Exigir Transparencia Ante La Acaparación

¿HAY QUE EXIGIR TRANSPARENCIA ANTE LA ACAPARACIÓN?

  • [B]SÍ[/B]

    Votos: 95 93,1%
  • [B]NO[/B]

    Votos: 7 6,9%

  • Total de votantes
    102

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Fuera transpa. Viva los taggers y bukkakkers.

¿Como se borra ese hilo, hamijos?
 
Última edición:

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Mira si no meten mano al tema de "las multipropiedades" es porque no quieren. Con mirar los ultimos recibos de la luz y del agua a correr. En el registro de la propiedad estara todo todito. Que graven con fuertes impuestos las segundas terceras cuartas...viviendas. Es a si de simple. Que no les resulte rentable

El problema es que estos oportunistas especuladores acaparan mucho voto cautivo en las proximas elecciones apoyado por muchos infelices pepitos que piensan "que se joroben todos como me jodo yo"


Ademas te sorprenderias la cantidad de politicos (alcaldes y concejales) que aparecerian en esas listas...
 

josan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2006
Mensajes
52
Reputación
0
Es un tema importante.

En este sentido estoy de acuerdo en que los impuestos de la segundas y sucesivas viviendas sean bastantes más caros, y que estas personas tengan que soportar dichos impuestos en beneficios de la sociedad, de esta forma tendrían que vender o alquilar las mismas.

Soy de un pueblo a 30 km de Sevilla capital, no se pueden imaginar ustedes la cantidad de economía sumergia que existe, además de la cantidad de personas que compran viviendas y los únicos ingresos que tienen son que los dos mienbros de la familia cobran el paro agricola.

Ah eso si tienen dos o tres casas, un par de solares, una parcela y un mercedes.
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
josan dijo:
En este sentido estoy de acuerdo en que los impuestos de la segundas y sucesivas viviendas sean bastantes más caros, y que estas personas tengan que soportar dichos impuestos en beneficios de la sociedad, de esta forma tendrían que vender o alquilar las mismas.

Soy de un pueblo a 30 km de Sevilla capital, no se pueden imaginar ustedes la cantidad de economía sumergia que existe, además de la cantidad de personas que compran viviendas y los únicos ingresos que tienen son que los dos mienbros de la familia cobran el paro agricola.

Ah eso si tienen dos o tres casas, un par de solares, una parcela y un mercedes.
Me alegraré cuando se terminen los Fondos Europeos ... Eso sí, que luego no salga el Chavez o Ibarra de turno pidiendo solidaridad territorial !!! ... Y un jamón !!! ... Toooo er mundo a currrraarrr !!!
 

Dazis

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.899
Reputación
1.414
Estoy de acuerdo, el problema es que muchos de los que gobiernan en esta democracia son acaparadores, así que no creo que hagan leyes en contra de sí mismos.
 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
Eso ya se intentó y no salió adelante

josan dijo:
En este sentido estoy de acuerdo en que los impuestos de la segundas y sucesivas viviendas sean bastantes más caros
Eso ya se intentó en su dia. Un poco de memoria:
gallardón penalizará a los dueños de viviendas vacías, que pagarán un 50% más de ibi
La idea original fue de IU. A gallardón le parecioóbien y lo metió en su programa. Ahora, cuando llegó la hora de aplicarlo, el PP y el PSOE se aliaron contra él. Podeis ver por los comentarios que entre los ciudadanos el rechazo a la medida era de un 99%, con todo tipo de insultos contra gallardón incluidos.

Asi que 10 dias mas tarde:
gallardón retira el recargo del ibi a las viviendas vacías, la única subida que no podía aplicar
Eso si, los insultos se los llevó igual. Ademas, el resto de impuestos, los que gravaban a la primera vivienda, los pasó igualmente. :D
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
El_Cuervo dijo:
Eso ya se intentó en su dia. Un poco de memoria:
gallardón penalizará a los dueños de viviendas vacías, que pagarán un 50% más de ibi
La idea original fue de IU. A gallardón le parecioóbien y lo metió en su programa. Ahora, cuando llegó la hora de aplicarlo, el PP y el PSOE se aliaron contra él. Podeis ver por los comentarios que entre los ciudadanos el rechazo a la medida era de un 99%, con todo tipo de insultos contra gallardón incluidos.

Asi que 10 dias mas tarde:
gallardón retira el recargo del ibi a las viviendas vacías, la única subida que no podía aplicar
Eso si, los insultos se los llevó igual. Ademas, el resto de impuestos, los que gravaban a la primera vivienda, los pasó igualmente. :D
bartolito78@jazzfree.com dijo
cómo no le da vergüenza a a este gallardón?. lo primero que tendría que hacer es rebajarse el sueldo porque vivir del cuento y de los demás y encima tener arruinada a Madrid es muy fácil, solo es necesario ser simple o mas bien listo, yo haría su trabajo por la cuarta parte del dinero que cobra, ya cobraría de los demas.
Dimite Gallardón. no vales para el cargo. Dimite.
gallardón, por tu culpa ya no voy a votar más al PP, siempre hemos votado 5 en casa, pero por lo del IBI de pisos vacíos, de Madrid en casa ya no votaremos más al PEPE votaremos a otro partido tenlo en cuenta y que El Sr. Mariano te expulse del partido por incompetente, mal abogado eres.


