el mito de hipotecas a 100 años

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
Estoy cansado de siempre leer y escuchar la misma tontería que en Japón se conceden los prestamos hipotecarios a 100 años, pero que banco te va a prestar dinero a 100 años para una vivienda???. (Como me comprometí con Jaba aquí teneis los Links)

Banco de Tokio: http://www.bk.mufg.jp/kariru/jutaku/index.html
Máximo 35 años.


Banco Resona: http://www.resona-gr.co.jp/resonabank/re_kojin/kariru/jutaku/rek_c0101a01.htm
Máximo 35 años.


Banco Sumitomo: http://www.smbc.co.jp./kojin/campaign/loan/index.html
Máximo 35 años


Banco Mizuho: http://www.mizuhobank.co.jp/loan/housing/housing.html
Máximo 35 años



Y así podríamos seguir con el resto……..lo unico que veras es el numero 35 que es el plazo maximo para devolver el credito.
Mi mujer que lo ha vivido me ha vuelto a decir que "El hombre es el unico animal que se propieza dos veces con la misma piedra".
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.512
Reputación
70.613
Gracias por los links, los apuntaremos para cuando nos salga el típico ignorante ó aprovechado con éste cuento.
 
N

No Registrado

Guest
Estupendo trabajo DGS, yo es que ya estoy completamente harta de leer (hasta en El País y en El Mundo) el cuento surrealista de las hipotecas japonesas a 100 años como dogma de fé.
 
D

DGS

Guest
Hoy mi mujer ha llamado a su madre en Japón y la ha preguntado si anteriormente se concedían créditos hipotecarios antes de la burbuja a 100 años y mi suegra se ha descojonado. Además ha dicho que como es posible que en algún medio de comunicación serio en España puede poner esa tontería sin contrastar, que el plazo máximo es 35 años en Japón.
Mi suegra que viene de vuelta y media después de la burbuja en Japón nos ha dicho que no nos obsesionemos con el tema de la burbuja y que esperemos al menos 5 años para comparar. Ella nos ha aconsejado que vivamos de alquiler como estamos haciendo, que si compramos nos arrepentiremos toda la vida ya que es igual que en Japón, actualmente está en la fase que en las grandes capitales es casi imposible comprar como ocurrió allí y que es cuestión de tiempo que ocurra en España.
 

chucnorris

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
202
Reputación
2
tampo seria espectacularmente interesante, que te concedieran una hipoteca a 100años si te haces los calculos......
 

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
Para los asiduos en este foros esto que de las hipotecas a 100 años era ciertamente un a aberración. Pero ten en cuenta que todavía hay gente que utiliza este argumento para embaucar a ignorantes a comprar viviendas. Hoy mismo salía en la radio uno de ellos diciendo que todavía había recorrido con las nuevas formulas de financiación y que mientras no se pusiera un techo en la devolución del crédito, las familias no tendrían problemas y se seguirían vendiendo pisos.
El mito de Japón se sigue utilizando por incultos y algún medio de comunicación para manipular la realidad y como tengo la oportunidad solo he querido compartir con vosotros la falsedad de este mito, intentando demostrar con datos fehacientes que la realidad no es otra que la manipulación y la falsedad de aquellos que intentan mantener la burbuja a toda costa sin molestarse si quiera en contrastar esta información.
 

TITO_Alex

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
158
Reputación
5
y digo yo, para los que defienden esas hipotecas a un siglo, a los solicitantes tendran que hacerles una prueba para constatar que no son esteriles no?
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Es más, dentro del contrato hipotecario por pura logica debería figurar la obligación del contratante de tener hijos, quiera o no quiera. :D
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Pues vaya ahorro una hipoteca a 100 años:

Hipoteca de 100 € al 5% durante 30 años=0.54 € de cuota mensual
a devolver 194 €

Hipoteca de 100 € al 5% durante 100 años = 0.42 € de cuota mensual
a devolver 504 €
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
de idealista:

"la máximo plazo general para las hipotecas en japón fue de 30 años, a menos que la housing loan corporation, que contabilizaba hipotecas con interés subsidiado (inferior al del mercado) y que llegó a un pico del 45% de todas las hipotecas del país esten equivocados, vaya.
Para más info leer aquí, por ej.

http://www.economywatch.com/mortgage/asia.html

Pone: "The most common types of mortgages in Asian countries are adjustable rate mortgages (ARMs) and fixed rate mortgages (FRMs). The typical origination requirements for mortgages show that the maximum loan to value ratio (LVR) ranges from 70% to 80%. Vietnam has a lower LVR of 50% while the LVR can be extended to 85% in India.

The maximum mortgage term ranges from 20 years in India, Indonesia and South Korea to 30 years in China, Japan, Malaysia and Vietnam. The term can be extended to 32 years in Singapore. "
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.882
Reputación
22.119
Lugar
Serdelucistán
Subo este link y de paso anyadir que este bulo poco agradable estaba promovido por las inmobiliarias, en plan "mal de muchos consuelo de simples".

Cuando al pepito de turno le decian que necesitaba un hipotecon de 40 anyos, y el pepito suspiraba, a continuacion la inmobiliaria de turno le decia "pues eso no es nada, en Japon hacen hipotecas de 100 anyos", lo que producia en el pepito un cambio de opinion inmediato "conyo aqui no estamos tan mal", y "corre, corre, que se acaban", "corre, corre, antes de que tengamos que pedir hipotecas de 100 anyos".

Propaganda pura y dura. Goebbels estaria orgulloso.
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.478
Lugar
Madrid
Esperaos, que dentro de unos años los ejpertos de otros paises dirán: "una hipoteca a 30 años no es nada, mirad España y sus hipotecas a 50 años..." :D
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.280
Reputación
3.841
yo escuche lo de las hipotecas a 100 años en japon en un programa de CUATRO

excelente trabajo de recopilacion de info