Vuestro Futuro Piso

falldown75

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
486
Reputación
1.419
Lugar
En mi casa
Buenas a todos/as:

Todos estamos esperando una bajada de precios ( cada uno de la forma que cree) peeeero....por un momento imaginaros que los precios han comenzado a caer y que llavan ( por ejemplo) un par de años haciendolo. ¿ Cuando considerareis vosotros que el piso ha llegado al precio en el que al hacer la compra no sentiriais que os estan robando? ¿ Cual es el precio justo ?. ¿ Cuanto pagariais por ese piso que alguna vez habeis visitado , os gusto pero al oir el precio os entraron ganas de reir ( o llorar ) ?
Es indudable que en primer lugar dependera del tipo de piso y la zona en que se encuentre y despues de la capacidad economica de cada uno.
Propongo reslizar una especie de encuesta , poniendo los M2 , ubicacion , precio al que estan ahora y precio al que comprariais. De esta forma podremos medir hasta cuanto estara dispuesto uno a "aguantar".
Empiezo yo... ( yo ya tengo piso desde hace unos años pero esta es mi opinion):
Madrid , Moratalaz , 90m2 , 325.000 , 180.000

Un saludo
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Pues...

Cercanías de Barcelona, 80m2 3 hab parking y trastero 120-150mil.

Vamos, volver a níveles de hace 3 o 4 años, considero que eso es una hipoteca pagable para mi. Hoy en día por algo así se pide alrededor de 350 mil.
 
Última edición:

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
Malthus dijo:
Cercanías de Barcelona, 80m2 3 hab parking y trastero 120-150mil.

Vamos, volver a níveles de hace 3 o 4 años, considero que eso es una hipoteca pagable para mi. Hoy en día por algo así se pide alrededor de 350 mil.
Lo mismito que yo.. :D
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.609
Reputación
9.748
yo consideraria razonable los precios del 2001, es decir un 50% mas baratos que ahora.
igual considerais que es una bajada imposible pero creo que llevamos mucho tiempo acostumbrandonos a unos precios irreales.
solo el tiempo pondra las cosas en su sitio. :D
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
cibex dijo:
yo consideraria razonable los precios del 2001, es decir un 50% mas baratos que ahora.
igual considerais que es una bajada imposible pero creo que llevamos mucho tiempo acostumbrandonos a unos precios irreales.
solo el tiempo pondra las cosas en su sitio. :D
Para mi, una ratio salario/precio similar a lo que hay en Europa.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Pues para mi como el precio máximo de una vivienda de VPPL en Madrid unos 1850/2500€ el precio del m² de superficie útil , no la construida.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.609
Reputación
9.748
UNTROLL dijo:
Pues para mi como el precio máximo de una vivienda de VPPL en Madrid unos 1850/2500€ el precio del m² de superficie útil , no la construida.

2500 euros el metro cuadrado me sigue pareciendo una burrada.
si realmente entra el pais en crisis veremos desplomarse los precios.
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Yo soy autopromotor, mi casa en un pueblo de < 30000 habitantes, bien comunicado y con industria, en total me costo construirla 24.000.000, me han llegado a ofrecer las inmobiliarias 40.000.000 creo que un precio justo serian 22.000.000 ya que ahora no es nueva, eso seria lo logico y normal, y que con otros 3.000.000 comprara otra casa nueva o con esos 22000000 una similar. A, 260 m2.
 

SinNick

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
44
Reputación
1
Situación: Bidezabal, Getxo, Bizkaia
Precio actual: >400.000 €
Dispuesto a pagar: 180.000 (impuestos, notario, etc incluido)
Características: >80m2, ascensor, garaje
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
cibex dijo:
2500 euros el metro cuadrado me sigue pareciendo una burrada.
si realmente entra el pais en crisis veremos desplomarse los precios.
2500€ m² Util(OJO NO CONTRUIDA) ,me refiero al precio maximo , por ejemplo en el barrio salamanca,chamberi,etc.

1850€ m² Util(OJO NO CONTRUIDA), es el precio maximo legal de venta que tiene actualmente en la comunidad de Madrid un vivienda de VPPL, que es la modalidad más cara de protección oficial.
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
falldown75 dijo:
Madrid , Moratalaz , 90m2 , 325.000 , 180.000
Un saludo
Hola vecino! ;) Yo en el mismo barrio, los mismos metros (incluso algunos menos) y un máximo de 210.000 €
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
yo me conformo con poder pagarla con una idioteca de 10 años maximo. :rolleyes:
 

edu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2006
Mensajes
188
Reputación
3
idilos dijo:
yo me conformo con poder pagarla con una idioteca de 10 años maximo. :rolleyes:
idilos tiene razón, no podemos poner un precio o unos metros cuadrados; es mejor estimar el esfuerzo que realicemos: los salarios de madrid no son los mismos que los de Badajoz o Huelva.

Yo compraría un piso que, gustándome (es decir, ajustándose a mis criterios estéticos y prácticos, y a mi situación afectiva/familiar) me exigiera un esfuerzo moderado durante 15 años, o un esfuerzo un poco mayor durante 10.

La barrera de los 10 años me parece precisa: se corresponde con el seguro decenal, caducado el cual los arreglos más graves corren de mi cuenta.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Lo tengo clarísimo, sólo me metería en un piso si pudiera pagarlo en un máximo de 15 años sin necesidad de sufrir cada mes. En caso contrario me mantendré de alquiler hasta el fin de los tiempos.
 

SinNick

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
44
Reputación
1
edu dijo:
Yo compraría un piso que, gustándome (es decir, ajustándose a mis criterios estéticos y prácticos, y a mi situación afectiva/familiar) me exigiera un esfuerzo moderado durante 15 años, o un esfuerzo un poco mayor durante 10.
¿A q te refieres con esfuerzo moderado y esfuerzo mayor? ¿Que porcentaje del sueldo?

Una hipoteca muy baja (a día de hoy, en el futuro se verá) de 120000€, a 10 años, con un interés del 4%, nos supone una hipoteca de 1215€ al mes.
Si esto supusiese un porcentaje del sueldo de un 50% (¿esfuerzo moderado?), el sueldo neto tendría q ser 2430€/mes (40330€ brutos/año para soltero con cero hijos y doce pagas)

Me parece un sueldo muy elevado, pagando una hipoteca muy reducida. Yo considero q los pisos van a bajar, pero no creo q veamos nuevamente hipotecas a 10 años. Ójala esté equivocado, pero me parece q vuestras expectativas son muy ambiciosas (o tenéis mucho ahorrado, o un sueldo mas q digno, o pisos baratos en vuestra comunidad...)