Evolución cuotas con el plazo y el tipo

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Queridos foreros,

Incluyo una gráfica de la evolución de la cuota mensual con los años de devolución del prestamo, para cada 10000 EUR prestados. Es una extensión de una del BdE que creo que ya posteé.

Veréis que las curvas son asintóticas a la horizontal (reduccción decreciente de la cuota con el plazo) y se van separando unas de otras (influencia creciente del interés sobre la cuota).

Es decir, a partir de los 40 años se hace muy poco interesante alargar los plazos, pues baja muy poco la cuota y se hace muy sensible a los tipos de interés: Un 1% de aumento de estos y pagas una cuota equivalente a una hipoteca 15 años menor.

Para las ficticias hipotecas a 100 años, un 1% de subida del euribor y se paga como si se estuviera devolviendo en 50 años... a usar con el primero que os hable de aue en Japón son a 100 años...

Os sugiero que la imprimáis y la paséis a vuestros allegados incrédulos.

NOTA: Hoy, el euribor a 3.532, media de junio 3.401.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Pues a mi me parece interesante y pedagógico... Con lo que me ha costado hacerla... ;)
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Y lo es, el número de bajadas del doc lo ratifica. Pero somos muy "paraos" :D a la hora de dar agradecimientos.

Muchas Gracias. ;)
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Muy buen trabajo. Que sepas que la tengo como fondo de escritorio
 

Tucki

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
14
Reputación
0
Sí, enhorabuena. Muy buen trabajo. Voy a colgarlo en el foro que tenemos los antiguos compañeros de carrera, donde ya hay más de uno rondando el tema de la compra de un piso.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Aunque esté mal rescatar mis propios mensajes, creo que viene bien de vez en cuando recordar este documento que podeis imprimir y pasar.

Con cariño, para los nuevos clientes de la hipoteca a 60 años de la BKK.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Sigo teniendolo de fondo de escritorio. Muy ilustrativo
 

Ramon Nieto

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
46
Reputación
0
Me parece una información interesante para todos los q se conectan y no saben distinguir entre interés simple y compuesto. Y sólo decir q no hace falta ir a calculadoras de hipotecas en pag web, ni hojas excel hechas por alguien.
Cualquiera q tenga una calculadora,y más, si es financiera(aqui hay mucho de economicas y empresa), lo puede hace,r y ver las variaciones en intereses y amortizado al cabo de 30, 35 y 40años.

Gracias por la gráfica.

Saludos