Noticias, noticias: aún quieren más, y encima amenazan!

promotor

Madmaxista
Desde
17 Ago 2006
Mensajes
6
Reputación
0
No es insaciabilidad, es sentido común. Ya sé que los promotores somos los malos malísimos y los que nos venden los suelos (muchas veces los propios ayuntamientos) a precios astronómicos sólo hacen lo que es razonable.

Pues bien, resulta que esos suelos tienen una repercusión altísima en el precio final. Y resulta también que cuando alguien te vende un suelo no te deja una parte más barata porque vaya a ser destinado a VPO (25% en el mejor de los casos con la nueva ley del suelo) ni porque haya que cederlo gratuitamente a los ayuntamientos (un 10% en el mejor de los casos).

Por otro lado, para un promotor la VPO no es rentable (se pierde dinero) a menos que se ejecute en suelo público. Y no es precisamente el caso cuando el promotor ha tenido que comprar el suelo.

Resumen: si el promotor quiere obtener beneficio (consideremos beneficio como 'no perder dinero') con la operación tiene que aumentar el precio en aquella vivienda sobre la que sí tiene el control, la libre. Por una cuestión puramente de costes. Si no aumenta el precio, o simplemente el mercado no está dispuesto a pagar ese sobrecoste, la única respuesta racional es no realizar la operación (igual que si una tienda no vende se cierra): nadie realiza un negocio a sabiendas de que va a perder dinero, ni los malos malísimos promotores ni la santa de la frutera de la esquina.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
Claro

POOOOOBRES promotores, casi me pongo a llorar, lo mal que lo estais pasando, haciendo equilibrios para no perder dinero, que pena me das....
venga hombre, que se de primera mano que se esta construyendo en terrenos que han comprado hace años a precios normales, sois una panda de piratas. por mi trabajo trato con algunos, y te dicen claramente que por cada piso sacan beneficios netos de 20millones de pesetas (lamitad en oscuro), venga hombre, decir estas cosas a estas alguras, cuando todo el mundo sabe que junto a los bancos y los ayuntamientos soys una panda de mafiosos indeseables que habeis arruinado el pais. mi pueblo esta lleno de casas medio en ruinas, y preguntando por ellas, resulta que todo el pueblo sabe que estan compradas por los constructores locales desde el año 98, por una media de 7-8 millones, y ahora en ellas hacen pisos a 40millones cada uno x 6 pisos=240millones. VETE A LLORARLE A TU querida madre, MAFIOSO DE hez. tarde o temprano lo vais a pagar, estoy seguro.
 

Filatelico

Madmaxista
Desde
17 Jun 2006
Mensajes
185
Reputación
46
Estoy totalmente de acuerdo con HOLAQUETAL no lo podias haber dicho mas claro :)
 

promotor

Madmaxista
Desde
17 Ago 2006
Mensajes
6
Reputación
0
HOLAQUETAL, no se trata de dar pena a nadie. Tampoco se trata de perder dinero. Al menos, nosotros no lo perdemos, más bien al revés. Sólo he intentado dar unas pinceladas a lo que es una estructura de costes normal y corriente.

Por cierto, si esos promotores con los que te mueves son capaces de sacar 120.000€ netos por piso es que hay algo que no es limpio. Y si cogen dinero oscuro, además de ser una vergüenza y una lacra para los que intentamos jugar limpio, tú deber es denunciarlo (sí, el dinero oscuro es ilegal, al menos en este país). Si les reímos la gracia en lugar de responder entonces somos tan responsables como ellos en mantener un sistema tan podrido como el que tenemos.

Yo también estoy bastante seguro que muchos lo van a pagar y se van a dar un gran batacazo, precisamente esos que han hecho su fortuna sin crear una estructura seria y que simplemente han ganado dinero en base a plusvalías especulativas. Esos promotores que tú describes.

Obviaré las mayúsculas de tu email. Buenos días.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Jajaja pobres promotores :p

¿Que el suelo te lo venden demasiado caro? Es cierto, seguro.
¿Pero sabes lo que siempre has podido hacer? PUES NO COMPRAR A ESOS PRECIOS Y DEJAR CONSTRUIR.

Así, con dos pelotas. Y sabeis que tengo razón. :)
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Por otro lado, Gil se mostró tranquilo ya que el hecho de que "más del 90% de las viviendas esté en manos de particulares contribuye a una gran rigidez en el precio de la vivienda".

Más aún, aseguró que "en los países donde ha habido graves crisis inmobiliarias las viviendas estaban en manos de sociedades. Con la configuración de mercado que hay en nuestro país, comprar vivienda siempre es una inversión segura".


