Hoy, a 31 de Agosto.

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Ha sido un día con -por lo menos- tres noticias destacables respecto a la burbuja:

-El duro mensaje de Trichet sugiere una subida de tipos en octubre hasta el 3,25%
http://www.expansion.com/edicion/ex...ca/economia_europea/es/desarrollo/684038.html

-Las familias sufren en agosto el mayor encarecimiento hipotecario en seis años.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/08/31/economia/1157015924.html

-Se duplican en Almería los embargos por no pagar las hipotecas.
http://www.indalia.es/actualidad/ec...yempresa/29837/


Y cuando llego a casa y pongo el telediario ¿de que hablan?

-El juez decreta prisión para la ciudadora del niño que murió solo.
-Detienen al marido de la mujer muerta en un bosque de Girona.
-Muere el legendario actor Glenn Ford, a los 90 años de edad.
-Reyes ya es jugador del Real Madrid.
-Etc.

País...
 
emfo dijo:
Y cuando llego a casa y pongo el telediario ¿de que hablan?

-El juez decreta prisión para la ciudadora del niño que murió solo.
-Detienen al marido de la mujer muerta en un bosque de Girona.
-Muere el legendario actor Glenn Ford, a los 90 años de edad.
-Reyes ya es jugador del Real Madrid.
-Etc.

País...
Cierto, han hablado de lo que pones arriba.
Pero en el telediario de TVE, este orden:
1. Iran anuncia que no va a renunciar a enriquecer uranio.
2. El euribor sube a máximos, la hipoteca media (que no es de las mas altas (TEXTUAL)) sube 100 euros mensuales, no va a dejar de subir.
En todos los que he visto, el euribor y la tendencia de tipos ha sido mencionada.
Lo de Almería, no.
 
Yo tengo una muy buena de hoy aunque no sé si es definitiva:

- En Japón tras la subida histórica del i del 0,25, los analistas esperaban una subida del 0,1% de ventas de inmuebles (no puede concretar como es la noticia exactamente, me lo comentaron esta tarde). Pues bien, ha caído en un trimestre un 7,5%. No está mal, tienen precios similares ya a los nuestros, una renta per cápita que nos quintuplica y a la mínima....sálvese quién pueda.
No sólo ocurre en USA...
 
La verdad es que cada día que pasa me planteo que hubiera sido de mi sin internet. Si no fuera por este caudal de información en estos momentos ni siquiera podría estar pulsando estas teclas, ya que toda esa información condicionada habría ganado la partida y sería otra de esas reses que ha entrado en el matadero.

Por fortuna, sitios como este me mostraron que había otro camino, dificil y que también suponía renunciar a muchas cosas, pero que al menos existía otra forma.
 
Y en el Cuatro, después de hablar sobre el Euribor, han hecho un bonito reportaje advirtiendo del alto interés que cobran Credital, Refidis y compañía.
 
Burne von der Quelle dijo:
Y en el Cuatro, después de hablar sobre el Euribor, han hecho un bonito reportaje advirtiendo del alto interés que cobran Credital, Refidis y compañía.
Cierto, cierto.
Avisando de que para pagar la cuota, igual no es lo mejor.
Que es mejor un crédito al consumo mediante ampliación de hipoteca.
¿Será que intentan ponerle un suelo a la bajada?
Me refiero a que si hay bajada fuerte, y tu tienes crédito con aval hipotecario, no puedes vender, e irte de alquiler con las ganancias, esperando recomprar mas barato.
2 pajaros de un tiro: relanzar el consumo y evitar el desastre financiero de los pepitos.
En la próxima ley hipotecaria, van a ponerlo muy facil.
 
Para mi lo serioes esto:

Supongo que una cantidad no poco apreciable de buscadores de vivienda estará preparada para mirar el mercado ahora, a la vuelta de vacaciones. Habrán dejado pasar AGosto para disfrutar del descanso, alejados de su ciudad.

