Amsterdam vota la prohibicion de compartir piso a estudiantes y trabajadores

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.409
Reputación
37.696
DutchNews.nl - Amsterdam poised to ban flat-sharing

¿Destinado a encarecer los alquileres o todo lo contrario?



El ayuntamiento de Amsterdam votará el próximo Martes para aprobar la prohibición de compartir pisos a estudiantes y trabajadores jóvenes que no tengan planeada una "relación familiar duradera y a largo plazo"


"El ayuntamiento de la ciudad de Ámsterdam está a punto de prohibir a los estudiantes y los trabajadores jóvenes compartir pisos a menos que tengan una relación formal,según informó el diario Telegraaf el miércoles.

El documento dice que el ayuntamiento tiene previsto votar el martes para evitar que la gente comparta pisos si no tienen pensado para formar una 'relación familiar a largo plazo y duradera". La votación tendrá lugar bajo los auspicios de Stadsregio - una organización cuyo objetivo es impulsar la mayor región de Amsterdam.

Según el documento, esto se produce por una interpretación exagerada del reglamento de la vivienda. En la actualidad , tres estudiantes que comparten un apartamento de tres dormitorios en el centro de la ciudad se enfrentan al desalojo porque comparten el alquiler y las facturas.

El documento no habla de los alumnos que comparten una propiedad de renta controlada.

El concejal Frank van Dalen dijo que esta política es mala para los estudiantes de la ciudad, "la economía, el mercado de la vivienda y su posición internacional".
 

univac

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Mensajes
4.454
Reputación
5.924
wtf?

Prohibido compartir piso? tampoco podras compartir una birra con un colega porque es malo para el negocio de los cereales, las distribucion y el destilado?

Y se quejan de barcelona y sus normativas...
 

Economatic-plus

Madmaxista
Desde
2 May 2010
Mensajes
1.958
Reputación
2.937
Lugar
Barrio Shurmano
Medida interesante, entonces, ¿qué harán los que no se puedan permitir una vivienda para ellos solos?

No entiendo la razón de esta propuesta, quizá sea reducir el pisopaterismo, que estimo se generalizará en las ciudades españolas con algo de empleo como Madrid o Barcelona porque todos los provincianos tienen que acudir allí a por sus sueldos mileuristas y vivir en pisos también mileuristas.

A un colectivo como el estudiante, no se qué alternativas les queda a parte de compartir vivienda y que no sea estar en una residencia que le salga por el doble, quizá en Holanda haya más cosas como la vivienda protegida, pero esto de restringir el compartir piso no tendría cabida en España.
 

Lonchafina

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Mensajes
6.809
Reputación
8.171
Lugar
Longanizalandia
Estos holandeses parece que no han mirado a us vecinos sureños. ¿Qué es lo que quieren? ¿Un burbujón inmobiliario?

Solución. Sigo empadronado en casa de papá y de mamá y vivo donde se me ponga de los narices. Sólo faltaba.
 

xmaniac

Madmaxista
Desde
27 May 2009
Mensajes
975
Reputación
913
es lo malo de dejar a cierto tipo de gente la capacidad de prohibir. evidentemente les desborda
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
Hombre... si se cumplen una serie de supuestos, me parece una medida estupenda.

Una cosa es que recién salido del nido vengan bien uno o dos años aprendiendo a convivir con otras personas. Una especie de mili, vamos. Pero más allá empieza a ser contraproducente.

Yo he mezclado mis años de estudiante y currante compartiendo y viviendo solo, y os lo puedo asegurar. Una vez "cumplida la mili", compartir piso no da más que problemas.

- Es un obstáculo para el desarrollo personal, uno tiene que aprender a gestionar su propio espacio, y a hacerlo sólo. A hacer frente a todo lo que se necesita para mantener un piso funcionando.
- Si los compañeros se llevan mal, conduce al aislamiento. Te sientes prisionero en tu propia casa, y la desconfianza está a la orden del día.
- Tampoco es bueno que los compañeros se lleven demasiado bien, se crea un ambiente propenso a las juergas y a mandar la responsabilidad a tomar vientos. La casa tiene que ser ante todo un lugar de relax, recogimiento, y de estudio cuando lo hay. Para hacer cosas con los amigos está el teléfono, están las reuniones, y también el salir de casa.