¿Cómo cuadra esto con esta otra noticia del principio de la página:?

http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20060205
 

promotor

Madmaxista
Desde
17 Ago 2006
Mensajes
6
Reputación
0
Pasapisero dijo:
Jajaja pobres promotores :p

¿Que el suelo te lo venden demasiado caro? Es cierto, seguro.
¿Pero sabes lo que siempre has podido hacer? PUES NO COMPRAR A ESOS PRECIOS Y DEJAR CONSTRUIR.

Así, con dos pelotas. Y sabeis que tengo razón. :)
Por supuesto que tienes razón, Pasapisero. Al menos nosotros no estamos dispuestos a comprar suelos a cualquier precio. Antes de comprar cualquier suelo se hace un estudio de viabilidad y rentabilidad, como es lógico.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
promotor dijo:
Por supuesto que tienes razón, Pasapisero. Al menos nosotros no estamos dispuestos a comprar suelos a cualquier precio. Antes de comprar cualquier suelo se hace un estudio de viabilidad y rentabilidad, como es lógico.
Sobre todo estudios de viabilidad de soborno de concejales y mociones de censura
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
no vendo ná dijo:
Sobre todo estudios de viabilidad de soborno de concejales y mociones de censura
Jajaja no seas malo. Que cien granos no hacen granero y no todo el monte es orégano. Aunque normalmente los promotores más honrados sean los que más pilinguis las pasan para obtener permisos y sean los que menos ganen.

Yo en mi santa inocencia que me resisto a perder, me niego a creer que todo esté corrompido. Al menos yo no lo estoy. :D
 

promotor

Madmaxista
Desde
17 Ago 2006
Mensajes
6
Reputación
0
Jamás hemos hecho eso. Y no voy a ser yo el que defienda a esos promotores tramposos y mafiosos.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
mira promotor

hablando con promotores (mafiosos como TODOS, claro, menos tu que eres muy bueno), he oido cosas como:
- esta semana he vendido 2 de los pisos por 35 millones, si antes del viernes vendo otro los pongo a 40 millones, y si en una semana vendo otro los pongo a 45 millones.
- a este pringao le hare pagarme 10 millones en oscuro
- esta parcela la compre por 2 millones, hacer el chalet me cuesta 15 y lo vendo por 75, ya tengo a 2 iluso llorandome para que se lo venda, creo que les dire que vale 80 a ver que pasa.
- uf, que del presupuesto de la instalación electrica que me hiciste hace un año y medio me tienes que subir el 3%? esto no puede ser, que me quieres estafar o que? (esto me lo dijo el mismo que como vendio 2 pisos le subio 5 millones al resto)
-uf, tengo que instalar una estacion transformadora en el bloque? estos de endesa son unos ladrones, vale 10millones? jorobar, si esto me come el beneficio de medio piso!!!
-este terreno industrial de 20.000 metros se lo compre a una pareja de viejos que no sabian lo que tenian por 15 millones de pesetas, suerte que firmaron antes de que el hijo volviera de viaje.
-acaban de decir en las noticias que los pisos han subido un 16%, si eso estos 4 que me quedan para vender mañana los subire... a ver 32M+ el 16% redondeando... eso, 42 millones.
en fin, no quiero aburriros mas, pero anecdotas con promotores y constructores tengo muchas, y que ahora salga uno que dice que son buena gente me joroba mucho, son los piratas del siglo xxi.
tengo que aclarar que desde finales del año pasado ya no estan tan chulos, la mayoria de las anecdotas son del 2002 al 2005.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
no vendo ná dijo:
Sobre todo estudios de viabilidad de soborno de concejales y mociones de censura
a esto le llaman INVERSION EN POLITICA., ahi normalmente destinan un porcentaje del oscuro, a parte de reparaciones, ampliaciones, piscinas... contruidas gratis en las casas de concejales y alcaldes.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Pues mira yo tambien tengo clientes promotores y muchos me parecen personas honradas, que pagan puntulamente, te piden tu opinión sobre los proyectos, cumplen con las calidades sobradamente y tienen bastante miedo cada vez que se meten en una nueva promoción.

Claro que hay otros a los que se la rezuma todo y solo quieren el máximo beneficio a costa de todo. Les hay que van tan de sobraos por la vida que uno solo puede pensar que han tenido una infancia traumática. :o
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.834
Reputación
91.402
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Al menos hasta donde yo llego...

Otro de mis tópicos repetitivos es el siguiente: no son los Ayuntamientos los que imponen el ritmo de construcción a los promotores sino los promotores los que imponen a los Ayuntamientos el ritmo de la construcción.

Al menos donde yo vivo, todo el suelo en 5 kilómetros a la redonda está en manos de grandes propietarios (que, en general, no tienen ningún interés en la agricultura). ¿Cómo no ha de ser lo normal que sean los propietarios del suelo los que maniobren para que el Ayuntamiento les califique los suelos a su conveniencia?