Pa miccionar y no echar gota.
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
A Gallardón en el PP no lo tragan porque es liberal.
El PP está lleno de liberales de boquilla, también llamados ricos de toda la vida, que son de todo menos liberales...
¿¿¿Como se come un partido político formado por defensores de una dictadura y neo-liberales???
Pues ahi está el PP, con mas tensiones internas que un bote de plastilina aplastado bajo un camión.
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
Dazis dijo:
Estoy de acuerdo, el problema es que muchos de los que gobiernan en esta democracia son acaparadores, así que no creo que hagan leyes en contra de sí mismos.
que se lo digan a Esperanza Aguirre cuando le tiro de las orejas a Gallardón por ocurrirsele la idea de cobrar un impuesto a los acaparadores.

imaginaos la cara de sorpresa que pondría y la de pasta que iba a perder.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
>> 47 << dijo:
La transparencia no ha de servir para convertir a los ciudadanos en expectadores pasivos de un democracia de boquilla en la que las élites deciden arbitrariamente a su antojo y los demás miran cuando los dejan mirar, si no para que una vez informados todos, podamos decidir entre las distintas prioridades y opciones planteables.

De lo contrario, la gestión seguirá pareciendo muy poco democrática.

Aluego aparte del tema urbanístico, la auténtica democracia radicaría en que los ciudadanos puedan informarse transparentemente para poder decidir después entre distintas opciones y presupuestos, las adjudicaciones de las contratas para la limpieza de las calles, para evitar presuntas corrupciones como por ejemplo...
Y que todos sepamos sin tener que investigar, de una vez de forma transparente, QUIENES SON LOS GRANDES ACAPARADORES.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=24938
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
En los países libres la gente tiene el derecho a comprar lo que quiera. Solo faltaba que ahora se hiciesen listas negras con los propietarios de pisos para ... "hacerles unas visitas amistosas"... De todas formas existen unas cosas que se llaman registros de la propiedad...

Por la misma regla de tres podíamos pedir que se hiciesen publicas las listas de gente que tiene mas de un coche... a bueno, que no hay ningún problema en adquirir coches a un precio decente... mmm... tal vez sea porque nadie dice cuantos coches pueden salir al mercado.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Siento que te lo tomes por lo personal, no era mi intencion,

personalmente creo que eres buena gente.

Te molestas en escribir -no los simples "españa se hunde"- argumentar, buscar enlaces, etc, y eso es de valorar, pero claro "el que tiene boca se equivoca". (aunque no suelo leerlos porque tienen letras de diferentes tamaños y colores que me rompen la lectura y los paso por alto)

puse este mensaje pero pude poner otros muchos,

Pero si tu reflexionas un poco veras que el planteamiento esta fuera completamente de la realidad social, si dijeras que para eliminar el problema de la vivienda los que tengan casas de mas de 80 metros deberían compartirlas con otras familias o dividirlas seria un planteamiento parecido. están completamente fuera de la REALIDAD SOCIAL.

si hablas de los propietarios del suelo es un tema completamente distinto.

y te aclaro que comparto que la situación actual es injusta para muchos, que excluye a mucha gente etc. (creo que en uno de mis primeros mensajes ya comente de que crearais un partido político) pero ese es otro tema,
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
En los países libres la gente tiene el derecho a comprar lo que quiera. Solo faltaba que ahora se hiciesen listas negras con los propietarios de pisos para ... "hacerles unas visitas amistosas"... De todas formas existen unas cosas que se llaman registros de la propiedad...

Por la misma regla de tres podíamos pedir que se hiciesen publicas las listas de gente que tiene mas de un coche... a bueno, que no hay ningún problema en adquirir coches a un precio decente... mmm... tal vez sea porque nadie dice cuantos coches pueden salir al mercado.
Yo tambien pienso lo mismo, en un pais libre se supone que puedes comprar lo que te parezca por el precio que tu quieras pagar (y el vendedor vender)....pero :D Espana (y Europa) necesita mas transparencia de mercados, cuantas viviendas/terrenos se compran, por cuanto, cuantos impuestos y tasas se han pagado, que hipoteca, quien es el comprador, el vendedor...vamos que el registro de la propiedad fuera de libre acceso y transparente para saber como estan las cosas...
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
En los países libres la gente tiene el derecho a comprar lo que quiera. Solo faltaba que ahora se hiciesen listas negras con los propietarios de pisos para ... "hacerles unas visitas amistosas"... De todas formas existen unas cosas que se llaman registros de la propiedad...

Por la misma regla de tres podíamos pedir que se hiciesen publicas las listas de gente que tiene mas de un coche... a bueno, que no hay ningún problema en adquirir coches a un precio decente... mmm... tal vez sea porque nadie dice cuantos coches pueden salir al mercado.
En los paises libres, los propietarios normales (que no acaparadores), no necesitan defenderse de las listas negras que puedan llegar a utilizar algunos acaparadores impunes ( :cool: ) dedicados a barrer con todo lo que han construído y adquirido hasta los más modestos hogares.