Creemos El Partido Burbujista

Que programa prefieres para nuestro partido

  • 1. Viviendas todas del estado

    Votos: 2 12,5%
  • 2. Precio vivienda establecido por el estado

    Votos: 6 37,5%
  • 3. Máximo una vivienda por adulto

    Votos: 1 6,3%
  • 4. Máximo dos viviendas por adulto

    Votos: 0 0,0%
  • 5. Más impuestos segunda vivienda

    Votos: 6 37,5%
  • 6. Más VPO

    Votos: 1 6,3%

  • Total de votantes
    16

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.242
Reputación
6.171
Pues eso podriamos dejar de quejarnos de los politicos si tuvieramos un partido burbujista al que votar.

Propongo que el programa se concentre solo en el tema de la vivienda para atraer a la gente que considera eso su principal problema, sin otras distracciones. Lo digo porque el tio que hizo la historia de pepito ya propuso hacer un partido politico pero con demasiadas cosas, que ya a muchos burbujistas no les gustaban, como mano dura con los pagapensiones y cosas asi, vamos que hay que centrarse exclusivamente en la vivienda para atraer a mucha gente.


Propongo varios tipos de programa, votar el que más os guste:
Las ordeno de más radical a menos radical.

1. Nacionalizar toda la vivienda y vivir todos en régimen de alquiler barato al estado, a precio de 1/10 parte del sueldo minimo.

2. Precio de la vivienda regulado por el estado según calidad y zona. Las viviendas se venderian al estado como el tema ese de las VPO de andalucia

3. Prohibir más de una vivienda por adulto.

4. Prohibir más de 2 viviendas por adulto

5. Grandes impuestos a las segundas viviendas y gente sospechosa de ser pasapiseros

6. Obligar a que el 60% de las viviendas construidas sean VPO

7. Propuesta de ransomraff: poder construir tu vivienda en donde quieras, siempre que sea tu primera vivienda y sea vivienda habitual.
Esto no sale en la encuesta porque no se puede editar, para votarla, dejar comentario.



El presidente seria querido líder, si quiere claro xD

Por supuesto se aceptan todo tipo de propuestas. Animaros.
 
Última edición:

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.483
Lo siento, soy liberal, asi que yo propondria que cualquier particular (o asociacion de particulares) pueda contruirse su casa en cualquier terreno no portegido. No pudiendo el hay-untamiento pedirles un % del suelo, ni ponerles trabas burocraticas ni nada que les dificulte o moleste en su derecho a tener una vivienda.
Solo deberan atenerse a que el edificio no destroce el paisaje. Pero destrozar es muy diferente a alterar o a que no le guste a los vecinos de enfrente.
Y deberan atenerse a las normativas de seguridad contraincendios y demas.
Ademas para que no se especule con estas viviendas, no podran venderlas en ningun caso en los 10 años siguientes, despues precio libre.
No se considerara particular si en su unidad familiar se poseen dos viviendas.
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
Creo que Ransomraff ha puesto el dedo en la llaga, cada uno piensa de una forma muy distinta sobre lo que se debería hacer para que bajara la vivienda. De este foro saldrían al menos dos partidos burbujistas, uno liberla y otro intervencionista.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Estoy al 100% con ransomstff pero yo añadiría más medidas:

• Obligación por ley de sacar al mercado de alquiler las terceras, cuartas, etc... viviendas bajo amenaza de expropiación del estado con una compensación económica mínima.

• Impuestos de la propiedad a partir de la segunda vivienda en prograsión geométrica.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.242
Reputación
6.171
proto-economista dijo:
Creo que Ransomraff ha puesto el dedo en la llaga, cada uno piensa de una forma muy distinta sobre lo que se debería hacer para que bajara la vivienda. De este foro saldrían al menos dos partidos burbujistas, uno liberla y otro intervencionista.

No creas, la opción que ha propuesto RasomRaff me gusta mucho más que lo que hay actualmente, asi que si saliera esa la más votada yo seguiria votando al partido burbujista. Voy a ver si se puede añadir a la encuesta.
 

TITO_Alex

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
158
Reputación
5
la unica que me parece un poco normal es grabar la segunda vivienda. n me gustan medidas intervencionistas. vivimos en un sistema capitalista que tiene sus cosas buenas y malas. para mi mas buenas.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Hombre, podríamos empezar por definir un poco el ideario del partido. ¿Es de izquierdas o de derechas? ¿Por qué modelo de Estado optamos? ¿Reformas constitucionales? ¿La Monarquía?... En fin, son sólo algunos puntos.

Por cierto, no me extrañaría nada que, de seguir así, el CNI empezará a moverse por aquí :D Supongo que les dará miedo la más mínima posibilidad de que surja un partido con las características que me imagino que tendría éste.
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
yo he votado gravar la segunda vivienda de impuestos. pero a mi es que el tema VPO me huele MUCHISIMO... para empezar, no me gusta que sea un sorteo. la VPO deberian ser casas en propiedad del estado que alquilara a las familias necesitadas. NADA DE VENTA, unica y exclusivamente alquiler a precios simbolicos. con algun contrato de 'garantia' para que no destrozaran la vivienda y poco mas...
 