Por lo tanto, si es aplicable, estoy totalmente a favor. Pero para eso hay que poder responder afirmativamente a dos preguntas.

- ¿Hay suficientes pisos de alquiler adecuados para una sola persona?
- ¿Los precios son asequibles?


Ignoro si esto es así en Ámsterdam. Pero en Hispanistán antes vuelan los cerdos.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.883
Reputación
43.290
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Este artículo ¿Es de coña no?

No he visto el ironic on pero vamos me suena lo suficientemente ridículo como para no tomarlo en serio.

No sé como narices se va a prohibir eso y con que derecho. Me da la risa, yo vivo con quien me da la gana y comparto los pagos con quien me sale de las narices.

Vamos, ya me imagino a los jovenes holandeses declarándose "gays" en masa, es de mortadelo y filemón. El ilustre procer que ha propuesto semejante medida debería estar en un circo con peluca y zapatones ganandose el pan.
 
Última edición:

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Hombre... si se cumplen una serie de supuestos, me parece una medida estupenda.

Una cosa es que recién salido del nido vengan bien uno o dos años aprendiendo a convivir con otras personas. Una especie de mili, vamos. Pero más allá empieza a ser contraproducente.

Yo he mezclado mis años de estudiante y currante compartiendo y viviendo solo, y os lo puedo asegurar. Una vez "cumplida la mili", compartir piso no da más que problemas.

- Es un obstáculo para el desarrollo personal, uno tiene que aprender a gestionar su propio espacio, y a hacerlo sólo. A hacer frente a todo lo que se necesita para mantener un piso funcionando.
- Si los compañeros se llevan mal, conduce al aislamiento. Te sientes prisionero en tu propia casa, y la desconfianza está a la orden del día.
- Tampoco es bueno que los compañeros se lleven demasiado bien, se crea un ambiente propenso a las juergas y a mandar la responsabilidad a tomar vientos. La casa tiene que ser ante todo un lugar de relax, recogimiento, y de estudio cuando lo hay. Para hacer cosas con los amigos está el teléfono, están las reuniones, y también el salir de casa.

Por lo tanto, si es aplicable, estoy totalmente a favor. Pero para eso hay que poder responder afirmativamente a dos preguntas.

- ¿Hay suficientes pisos de alquiler adecuados para una sola persona?
- ¿Los precios son asequibles?


Ignoro si esto es así en Ámsterdam. Pero en Hispanistán antes vuelan los cerdos.
Que bueno es el Ayuntamiento que ya decide por mí, que sólo soy un lerdo iletrado. ¡Gracias, señor concejal!
 

Paisdemierda

Madmaxista
Desde
30 Dic 2009
Mensajes
7.348
Reputación
12.518
Lugar
Paraiso vaginal.
Sea bueno o malo para el desarrollo personal, la economía o para cualquier otra tontería que se les ocurra a los que han propuesto esta mamonada, el único que debe tomar esta decisión es el individuo, y no los cuatro ladrones aburridos de turno que quieren salir en los periódicos.
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.886
Reputación
22.125
Lugar
Serdelucistán
Cómo no, más intervencionismo del Estado, en este caso sobre lo que se puede hacer o no en tu fruta casa.

Europa da ardor de estomago.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.591
Reputación
87.438
Supongo que en Amsterdam cada uno llevara su propia linterna por las noches, ¿no?

No vaya a ser q empiecen a "compartir" la luz de las farolas y seria el fin de la industrias "bombillil"


Por cierto. ¿Como va el tema del oxigeno por alli?. No vaya ser....
 

⎣ᒪᥨ

Madmaxista
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
1.390
Reputación
4.435
¿Obligarán a la gente a consumir vivienda? ¿No es esto ridículo?

¿O se hace por las nefastas perspectivas demográficas, al hundirse la creación de hogares? Los esclavos no forman familias, ¿que las formen por decreto?
 

alstrom

Madmaxista
Desde
19 May 2008
Mensajes
326
Reputación
325
Lugar
îles Kerguelen
No sé qué pretenden en Ámsterdam, sobre todo teniendo en cuenta la carencia de vivienda que hay en aquellos pagos. Si lo que quieren es convertir esa ciudad en un geriátrico repleto de turistas, están en el buen camino.