Es en este momento, o quizás hasta dentro de una semana, cuando estas noticias deben estar haciendo daño a los vendedores. Puesto que seguramente alguno de los copmradores será más cauto y crítico a la hora de abrazarse a una hipoteca.
 
El poder de los medios informativos es muy grande. La semana pasada le comenté a un amigo lo de las subidas del euribor y como iba afectar a la economía de muchas familias y no le dió importancia a mis comentarios y me dijo que de la burbuja ya se habla hace mucho tiempo y no pasa nada.

Sin embargo hoy ha venido muy sobresaltado y me ha comentado lo que han dicho en el telediario sobre la subida de intereses en las hipotecas y que iba a afectar mucho.

No me lo podía creer.
 
gsj2 dijo:
El poder de los medios informativos es muy grande. La semana pasada le comenté a un amigo lo de las subidas del euribor y como iba afectar a la economía de muchas familias y no le dió importancia a mis comentarios y me dijo que de la burbuja ya se habla hace mucho tiempo y no pasa nada.

Sin embargo hoy ha venido muy sobresaltado y me ha comentado lo que han dicho en el telediario sobre la subida de intereses en las hipotecas y que iba a afectar mucho.

No me lo podía creer.

El día que digan en el Telediario "la burbuja podría estallar", estallará. Es un círculo vicioso
 
jur

a ver quien filtra a EFE esa noticia y se reparte a los cuatro vientos

¿Quièn hace de TOPO? :eek:

:D .:D .:D
 
No creo que ningún medio de comunicación se atreva, de momento, ni a insinuar que la burbuja puede estallar. Vamos, como que se meriendan al que haya cometido el desliz. Lo ponen, como mínimo, de reportero del corazón (me refiero a los que van con el micrófono por la calle).

Estoy convencido de que si ponen tres días seguidos la noticia durante 5 minutos, por ejemplo, en "El Tomate", la burbuja revienta en menos de lo que canta un gallo.
 
En GB la prensa escrita lo mismo pone en portada una bajada de precios que una subida: saben que la gente está obsesionada con las casas, la hipoteca y los tipos de interés, y lo que les interesa es vender periódicos.
En España imagino que esto no pasa porque ya está todo el pescado repartido, es decir, nadie que habitualmente compre La Razón va a comprar un día El País por un titular, diga lo que diga, y viceversa.
 
31 de Agosto, fecha a recordar

Añado otro mensaje aquí aunque sea un tema algo distinto porque el titulo del hilo es inmejorable. Me voy a mojar y afirmar que en unos meses se verá el 31 de Agosto como la fecha que marcó el principio del fin, el reconocimiento general de que la burbuja se había terminado.
Naturalmente estas cosas solo se pueden ver a toro pasado, así que habrá que esperar a marzo de 2007 para poder apreciar si tengo razón o no. La subida de tipos de octubre vendrá a dar la puntilla, nada más (lo siento, sr. tochovista). Hay que tener en cuenta que el principal componente de la burbuja (y de su pinchazo) es psicológico, y el hecho de que de pronto se hable de ello en todas partes (o esa es la sensación que me da desde el extranjero, corrijanme si me equivoco) es más importante que ningún acontecimiento o dato concreto. Y por eso digo: 31 de agosto de 2006, el día que se habló de los sufrimientos causados por la revisión de hipotecas en todos los periódicos y telediarios, el día en que toda España oyó estallar la burbuja, aunque no se dieran cuenta.
Me alegro porque era insostenible, y cuanto más durara, peor sería el efecto de la corrección. Pero ahora que ya está aquí, solo puedo decir a los que vivan y trabajen en España: que Dios les pille confesaos. Buena suerte.
 
Después de ver lo que está pasando con un tipo de interés del 3% y el follón nacional que se está montando con las hipotecas, tengo muy claro que con un tipo del 4% (digamos a mediados del 2007) esto va a ser insostenible.
 
Volver