N

No Registrado

Guest
Si hacemos un partido yo me pido concejal de Urbanismo, o al menos asesor :D que en mi cuarto de baño hecho en falta un picasso....

Ahora en serio, creo que ya se ha dicho todo en el foro:

Eso de TODAS las viviendas propiedad del estado me parece exagerado, deberian ser solo las VPO, que todas fueran de alquiler.

Y limitar la cantidad de prestamo que puede pedir una persona (acorde con su sueldo) asi no haria falta limitar el precio, se limitaria solo.

Para crear un partido haria falta más programa que solo preocuparse de la vivienda....ya que se ha hablado de la orientacion del partido, me da la sensacion de que el partido tiraria mas hacia la izquierda...(pero de verdad, no como el que hay ahora...)
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.755
Reputación
2.129
Yo pondría que los precios máximos por metro cuadrado estuvieran establecidos por el estado, en función de la zona. En las zonas de superujo, barra libre con el precio. Eso limitaría la especulación en el 99% de los inmuebles.

Saludos.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Pasapisero dijo:
Estoy al 100% con ransomstff pero yo añadiría más medidas:

• Obligación por ley de sacar al mercado de alquiler las terceras, cuartas, etc... viviendas bajo amenaza de expropiación del estado con una compensación económica mínima.

• Impuestos de la propiedad a partir de la segunda vivienda en prograsión geométrica.
Sí, totalmente de acuerdo. Añadiría propaganda institucional a favor del alquiler.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.242
Reputación
6.171
El partido solo se preocuparia de la vivienda, como no vamos a ganar no hay problema de tener q pensar en si aprobamos o no los matrimonios gays y cosas de esas. La idea es conseguir un escaño para hacer publicidad del tema.

En caso de que ganasemos xD se haria lo standard que hacen los demas partidos en los temas ajenos a la vivienda.


Por eso no conviene definirse de derechas o de izquierdas porque a los que siempre se han sentido del otro bando no les va a gustar, y se trata de conseguir los votos de toda la gente preocupada por este tema. (Incluso de los funcionarios del CNI preocupados por que sus hijos no pueden comprar una vivienda xD)
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Maradono dijo:
Por eso no conviene definirse de derechas o de izquierdas porque a los que siempre se han sentido del otro bando no les va a gustar, y se trata de conseguir los votos de toda la gente preocupada por este tema. (Incluso de los funcionarios del CNI preocupados por que sus hijos no pueden comprar una vivienda xD)
Pues sí que tienes razón, sí... :) Si es que éste problema acaba salpicando a todo el mundo. Es lo malo de la hez, que salpica. Y éste país está de hez... hasta el cuello. En cuanto suba un poco más, nos ahogamos. :D
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.483
LA ley electoral no facilita la creacion de nuevos partidos.

Yo creo que seria mucho mas interesante la creacion de un lobby, un grupo de presion, por que estos solo tienen que fijarse en un tema en concreto.
Pero a la vez hay un riesgo, y es que la vivienda bajara de todas formas, con lo que la creacion del grupo de presion que cuesta mucho tiempo puede llegar cuando ya esten bajando. Y crearlo para presionar a favor de medidas que hagan bajar la vivienda o facilitar el acceso a una vivienda cuando esta ya esta bajando si no incoherente es mucho mas dificil por que la gente tendra esperanza en que el futuro, el solito, le haga el trabajo.



Por otro lado, podemos estar de acuerdo en ponerles muchos mas impuestos a quienes tengan varias viviendas, pero lo cierto es que me parece una medida mas populista que otra cosa, al que tenga tres y este especulando para darles a sus hijos una, a ese le podemos jorobar.
Pero el que tenga 20, a ese no le podemos hacer nada, creara un fondo de inversion inmobiliaria y al fondo no le puedes meter mas impuestos, por que la finalidad de un fondo es tener muchas viviendas. Lo logico seria prohibir estos fondos, pero eso no se puede hacer, enfrente estaran todos los bancos nacioinales y extrangeros, y la unionr europea que dira NO y punto.
Es una medida como la de poner el tramo maximo del irpf al 60%, carece de sentido por que todo el que gane mucho lo hara a traves de una empresa y pagara de maximo el 35%, que es lo que ocurre ahora. El tipo maximo lo pagan solo los que ganan 100.000 euros, los pobres de los ricos, por que los que ganan 300.000 lo hacen a traves de una empresa, o cobran directamente mediante una visa de empresa con la que se compran lo que les de la gana.

El impuesto que hay que dejar que suba es el que cobra el hay-untamiento, por que este se loe cobra ( de momento) al propietario, sea cual sea.