales de los 70 ( tema Irán, Nicaragua). Principios nuestra década (recesión bestia de empresas tecnológicas y boom).
Principios de los 60. En el 41 estaban en números gente de izquierdas y ya vimos las "medidas de gracia". En los años 30, después del crack del 29 tb se metieron en conflictos.
Es decir, desde un punto de vista económico es muy lógico, quizás hasta necesario que USA entré en guerra aunque desde un punto de vista moral suene a barbaridad.
Necesitan gasto público de cualquier forma y sólo hay una.

Al tiempo
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.805
Reputación
41.801
Yo. dijo:
Tampoco debería haberse metido en Iraq y ya ves.
Yo creo que el ala dura del Gobierno americano no piensa con la cabeza.
Amigo de lobbys del petróleo y armas, muy mal rollo.
Creo que últimamente incluso dentro del ala republicana e incluso dentro del mismo ejército estadounidense están ofreciendo resistencia a ese ataque que sería una locura.
Después de todo, no es casualidad que la mitad de las "tropas" extranjeras (no oficiales, por supuesto) en Iraq son "cuerpos de seguridad" privados (miniejércitos de mercenarios) a las órdenes de las empresas establecidas.
Y lo peor es que los demócratas tienen como firme candidata a Hillary Clinton ¡que está tan loca como Bush!. Menuda panda. Esos si que son un peligro para el mundo.
Tened en cuenta que si atacan a Irán, para garantizar el éxito tendrían que usar algunas armas nucleares. Eso es revasar una frontera muy peligrosa.
Esperemos que haya una fuerte oposición interna y no den ese paso.
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
Como está el tema, EEUU, Rusia, China, India, Pakistan, Corea, Francia... Todos con las pilinguis bombitas en la mano. La verdad, dan ganas de darse al más duro y salvaje hedonismo mientras se espera la muerte; como en el Nosferatu de Herzog cuando la mayoría de la población estaba contagiada por la peste o a punto de estarlo y se abandonaban a los más bajos instintos... o era en el séptimo sello?... en fín, que el tema empieza a dar miedo.
 

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
Por supuesto que habra guerra, por que esta si es necesaria como la de afganistan y no como la merluzez cometida en irak que es lo que permite a los iranies ir de fanfarrones.

Pero se limitara a bombardeos de las instalaciones nucleares iranies y de otros puntos estrategicos, sin invasion terreste.

El barril de crudo superara los 100 $ muy tranquilamente.